lunes, 18 de agosto de 2014

One outs.

Trama.
La historia se basa en un pitcher llamado Tokuchi Toa capaz de lanzar rectas a tan solo 134 km/h (8 3 m/h), a pesar de no contar con un amplio repertorio de lanzamientos ni contar con una buena velocidad es el rey indiscutible de una forma de béisbol llamada "One Out".Todo empieza cuando Hiromichi Kojima; el bateador estrella del ficticio equipo de los Lycaons de la Liga Japonesa del Pacífico, viaja a la isla de Okinawa para entrenarse y superar una mala racha y aquí es donde conoce a Tokuchi. Debido a la insistencia de Kojima, Tokuchi firma con los Lycaons pero con un contrato inusual: gana 5.000.000 yen por cada bateador que elimine, pero pierde 50.000.000 de yen por cada punto que pierda, significando esto que no puede dar bases por bola, ni permitir hits ni errores.


Información.

Género:Spokon, josei.

Autor: Shinobu Kaitani.

Capítulos: 25 de 21 minutos.

Estudio: Madhouse.

Año: 2008/2009.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.

One outs es una serie que me recomendó mi querida Mauwa san tras leer su reseña sobre la historia me llamó bastante además si a esto le sumamos un argumento sumamente interesante era imposible que no me resultara atractiva y tras dar muchas vueltas termine cayendo en su historia que bueno ¡Me ha gustado!.
Aunque la serie sea un spokon debo admitir que me sorprendió para bien que todo el tema se tratara tan adultamente, sinceramente los enfrentamiento entre los equipos de las grandes ligas se me hicieron sumamente intrépidos e inteligentes.
Esto sin duda alguna es lo mas interesante de la historia porque se aborda diferentes contenidos que tienen que ver mucho con el Béisbol, de primeras NO son un puñados de niños tratando de ganar un torneo de secundaria sino adultos que se GANAN la vida jugando este deporte.
El anime logra emocionarte como no tienes idea ya que tiene un gran ritmo que nos va induciendo lentamente en la historia.
Una de las mejores virtudes que posee one outs es su gran inteligencia y perspicacia, la historia esta dotada de un gran numero de estrategias épicas, y de paso esta repleto de personajes listos que no se les escapa absolutamente NADA.
Otro punto que destacar de esta historia es como muestra sin pelos en la lengua "el lado oscuro de béisbol", las artimañas que se utilizan, las trampas, los engaños entre los jugadores, obviamente este tema se le saca bastante provecho alrededor de todos los capítulos exhibiendo una realidad que siempre ha estado allí..
Además tiene un grandioso equilibro, ya que cada arco no se hacen en ningún momento pesado sino que entre mas nos adentramos a la serie se vuelven los juegos mas interesantes y audaces mostrando todo tipo de astucia que hace que disfrutes plenamente aunque no seas tan fan de este deporte.
Eso sí tengo que admitir que aun cuando contiene grandes cosas a favor, también tiene terrible puntos en contra.
Uno de ellos es el equipo de lod  Lycaons que aparte de Tokuchi se me hicieron insípidos y sin personalidades, en todo momento fueron inservibles y agobiantes un total adorno.En algún punto creí que cambiara la cosa pero NO, todo se lo dejan a Tokuchi ¡que bueno arraso con todo!, incluso Kojima que nos lo pintaron al inicio como la base del equipo al final termino resultado un codependiente de Touchi y sin rasgos de aquel carácter que nos mostró en un principio.
Lo bueno es que esta Tokuchi para solucionar este gran hueco en la historia.
Para empezar es extremadamente inteligente, soberbio, y seguro de si mismo a lo largo de la historia nos expondrá grandes tácticas, formas de jugar y como cada detalle cuenta.Si tengo algo que quejarme sobre este complejo y enigmático personaje es que se conozca tan poco sobre su pasado.
Algo que tambien tengo que mencionar es su horrible narración que no concordó en ningún minuto y fue sencillamente fastidiosa.
También se hizo un poco predecible el ultimo arco ya que estaba acostumbrada a que todo el equipo de Tokuchi no hiciera absolutamente nada y se lo dejaran a el, honestamente si los rivales no fueran tan carismáticos e inteligentes esta serie fracasaba épicamente porque no tiene tan buenos personajes y por ende no hay un desarrollo exquisito en este ámbito.
Por otra lado se encuentra su apartado artístico por una esquina tenemos a su imagen visual que no me pareció lo mejor del mundo, creo que el Estudio pudo a ver invertido mas en los escenarios, las escenas y los momentos cumbres que en algunos momentos quedan muy desaprovechados, además la papeleta de colores no es muy llamativa, y el diseño de los personajes no es de mi agrado.
Mientras en la otra esquina esta su banda sonora que paso sin ninguna gloria ante mis oídos, las canciones a pesar de que no están tan mal creo que le falto ese toque especial que brindara un poco mas de emoción a la historia.
En definitiva una serie muy inteligente que esta repleta de momentos grandiosos, complementados con un ambiente lleno de estrategias, astucia e ingenio que proporciona a la serie de un aire bastante agradable, además el guión hizo bien su labor al coordinar cada arco y hacerlo mas interesante que el anterior, aun cuando no tiene grandes personajes one outs logra que la disfrutes plenamente y que conoscas mas sobre el béisbol profundamente.

LO MEJOR: Tokuchi,los rivales, el ingenio de la serie, los temas tratados, los arcos, las estrategias, y los partidos deslumbrantes.

LO PEOR: El elenco principal, la banda sonora, la imagen visual, lo predecible de los últimos capítulos,  y que obviamente tengo que continuar con el manga.



Calificación.
7,5/10 pts.
¡Inteligente e ingenioso!

26 comentarios:

  1. Pues pinta interesante, por como la describes me recordo un poco a Giant Killing aunque de Béisbol en vez de futbol. Por ahora se va a mi lista de pendientes.

    Buena reseña, Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh no!! conocía la serie que mencionas la voy a buscar a ver que tal esta;D!
      Te digo que One outs es una buena historia que aun con sus defectos es bastante entretenida y muy interesante, espero que le des una oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Vaya, has hecho que me interese por este anime, sobretodo porque no son niños de instituto si no profesionales, y la trama más adulta que tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Luciaa¡¡ la trama es muy interesante y de paso los personajes bastante adultos y muy maduros nos muestran algo mucho mas real que los spokon de instituto en lo personal fue muy fresco ver este tipo de serie..
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Ah, pero que sea de beisbol no me entusiasma nada. Odio el beisbol, me parece aburridísimo.

    ResponderEliminar
  4. este lo tengo en pendientes desde hace tanto tiempo que ni me acordaba XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, es bastante diferente y la trama muy adulta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy interesante este anime, aunque que dejen de lado a casi todo el equipo es algo que no me gusta pero le echare un vistazo cuando pueda porque que sea un anime de astucia e inteligencia me llama mucho, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ese defecto de que el elenco principal seaa tan soso, te digo que el protagonista suplanta este fallo por lo terriblemente inteligente, interesante y enigmático que es..Ademas la serie esta dotada de pura astucia y grandes estrategias y la forma de las jugadas son terriblemente psicológicas, espero que le des una oportunidad es un soplo de aire fresco.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Este anime me encantó, sobre todo porque a pesar de que es de deportes es mas psicológico que un spokon. Pero bueno, me hubiera gustado ver mas interacción con los equipos y mas personajes XD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón a pesar de que este enfocado en el béisbol logra darle un revés haciendo las estrategias y los juegas mas psicológicos e inteligentes que en cual anime de deporte..Es una pena el fallo de los personajes pero se le perdona por al menos regalarnos al fascinante protagonista que tiene.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. No me llama mucho :(( pero puede le doy una oportunidad
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii te animas te digo que la trama es bastante buena y las estrategias muy épicas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Admito que la serie me agrada por lo aquí leido, sin embargo ahora estoy saturado XD.

    Pero puede que le haga un hueco, al fin y al cabo las buenas vibras que has vertido en tu reseña me la vendieron.

    No me desagrada mucho el punto de como muchos pasan sin gloria, se ve que entonces es una serie enfocada de forma más personal a ciertos personajes y antagonistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con la saturacion yo estoy al tope últimamente de la larga lista de animes que tengo por ver, y no creo que pronto disminuya;(!
      Que bueno que te llame la atención siendo sincera a pesar de que el equipo del protagonista sea tan soso los antagonistas, y el gran protagonista hace que olvides este defecto..Ademas la serie tiene un guion sumamente inteligente y el aire psicológico es muy agradable, y de paso es de agradecer que sea una trama adulta muy diferente a las demás de este tipo.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Mmm, me lo apunto. Pinta bastante bien.
    Buen post :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agradee!!
      Espero que les de una oportunidad, realmente VALE la pena.
      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Que bien que te lo hayas visto, a mi me gustó bastante y bueno cada mes estoy pendiente a la actu del fansub de mi madrina Mauwa *-*
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii que bueno que lo termine aunque estaba dando muchas vueltas para acabarlo pero finalmente lo hice, la historia engancha bastante y aunque no soy mucho de seguir las series de animes en el manga realmente esta lo logro, jajajaj Yo también espero con gran emoción las actualizaciones de Mauwa de cada mes por esta historia y por las demás que tiene.
      Un abrazote gigantesco!

      Eliminar
  11. Jaja ¡Me alegro de que te haya gustado!! A mi me gusto mucho, aunque estoy contigo en los puntos negativos. Leyendo el manga luego se añaden 3 personajes al equipo que van a dar juego aunque reconozco que tengo el manga un poco de lado, a ver si actualizo muchos caps de golpe ^^
    ¿Cómo llevas el verano? ¿Aún de vacaciones no? Siento no pasarme todo lo que debería pero es que este verano estoy off jajaja
    Espero que lo lleves muy bien y ya a mediados-finales de septiembre prometo estar por aqui al ritmo de antes jajaja
    Un beso enormeeeeee, pasalo bien :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti fue que descubrí esta serie realmente me ha sorprendido que muy pocas personas conozcan a esta historia que siendo sincera es muy buena y entretenida que otras obras;D!
      OMG Que emoción que pronto se agreguen personajes mas interesantes que los que hay porque el único que brilla en esta serie es Tokuchi y es de agradecer que tenga un poco de compañía;))
      Te entiendo completamente con lo del verano realmente yo estuve totalmente off estas vacaciones es por fin! en octubre que le estoy agarrando una vez mas el hilo como antes..así que no te preocupes que todos nos damos unas vacaciones del blog de vez en cuando.
      Un abrazozozzozote enormeeeeeeeeeeeeeeee;DDD!

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas y fíjate tu que los animes de deportes no me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te llame la atención!!
      Te digo que la serie es muy interesante y no te preocupes que aunque no seas fan de los deportes esta serie esta dotada de mucho ingenio, y grandes estrategias psicológicas que hace la historia mucho mas entretenida.
      Un abrazote!

      Eliminar
  13. Esta serie es muy buena la he visto ya como 6 veces es demasiado me encanta la trama ...

    ResponderEliminar
  14. en que capitulo del manga debo continuar despues del anime

    ResponderEliminar
  15. Me encantasima es muy buena he visto cuatro veces olee

    ResponderEliminar