jueves, 9 de octubre de 2014

My girl.


La historia sigue a Kazama Masamune un chico soltero de 23 años que se quedó prendado de un antiguo amor que tuvo(Youko Tsukamoto), donde su novia era cuatro años mayor que él, y que  lo dejó atrás para ir a estudiar al extranjero. En otoño, recibe noticias del  fallecimiento de esta  en un accidente de tráfico. Casualmente, más tarde conoce en un parque a la hija de Youjo Koharu, en donde ese encuentro cambiara relativamente la vida Masamune.

Ficha.

Género:Slice of life, josei.

Autor:Sahara Mizu.

Tomos:5 volúmenes.

Año:2007.

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.
Sahara mizu es una autora que me parece sumamente interesante que proporciona en sus obras algo especial que hace que destaque audazmente, tras haber leído Nuestra horas felices me quede con ganas de saber mas sobre sus relatos y por supuesto ver su exquisita ilustración un poco mas.

Por eso decidí probar con otra obra de su autoría que es relativamente popular como My girl...Tras leer esa trama creí que encontrarme con una historia melodramática, para mi alegría mis pensamientos eran erróneos porque My girl es un slice of life a lo puro extremadamente tranquilo lleno de valores y enseñanzas que nos va atrapando mediante nos adentramos en los pequeños relatos que conforman la historia.
El toque mágico de esta historia es la manera en como es abordada no resulta forzada ni nada por el estilo, sino muy natural y me encanta que sea tan fantásticamente humana y detallista con cada pequeña cosa que le da su importancia debida.
La trama es espléndidamente sencilla pero muy humana en varios sentidos no solo por sus personajes sino también por todos los eventos que tienen que lidiar este par para convertirse lentamente en una familia.
De esta manera quiero mencionar un factor que hace que la obra sea tan fácil de leer y es como esta estructurada tan maravillosamente, vemos cada etapa de este carismático dúo como poco a poco se van vinculando desde sus primeros días de convivencia llenos de errores, hasta lentamente su adaptación el uno con el otro y finalmente en como realmente se comprenden los dos.
Mi gilr es un manga que nos habla dedicamente de la familia, de la gran importancia de este núcleo en donde naces y de los vínculos que creas con estas personas.
A pesar de que la historia se concentre exclusivamente en Masamune y Koharu, se logran alternar con otros relatos para dar una perspectiva mucho mas amplia.
En segundo lugar nos habla de la amistad, y un poco de romance que aun cuando no es constante tiene su relevancia en la trama.. Si tuviera que elegir algo que me fascino de esta obra fue su delicadeza al plasmar los sentimientos, las emociones y de los valores que representa cada persona.
Es una obra muy intimista, sencilla, y que logra llegarte por su contenido tan realista en todo momento.
Siguiendo con esto nos topamos con nuestros queridos personajes principales.
En primero lugar nos encontramos Con Masamune un hombre amable,honesto y despistado como ninguno.
Mientras en segundo lugar esta nuestra adorable Koharu una niña tímida,cariñosa y amable..
La relación de este dúo es la base de la obra ya que lentamente ambos crecen al convivir juntos, y como de alguna manera crean un lazo irrompible de padre e hija.
Algo que no me puede faltar de mencionar en esta reseña es de la maravillosa ilustración de Sahara Mizu, que como he dicho me encanta.
De primeras las siluetas de los personajes muy bien cuidadas y el diseño de cada uno muy diferente, las viñetas bastante limpias, y los escenarios muy interesantes.
My girl es una obra que me ha gustado bastante que algunos se les pude hacer aburrida ya que no contiene tanta comedia pero si constantes reflexiones y como se debe valorar cada día que se vive, con su cuota de drama en algunas paginas sahara mizu hace un trabajo bastante diferente que me ha complacido totalmente.
En síntesis my girl es una manga altamente recomendado para todos los amantes de los slice of life, ya que contiene pequeños relatos muy bien narrados y ejecutados de una manera tranquila pero muy emocionante..Que nos habla de la familia de una forma interesante y bastante encantadora y que su autora le logra dar ese toque especial.

LO MEJOR: Los personajes, como se desarrolla, los pequeños relatos que conforman la trama, el dibujo.




LO PEOR: Que se hiciera tan corta.







Puntuación.
8,5/10pts.
¡¡Entre lo mejor de slice of life!!

17 comentarios:

  1. por tu reseña se ve un manga bastante interesante, no conozco para nada a la autora pero sabes lo has reseñado tan bien que me ha llamado la atencion me lo leere y veremos que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te interesara!!
      De verdad la autora sabe plasmar muy bien a los personajes y el desarrollo es muy interesante!
      Espero que te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. la verdad es que me a captado. me ha apetecido mucho leerlo y creo que voy a buscarlo. Lo Slice of live me encantan y que se centre en la vida de familia en lugar de amor de pareja aun me llama más la atención.

    sin duda alguna me lo anoto.

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anímate con el haru de verdad es un gran slice of life!.
      Es puro amor y cariño de familia, mas las lecciones y los pequeños relatos son GENIALES..
      Espero que los busques pronto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ya tenía pensado ver este manga, y al ver tu reseña más me ha animado a verlo. Encima son solo 5 Tomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quee bueno que te animaras con esta historia finalmente!.
      La historia no peca de ser aburrida y de verdad entretiene muchísimo y se disfruta un montón.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. pues si la pintas tan bien habra que leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que te animes realmente es GENIAL!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. LOL, revisando las respuestas que me dieron en otros blogs, entré acá de nuevo y vi que me había equivocado xD. En vez de poner "manga" puse "anime".
    Como sea, te vuelvo a escribir el comentario con corrección y todo:
    Nunca había escuchado de esta obra. La historia parece ser sencilla pero a la vez buena. Voy a anotarla para luego leerla :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA tranquila todos cometemos errores asi que no te preocupes!!
      Bueno que genial que te llamara la atencion, realmente la historia es muy adorable y llena de bonitos mensajes.
      Ya me contaras como te fue con la obra..
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me he enamorado del dibujo completamente *0*
    No la conocía, y queda super apuntada, me llama mogolón!!! Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que la ilustración a mi me encanta muchísimo fue lo que motivo a darle una oportunidad!!.
      La historia es adorable hasta no mas y los personajes son muy humanos..
      Espero que la disfrutes.
      Un abrazote!

      Eliminar
  8. Me han entrado ganazas de leer esta obra. He leído algún one-shot de la autora, pero nunca una historia más larga. Y eso que me gustó mucho, pero... no sé. Muy buena reseña, ojalá la licenciasen en España.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anímate con la obra lucia realmente es GENIAL!!
      A mi en lo personal me gusto muchísimo y la autora sorprende bastante con lo delicada que es con los personajes y como los plasma tan bien..Si es verdad ojala que algún día la licencien.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Me recomendaron ésta serie no hace mucho y con tu reseña me has dado unas ganas... >/////< Cuando la lea te comento, pero tiene muy buena pinta :D Gran reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vamos dale una oportunidad veras que no te arrepientes!!.
      La historia es muy adorable, reflexiva y muy entretenida es un slice of life genial que sabe representar muy bien la familia y los valores:D
      Espero que te animes.
      Un abrazote!

      Eliminar