miércoles, 25 de junio de 2014

Cambio de ritmo.

¡¡Noticias de ultima hora!! Bueno estos días no me ha dado el suficiente tiempo de comentar en vuestros blogs ni de escribir entradas. ¿Las causas?  La primera es debido a que me han dado el cupo de la universidad que por cierto estudiare medicina veterinaria,( Para luego cambiarme a medicina), la segunda me mudare de mi hogar y por ultimo comenzare a trabajar.
Todas estas noticias me han llegado como una bomba tras otra, ni siquiera me han dado el tiempo de sentarme y pensar que mi vida va dar un vuelco de 360g y yo todavía no se si estoy tan preparada.
Y por si esto no fuera poco me han dado el labor de encargarme de los preparativos para la graduación que ya esta a poco de realizarse;(
Todavía estoy consternada debido a como mi vida ya comenzó una nueva etapa sin mi consentimiento, pero bueno tengo que aceptarlo(aunque cuesta), y ver el lado positivo de las cosas.
Así que por estos días mientras me acostumbro a la idea del nuevo concepto de mi rutina no estaré mucho por aquí espero ya para la próxima semana estar mas con la mente aclarada y sensata para poder pasarme por sus blogs, y obviamente comenzar a escribir reseñas de manga/anime que tengo bastante por dar su merecida ilustración.
A veces siento que me han dado con un bate bien fuerte y la realidad me ha pegado muy duro, aunque en cierta manera me culpo un poco por eso, porque TODO este año escolar tenia que haberme preparado de que Ya no seré una niña y tendré que crecer mas y mas.
Por eso para tener apoyo, quiero preguntar que recuerdan de esta época tan importante de la vida en donde se tiene la transición del instituto a la universidad.
¿Fue difícil? ¿Que cambios acontecieron?.

26 comentarios:

  1. por mucho que te prepares yo creo que siempre te pilla de sopetón. Yo estuve en esas el año pasado y realmente recuerdo que también me comí bastante la cabeza con cosas como si estaba escogiendo el camino correcto, si eso era lo que quería estudiar... además era dificil despedirse del insti de esas amistades y como dices me dió esa misma sensacion, la sensacion de que dejas de ser una niña- en parte, solo en parte e_e - para convertirte en otra cosa. Te das cuenta de que hay cosas que van a quedar atras y... no es nada facil. Es un gran cambio en la vida pero bueno, como bien dices hay que afrontarlo de manera optimista y ya veras que iras adelantes y cada vez le veras más cositas buenas a esos cambios aun que sigas echando ciertas cosas de menos.

    mucha suerte con medicina, con el traslado y con el trabajo, espero que todo te vaya bien y tengamos prontito nuevas reseñas por aquí. muchos animos¡¡¡

    besos¡¡ : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Haru por tus consejos de verdad te lo agradezco;DD!!
      Ains ya estoy un poco mas tranquila ya paso el shock inicial y ahora estoy asimilandolo todo con una mente mas positiva;)!
      Lo bueno es que todavia no comienzo a estudiar, y en estas vacaciones me adaptare al trabajo y luego a mediados de noviembre a mi nuevo hogar;).
      Asi que no va a hacer tan abrupto, es verdad a veces esta esa sensacion de que no se puede actuar como antes, por eso la referencia de ya no sere mas una niña sino que tendre que ser mas madura y afrontarlo todo con mas desicion;).
      Gracias por los animossssssssssss;D!
      Ya estoy de vuelta y comienzo a equilibrarlo todo poquito a poco.
      Un abrazote enorme!

      Eliminar
  2. Para el próximo curso me tocará también abandonar mi provincia para marchar a otra a estudiar. Es duro pensar que tendrás que buscarte la vida entera en otro sitio, separarte de tus amigos y familiares... aún así todas las cosas cambian a la larga quieras o no u.u' Una pena que todo te haya llegado de golpe y espero que puedas superarlo todo sin que te cueste demasiado :3
    ¡Te deseo mucha suerte a partir de ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras:D
      Me llego un poco de sorpresa ya que tendre que abandonar muchas cosas, lo que mas extrañare sera esa paz que tenia en el instituto que ahora no podre tener mas;(.
      Son cosas que llegan y que no puedes evitar, ya estoy con una mente mas positiva para enfrentarlo todo.
      Por cierto MUCHOS animos tambien para ti que comienzas(al igual que yo), otro ciclo de vida.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Disfruta, la vida universitaria es LA MEJOR. No es un cliché, es completamente cierto.
    Yo la cogí con ganas y la exprimí como se merecía, espero que tú hagas lo mismo
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tienes toda la razon hay que disfrutar la vida Universitaria y mas que sera mucho mas distinta que la del instituto:D
      Hay que vivir cada etapa con una mente positivaa asi que gracias:D
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Talvez sea un duro golpe (yametocaraalgunavez) pero es cuestion de acostumbrarse creo yo :D. Espero que la pases muy bien :3 saca provecho a todas las oportunidades que tengas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices es cuestion de adaptarse, ya estoy mucho mas tranquila que antes y tengo una vision mucho mas positiva, ya el shock inicial paso, ahora lo que tengo es que equilibrarlo todo:D
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo sinceramente no pensé mucho en mi futuro hasta que no tuve la selectividad a dos días. Elegí carrera por presión familiar más que nada, y escogí Historia del Arte. Me gustaba, pero no era lo mío. Y me pegué el batacazo de mi vida. Creo que hasta cogí una depresión (diagnosticada por mí, que me pasaba en pijama todo el día y me ponía el chandal encima del pijama para sacar al perro). Como ves, no fue una gran experiencia para mí. Compartir piso fue lo mejor.
    Pero ahora sí que estoy estudiando lo que me gusta (y fue un tiro al aire), y eso hace que el resto de los aspectos de tu vida brillen más.

    Primer Consejo: No te juntes con zorras de lengua de serpiente en tu clase. Yo me pasé ese año totalmente sola porque me junté con ellas y cuando me di cuenta de lo gilipollas que eran, los demás "grupitos" estaban formados y yo soy muy vergonzosa.
    Segundo Consejo: si dos personas están hablando cerca tuyo, métete en la conversación como quien no quiere la cosa (si te interesa). No te preocupes, no parecerás maleducada. O sí, pero no importa, porque somos jóvenes e impertinentes, y es lo que hay que hacer. Con tanta gente en clase, es fácil sentirse excluido.
    Tercer Consejo: Que te guste lo que estudias. No te dejes amilanar por el primer año, porque es el peor, con asignaturas que no tienen nada que ver con lo que vas a ejercer.(yo tuve que estudiar filosofía. A saber por qué)
    Buena suerte con todo, sé que da un poco de vértigo, pero como en todas las cosas importantes en la vida, no hay que meditarlas mucho. Hay que lanzarse a la piscina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lucia por tus lindos consejos y tus bellas palabras;D
      Que pena como se te dio las cosas al principio, lo bueno es que todo mejoro y disfrutastes todo;D
      Ya estoy muchas mas relajada que antes y veo las cosas desde un punto de vista mas positivo, cuando escribi la entrada acaba de recibir las tres noticas de golpe por eso el mal animo que se nota en el parrafo, pero luego viendo los comentarios y haciendome a la idea me sirvieron de mucho para adaptarmee;D
      De verdad gracias por los consejos que te aseguro que los agarare todos y los pondre en practicaaa.
      Un enorme abrazote!

      Eliminar
  6. Ya te digo yo que es difícil todo el cambio y sentirse poco preparado es de lo más común y más cuando se trata de comenzar en una carrera.

    Pero mira que bien, espero que logres lo que quieres y seamos compañeros de gremio -pues tengo un año estudiando Medicina y se nota con una o dos entradas cada mes XD-

    Y bueno, en mi caso el batacazo fue en cuanto terminé la preparatoria, conseguí un trabajo y me dí cuenta de con quien contaba como persona -prácticamente nadie- al momento de empezar a estudiar todo se te viene encima pero conforme te esfuerzas muy a pesar de reprobar parciales y días enteros sin dormir -en Facebook de mi mismo blog relaté parte de esto XD- le agarras cariño.

    En mi caso estudiar medicina significa más sacrificios que el resto de carreras y desde la ausencia total nuestra en múltiples fiestas organizadas hasta notar como soy el único ser del barrio despierto a las 4 de la mañana pero también significa momentos muy apasionantes y mi mejor época la considero precisamente esta que estoy viviendo.

    Supongo que ya te estarán contando que tal con medicina y lo único que puedo decir es que no tengas miedo de absolutamente nada y goza más tu carrera en lugar de frustrarte, toma todo como un aprendizaje y pon todas las ganas del mundo....si hay momentos donde uno piensa que se está ahogando -semanas finales de semestre- recuerda que somos al fin y al cabo personas con vida social, no budistas ni practicantes de una religión que nos obliga a estar estudiando todos los días, todos los fines de semana sin salir y tal.

    Muchísimo éxito e intenta llevar las cosas sobre la marcha en algo de medida en vez de acojonarte con planes y cosas a largo plazo... con esto me refiero a pensar que será de nosotros y esos pensamientos en plan "viene una avalancha de cambios y me dolerá".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, de verdad me sirven de mucho!!
      Y que bueno que tambien estes estudiando medicina asi seremos como dices compañeros de gremios:D
      Lo que me has contado me lo han dicho muchos, mi prima que tambien esta estudiando medicina me ha dicho como tu lo consumista de la carrera, la dedicacion que se le debe tener, y que siempre se debe estar estudiando para no perder el ritmo:D
      A pesar de todo me gusta mucho la carrera de niña siempre la he querido estudiar y por fin que ya casi se me dio no puedo estas mas que feliz, a pesar de que al principio el golpe fue duro, ya me he adaptado al nuevo concepto que me toca y estoy bastante feliz con ello:D
      Muchas gracias por los animos, y tambien por esas palabras llenas de suerte!
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Primero, y antes que nada, fuerza en tu nueva etapa, por propia experiencia, puede que se presenten cosas difíciles, pero luego al mirar atrás, notas que te sirvió mucho, y que gracias a eso que sucedió y no te resulto muy agradable en su momento, te ayudo a crecer y hacerte mas fuerte.
    En mi caso, también me toco decidir algo muy importante para mi vida respecto a la relación que tenia con mi padre...pero hoy miro para atrás, y se que esa decisión, cambio parte de mi, me dejo crecer, y sacarme un peso de encima, y sentir que pude hacer otras cosas...pero es difícil enfrentarlo, aunque se puede.
    Se que es difícil, pero te deseo toda la fuerza para llevar esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus animos Oki-chan de verdad ayuda bastante:D
      Creo aunque las desiciones cuesten vale totalmente le pena, aunque al inicio me pego fuerte ahora veo las cosas con mas claridad y con mas fuerza.
      Con tu experiencia se que me acostumbrare poco, porque todo en la vida pasa, y esta es solo una pequeña transicion de muchas que me tocaran.
      Gracias por tus animos.
      Un tremendo abrazote!

      Eliminar
  8. Pues te mando muchos animos, no te desanimes y adaptate lo mas pronto posible.. yo a pesar de ya ahber terminado la prepa hace poco mas de un año no he podido ingresar aun a la universidad por cuestiones de salud :p así que mi etapa de transición insti-uni pues ya no la tendré XD .. son muchos cambios pero esfuerzate y ogra lo que quieres, es lo unico que puedo decirte :)

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus animos Santiagoo:D
      Espero que estes ya mejor de salud, y que tengas muchos animos y fuerza para comenzar la uni:)))
      Tienes razon hay que esforzarse y seguir adelante para poder alcalzar las metas:D
      Un mega abrazote!

      Eliminar
  9. Ánimo con el cambio, que no te supere ;))
    Yo no sé mucho sobre esto, aún no me ha tocado, así que no puedo darte ningún consejo ni nada. Espero que lo lleves bien, y que no te afecte demasiado, y que consigas pasarte a medicina.
    Espero verte de vuelta cuanto antes.
    Un gran abrazooo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los animos:D
      Ya estoy mas recargada de energia y veo las cosas con un punto de vista mas positivo:))!
      No te preocupes con tus palabras ya has sabido reconfortarme bastante;D
      Ya estoy de vuelta, y con muchoo mas animo que antes.
      Un abrazozzote!

      Eliminar
  10. Te entiendo mucho, yo también he terminado hace poco el instituto y voy a comenzar mi etapa universitaria, y la verdad es que tengo miedo, más que nada porque soy una persona a la que le cuesta hacer amigos, y no sé cómo me voy a enfrentar a partir de cero....

    Pero bueno, intento no pensarlo mucho porque, realmente, hay poco que pueda hacer en esta situación, calentarme la cabeza no servirá de mucho así que sencillamente pienso: "Lo que tenga que ser, será"

    Mucha suerte a ti también en esta nueva etapa y con tu nueva carrera (medicina, ¡ni más ni menos!) y ya nos contarás qué tal en tu nueva casa :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que bueno tener a alguien que este pasando lo mismo que yo:D
      Te digo que tambien me da un poco de miedo la parte de comenzar desde cero, y todo el tema de las amistades pero bueno como dices no hay que calentarse tanto la cabeza porque no nos servira de nada solo agobiarnos mas:D
      Muchas gracias por los animos:D
      Y tambien te mando mucha fuerza y suerte para ti tambien que estas comenzando(al igual que yo). una etapa diferente, espero que las dos disfrutemos de nuestra epoca universitaria, y que todo nos salga bien.
      Un abrazozzote enorme!!

      Eliminar
  11. El cambio resulta difícil, echas de menos tu hogar, tu familia, tus amigos, etc. Pero luego sientes la libertad de estar sola, de ser independiente y eso la verdad me encantó. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero este momento siempre tiene que llegar, nos guste o no.

    ¡Un abrazo! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras:D!
      Por los momentos no me he mudado asi que todavia no siento la nostalgia, que lo mas seguro llegara cuando pase, estoy muy emocionada en ese sentido por la libertad que tendre que es lo mas vale la pena:D
      Es verdad como dices aunque nos guste o no este momento llegar tarde o temprano, pero lo bueno es que pasa rapido.
      Un abrazote!

      Eliminar
  12. ¡NOO KICK! No vayas al lado oscuro...broma! Te mando muchos ánimos, espero y quiero que tengas mucho éxitos en tu vida universitaria, quisiera poder darte consejos pero aun no vivo esa etapa, pero eso si, disfrútala y mucho, no te presiones!!! El año que viene, si es que no me rindo, yo igual entrare a esa etapa y tendrás que darme muchos consejos.

    ¡¡Mucho exito Kick!! ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que risa con lo del lado oscuro:D
      Muchas gracias por tus palabras, sabes con solo mandarme animos, fuerzas y exitos me ayudas bastantee;))!
      Te digo que ya me ha entrado la emocion de la universidad y estoy muy feliz, a pesar del golpe que me dio inicialmente:(
      Buenoo ya sabes que conmigo cuentas cuando te toque el siguiente año hacer la transicion, aqui me tienes para darte consejos, lo que te digo es que estudia lo que deseas ya que asi todo lo demas pasa rapido y te adaptas con mayor facilidad:D
      Un enormee abrazoozozote!

      Eliminar
  13. Mucha suerte y no te agobies!!!!!! Te acostumbrarás rápido a los cambios!!! Sobre todo empieza con muchos ánimos y una sonrisa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ainhy:D
      Tienes toda la razon todo pasa tarde o temprano y hay que ver el lado bueno de las cosas:)))!
      Ya estoy mas tranquila, y me ha dado por fin la emocion de comenzar la nueva etapaaa universitaria.
      Un abrazote!

      Eliminar