martes, 25 de febrero de 2014

Sakamichi no apollon

TRAMA.
La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960.Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas.


INFORMACIÓN.

Género: Josei,slice of life.

Autor: Yuki Kodama.

Episodios:12

Estudio:Mappa, Tezuka Productions.

Año: 2012.

Estado: Concluido.


OPINIÓN PERSONAL.
Hay historias originales y extravagantes, hay otras que tienen una animación magnifica y un guión de alabar, unas complacen a un publico determinado,pero hay unas poquísimas un tanto rarísimas series que tiene una enorme emotividad y profundidad que pasan las barreras, con esto quiero decir que para mi sakamichi no apollon es de la ultima fila llena de realismo,humanidad pero sobre todo es conmovedora como ninguna otra.
Para mi esta historia me agarro de sorpresa había leído un sin fin de criticas extraordinarias de este anime, pero el argumento no me parecía nada del otro mundo, hasta que por fin decido darle una oportunidad, no creí encontrarme con un ambiente de alegría y nostalgia, que poco a poco a medida que avanza cada episodio me invadía cada vez mas y mas que sin darme cuenta ya adoraba TODO.
De alguna manera el guión se atreve a salirse de todo lo planteado en un principio, y de pronto comienza a volverse serio y adulto, enfocándose en problemas de todo tipo, sin resultar tan melodramático,pero lo suficiente para que el espectador sienta y sufra con cada uno de los problemas que se exhiben.
A pesar de que tiene una buena dosis de carga sentimental, también tiene sus momentos alegres y  humorísticos, ya que a media que avanza la historia vemos cada etapa del crecimiento de nuestros personajes, y aunque resulte un poco atropellada ese lado, se entiende completamente en cada minuto,el mensaje tan bonito que transmite este anime siempre sera el de la compresion que logra traspasar la pantalla.
Una de las características fundamentales de esta historia es que el tema que se enfoca es en la amistad,y el jazz plenamente ya que todo los acontecimientos vienen girando sobre ese contenido,  y si bien también se trata el romance, no resulta ser el eje de la historia, de alguna manera todo resulta ser tan humano, y es que nos invade esa atmósfera de tristesa y reflexión en todo minuto.
El alma de esta historia siempre serán sus personajes y es que los tres protagonistas son tan diferentes entre si pero muy parecidos ya que los une esa pasión única con el jazz.
Primero tenemos a kaoru al principio el gran defecto que le veía a esta serie era el, ya que no entendía para nada su actitud de arrogante, pero al transcurrir los episodios comienza a abrirse y vemos a alguien bondadoso, con problemas e inseguridades, a pesar de que me tomo tiempo agarrarle cariño fue muy acertado tenerlo como protagonista,mientras tanto sentaro,es todo lo contrario a kaoru, fuerte, impulsivo y valiente, pero también teniendo un lado sensible, no solo con su pasado, sino también con su familia, no solo es un amor de persona sino el as en el manga de este anime.
Y sin quedarse muy atrás esta Ritsuki amable, compasiva y generosa, vamos la calma y serenidad de esta serie.
Los personajes secundarios son realmente igual de asombrosos que los principales, cada uno aporta su historia y su crecimiento a lo largo de la serie, y es que se les toma tan enserio, que nos da la oportunidad de conocerlos lo suficiente.
Toda la serie se aleja de los tópicos que estamos acostumbrados, brindándonos una buena historia, contada de una excelente manera y para nada predecible.
Además de poseer una buena estructurada, tiene un magnifico apartado musical que para mi es otro personaje de la historia, su banda sonora es muy destacable con toques de jazz y blues en cada capitulo, y con un potente opening que brilla por si solo, tambien las grandiosas referencias que hacen a legendarios musicos, resulto muy innovador.
Mientras tanto su imagen visual es una belleza en todos sentidos una animación muy colorida, con un maravilloso diseño de personajes, y unos escenarios vivaz, fue una delicia para los ojos.
En conclusión una historia única llena de mensajes por doquier, que irradia chispa y juventud en cada capitulo, que transmite todo tipo de emociones al espectador y que no deja indiferente a nadie ya que posee todo para ser una serie recordable,tiene un guión magnifico,unos personajes tan humanos, y un desarrollo digno de aplausos, vamos una joyita que todos las personas debería de ver porque sakamichi no apollon es una historia conmovedora y profunda.

LO MEJOR: absolutamente TODO.
LO PEOR: al principio la actitud de kaoru, la corta duracion.






NOTA.
9,3/10PTS.
¡Conmovedora, emotiva y humana!

21 comentarios:

  1. me alegro mucho de que te haya gustado, yo amo este anime. Como dices es de esos poquitos superespeciales. Su argumento no es que sea gran cosa, pero el global llega de mala manera- a mi me paso ^^

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es un anime preciosisimo que lo TIENE TODO*--*
      No solo una potente animacion, sino una buena historia y personajes adorables!, que llega de una forma unica.
      Creo que tarde o temprano caere a leer el manga, porque realmente me ha fascinado la historia!
      Un abrazooote

      Eliminar
  2. También disfruté mucho de ese anime, me acuerdo que salió en la misma temporada ese y Tsuritama y los dos me encantaron jeje Tan únicos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se goza bastante viendo esta autentica joyita, que toca al espectador!!
      Un abrazooote

      Eliminar
  3. A mi también me gustó mucho!! y la música... Uf una pa-sa-da!!!, hacía tiempo que no veía uno tan bueno y completo " aunque el final sea tan ... especial"

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo mucho contigo, la banda sonora es una pasada!!
      realmente este anime lo tiene casi todo, el final sigue siendo muy fiel a la trama, y realmente me gusto,!!
      Un abrazooooooooote

      Eliminar
  4. ¡¡Pues yo nunca había oido hablar de esta serie!!! Me pasa como a ti, el argumento no termina de llamarme pero después de la super-reseña que le has hecho tengo que animarme a verla si o si jejeje
    Además, si dices que es cortita mejor que últimamente apenas tengo tiempo para nada :)
    ¡¡Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PONTE CON EL!!,
      Es muy interesante y conmovedor en todo minuto,aunque el argumento no lo haga gloria, solo te basta con ver el primer epiosidio para que te conquiste, es muy cortito y se te va en un abrir y cerrar de ojos!!
      Espero que la puedas ver y me digas como te fue!
      Un besoooteeeee enorme!!

      Eliminar
  5. Cosas muy vagas había leido y tambien la pintan de muy buena, tiene muy poquítos episodios y me pinta perfecto para toda esta temporada de estudios. en cuanto pueda la veo y le dedico reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas sacar tiempo para verla, realmente es una autentica joya que traspasa la pantalla, y ademas es super corta que en menos de una semana ya se ha terminado!!
      Esperare tu reseña a ver como te fue con ella!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. este anime lo tengo en pendientes, a ver si me animo a verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, espero que saques tiempo y lo puedas ver!
      Un abrazote

      Eliminar
  7. Hace tiempo que lo tengo en mis animes por ver y siempre se me cuela algun otro antes XD con tu reseña vaya que me has animado enormemente a darle una chance y ver esta historia que tanto te ha conmovido :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haiga insentivado mi reseña, espero que lo puedas ver, es conmovedora, y emotiva pero mas que eso deja muchas reflexiones en su camino!!
      Espero que la veas y me digas como te fue!!
      Un abrazoote

      Eliminar
  8. La verdad es que la serie no me llama mucho pero con tu reseña... puede que incluso me la vea O.o ¿Tan buena es? La verdad es que el diseño no me llama y la trama tampoco. Quien sabe, puede que me anime a verla :3

    PD: Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog ^^ http://emanon-noe.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, mas que eso es una obra de esas que aunque quieras no podras olvidar, no le hagas caso a la trama realmente no le hace merito a este anime, pero cuando te sientas y lo vez, te invade esa atmosfera de tristeza y melancolia, que poco a poco te envuelve!!
      espero que de verdad le puedas dar una oportunidad!
      Porque es genial!!
      Ya me pasooooo a ver el premio!
      Un abrazooote

      Eliminar
  9. Aysss, después de leer tu reseña aún me han dado más ganas de verlo O¬O

    Me encantan los animes de este estilo, maduros, que tratan la amistad y el perseguir los sueños, y que además tienen personajes buenos, tanto principales como secundarios. Con eso ya me tiene ganada XD

    Tardaré aún un poco en verla porque tengo muchos animes pendientes, pero no me la voy a perder.

    Gracias por la reseña

    Besos

    PD: Yo también te he dejado un premio: http://elesconditedelaspalabrasperdidas.blogspot.com.es/2014/03/va-de-concursos-21-premio-iniciativa-y.html

    ResponderEliminar
  10. !Realmente no decepciona en ningun momento, es una obra de arte, son de esas historias que te llegan de una manera unica, y de paso esta plagada de mensajes positivos y reflexivos por doquier;D!
    Gracias a ti por pasarte!!
    Yaaaaaaaa me pasoo por alla para lo del premio!
    Un abrazoote

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo bajado y pendiente de ver. En cuanto tenga un hueco, será de los próximos que vea ^^

    Como siempre, gran reseña mi pequeña ahijada ^^

    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Espero que la puedas ver realmente es muy interesante y conmovedora como ninguna, realmente no te dejara indiferenteeee!!
    Graaaacias maaaaaadrinaaa
    Muaaaaaaaaaks.

    ResponderEliminar
  13. me encanta sakamichi no apollon!!! es mi anime de romance favorito a pesar de que lo vi hace mucho tiempo todavía lo tengo en mi mente
    sakamichi no apollon es muy diferente a los típicos animes de romance que estamos acostumbrados a ver,el argumento de este anime esta desarrollado a un estilo josei a pesar de sus protagonistas son adolescentes y el protagonista principal es hombre lo cual es muy raro en un anime shojo o josei ademas de las situaciones dramáticas que se presentan lo cual nos hace sentirnos identificados con los protagonistas agregándole el jazz un genero de la música que se escuchaba mucho en la época en que se desarrolla el anime lo cual hizo que despertara mi interés por el jazz y le agregara originalidad al anime
    uno de los aspectos que mas me gusto de este anime es que no dejan a ningún personaje de lado donde cada personaje tiene su importancia en la historia y cada personaje tiene una personalidad definida y diferente a los demás.
    SAKAMICHI NO APOLLON <3

    ResponderEliminar