sábado, 7 de diciembre de 2013

Kamisama Hajimemashita

HISTORIA.
La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Namami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

FICHA.

Genero: Shojo,comedia,sobrenatural.

Autor: Julietta Suzuki.

Episodios: 13 capítulos + 1 ova

Duración: 24 minutos.

Año: 2012.

Estado: Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.
Antes de empezar a hablar de este anime tengo que aclarar que aunque posea pasteles por todos lados, es una historia que se sorprenderá a más de uno ya que contiene una comedia muy bien plasmada en  todos los sentidos.
Lo que me ha fascinado de este shojo es como el guión liga la fantasía,la comedia y la dulzura de una manera encantadora, que al espectador le llega en todo momento.
Siendo sincera he disfrutado muchísimo con este anime porque en cada momento brilla por el fantástico modo de desarrollar la trama que en ningún momento se hace pesada o cansada, sino mas bien que gozas en cada minuto por sus singulares personajes y por el maravilloso ritmo que tiene, que no es lento ni rápido, sino que va acorde a como se va desarrollando la historia de una manera relajada pero muy significativa.
Es imposible no hablar de este anime sin mencionar sus giros inesperados, que siempre me emocionaron e hicieron meterme mas a lleno a la trama, ya que en cada arco te logran exaltar por todos los eventos y situaciones en las que se ven envueltos cada personaje.


La serie da inicio cuando nanami se queda sin hogar por culpa de su padre, y este la abandona, quedando ella totalmente en el aire. Mientras esta sentada en la plaza de un parque conoce a un misterioso hombre llamado Mikado que tiene una fobia hacia los perros, y esta al verlo con ese temor espanta al animal, como agradeciimiento hacia ella, el le da las llaves de su casa.
Sin saber lo que ocurrirá Nanami va rumbo hacia la casa, y allí conoce a Tomoe, que no esta dispuesto a aceptarla a ella como nueva ama, desencadenando así una serie de sucesos sobrenaturales que nuestra protagonista tendrá que enfrentar.

Continuando así debo alabar muchísimo a sus personajes que fueron únicosme divirtieron en todo lo que duro la serie, para comenzar esta Nanami al inicio creí que sería muy suave y blanda, (y lo es) , pero me agrado bastante su personalidad honesta, dulce y sobre todo perseverante que se recalca en cada minuto mientras avanza la serie, me resulto grato que tratara de crecer en toda la historia, pero a veces sentía que le faltaba ser mucho más madura, ya que en algunas partes se comportaba como la típica chica de un shojo, y fue un fastidio ver esas escenas en las cuales se destruía totalmente. 
Por otra parte tenemos al complicadísimo tomoe, que para mí fue absolutamente LO MEJOR, de esta serie su actitud problemática, graciosa y compleja, resalto en todo momento, brindándonos escenas inolvidables por su diálogos y acciones, es un personaje carismático que le aporto mucho a la serie.
Debo decir que sus personajes secundarios no se quedan muy atrás porque cada uno brindo grandes momentos Cómicos, y frescura que hace la serie muy satisfactoria de ver, destacan personajes como Mizuki y kurama, que le brindan a la historia un aire divertido y relajado que fue muy interesante de observar, sus minutos en escenas fueron muy valiosos.

Cabe destacar que uno de los principales detractores de este anime es que en ningún momento se concentra en el mundo de los Yokais, ni se sabe mucho de los poderes espirituales que tiene Nanami , solo nos dan uno que otro abre boca, si concentrarse mucho en ello, y fue un poquito decepcionante, y aunque su argumento es bastante diferente en el género de shojo repitió prácticamente los mismos parámetros de este, solo exceptuando la parte de la comedia.
Siguiendo así tengo que hablar de la imagen visual que nos brindan con colores suaves y pasteles que fueron una maravilla de apreciar,  y  esos escenarios iluminados y llenos de colores, fue muy grato de ver, el dibujo de los personajes me pareció excelente, algo que deteste mucho fue su banda sonora, la música no me pareció para nada adecuada para esta serie.

Para dar por concluido esta reseña  destaco que es una Buena historia para pasar el rato, porque honestamente relaja en cada minuto por sus grandes escenas graciosas, los diálogos divertidos y esos momentos inesperados, que hacen la serie una dicha de ver.
Asimismo también contiene puntos negativos como la música, y la falta de profundidad en el mundo de los yukais, no obstante es un anime muy recomendable para reírte y gozarlo por su dulzura y sinceridad que traspasa la pantalla. 


LO MEJOR: los personajes,como se desarrolla la historia,la imagen visual, las grandiosas escenas graciosas, y tomoe que fue absolutamente lo mejor.
LO PEOR: la falta de profundizacion en el guión, la inexistencia del mundo espiritual, la banda sonora, lo típico que se vuelve en algunos puntos.




NOTA.
7/10 pts
!Dulce y graciosa en cada minuto!

6 comentarios:

  1. siempre me ha llamado la atención la estética de este anime y su argumento no me disgusta tampoco. y son poquitos capítulos, igual lo veo.
    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial en cada momento es puraa relajacion ver este anime, te lo recomiendo muchoooo!
      Es divertido y muy dulce si le das una oportunidad me dices como te fue!
      Un besooo y cuidate!

      Eliminar
  2. Quiero ver este anime desde hace tanto tiempo ya que ni recuerdo xD Gracias por la reseña, seguramente le termine echando un vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tee va a encantar shion, es una dulzura en todo momento!
      Ademas sus protagonistas estan muy biene echos!
      Es un anime divertido en grande!
      Esperoo que lo veas y me digas como te fue!
      Besooooos y cuidate!

      Eliminar
  3. Y ya por último te voy a comentar este. ¡Adoro este manga! Te lo recomiendo mas que el anime ya que el anime se inventa escenas y no termina de profundizar en la historia.
    Además Tomoe es uno de mis chicos manga preferidos jejeje
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a echar el ojo, si me dices que es mejor el manga!!
      HAYA VOYY!!
      Totalmente de acuerdo contigo tomoe es uno de los mejores protagonista en este genero, a mi me encanta!!!
      Besooos!! y cuidate

      Eliminar