viernes, 25 de julio de 2014

Colorful.

Trama.
 La cinta trata sobre un alma que ha pecado gravemente y está en el purgatorio, la cual tendrá una nueva oportunidad de vida. Para lograr esto, ocupará el cuerpo de un chico de 14 años que se suicidó llamado Makoto Kobayashi. Su desempeño será vigilado por el espíritu de nombre Purapura, mientras tiene la misión de averiguar los errores cometidos en su vida anterior como a la vez también deberá comprender que fue lo qué llevo a Makoto a suicidarse.
Ficha.
Género: Drama, slice of life.
Basada: En la novela de Eto Mori.
Direccion:Keiichi Hara.

Duración:126 minutos.

Estudio: Sunrise.

Año: 2010.

OPINIÓN PERSONAL.
Lamento mi ausencia todos estos días del blog pero No me culpen a mi ¡¡sinoo a las vacaciones!!, estos días me he concentrado en ver todas las series,mangas y películas que tenia anotadas desde milenios entre esas colorful una interesante cinta que me llamaba desde hace mucho y que me ha asombrado para bien.
Colorful es de esas raras películas que te sorprenden que a pesar que comienza bastante lenta logra maravillarte por su tranquilidad y ese mensaje tan claro que la cinta trata de que nos llegue en todo momento.
Su argumento pese a no ser tan original o innovador logra zafarse de convertirse en una historia clicheada para mostrarnos algo mas profundo, melancólico y reflexivo.
La película aunque se pinte dramática la forma como es abordada es totalmente diferente a esa imagen que nos exhibe en sus primeros minutos. Para empezar no se hace tan agobiante ni sofocante sino que a medida que va avanzando el filme te vas empapando de ese ambiente tristón y cotidiano en donde se desarrolla todo.
La historia se concentra en un alma que le toca expiar sus pecados viviendo por segunda vez en el cuerpo de un chico de secundaria llamado Makoto que se acaba de suicidar.
A lo largo de la película iremos conociendo con el alma el pasado de makoto, sus problemas,su entorno familiar, y que lo llevo a suicidarse.

Lo que me gusto bastante de la historia es como nuestra alma trata de interactuar con la familia de Makoto comprender todo lo que paso para que el joven llegara ese punto pero a la vez también intentar saber cual fue su pecado en su otra vida.
De algún modo TODOS las dificultades que la historia nos plantea no puede ser mas humana como la de adaptarse en la sociedad, la incertidumbre del futuro y que es lo que verdaderamente nos hace feliz.
Son cosas que sencillamente el guión supo plasmar muy bien tanto las emociones, como las decisiones todos se hacen en algún punto verdaderamente palpables.
Un punto bastante interesante que tengo que destacar es que no solo el guión se concentra en la vida de Makoto, sino también la de sus familiares,y compañeros de clases. A cada personaje sabremos sus dilemas y preocupaciones que no son tan diferentes que los que tiene el propio Makoto.
Colorful es una cinta que representa muy bien los problemas pero tratado desde un punto de vista mas real ya que nada en la vida mejora rápidamente sino que poco a poco las cosas van adquiriendo su propio rumbo.
Es una cinta tranquila que nos introduce en el mundo de diferentes personas que tratan de vivir la vida con sus mas y menos.
Algo que necesito mencionar es su animación que me ha gustado bastante es simple pero eficaz a la hora de llegar al espectador, además el algún momento se arriesga colocando planos reales que le da ese toque diferente.
Mientras su banda sonora es muy fiel al filme llena de melodías melancólicas y emotivas que nos atrapa de inmediato.
En fin una historia interesante que nos deja un mensaje bastante ¡claro! ¡¡Vivir la vida!! sin importar como solo hacerlo, una cinta reflexiva a la par de melancólica y emotiva que logra meterte de hondo en su relato en todo momento, llena de personajes reales que hace la cinta mas original y que saber abordar temas cotidianos que logran conectar con el espectador.

LO MEJOR: La historia, los personajes, el desarrollo, el mensaje, los temas que se plantean, y su final.


LO PEOR: Al principio lo lenta.






Calificación.

8,5/10 pts.
¡¡No deja indiferente a nadie!!

18 comentarios:

  1. Es una obra de arte esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? A mii me encanta realmente una gran peliculaaa;D
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no la había escuchado, me parece super interesante y por tu review la veo muy bien, así que la estoy descargando ahora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quee bueno que te animaras!!
      Realmente VALEEE muchoo la pena, es una gran cinta que deja un mensaje muy fuerte y claro:D
      Esperoo que tee guste mucho.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. No la conocía, pero por lo que he leído en la reseña no puedo pasar sin verla *O* En cuanto tenga tiempo me pondré a buscarla para descargar.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses yo tampoco habia leido nada de esta historia, realmente es una cinta que ha pasado muy desapercibida y que penaa;( porque es una GRAN pelicula y de verdad merece mucho que al menos se le una oportunidad..
      Esperoo que te guste!!
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. quizas la vea pero no es porque me llame mucho la atencion la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperoo que te animes es bastante fresca y diferente la historia!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Desde hace algun tiempo he querido verla pero no terminaba por llenarme el ojo.. ahora que te leo veo que es una pelicula muy buena ^^ así que le dare un vistazo quizas el proximo fin de semana junto con Perfect Blue ^^
    Un abrazo grande Kick!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buenoo que te atrayera la cintaa!!
      Te digoo que es muy intersante y reflexiva de esas que te hacen hundirte plenamente en su relato y de paso te dejan un mensaje muy claro que no te deja indiferentee!!
      Esperoo que le des una oportunidad junto a perfect blue que es igualmente de maravillosa.
      Un abrazozozzote grandote!!!

      Eliminar
  6. Mmmmm me llama mucho la atención y lo veré algún día :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperoo que algun dia le des una oportunidad, te digoo que VALE muchoo la penaa verla!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. mmm... he leido muchas veces criticas sobre esta peli pero no termina de convencerme.. no se, si la veo te digo pero no te lo aseguro :P
    Espero que estes pasando unas buenas vacaciones ¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caeeeeee, mauwa te digoo que es FENOMENAL esta cinta a pesar de que es tranquila te llena por completo por toda la atmosfera melancolica y reflexiva que de paso te hace recordar cosas muy importantes.
      Esperoo que tu tambieeen estes pasando unas gratas vacaciones y disfrutando un monton.
      Un abrazoooote meega enorme para ti:*

      Eliminar
  8. Esta película es tan bella!!, la amistad puede salvar a las personas ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una preciosura de pelicula y tienes razon la amistad cambia a las personas pero tambien superar las cosas y seguir adelante de eso se trata la cinta y es muy agradable ver todo el proceso!
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Muy bonita esta pelicula, lo llegue a pasar mal por la madre incluso... bueno mal por todo en general jajajaja
    El final yo no me lo esperaba la verdad, no me puse a pensar y me sorprendí, aunque mi novio me dijo que él se lo veía venir xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cinta te hace pasar un rato bastante maal pero lo bueno es que NO se hace pesada sino que adquiere ese aire reflexivo que le va como anillo al dedo y logra que la disfrutes!!
      Yoo tampoco me esperaba el final, aunque se podria decir que se venia venir, en general me sorprendio bastante aunque claro es muy fiel a la tramaaaaaaaaaa, me gusto muchoo..
      ¡Un abrazozozote enorme!!

      Eliminar