sábado, 7 de junio de 2014

Sakura card captor.

Argumento.
Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya. La historia comienza cuando Sakura abre un extraño libro llamado The Clow y libera accidentalmente las cartas que este contenía, Sakura deberá pasar grandes apuros para sellar las cartas pero con ayuda de sus amigos Tomoyo, Shaoran y Kerberos vivirían grandes aventuras para lograr su objetivo, atrapar todas las cartas Clow.

Ficha Técnica.
Género: Shojo,aventura, mágica.

Autor: CLAMP.

Capítulos: 70 episodios.

EstudioMadhouse.

Año:1998-200.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.
Primero que nada lamento mi ausencia durante esta semana,pero es debido a los examenes que no he tenido tiempo el de escribir absolutamente nada, lo bueno es que nada mas me queda esta semana que viene y termino(Emoción tremenda).
Sakura card captor es una serie LEGENDARIA ya para los amantes del mundo manganime, pero cuando era solo una niña y no sabia nada de esto para mi esta serie fue una de las mejores cosas que tuve en mi infancia. Para esas épocas me fascino todo el contenido que traía este anime, desde la búsqueda de sakura por las cartas, hasta el descubrimiento de sus poderes para finalizar con sus carismáticos personajes que me encantaron con creces.Lo que verdaderamente esta CLÁSICA historia se caracteriza es que tiene una base muy solida complementada con una historia ágil y fácil de seguir en todo momento.
No puedo ser muy dura con esta historia debido al ENORME cariño que le tengo, ya que gracias a ella lo sábados por la noche era lo que mas esperaba en la semana.
Algo en lo cual sakura card captor brilla bastante es como la historia pasa de ser dulce y tranquila a emocionarnos de gran manera debido al misterio que trae consigo estas enigmáticas cartas, a lo largo de toda la serie poco a poco conoceremos cada carta su relato y como logran dejarse a atrapar por nuestra adorable protagonista.
La historia transcurre con gran agilidad pero sin resultar abrupta ya que en sus 70 episodios no nos deja ningún clavo suelto.
A pesar de tener unos cuantos capítulos de relleno no dejan de resultar divertidos y entretenidos para el espectador, y eso debe a los llamativos personajes que saben llevar muy bien la historia.
Sakura aunque esta catalogada como "INFANTIL", tiene ciertos rasgos adultos como la parte del romance que aunque no están visible si que tiene importancia o ese disimulada insinuación a un Yaoi, aunque claro sin decir mucho.
Lo bueno de sakura es que tiene algo esencial para que la historia destaque como lo es sus personajes principales.
Nuestra protagonista es Sakura una niña de 10 años es dulce, honesta y un poco olvidadiza que a lo largo de la historia veremos con ella el porque fue elegida para cargar con la búsqueda de las cartas, este personaje es muy interesante porque logra crecer y aprender en todo el anime.
Entretanto su guardián Kero es el que proporciona las partes divertidas, absurdas y descabelladas de la serie aportando ese humor necesario.
Entre su elenco principal esta mi maduro shaoran, la carismática tomoyo, el enigmático Yukito solo por nombrar algunos.
Cada uno aporta su historia y ese empujón a nuestra protagonista para que siga adelante, son de los elencos mas queridos por la simple razón de ser tan diferentes.
Uno de los puntos primordiales de este anime es la simpleza de su historia que nunca resulta aguda o incoherente.En todo momento trata de ser fiel asimisma sin desviarse de su objetivo.
La narración de la serie siempre me gusto por ese toque de misterio y melancolía que inundaba el ambiente en ciertos momento que le daba ese aire serio que a veces necesitaba.
Sakura card captor se aleja de bastante tópicos por esa dulzura la cual la historia se basa, que nunca dejar de ser carismática y adorable.
Todos los episodios aunque tiene cierto grado de ser predecibles no dejan de resultar entretenidos porque la trama da unos cuantos vuelcos al avanzar.
Cada arco se hace mucho mas interesante que el anterior porque comienza a profundizar mas sobre muchos dilemas y se empieza a ver esa luz para entender muchas cosas, sin resultar atropellador.
Continuando con esto se encuentra su imagen visual, bastante simplona en muchos aspectos pero con esa chispa de autenticidad que hace que brille las escenas de acción o los momentos cruciales.
Entretanto su banda sonora es todo un AMOR con letras mayúsculas, todas las canciones, el ritmo, la letra, me acuerdo perfectamente debido a lo contagiosas que es la música.
Se que si viera sakura por primera vez a esta edad no me causaría el mismo impacto, y me resultaría aburrida no es una historia que recomiendo porque puede resultar cansina en su versión animada, pero el manga es mucho mejor y se logra leer bastante rápido.
En fin una historia clásica que logra revivir los mejores momentos de la infancia, que tiene un argumento solido, unos personajes interesantes, y un desarrollo que logra sorprender de gran forma que a pesar de ser un poco infantil logra atrapar al espectador por su tremenda dulzura y esa agilidad con la cual la trama se desenvuelve, recomendada para todos los amantes de esta mítica historia.

LO MEJOR: La historia, los personajes, el desarrollo, su dulzura, lo interesante de la trama, y lo enigmática que es.
LO PEOR: Lo lenta que resulta, y que tal vez no sea del agrado de todo el mundo.






NOTA.
9/10 pts.
¡Lo mejor de la infancia sin duda alguna!

31 comentarios:

  1. Hola Kick yo siempre lo veia en cartoon network por que me entretenia y porque era de lo mejor que daban en la hora de la madrugada o cerca de la madrugada oye perdon por confundirte con un varon pero es que en una secion dice sobre el autor en lugar de sobre la autora y por eso crei que eras un varon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa jose!!
      Yo tambien la veia de niña en cartoon network( cuando era un canal genial), A mi en lo personal me encantaba y disfrutaba muchisimo con ella cada sabado por la noche.
      JAJAJ no te preocupes con el tema de el varon que ya pasooo.
      Mucha gracias por dejar tu opinion.
      Saludooos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Que nostálgico!!! Yo no la vi de chica pero si fue el anime y el manga de Sakura los que me iniciaron en el mundo del anime y manga hace mas de 5 años~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que es una historia que vale muchoo la pena, es totalmente entrañable en todos los sentidos, un clasico que merece ser vistoo al menos una vez, aunque eso si el manga esta mucho mejor.
      Un abrazoototote!

      Eliminar
  3. ¡Oh Dios mio! Estoy leyendo sobre mi infancia <3 <3
    Para mi esta serie siempre será especial. Es el primer anime que me engancho (aunque yo no sabía que era anime) De hecho me sabía el opening en japones, o bueno, en japones inventado por mi jajajaja
    Me encanta ^^ Y opino lo mismo que tu, el anime está genial, pero el manga finaliza la historia de Sakura y Shaoran :D
    Me has dado ganas de volver a verla jiji, un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablar de sakura es la infancia, la mejor serie sin duda alguna de mi niñez aunque he visto bastante pero creo que me gana por todo el tema de la aventura, que me fascina mucho.
      Jajaja Mauwa eres todo un caso con lo del opening, honestamente yo me sabia toda la cancion pero la de castellano.
      Sii el manga es mucho mas concluso y mas cerrado por eso recomiendo mas la obra.
      Un abrazozozzozoteee!

      Eliminar
  4. Yo en mi infancia jamas vi esta serie!! XD .. ahora pues tampoco me llama la atencion, se que es un clasico pero pues de alli no pasa, sinceramente no creo verla, pero igual sigo sin descartarla pues tu reseña me anima algo ^^

    un enorme abrazo y espero que esos examenes hayan ido genial!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF? enserio que no la viste que maaaaaaaaaal;(, te digo que es una de las mejores series que vi de niña porque realmente se disfrutaaba bastante, te digo que el efecto es muy diferente ahora ya que no tiene ese impacto que en su momento causa.
      Si te animas yaa me diras como te fue.
      Un abrazoote enorme y muchas gracias por los animos.

      Eliminar
  5. este anime me encanto cuando era pequeña, tiene una historia bonita la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? es hermosa en todos los sentidos, muy disfrutable.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. A mi de pequeña me encantaba, es una linda historia ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sakura es todo un clasico, realmente una historia hermosa.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  7. Aaaaaw este fue mi anime favorito de niña <3 lo emitian en la tele y no me dejaba ni uno solo atrás. Me muero de ternura solo de recordarlo jajajaja y mi afán por ser sakura (aunque siempre me sentí más tomoyo jajjaja ) Ahora que estoy viendo Holic me paso el día acordándome de este anime *-* yo le daba el 10 <3 para el público al que está orientado es genial, niñas, inocencia, ilusión y unos cambios de vestuarios geniales jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es uno de los mejores animes que vi de niña, realmente concuerdo contigo tenia todo vestuario, ilusion pero mas que todo todo el tema de las aventuras que me fascinaba tanto.
      Yoo me quiero ver Holic a ver sii ya me pongoo con ella alguna vez.
      Un abrazooote enorme!

      Eliminar
  8. Capaz la veo de nuevo entera pues no creo que me canse nunca de verla es uno de mis animes favoritos de mi infancia >.<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de semanas decidi verla otra vez para remover mi memoria para poder realizar la reseña y realmente es entrañable en todos lo sentidos, vuelvela a ver!!
      Sigue siendo genial.
      Un abrazootote!

      Eliminar
  9. Yo soy de esas pocas personas que no la vieron en su infancia XD Sí que me vi algún episodio pero digamos que no tengo el factor nostalgia de muchos.

    No te mentiré, no me veo capaz de verme los 70 episodios del anime, pero sí que le daría una oportunidad al manga que son solo 12 tomos, y así además, evito tener que tragarme el relleno.

    Además es de CLAMP y casi todas las obras de estas autoras me suelen gustar :3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no viste sakura en tu infancia, porque realmente es una gran serie para esa edad por todo el tema de las aventuras.
      El anime es bastante largo y mas si no tienes el factor nostalgia, asi que yoo te recomiendo que leas el manga que sigue siendo adorable y es mas concreto que su version animada.
      Ademas como dices es de CLAMP merece mucho la pena de leer.
      Un abrazooottote enorme y espero que te animes con la obra.

      Eliminar
  10. Me doy cuenta que me he perdido de mucho cuando era pequeña, no he visto Sakura Card Captor ni Sailor Moon, una de las desventajas de tener familia que piensa que son "dibujitos diabólicos" (Testigos de Jehova)

    Creo que le daré una oportunidad ya que son pocos capítulos, digo pocos ya que logre ver 120 capítulos de Inuyasha y eso ya es demasiado (Puro relleno y demasiado lento)

    Gracias por la recomendación, apenas tenga tiempo lo veo y te comento que me pareció.

    ¡Besotes y abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mucho éxito con tus exámenes, espero que tengas unas notas altas. ¡Tu puedes! ¡Fighting!!

      Eliminar
    2. Que pena que por tu religion te haigas perdido tantas series buenas como sakura, y las sailor moon que son animes MITICOS en este genero y que valen mucho la pena de ver;(
      Que bueno que te animes a ver a sakura te digo que es mucho mas rapida que Inuyasha y si has podido verte la primera la segunda no se te hara tan pesada..
      Gracias por tus animos, ya pronto acabare.
      Un abrazooototote enorme!!

      Eliminar
  11. Que buenos recuerdos que tengo de esta serie, nunca me perdia un episodio aunque tuviera que dejar el VHS grabando para poder ver los capitulos despues, auque hace años que no le echo un ojo, deberia de buscarme el tiempo de verla otra vez.

    Por cierto muy buena reseña. y que tengas suerte en tus examenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ que recuerdos con el vhs hace años que no oia hablar sobre el, yoo tambien lo dejaba encendido para poder verme la serie cuando la pasaba para no perdeme nadaaa, deberias echarle el ojo de nuevo sigue valiedo totalmente la pena.
      Un abrazoote enomre y muchas gracias por tus animos

      Eliminar
  12. Buuuuuf, ya son muchas las personas que hablan bien de esta serie y quisiera verla pero tengo tanto anime por ver....
    Has hecho una muy buena reseña :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que es una gran serie y que vale mucho la pena de ver TODO el tema de la magia, las aventuras te llegan por completo.
      Espero que te animes.
      Muchas gracias por pasarte:D
      Un abrazote!!

      Eliminar
  13. Hoola^^
    Acabo de ver tu blog y me ha encantado, te sigo ; )
    Me leí los primeros tomos del manga, pero nunca lo he terminado. Era interesante, y además es de Clamp^^

    Te dejo mi link por si te interesa:
    http://lamemoriadelosarboles.blogspot.com.es/

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusta mi blog;DD
      Te recomiendo que termines de ver la historia realmente es muy buena e interesante.
      Ya me pase por alla.
      Un abrazote!

      Eliminar
  14. Definitivamente una historia que engancha de principio a fin , la vi de niña y ahora ya adulta , la estoy volviendo a ver , es curioso ver todos esos guiños entre la relación Touya - Yukito , la relación alumna - profesor (que ahora podría llamar media pedófila , en fin) , tantas cosas que pasaban frente a nuestros ojos y no lo detectamos , ademas de las hermosas cartas muy tarot que salían , creo que la estoy disfrutando mas ahora que de niña al entender tantas cosas. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la historia y siempre me fascinara, es cierto que orita la entiendo muchoo mas que antes y todos los guiños que disimuladamente aparecen que son bastante obvios..
      Un historia bastante disfrutable, aunque creo que no me causa en mi punto de vista personal el mismo efecto que cuando era niña, pero no por eso no deja de ser disfrutable.
      Saludetes;D

      Eliminar
  15. Yo empecé en el mundo del manganime gracias a ella, así que sí. Coincido contigo en que es de las mejores para ver en la infancia.

    Un beso!!

    PD: ¡Ánimo con los exámenes! Yo también ando con ellos, menos mal que el lunes ya se acaban hasta que lleguen los de julio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que sakura es todo un clasico que las personas que tuvimos la oportunidad de ver, fue maravilloso.
      Muchas gracias por los animos, que yaa faaaaalta poco para terminar, espero que tu tambien saques unas buenas notas para que pases tu verano feliz y sin problemas.
      Un enoooorme abrazoototote!

      Eliminar