lunes, 4 de agosto de 2014

Kyousogiga.

Argumento.
 La historia gira alrededor de Koto y sus hermanos, A y Un ,que están atrapados en una extraña ciudad causando un caos masivo a través de la tierra llamada Kyoto, pero ellos no son de Kyoto . Ellos están buscando un conejo atípico con el fin de volver a casa. Koto, que es la mayor de los tres, parece tener algún tipo de conexión con este extraño lugar gobernado por un monje, un demonio, y un sacerdote.


Ficha Técnica.

Géneros: Fantasía, ciencia ficción.

Dirección:Rie Matsumoto

Estudio: Toei Animation.

Episodios: 10 de 20 minutos.

Año: 2013.

OPINIÓN PERSONAL.
Una vez mas me disculpo por mi ausencia del blog ultimamente pero es debido a mi graduación de preparatoria y todo los arreglos no había tenido tiempo de pasarme por estos lares, lo bueno es que todo acaba y ¡ya estoy lista! para traerles unas cuantas reseñas jugosas con la cual comienzo con la maravillosa Kyousogiga.
Esta es una serie que desborda una increíble originalidad a la par de una narración interesante, que nos hace meternos de hondo en la trama.
De primeras se nota a leguas que su historia se inspira en Alicia en el país de las maravillas presentándonos situaciones, personajes y todo ese ambiente bizarro que logra crear un mundo único y perspicaz en el cual el espectador se siente totalmente fascinado.
El primer factor que destaca esta historia es como el guión supo darle la suficiente importancia a cada personaje el cual conocemos a fondo, sus problemas, su personalidad y los acontecimientos que los llevaron a ser quienes son, a pesar de ser una historia de tan 10 episodios logra concentrarse en cada integrante de la familia y darle ese desarrollo en cual contribuye a que la historia se vuelva tan dinámica.
Mientras el segundo factor recae en como se desenvuelve todo es una historia de principio,nudo y desenlace. Todos los eventos van a un ritmo llevadero que no se hace abrupto ni acelerado debido al patrón que la serie esta basada.
Sin duda alguna Kyousogiga es bastante interesante no solo su trama en sí, sino que a medida que va profundizándose se sale de lo planeado para tomar un camino diferente y mas complejo.
Lo que mas alabo de esta corta historia es lo terriblemente enganchadora que se hace desde el primer minuto hasta el ultimo, te quedas anonado por toda esa locura y majestuosa manera de crear un mundo tan atrayente.
A pesar de que Kyousogiga pueda catalogarse como una explosión de imaginación sin condescendencia, les digo que todo esta muy bien hilado y desarrollado, nada queda a la imaginación (irónicamente.)
Al inicio de la serie vamos conociendo con nuestra protagonista Koto a los tres gobernantes del mundo del espejo, mientras busca arduamente al conejo negro.
Cada episodio esta dedicado exclusivamente a cada personaje y desde su punto de vista conoceremos entre saltos de tiempo y flashback su pasado, presente y futuro..
Honestamente la magia de este anime recae en todo el elenco principal ya que cada uno con sus preocupaciones y dilemas, les coges un cariños inmenso por lo terriblemente humanos que se vuelven.
Kyousogiga aunque tenga un buen puñado de grandes personajes como la malhumorada yase, el enigmático Kurama, o la adorable madre de Koto.
Sin duda alguna me quedo con el monje Myoue creo que es personaje con mayor profundidad, realismo y que tiene todo el peso de protagonista.
Además de que crece y aprende alrededor de toda la historia, no muy atrás esta nuestra adorable Koto que proporciona la verdadera locura a la serie.
Algo que no puede faltar que me quede sin hablar es de la esplendorosa animación que nos trae esta fantástica historia.
Para empezar la paletas de colores es muy variada y el diseño de los personajes muy carismáticos y expresivos.
Entretanto su banda sonora es terriblemente energética,emotiva y sumamente fresca.
Si tengo que ponerle algo negativo a esta historia seria lo confuso que puede resultar al principio, ya que el ritmo es bastante rápido y te puedes perder( así que no se asusten por eso), porque luego la trama se compacta con todos los acontecimientos sucedidos para darle un coherencia solida.
En síntesis una historia bastante interesante, emotiva y terriblemente enganchadora, que te hace permanecer en cada momento fascinado por ese gran mundo que crea, con una trama solida y personajes entrañables, es una GRAN serie que ya esta entre mis preferidas por la audacia de salirse de los planteado para hacerse mas profunda, una joya merecedora que le den una oportunidad.

LO MEJOR: Los personajes, la trama, el desarrollo, la locura en que se basa, la banda sonora ,el guión, los recurso metafóricos.


LO PEOR: Lo corto, y lo confuso que puede resultar al principio.






Puntuación.

9,5/10 pts.
¡Una gran joya!

20 comentarios:

  1. Aiiiiishh... ¿qué hago? Solo leo cosas buenas de esta serie, pero me cuesta tanto verla... he llegado al segundo capítulo y no tengo ganas de ponerme con el tercero. No sé, me gusta, pero me cuesta trabajo ponerme con ella de tan confusa que es.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss a mi tambien me paso a veces queria verla pero me resultaba un poco confusaa, asi que NO te preocupes todo se va areglando y deja que te empapes con la narracion que de verdad es muy buena!
      Ademas la historia es FANTASTICA sin duda alguna una gran explosion de imaginacion que se sabe muy bien desenvolver plenamente.
      Esperoo que la logres continuar porque vale mucho la pena:D
      Un abrazozozotee!

      Eliminar
  2. Que este inspirado en Alicia en el País de las Maravillas me llama la atención y que sea tan raro también además, me gusta el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te digoo que la serie esta inspirada por doquier de Alicia en el pais de las maravillas,aunque claro le da su toque personal pero toda la locura y la fantasia permanece alli!.
      Es muy entretenida y el dibujo es fantastico.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Leí bastantes cosas de esta serie pero fueron de refilón, nunca había leído una reseña, y con la tuya me ha llegado a interesar, que sea de Toei me echaba para atrás pero viendo las imágenes que pones parece que la animación esta muy buena *-* además de que los personajes como los pones son muy buenos que eso son de las primeras cosas que me gusta de una serie, que su plantel no se desperdicie. Y que la trama este confusa me gusta asín me como el coco xD.

    Haber si me pongo pronto con la serie que son solo 10 capítulos, buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te llamara la atencion!!
      La serie al principio puede resultar bastante confusa, pero no te asustes trata de acoplarte al ritmo y veras que encontraras la gran magia de esta historia.
      A mi tambien me daba miedito la animacion Toei pero te digo que me sorprendio realmente se dedicaron a la imagen visual de la serie el diseño de los personajes es exquisito y la papeleta de colores muy variada y colorida.
      Los personajes tambien son un gran punto en la serie como dices el plantel no es desperdiciado y son terriblemente carismaticos que le coges un cariño inmenso casi de inmediato.
      Un abrazozozte!

      Eliminar
  4. El dibujo es bonito, pero hay algunas imágenes que son un poco raras:-/
    Si el primer capítulo me llama me veré toda la serie ;)) Al menos es corta la serie
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ains espero que le des una oportundiad, te digo que la imagen visual es bastante bonita y variada!!
      Lo bueno es que es corta y de paso los personajes son todo un amor.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues por el argumento fijate que no me llamaba nada de nada jejeje
    No se si le daré una oportunidad... ahora yo estoy viendo un anime que reseñaste en tu blog, paranoia agent ¡que loco es ese anime! jejeje
    Bueno, DISFRUTA tu verano, yo estoy igual, semi-ausente por blogger, pero es que el veranito es sagrado jiji
    Un besazo wapa y pasalo muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii es que el argumento es todo mas que confuso te digo que eso fue lo que me atrajo en un principio!.
      Espero que algun dia te animes anque es bastante diferente de paranoia es muy original,interesante y entrañable ademas es cortito!!.
      Paranoia agent es bastante complicado pero muy interesante y te digo que los ultimos capitulos es de infarto.
      Es que tienes razon el verano es sagrado y para disfrutarse, esperoo que la estes pasando suppppper geniaaal y feliz.
      Un abrazozozozztee enorme para ti:*

      Eliminar
  6. Me lo apunto, tan bueno y corto a la vez...ME ENCANTA :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperoo que disfrutes la historiaaa, es bastante genial!
      Un abrazozote!

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo este anime, muy bueno. Con personajes buenos y buena animación. Desde el primer capítulo ya te engancha

    Para mi esta bien con los capítulos que tiene. No me parece corta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo lo tiene todo desde trama, animacion y personajes a mi tambien me engancho bastante al principio a pesar de lo confusa..
      A mi me fuera gustado que por lo menos fuera tenido unos 15 capitulos porque creo que el final estuvo muy acelerado y confuso y esto se fuera cerrado mas claramente con unos cuantos episodios, pero bueno no importa mucho que digamos!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Mas que anotada, cuando terminó su emisión lei varias opiniones muuuy positivas de ella y ya la tenia anotada desde hace tiempo pero ahora me has acordado de ella así que a ver si cae pronto, me has animado bastante con tu reseña :3

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quee bueno que te la anotes!!
      Te digoo que es de lo mejor que he visto en mucho tiempoo, yo tambien la tenia anotada desde que se estreno pero por tantas historias que todavia me faltaban por ver la deje mejor para estas vacaciones!.
      Esperoo que le disfrutes porque realmente es muy interesante y entrañable.
      Un abrazozozzote enorme!!

      Eliminar
  9. La vi el año pasado cuando se encontraba en emision, y tienes toda la razon este anime es toda una joyita, junto con Gin no Saji y Uchouten Kazoku me parece que es de mejor que salio en el 2013, los personajes son una pasada, la historia es interesante, y el arte me encanto.

    Buena reseña, Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me la tenia anotada desde que se estreno!
      Pero debido a tantas series que todavia me faltaban por ver siempre la aplazaba..
      De verdad una joyita merecedora de todas las criticas favorecedoras, porque es muy interesante y de paso entrañable y carismatica.
      Todavia me faltan ver Gin no Saji y Uchouten Kazoku pero prontoo caen de seguro..
      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Madre, todo el mundo me habla muy bien de esta obra, la banda sonora me encantó pero aun no me veo la serie.

    Me encanta la paleta de colores, envuelve a la serie de un halo mágico y noto un genial uso de colores cálidos y frios dependiendo la escena...solo me baso en los gifs, tendré que verla para profundizar más en este aspecto.

    Me fio muchísimo de este escrito para pasar la serie a un visionado pronto.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aleex cae en la serie de verdad vale muchoo la pena!!.
      Te digo que la animacion es fenomenal de verdad no se desperdicia nada, el diseño de los personajes es muy agradable y la papeleta de colores es muy variada y llamativa.
      Ademas los personajes se hacen querer de inmmediato y la historia es senciilamente originaaaal, aunque un poco confusa al principio.
      ¡Espero que te animes pronto y le des una oportunidad!
      Un abrazo!

      Eliminar