sábado, 24 de septiembre de 2016

Reply 1997

Resultado de imagen para reply 1997
Trama.
Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 donde se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.

Ficha Técnica.
Resultado de imagen para reply 1997 tumblr

Género:Juvenil,romance.

Protagonistas: Jung Eun Ji y Seo In Guk.

Capítulos:16.

Cadena: tvN.

Año:2012.

Opinión Personal.
Resultado de imagen para reply 1997
Abrimos esta sección con uno de los primeros dramas que tuve el placer de ver hace algún tiempo, el divertido y nostálgico Reply 1997, esta es la primera de una saga de series que salieron luego, pero siendo esta su origen realmente la disfrute muchísimo porque no tenia ninguna expectativa con esta historia por eso pude ver sus lados positivos sin esfuerzo.
La historia es muy diferente esos primeros capítulos me cautivaron fácilmente, esa amistad que van forjando los protagonistas a lo largo de la serie están palpable al igual que divertida, y es que ¿Quién no recuerda esos años en la secundaria? donde todo era diversión y cero preocupaciones ante la vida, donde los dilemas típicos como no hablarle a un amigo o reprobar un examen era los mas grave que te pasaba, Reply 1997 tiene esa magia de revivir esos momentos tan adolescentes de una forma emocionante y reflexiva que el espectador lo enamora fácilmente debido a su buena estructura la historia nunca decae ni agobia.
Todo inicia cuando los 6 amigos se reunen para celebrar el compromiso de un compañero que se casa, mientras están juntos van recordando anécdotas del pasado, trasladándose al año 1997 para revivir todo lo ocurrido, y para hacer que el espectador entienda que fue lo que los llevo hacer lo que son, mientras que sus sentimientos y acciones ya han definido su vida uno lentamente comprende que fue lo que realmente paso.
A pesar de su premisa simple, la historia da unos cuantos vuelcos y nada termina como se espera en un principio, aunque los primeros capítulos se enfoca en la amistad del grupo lentamente el tema amoroso va llegando enredando los sentimientos de todos y empujando a los personajes a que empiecen a tomar decisiones importantes con respecto a sus vidas.
Ese toque nostálgico a la hora de narrar es verdaderamente cautivante ya que reflexionas con los protagonistas porque es imposible no sentirse identificado con sus preocupaciones o dilemas que van teniendo a lo largo de la historia..
También algo que me gusto muchísimo es que se concentra mucho en la familia en especial la de Su si won (que por cierto adore a sus padres) siempre dando hincapié a la unión.
Con respecto a las actuaciones debo decir que Jung Eun ji me encanto, no creo que este drama fuera lo mismo con otra protagonista esa chispa, esa energía y su forma de hablar es magnifico, además que en los momentos cumbres fueron geniales su forma de llorar, su personaje crece y aprende aunque no tanto en términos generales pero si lo suficiente.
Mientras en el otro lado del charco nos topamos con un adorable Seo in Guk que roba el corazón con la imagen de amigo de la infancia le vamos agarrando cariño lentamente además que sus inseguridades y dilemas nos hacen sufrir con el, su actuación es muy buena, que logra equilibrar muy bien con ese lado loco que tiene Jun Eun ji, ya que el lo hace creíble y emocionante.
Otro que no podemos olvidar es al tercero en discordia nuestro sufrido Hoya que hace muy bien su papel de Kang Joon Hee completamente perdido en sus sentimientos mientras oculta lo que siente, nostálgico y trágico hasta cierto punto pero increíblemente fiel y honesto consigo mismo, es bastante realista todo de su personaje que me parece lo mas destacado de la historia.
Sobre el Ost bastante bonito todas sus canciones, aunque ninguna destaca especialmente, la imagen visual si que es perfecta me encantaron los Flasback en especial por ese ambiente nostálgico que nos brindo.
Reply 1997, recrea excelentes momentos mientras nos divierte a mares, porque a pesar de todo es un drama cómico que entretiene muchísimo por las situaciones y el desarrollo en general.
En definitiva si buscas una historia entretenida, divertida y nostálgica Reply 1997 es una excelente opción es muy fresca y no agobia, tiene un buen desarrollo y actuaciones magnificas, no es la gran cosa pero si te satisface dejándote  un gran sabor de boca al terminarla.


Nota.
7,8 PTS.
¡¡Lo mejor de la juventud!!