jueves, 16 de octubre de 2014

Death Note( Anime).

Argumento.
Light Yagami es un excelente estudiante que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino, dando hincapie a una batalla mental de estrategia por parte de ambos.

Ficha Tecnica.
Género: Shonen, sobrenatural,

Autor: Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.

Capítulos: 37 episodios.

Estudio: Madhouse.

Año:2006/2007.

Estado: Finalizado.

OPINION PERSONAL.
Desde hace mucho tiempo quería reseñar este anime tan valioso y tan extraordinario como lo es Death Note una historia que es sumamente atrapante, inteligente y original que te envuelve de una manera arrasadora y que cuando empiezas no puedes parar.
Para todos los amantes del mundo del manganime alguna vez debieron haber leído sobre esta FAMOSÍSIMA obra que ha recorrido el mundo creando controversias pero mas allá de esto..nos entramos con algo exquisitamente interesante que lentamente se vuelve fascinante a medida que pasan los capítulos death note se aleja de las series del montón para regalarnos como se debe hacer una gran historia.
Principalmente no teme en arriesgarse en ningún momento es oscuro pero ligada con una buena dosis de ingenio que le da ese toque característico.
Tengo que destacar tres cosas que hacen a la Death Note una serie extremadamente especial, primero sus ideales y el mensaje tan claro que trata de reflejar..Alrededor de toda la trama nos muestra un debate sobre que es verdaderamente la justicia, quienes son los villanos y que realmente es lo correcto.
El anime gira alrededor de Light Yagami  un estudiante que por casualidad se encuentra con una libreta que tiene el poder de asesinar a la persona con tan solo colocar su nombre en ella.
Debido a todos los asesinatos que comete la autoridades deciden mandar al mejor detective del mundo L, comenzando así una de las mejores batallas mentales de todos los tiempos.
Es allí cuando caemos al segundo elemento que hace a la historia tan magnifica la relación de Light con L es la base de todo ya que su luchas intelectuales y sus diferentes propósitos nos exhibe los momentos mas épicos de toda la serie, además cada uno sabe que pierde el que el otro logre atrapar primero.
El guión de death note es otro punto a favor es muy inteligente ya que sabe desarrollar muy bien la historia, cada arco lo supo desenlazar excelentemente que ningún momento se hace lenta.
Además el ambiente es muy desolado, siniestro y misterioso que contribuye a que nos sentíamos atrapados en ese mundo creado por la death note..
Un punto que me encanto es como juegan con las mentes de los personajes y sus emociones, también como se calcula cada acción y dependiendo de esta arman una solida estrategia para contraatacar.
Ahora hablemos del gran pilar de esta magnifica serie como lo es Light su protagonista es un muchacho extremadamente calculador,inteligente y siniestro que tiene un objetivo muy claro..
Mientras su contraparte L es un detective experto en monitorear cada gesto y emoción tiene un coeficiente tan alto como el de Light y lo dará todo por atrapar al culpable de esos horribles asesinatos.
El elenco secundario es igual de interesante comenzando con una despistada Misa, pasando por un inexpresivo Near, hasta terminar con un explosivo Mello.
Cada una es una pieza muy importante en la historia ya que sus acciones hacen al desarrollo muy sopresivo y mas intrigante.
Continuando con esto se encuentra una animación bastante cuidada, con unos fondos muy detallados y una papeleta de colores opacas y oscuro dando ese ambiente misterioso,mientras el diseño de los personajes esta muy bien definido.
Entretanto su banda sonora si es el verdadero Bom de la serie logra destacar bastante debido a sus potentes openging y sus emocionantes ending con toques de rock que le va excelente a la historia.
En conclusión death note es una grandiosa obra repleta de misterio y una base muy solida, es una historia que logra destacar debido a sus personajes principales, el ingenio que proporciona y la inteligencia en la cual se desarrolla, tiene un trasfondo muy fascinante y que esta complementada a un desarrolla muy sorpresivo y bastante fiel. ¿Recomendado? Absolutamente si.

LO MEJOR: La trama, los personajes, el trasfondo, la lucha entre los ideales, las estrategias, el ingenio, la banda sonora.
LO PEOR: El ultimo arco que le falto mas fuerza.
Nota.
9/10 pts.
¡El ejemplo perfecto de una gran historia!

15 comentarios:

  1. Me parece una obra maestra hasta... [SPOILER] el asunto de L. [FIN SPOILER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es grandiosa hasta el asunto de L que deteriora un poco la trama aunque en general me GUSTOO MUCHÍSIMO.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo. Es una buena historia de inriga y enganche, pero a parte del personaje de Light o de Mello, los demás me parecen desdibujados e incoherentes. Me parece que las deducciones de L son erráticas. Y el personaje de Misa me parece un insulto a las mujeres. Todas las mujeres que aparecen en la serie son insultantes. Excepto la rubia motorista.
    Misa es tonta y se deja manipular de manera ABSURDA por Light, ¿cómo puede alguien estar tan ciego? Naomi Misora era una gran agente del FBI, y nos regaló uno de los mejores capítulos de toda la serie, pero tenía una extraña actitud de sumisión hacia su marido. Y ya si hablamos de Takada... se supone que es una mujer inteligente, pero es capaz de matarse por cumplir los objetivos de Light. Es ridículo. Y leyendo otras obras de los autores te das cuenta que solo utilizan este tipo de personajes femeninos. Por eso abandoné Bakuman.
    Es una buena serie, pero ni de lejos es una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos colores ¿sabes? cada quien tiene su gusto, entiendo plenamente tu punto de vista es verdad que el autor deja muy mal paradas al elenco femenino en general y se que misa estaa de asomo a ser un gran personaje tiene bastante defectos pero contribuye bastante a que la trama sea tan versátil, y en la parte de L sobre las decisiones que toma son todo los contrario a las de Light ya que el autor trata en todo momento de darnos las dos caras de la moneda sobre lo que es correcto y la justicia, así que entiendo el punto de vista de L
      De bakuman no lo he visto así que no puedo opinar, a mi me gusto muchísimo aunque claro no es una obra maestra si que esta entre mis historias preferidas.
      Gracias por pasarte y dar tu opinión.
      Un abrazozote!

      Eliminar
    2. loko nada es ideal mejor create un anime pa ver q tal lo haces, por mi parte es una genialidad esta serie. Pendejo....

      Eliminar
  3. es un anime genial hasta la mitad del anime que decae algo y el final me decepciono algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la mitad realmente fue una decepción pero en general es genial;D
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Opino un poco igual que Lucía con el tema de las mujeres.... Que mal tratan a Misa, y eso que el personaje me gustaba...

    L y Light son dos personajes que me gustan mucho, y me encantaba verlos como intentaban pillarse el uno al otro

    Eso si, cuando aparece la copia mala de L; Near. Él anime empieza a bajar mucho el nivel y para mi a alargarse... Tendría que terminar antes de aparecer ese personaje. Que de alguna forma L terminara pillando a Light antes de morir

    Me gusta mucho la serie, pero la encuentro un poco sobrevalorada igual que Bakuman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii te entiendo el autor no sabe como crear un buen elenco femenino honestamente;((.
      Lo malo de esta gran historia siempre sera su ultima parte que TODOS esperamos algo asombroso y no termino de convencer pero a pesar de todo, a mi me gusto MUCHÍSIMO sobre todo ese primer arco tan fascinante e inteligente que nos regala.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hoolaaaa :3 yo tengo una buena opinion sobre este anime, primero que todo cuando lo vi no me llamo la atencion y no se porque, pero el otro dia lo estuve viendo por un canal por cable doblado al español latino y lo encontre buenisimo XDDDDD me gusto mucho la trama y todo y a pesar de que no he visto mas de la seria podria decir con lo poco que vi que me gusto mucho y la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te gustara!!
      Te digo que la historia es FABULOSA y si te agrado unos capítulos espera a ver los demás que son geniales y muy interesantes, la trama es muy solida y los personajes inteligentes, espero que la logres terminar algún día.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Este es uno de mis animes favoritos ¡lo adoro! Me encanta los personajes tan inteligentes que tiene, la trama tan original y tan bien hilada, los personajes perfectamente perfilador... todo en su conjunto es la perfección. Yo no le puedo encontrar nada negativo.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Por aquí una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que la historia se lo merece!!
      Una de mis obras preferidas sin duda alguna es death note no solo en el anime, sino también en manga me encanta todo desde los ingeniosos personajes, hasta la trama tan fascinante y ni hablar de su desarrollo;D
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Ohhhh, Death Note, el único anime del universo que merece coronarse como mi favorito *O*

    Para mí, este anime es lo máximo de lo máximo, adictivo, con trama compleja, personajes siniestros y bien construidos, una BSO brutal y un final igual de impactante.

    Pocos me han dejado la huella que este anime me dejó y creo que es y será por siempre mi anime de cabecera.

    Aunque el segundo acto me gustó menos que el primero, a mí me parece el adecuado y no lo cambiaría en absoluto. Además, se debe sobre todo a la ausencia de cierto personaje, pero eso es más favoritismos míos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo es una historia que deja huella y al final a pesar de todo te deja complacido PLENAMENTE porque se sabe disfrutar ademas nos regala grandes personajes, una trama bien hilada y un final bastante fiel.
      Sobre el segundo arco a mi tampoco me gusto mucho debido a la ausencia de cierto personaje pero que se haceT______T
      Un abrazote!

      Eliminar