jueves, 7 de mayo de 2015

Kamisama Hajimemashita 2.

Historia.
Segunda temporada de Kamisama Hajimemashita que sigue los sucesos dejados en la primera, esta protagonizado por Nanami una adolescente que de la noche a la mañana se convierte en la Deidad de la tierra, que tiene que ocuparse de demonios y espíritus, pero en su trabajo no esta sola, ya que su sirviente que le fue heredado Tomoe, la acompaña para ayudarla en todo momento al igual que Yokais que irán apareciendo...

Ficha Técnica.

Género: Shojo, sobrenatural.

Basado: En el manga de Julietta Suzuki.

Dirección:Akitaro Daichi.

Capítulos:12 de 22 minutos de duración.

Estudio:TMS  Entertainment.

Año:2015.

En mi opinión personal.
Kamisama Hajimemashita regreso con una nueva temporada mucho mas interesante y emocionante que la anterior, a pesar de que no es el mejor shojo del mundo, es una excelente opción para relajarse, divertirse y entretenerse en todo minuto por su excelente propuesta y personajes entrañables.
Esta segunda temporada se concentran en los puntos mas atrayentes de toda la historia como es el mundo de los dioses, los poderes de Nanami, y el pasado de los personajes mas enigmáticos de la serie, aunque para mi se ha quedado corta..
No quiere decir que no sea una temporada que no nos revela unos cuantos enigmas, porque si lo hace, solo que le falto, uno de los puntos mas tristes, es que nos quedamos sin saber absolutamente nada del pasado de Tomoe como en la primera temporada..
Además de que las subtramas que van apareciendo en la serie, no tienen ningún nexo en común, haciendo que cada acontecimiento sea tan confuso y enredado, perdiendo así algún hilo argumental mas consistente en general.
Pero bueno no todo son puntos malos en esta nueva temporada, porque hay demasiadas cosas buenas en esta serie para resaltar, uno es que sigue permaneciendo su estilo dulzón y cómico en cada instante, mientras que la parte mas importante es que las cosas en Tome y Nanami han avanzo ya algo, aunque todavía falte mucho para que llegue hacer concreto..
La formula de Kamisama Hajimemashita que siempre aplica es muy correcta ya que NUNCA se hace ni muy empalagosa o agobiante, si bien es un shojo, y el tema primordial es el romance otras cosas como la amistad, la superación personal, también tienen su gran importancia en la trama, haciendo que todo el argumento sea tratado de un gran modo, ya que nunca cansa o aburre.
Además de que todo el elenco tiene su participación, así que a la pareja protagonista no solo la vamos a conocer, sino también a unos excelentes personajes secundarios.
Sin duda el mayor cambio de la pasada temporada con esta nueva, es el gran crecimiento que hace Nanami, en lo personal me gusto muchísimo que se valiera por ella misma, y que dejara de depender de Tomoe, además de que se tome su trabajo como deidad un poco mas enserio y con mayor responsabilidad.
Mientras en el otro lado de la moneda Tomoe, comienza a darse cuenta de sus sentimientos hacia Nanami,algo que lo toma por sorpresa y hace que evalué constantemente sus verdaderos deseos.
Los secundarios como ya mencione siguen teniendo gran peso, un gran ejemplo es que conocemos completamente al enigmático Kurama que poco o nada sabíamos, pero que aquí aprendimos de su origen y pasado, además de que Mizuki y compañía jamas faltan..
De lo que mas me gusto es que el guión se concentra mas en en mundo de los dioses, demonios y tengu,  ya que para mi es lo mas interesante de esta serie(y a veces lo mas olvidado)
De su apartado gráfico debo comentar que me encanta su papeleta de colores tan brillantes, con esos tonos pasteles y su gran diseño de personajes, tan bonito..
Entretanto la banda sonora a diferencia de su primera temporada,me encanto el opening con un gran ritmo y mucho mas contagioso, en cambio el ending mas melancólico y serio, que de igual forma me fascino.
Es una segunda temporada que nos revela grandes secretos, uno de los mas resaltante es del propio pasado de Nanami, que a pesar de que sabíamos algo, aquí nos cuentan todo, al igual que al propio Kurama, mientras en la parte mala, sigue mi queja sobre saber mas de Tomoe, de Mikage, de Kirihito, porque parece que solo lanzan las preguntas y no nos dan las respuestas, solo dudas y mas dudas.
En síntesis una segunda temporada mucho mejor y superior que la primera, que nos revela algunos cosas, se concentran en los mejores elementos que tiene, y la trama avanza algo, aunque en algunos puntos todo parece desordenado y lamentandolo mucho no tiene una consistencia lineal, pese a esto es un shojo que sigue divirtiendo y entretenido como siempre, por sus personajes entrañable y ese ambiente dulce que conectado con una buena comedia, se hace una excelente opción para ver.


LO MEJOR: Que mantiene el mismo carisma de siempre, la comedia, que se concentra mas en el mundo sobrenatural, los personajes que avanzan.


LO PEOR: Que no tiene una continuidad argumental, que se hace muy corta, y que en algunos momentos nada de los acontecimientos tiene una conexión, que se necesita una temporada mas larga para que termine de descifrarlo todo.



Calificación.
7,8/10 pts.
¡¡Mejor pero le falta mas continuidad argumental!

13 comentarios:

  1. tengo en mi lista de deseos ver esta serie pero quiero comenzar por el manga primero.

    ResponderEliminar
  2. yo aun no he podido verla porque no he tenido tiempo pero esta en mis pendientes

    ResponderEliminar
  3. Cuando la terminen de emitir, a lo mejor me animo a verla desde el principio. Me ha dado curiosidad al leer tu reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada para ver, se ve bastante bien, igual que la primera. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te aviso que tienes un premio en mi blog: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html. Saludos :)

      Eliminar
  5. Solo vi la primera temporada y me siento mal por no ver la segunda xD, pero ya lo voy a hacer.
    ¡Me gustó tu reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ que tal todo?
    Primero, respecto a esta temporada de Kamisama Hajimemashita,es cierto que esta temporada le falto ahondar más en el argumento principal, aunque debo admitir que disfrute tambien de que se profundizara un poco más en algunos personajes y sus historias extras por asi decirlo me entretuvieron de todas formas~
    Y aparte de esto~ te nomine a un libster award en mi blog ^^ si tienes ganas de responder mis preguntas~
    https://elrincondeokichan.wordpress.com/2015/05/30/premio-12345-liebster-award/

    ResponderEliminar
  8. A mí la primera temporada me gustó más que la segunda porque, como bien dices tú, aquí se siguen sin conocer a Tomoe y no tiene continuidad argumental, por lo que a mí se me hacía un poco pesado verlo puesto que lo que más deseaba era que se descubriesen los misterios. Los primeros episodios me fascinaron, pero me pareció que poco a poco fue decayendo y centrándose más en otras cosas, metiendo a personajes en los que no se profundizaba y que no aportaban nada a la trama... a pesar de todo espero que haya una tercera temporada en la que (al fin) se logre explicar todo.
    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho tu reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Kick! Tanto tiempo ya :(. Vengo a decirte que te nominé a un tag: http://lamelancoliadeunaotaku.blogspot.com.ar/2015/08/tag-4-cosas-sobre-mi.html

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues creia que te había dejado un comentario en esta entrada y resulta que no lo había hecho!
    Este anime es uno de los que todavía tengo penditentes. Me gustó mucho su primera temporada, asi que espero que esta segunda no me decepcione, que por reseñas varias que he leído (y entre ellas la tuya) no creo que lo haga. ¡Así que espero no tardar mucho más en vérmela! :)

    Cambiando de tema, hace mucho desde la última vez que actualizaste el blog así que espero que te esté yendo todo muy bien =)
    Te he nominado a un premio en mi blog, por si te apeteciera hacerlo.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Kamisama hajimemashita se ha convertido en mi anime favorito! Es cierto que lo mejor es leer el manga antes porque me da la sensación de que el anime va muy rápido y a veces a trompicones y eso conlleva que se cuente la historia más por encima, sin profundizar. Pero me gusta todo:la dulzura de los personajes, las tonalidades pastel de los fondos, las voces de los personajes en original, los continuos puntos de humor... Y el kitsune, que está divino! O no?

    ResponderEliminar
  12. Kamisama hajimemashita se ha convertido en mi anime favorito! Es cierto que lo mejor es leer el manga antes porque me da la sensación de que el anime va muy rápido y a veces a trompicones y eso conlleva que se cuente la historia más por encima, sin profundizar. Pero me gusta todo:la dulzura de los personajes, las tonalidades pastel de los fondos, las voces de los personajes en original, los continuos puntos de humor... Y el kitsune, que está divino! O no?

    ResponderEliminar