miércoles, 13 de agosto de 2014

Vecinos y amantes.

Sipnosis.
 Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos extravagantes, que dan hincapié a una comedia bastante particular. 


Información.

Género: Shojo, romance.

Autor:Nana Shiiba.

Tomos:1 volumen.

Año: 2010.

Estado: Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.

Desde hace bastantee tiempo que no leía una historia mona y divertida, y buscando entre las opciones de recomendaciones que tenia me tope con vecinos y amantes, aunque tiene un titulo muy incitador a lo que la historia va a tratarse, de alguna forma rompe todo eso para brindarnos unos relatos amenos y entretenidos.
Algo que me hizo darle una oportunidad a este tomo fue su autora que no había dejado de leer que realizaba unas historias dulces( de esas que me gustan), con un buen ritmo y además no nos engañemos el dibujo que plasmaba me llamaba mucho la atención por las siluetas tan monas de los personajes.
Vecinos y amantes es una obra con tres relatos autoconclusivos que tiene como punto de referencia los apartamentos en en cual se da la acción de la historia.
No mentiré los relatos están repletos de clichés por todos lados, pero eso no quiere decir que no se disfrute lo que mas me agrado fue que ese tornara todo el ambiente dulce y divertido y que los personajes fueran tan carismáticos( a pesar de que todos cumplen un estereotipo determinado).
Un factor bastante bueno fue el romance, aun cuando es totalmente ñoño es bastante adorable y dulce que logra aportar una gran inocencia al manga.
Entre el elemento que me gusto tremendamente fue que los personajes van apareciendo y desapareciendo dependiendo del relato, podemos verlos como protagonistas como también como secundarios alrededor del todo el tomo.
Sus personajes se me hicieron bastante agradables, cada uno cumple un rol determinado y lo hace fantásticamente, aunque si tuviera que elegir me quedo mas con las personalidades de los chicos por su manera tan humorística de hacerlo todo.
Siguiendo con esto tengo que comentar que la autora me ha dejado bastante complacida que aunque no crea historias inolvidables si logra hacer relatos amenos, divertidos pero sobre todo adictivos que cuando terminan te quedas con ganas de saber mas.
El mejor punto por leer esta obra sin duda alguna es su dibujo la manera tan mona de crear las siluetas de los protagonistas, las escenas graciosas bien plasmadas, y esas grandes caras que logran hacer los personajes son cosas que destacan de este tomito.
En conclusión un tomo muy agradable y bastante divertido aun cuando no proporciona nada nuevo te logra entretener y hacer que logres pasar un rato muy ameno, debido a esos toques de humor y dulzura que esta impregnado el manga.

LO MEJOR: Los relatos, el humor, el dibujo.









LO PEOR: No tiene nada nuevo que aportar.




Nota.
6/10 pts.
¡Agradable y bastante mono!

22 comentarios:

  1. no soy mucho de shojos, pero con tu recomendacion y la duracion tan corta del manga, la verdad es que a logrado llamar un poco mi atencion, a ver si le echo un vistazo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te llamara la atencion!!
      Aunque no es de lo mejooor que he leido de este genero es bastante agradable y graciosa, te la recomiendo para una tarde sin mucho que hacer..
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Dalee una oportunida es bastante graciosa y muy facil de leer!
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Pues me lo anoto, se ve que los personajes desprenden carisma ^^
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es bastante entrenido y los personajes son bastante agradables!!
      Un abrazozote enormee para ti:*

      Eliminar
  4. A mí de entre todos los tomos únicos que he leído este es de esos que me ha gustado por encima de bastantes. El hecho de poder ver los protagonistas de la primera obra de trasfondo en las demás y así sucesivamente me gustó mucho, pese a ser historias diferentes podemos ver la evolución de todos los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante agradable este tomo aunque no esta entre mis preferidos de tomos unicos es muy interesante y ese gran toque de colocar a todos los personajes de secundarios y princiaples alrededor del todo el tomo fue muy innovador:D
      U abrazote!

      Eliminar
  5. El dibujo es muy mono, y la historia parece muy sencilla, así que si un día me encuentro en casa sin saber qué hacer, la leeré ;)) Además es muy cortita. (Confieso que últimamente los mangas largos me dan mucha pereza¬¬)
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es una preciosura es lo que mas me atrajo al principio y fue obviamente fue lo que mas me gusto:D
      La trama es bastante simple aunque se hace muy amenaa y entretenida..
      Es perfecta para una tarde sin mucho que hacer:D
      Un abrazozozte!

      Eliminar
  6. tiene buena pinta y me gusta el dibujo, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, si alguna vez no tengo mucho que leer, me gustaría leer esta obra entretenida aunque ahora tienen prioridad otras series.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Sii es una obra entretenida, aunque no es primordiaal, es perfecta sino tienes mucho que leer:D
      Un abrazote!

      Eliminar
  8. Es muy difícil sorprender con que me conformo con que sea entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razon es bastante dificil conseguir una obra que te sorprenda en este genero!
      Es bastante entrenida y muy agradable.
      Esperoo que le des una oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Lo tengo apuntado desde hace un montón jajajajaja
    Me lo han recomendado varias amigas, y algún día (si lo veo en la tienda, porque aún no lo he visto xDD), lo compraré!!!!
    Y el dibujo me parece una monada :33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy mona y divertida, aun cuando no traiga nada nuevo entretiene bastante y el dibujo es toda una PRECIOSURA, así que vale la pena por esto.
      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Mucha gente pone muy bien este tomo único pero si te soy sincera a mí me da un poquito de mal rollo...

    Parece entretenido, que es lo que yo le pido a este tipo de historias pero a veces, los tópicos me suelen molestar bastante, por eso tengo miedo de que este no me convenza...

    Pero bueno, si lo pillara de segunda mano no le diría que no XD

    Gracias por tu reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tomo único realmente es muy agradable de leer aunque te digo de antemano que las situaciones tipo shojos están allí siempre, pero a pesar de todo es entretenido y muy ameno, la comedia es genial y los personajes adorables a pesar de los tópicos que proporciona.
      Espero que te agrade, no es nada del otro mundo pero es una lectura para pasar un rato ameno.
      Un abrazote!

      Eliminar
  11. que puedo decir la verdad si me llama la atencion me gustaria leerlo para ver si comparto tu opinion, yo he leido taaaantos shojos que la verdad las situaciones que se presentan en ellos si estan bastante saturadas pero la verdad los shojos mas buenos son los que a pesar de eso pueden engancharte en su historia veremos si este es uno de esos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que le des una oportunidad!!
      A pesar de que tenga sus tópicos como toda obra de este genero, es muy interesante que la comedia este muy bien plasmada y que los personajes sean tan carismáticos aunque claro no se le puede pedir mucho porque son relatos autoconclusivos que no se terminan de desarrollar completamente, aun se disfruta por el bello dibujo que tiene.
      Un abrazote!

      Eliminar