jueves, 19 de junio de 2014

Los carruajes de Bradherley

Argumento.
La historia gira en torno a un orfanato en una campiña muy similar a la inglesa en la época victoriana. Las jóvenes huérfanas viven cada día con la esperanza de ser las seleccionadas para formar parte de una familia adinerada que una vez al año, selecciona a una chica de entre todas ellas para que forme parte de su espectáculo operístico. Pero las elegidas descubren muy pronto que les espera un terrible destino tras dejar el orfanato.

Información.

Género: Seinen.

Autor:Hiroaki Samura.

Tomos: 1 volumen.

Año: 2005-2007.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.

Luego de estar sufriendo casi 1 mes y medio, acabe todos los examenes que tenia pendiente, y ¡por fin! puedo retomar el blog habitualmente y para celebrar que ya estoy de vuelta quería traerles la reseña de esta obra que me ha impactado tremendamente.
Los carruaje de Bradherley se alejan de todos los tópicos que estamos acostumbrados, para brindarnos una historia con un tinte muy real, acompañada de un trasfondo sumamente interesante, y si a esto le añadimos un precioso dibujo nos regala una historia imprescindible.
Esta obra es brutal en todos los sentidos no hay ni una sola pisca de esperanza, pero tiene un material tan reflexivo que hace a toda la historia tan potentemente emocional, por la eficacia de la autora al elaborar cada relato.
No estamos ante una obra fácil de asimilar todos los eventos, situaciones y al final la desgarradora verdad, hace este relato tan shockeante e inesperadamente dramático.
Sin mencionar lo explicito de algunas escenas como la violencia, o el maltrato sexual.
Los personajes para mi es lo mejor del manga, todos con diferentes personalidades, conductas, demonios, solo teniendo en común lo desgarradora de la situación que les ha tocado vivir.
La mangaka se atreve a mostrarnos lo oscuro y lo realmente aterrador que puede llegar al ser humano, plasmando todas las emociones de una manera muy particular que toca en todo momento al lector.
La lectura es bastante dura no hay un solo momento que podamos respirar tranquilamente, debido a todos los giros que da lentamente la trama, pero teniendo un conexo visiblemente.
Su dibujo me ha encantado, honestamente esta muy bien estilizado, las siluetas de los personajes me parece muy humana, y sin hablar de todos los detalles como los escenarios, el ambiente, y el vestuario que esta muy bien plasmados.
Un punto que me ha fascinado este manga es que todo esta muy bien trabajado, a pesar de la brutalidad del manga,es una historia que toca cosas humanas, sin tener pelos en la lengua exhibe un siglo lleno de prejuicios, inseguridades, y que juega con los sueños y anhelos de las personas.
Finalmente un manga reflexivo, duro y extremadamente explicito, que muestra todo tipo de emociones y realidades, que no tiene miedo de mostrar lo bajo y oscuro de las emociones del ser humano, complementado con unos misterios y enredos que hace la lectura muy fácil de seguir, a pesar de lo duro de los eventos.

LO MEJOR: La originalidad de la obra, los personajes, el trasfondo, el dibujo.


LO PEOR: Que no sea del agrado de todo el mundo, y la dureza de los acontecimientos.


Puntuación.
8/10 PTS.
¡Duro, brutal y con un dibujo espectacular!

14 comentarios:

  1. no me acaba de llamar aunque le hayas dado muy buena puntuacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te logres animar la historia es muy interesante y bastante reflexiva!
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. El dibujo no me gusta demasiado, y la historia puede que sea un poco fuerte. Esperaré a que recomiendes otro;))
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que pena que no te llame si te animas te digo que es una obra muy interesante, reflexiva y con un desenlace lleno de misterios.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por terminar!!! Ains... que envidia, pronto yo también habré acabado *.*
    Pues al principio al ver el dibujo no me llamaba nada de nada la atención pero ha sido leer tu reseña... y ya me he puesto a buscarlo jajaja
    Eres buena convenciendo a la gente :P
    Bueno, ahora que estas libre espero leerte mucho por aquí, un besazoooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Ains no te preocupes que tu tambien acabaras tus examenes muy pronto y con unas altas notas veras que si:3
      JAJAJAJ que bueno que te lograra convencer, te digo que la historia es dura pero vale totalmente la pena de leer por su lado reflexivo.
      Si espero poder estas mas frecuente por aqui para comentar mas en tu blog y en los demas.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. T.T lei tu reseña y enseguida fui a leerlo, la verdad que es una historia bastante dura y cruel pero refleja la realidad .. la verdad desde el primer capitulo estuve con un nudo en la garganta :// pobres chicas :c

    Un abrazo enormisimo y gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente es una obra muy impactante y sobre todo bastante explicita que muestra una epoca muy real, engañosa y bastante fuerte.
      Sinceramente las pobres chicas no tuvieron calma y es eso lo que hace el relato tan agobiante y duro.
      Un abrazozozote enormee para ti:D!

      Eliminar
  5. Buena reseña, me ha llamado mucho. Me la apunto, ahora que estoy buscando mangas cortos para leer me ira bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atencion:D!
      La historia es muy dura pero bastante rapida de leer, espero que te guste y que deje ese mensaje reflexivo al final.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Antes de leer tu reseña, inmediatamente me he puesto a leer el tomo con solo ver el titulo, sin leer la sinopsis ni nada.
    Quede en shock, las historias son muy duras y lamentables, cada chica solo quería ser una estrella pero terminaron en lo peor posible.
    Cada historia me dio mucha lastima. Soy alguien muy sensible pero aun así lo leí, ¡es muy bueno! fuera de lo usual a lo que leo *coff shojo coff coff*

    Me encanto tu recomendación, es excelente para darle un vistazo a otros genero aunque sean algo perturbadores. Esperare con ansias las demás.

    Un besote:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente a mi esta obra me ha impactado terriblemente y me ha dejado un sabor amargo://
      Pero tiene ese tinte reflexivo bastante visible que hace a la obra nos haga reflexionar en todo momento.
      Ains cada relato que leia era mas dura que anterior pero vale totalmente la pena de leer est tipo de historia de vez en cuando.
      Que bueno que te gustara mi recomendacion, asi que esperate que todavia tengo muchas mas reseñas por publicar.
      Un abrazozozzozote maga enorme para ti:D!

      Eliminar
  7. Vaya... me has convencido, te lo digo en serio O.O

    No lo conocía para nada, pero me ha llamado muchísimo. Me gustan las historias duras (soy un poco masoca >_<) y encima esta hace reflexionar. Y el dibujo me parece muy personal... Nada, me la apunto. Que solo es un tomito.

    Desde luego, cada vez tengo más lecturas pendientes por scans. A ver si me pongo con ellas...

    Gracias por la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que es bastante duraaaaaaaa, y espero que estes preparada:(
      Para mi una gran historia que se aleja de lo esperado, para plantearnos algo mucho mas real y oscuro,los personajes son grandiosos todos son diferentes y logran dar ese toque de realismo por doquier.
      Espero que te animes, es una obra que VALE MUCHO la pena de leer mas que todo por el mensaje que deja.
      Un abrazote!

      Eliminar