miércoles, 8 de abril de 2015

Yowamushi pedal grande road.

Historia.
En esta nueva temporada Onoda y sus compañeros de equipo continúan luchando en la competencia del Inter-escolar, aunque no todo esta saliendo bien, ya que esta abundando  muchos problemas que a lo largo de toda la carrera tendrá que enfrentar para poderse llevar la victoria.
Ficha.

Género:Spokon.

Basado: En el manga de  Wataru Watanabe.

Dirección: Osamu Nabeshima.

Estudio:TMS Entertainment.

Capítulos: 24 de 22 minutos.

Año:2014-2015.

Reseña de la primera temporada: Aquí.

OPINIÓN PERSONAL.
Yowamushi pedal regreso con una nueva temporada, aunque mantiene su mismo ritmo y desenvolvimiento, tengo que admitir que esta vez le he visto unos cuantos fallos que no han pasado desapercibido a lo largo de 24 capítulos
A pesar de esto tampoco se puede decir que no sea entretenido porque Yowamushi pedal grande road es gozable completamente ya que sus mejores elementos jamas dejan de brillar, los personajes sigue con su mismo carisma y las carreras sumamente intensas, que constantemente hacen que el espectador se sienta completamente a lleno con la trama.
Tal vez lo que menos me gusto de esta temporada es que se concentrara en el Inter-escolar TODO los 24 capítulos, así que como se imaginaran solo hasta el final se podrá saber quien fue que gano o perdió,quitándole bastante versatilidad a la historia ya que en algunos puntos se me hizo aburrido y de paso creo que perfectamente podían haber abarcado otro arco para hacer las cosas menos monótonas y mas interesantes.
¡Pero bueno no todo es malo! porque Yowamushi pedal sigue con su mismo estilo de siempre, los arcos aunque algunos se me hicieron largos e insufribles( por ciertos personajes insustanciales), otros se me hicieron muy agradables y emocionantes, además de que pude conocer a ciertos personajes(que en la pasada temporada odiaba) llegar a comprenderlos un poco mas.
Por otra parte siempre me ha encantado el constante uso de comedia que abunda en esta serie que sirve mucho a que al ambiente se torne muy ligero y mas fácil de seguir.
En esta parte de la historia Onoda y su equipo tienen que ganar el Inter-escolar sea como sea, el problema es que las cosas no están yendo como se esperaba y tendrá que toparse con muchas trabas en el camino.
Así mas o menos se irán desenvolviendo la trama en esta temporada, cada personaje tendrá un gran desafió, desde los compañeros de Onoda, o los propios rivales, cada uno tendrá que aportar su grano de arena para que su equipo siga adelante, desde estrategias organizadas hasta momentos de sorpresas, completaran esta temporada.
Uno de los puntos que siempre he admirado de Yowamushi pedal es su forma de hacer los acontecimientos tan dinámicos y sin tantos estrés, ya que si bien es cierto que TODOS los personajes están obsesionados con este deporte( como de costumbre en este genero) nunca resulta tan intensos sino que lo trata de un modo muy entrañable y bastante entendible que cualquiera se puede identificar con la pasión que une a todos estos jóvenes..Algo que tengo que comentar que se han pasado esta temporada han sido los momentos surrealistas, que anteriormente había criticado esta vez se ha botado porque han sido muy recurrentes a estas escenas desde Midousuji casi quebrándose hasta Manami con su alas de ángel, honestamente no me ha gustado,ademas de que pierde mucho la historia su tono realista.
Los personajes siguen siendo los mismo, todos mantiene su misma personalidad, si bien algunos llegan a evolucionar en esta temporada otros se olvidan un bastante.
Onoda nuestro protagonista es un Amor, me encanta, pero mas que todo es que sigue fiel a como es el, perseverante, nervios  y completamente responsable, ya aquí en esta parte vemos que siente un poco mas de pasión por este deporte que en la anterior temporada.
Con respecto a los demás personajes siguen igual, ademas de que recurrentemente nos dan nuestro dosis de cada uno por las subtramas que se van desarrollando a lo largo de la temporada.
La animación sigue siendo bastante cuidada, aunque a mi no me guste los diseños de los personajes, son bastante fieles al manga, así que no tengo quejas,los escenarios muy bien plasmados, y la papeleta de colores bastante llamativa, aunque debo decir que esta vez le han puesto mas empeño a los momentos de carrera.
Mientras la banda sonora se roba el show completamente, me encanta la música de esta serie, los opening siempre fuertes y con grandes melodías, al igual que los ending..
En conclusión una buena temporada que tiene sus momento regulares, pero que siempre entretiene gracias a su buena comedia y sus personajes, tiene momentos intensos que en mas de una oportunidad emociona al espectador, aunque hay bastante fallos, sin duda es una serie bastante disfrutable, que cualquiera que le guste el genero spokon, lo disfrutara bastante.

LO MEJOR: Los personajes, la comedia, los momentos de competencia, lo ligero del ambiente.
LO PEOR:Lo largo de algunos arcos, que se concentraron mucho en una sola competencia, las exageraciones de los momentos surrealistas.





Puntuación.

6,5/10 pts.
¡¡Muy emocionante pero largo en algunos arcos!!

8 comentarios:

  1. esta temporada tengo quie verla ya que la primera me encanto a ver si encuentro un espacio para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la primera temporada, tienes que ver esta segunda que termina los acontecimientos anteriores y se hace muy entretenida.

      Eliminar
  2. Yo me la estoy pensando muchísimo para iniciar la serie, normalmente me espero a que terminen todos los arcos pues eso de estar en ascuas no es lo mío, de momento con Sidonia no Kishi tengo de sobra.

    No me sabe muy bien que no aguantara el tipo de la primera temporada pues por las críticas la tengo muy en cuenta, aun así esperaré como avanza hasta que finalize de manera definitiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte pronto con la historia, porque ya termino esta segunda temporada de Yowamushi pedal, es bastante entretenida aunque a comparación de la primera, esta pierde mucho, pero bueno sigue igual con su mismo carisma y personajes.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  3. ¡Hola wapa! ¿Cómo vas? Aquí la desaparecida Mauwa san comentando jajaja.
    Siento no hacerlo muy a menudo, estoy totalmente desconectada de esto.
    En cuanto a este anime tengo que decir que, pese a que me gustan los spokon, el ciclismo no es lo mio. Siempre me duermo cuando lo echan en la tele así que creo que de este anime pasaré jajaja
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mauwa, comenta siempre que puedas!!
      Yo también andaba muy desconectada de todo esto, pero ya volví con mas ganas para mantener un ritmo constante, ya que pude organizarme, así que te entiendo completamente..
      Si es que los spokon no son para todos, aunque te digo que esta serie es muy entretenida y engancha por si acaso en un futuro te animas.
      Un abrazozozote!!

      Eliminar
  4. la verdad es que a mi los animes de deportes me cuestan u-u , así que si dices que se te hizo algo largo en ciertos momentos... me parece que no lo veré. Aunque bueno, nunca se sabe, y los personajes me llaman bastante, no se porque o_o , además, eso de que tenga puntos de comedia y tal si que me llama. Pero nuevamente lo de que le saquen "alas de ángel" me tira para atrás jeje. - esos puntos " a lo bestia" de los mangas/anime de deporte nunca me han gustado- en fin, no se yo, no creo que lo vea, pero como ya digo, nunca se sabe...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eso es lo malo de spokon que constantemente exageran las cosas, perdiendo credibilidad la trama, aunque te digo que Yowamushi pedal tiene mucho entretenimiento y te engancha fácilmente, yo tampoco me veía viendo el anime pero luego de ver un capitulo me atrapo, y no pude parar..
      Un abrazote!!

      Eliminar