viernes, 31 de enero de 2014

Vampire Guilty


HISTORIA.
La historia continua en la academia  Academia Privada Cross, donde en ella hay dos clases, la diurna y la nocturna. Durante la clase diurna, todos los alumnos van a clases y todo es de lo mas normal, sin embargo, en la clase nocturna todos los alumnos tienen características "especiales": son todos vampiros. Para que ambas clases no se metan en problemas, existen lo Guardianes, estudiantes de la academia, que son los que contienen a unos y a los otros. Nuestra protagonista yuki con los sucesos anteriores comienza a darse cuenta que hay mucho mas de lo que se exhibe,y es ahi donde empieza a revelarse la magnitud de todos los secretos que esconde esta academia.
Fichacnica.

Género:Shojo,misterio,sobrenatural.

Autor:Matsuri Hino.

Episodios: 13 +13 de la primera temporada.

Duración: 24 minutos.

Año:2008

Estudio: Deen.

Estado: Concluido.


Opinión Personal.
Bueno ya era hora de tomar las series que quería terminar,desde hace tiempo, y una de ellas era vampire guilty es cierto que su primera temporada no fue la gran cosa(reseña aquí), pero tuvo un factor fundamental que me hizo querer terminarla,y es que tiene una buena dosis de intriga, ligada con unos secretos que quedaron en el aire, que me convencieron de continuar y ¡mejor que lo hice!.

Esta temporada contiene de todo, no solo el suspenso que mantiene,sino también varias sorpresas, que me dejaron pasmada con algunas de ellas, y con el increíble revés que da esta serie que es bastante alucinante.
Todo por fin se va conectado, y es que el mayor punto negativo que le vi a su primera temporada, era que solo colocaban especulaciones, pero no terminaban de decirnos nada, y en esta temporada se resuelve TODO, no hay cabos sueltos, todo se resuelve de una manera muy concreta.
El desarrollo de esta serie es sumamente intenso, todos los acontecimientos eran rápidos y abruptos, por el gran material que se expresa alrededor de la historia, la trama de algún modo comienza cada vez a hacerse mas profunda y seria.
Los secretos, la intriga permanecen constantemente allí, haciendo que espectador se coma las uñas por saber ¿que esta pasando?.
Ya que en ningún momento te deja pensar, porque cada suceso que se presenta en alguna parte de los capítulos sirve para revelar todo el misterio que rodea a este anime.
La historia continua con los sucesos dejados en Vampire  knight,  en esta secuela la academia privada Cross, tiene dividida las clases, en la diurna todo transcurre de lo mas normal, con su alumnos comunes y corrientes, mientras tanto en la clase nocturna es el epíteto de todos los problemas, ya que su estudiantes no son corrientes, porque en realidad son vampiros.
Para manterner la paz de esta institución, el director Kaien Cross decide tener guardianes para que todo siga su curso en plena tranquilidad,sin embargo no cuenta que todo los secretos empiezan a relucir y sin saberlo su hija adoptiva Yuki tendrá que enfrentar la realidad que esta delante de ella, y tendrá que lidiar con que zero y kaname tienen mucho que ver con esto.
Dándonos una historia mucho mas complicada e interesante que un principio.
El ritmo en esta temporada es muy inconstante, si bien hay partes donde todo va a luz de un rayo mostrándonos los problemas e incógnitas, asimismo en otros episodios No pasaba nada, y era muy estresante estar en un sube y baja, a cada rato.
En esta secuela los personajes principales se lucen, por las formas de ver las cosas, que resulto ser muy acertada y "lógica".
Primero tenemos a los protagonistas masculinos, que como ya lo mencione anteriormente, es lo magnifico que posee esta serie, por sus personalidades, conflictos, y sobretodo los secretos que tiene cada uno, que aporto originalidad y misterio al anime, que sirvo muchisimo para que espectador se mantuviera entretenido en cada escena.
Y en segundo lugar tenemos a la protagonista femenina, como ya he dicho yuki me sigue resultando plana e insignificante en esta historia, ya que no tiene por ningún lado el carisma y personalidad que se necesita para llevar el peso de protagonista en este anime, no obstante admito que por fin!, logra cambiar un poco, con sus decisiones ya que gracias a esta cambian radicalmente el rumbo de la serie, que me pareció muy justo.
Algo en lo cual tengo que destacar y alabar es que por fin el guión se toma en serio un poco mas a sus personajes secundarios.
En la pasada temporada critique bastante la falta de desarrollo del elenco de esta serie, si bien no se profundizo tanto como hubiera querido, me resulto muy grato y sastisfactorio saber un poco mas de cada uno, y la razón del porque están allí?.
Cambiando un poco mis perspectiva, ya que no son parte del decorado, cada uno tiene su rol allí en la historia, y poco a  poco comenzamos a verlo.

La animación sigue siendo muy precisa, y pulcra en todo minuto, me sigue encantando lo original y atrevida que se vuelve en cada capitulo, me pareció Excelente, en cambio su banda sonora esta vez paso sin gloria, no fue tan grandiosa como esperaba.
Lo malo que sigue teniendo Vampire Guilty, es que no tiene algo memorable que le haga destacar, si bien es entretenida y misteriosa, en algunos puntos desquicia porque se vuelve repetitiva y aburrida.
Sigue cada uno de los parámetros del genero shojo, un triángulo amoroso, una protagonista plana,sin ningún trasfondo, en fin algo muy típico que solo se diferencia por la intriga.

En fin una temporada muchisimo mejor que la primera, que logra dejar muy sastisfecho al espectador, por el modo en que todo se termina, sin dejar ningún clavo suelto.
Sin ser tan predecible es una historia que logra resaltar por los secretos, el desarrollo, y el aire que logra dar en cada capitulo y escena, es recomendable para pasar el rato y ver algo ligeramente distinto.
Un shojo muy singular no solo por el argumento, sino también por las sorpresas que nos deja a medida que va avanzando su trama.


LO MEJOR: la intriga que se mantiene, como se conecta la historia, los personajes masculinos,la manera en como termina todo.



LO PEOR: la personalidad de yuki, que todo sea aburrido en algunos puntos, los grandes clichés que presenta,la banda sonora,y que no posee nada novedoso.





CALIFICACIÓN.
7/10 PTS.
¡Concreta e intrigante!.

8 comentarios:

  1. Yo únicamente me estoy leyendo el manga y el anime lo dejo aparcado hasta que termine de leerlo jajajaaja Tengo muchas ganas de ver ambas temporadas porque es una serie que me encanta y he escuchado la banda sonora y es *_*

    Como siempre, muy buena reseña señorita ^^

    Un besoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de echarle el ojo al manga a ver que tal, pero por los momentos lo dejo pasar!
    La animacion de esta serie es genial, asi que te recomiendo bastante vertela, es muy distinta!
    Gracias por pasarte!
    BESOOS!

    ResponderEliminar
  3. Aun no me termino la primera temporada, ahora estoy viendo el ultimo par de capitulos de la primera y creo que me seguiré con ésta ya te cuento que me parecio cuando termine ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desiluciones si la primera temporada, no es tan grandiosa, en realidad es solo como previo aviso, en cambio esta es mucho mas concreta y directa, espero con ansias tu opinion en tu blog!
      Gracias por pasarte!
      Besoos

      Eliminar
  4. A mí me pasa como a ti: me pareció una anime entretenido pero le falta algo... mucha gente la tiene como su serie preferida pero a mí no me acabó de llegar...

    Además, debo reconocer que los tres protagonistas principales son los que menos me interesan XD Para mí la serie hubiese mejorado mucho si los de la clase nocturna tuviesen más protagonismo o incluso Kaien.

    En fin, tal vez le de una oportunidad al manga, pero la sensación que me dejó el anime no fue demasiado satisfactoria. Entretenido pero no memorable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, me parecio entretenido pero sin ninguna gracia, le faltaba esa chispa que la hiciera recordable, pero no la tuvo;((
      A mi tampoco me convencio para recomendarla fervientemente, me parece genial para pasar el rato!
      Tengo ganas de echarle el ojo al manga, he leido criticas que es mucho mejor, ya vere si me pongo con el!
      Gracias por pasarte!
      Besooos

      Eliminar
  5. Ese anime es uno de mis favoritos xD las dos temporadas por igual. ¿Vas a leer el manga? En el manga la historia sigue.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es muy entretenido, yo en lo personal lo he disfrutado con sus mas y menos!
      Voy a ver si continuo con el manga, tengo el primer tomo, y me parece bastante curioso!
      Gracias por pasarte!
      Besoooos

      Eliminar