viernes, 27 de septiembre de 2013

Bokura Ga Ita




TRAMA .

Bokura ga ita (Erase una vez nosotros) relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Yano Motoharu y Takahashi Nanami.
Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi)al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.



INFORMACIÓN.




Género: Shojo, drama, romance.

Autor; Yuuki Obata.

Episodios: 26

Duracion: 25 minutos.

Año:2006

Estado:
Terminado.





OPINION PERSONAL.

Para empezar tengo que decir que para MI, Bokura ga ita es un GRAN SHOJO, que no es para cualquiera ya que en algun punto nuestros personajes principales pueden agotarle la paciencia a mas de uno, con sus inseguridades y problemas, pueden cansar al espectador en mas de una ocacion, pero a la vez es una de los factores principales por ver esta serie, ya que trata temas reales que se vive en la adolescencia, como la dependencia, la posesividad y no saber quien eres estando con alguien.

Es un anime que sabe muy bien plasmar los conflictos internos que tienen nuestros protagonistas, (pero en especial el de Yanooo), mostrándonos de una manera bastante detallista lo que se vive en una relación.



Tengo que decir que el primer episodio de esta historia, me sorprendió bastante ya que la trama avanzaba con mucha velocidad, Y no me lo esperaba para nada, ya que creía que Nana y Yano iban enamorandose poco a poco mientras transcurrían los capítulos , pero no es así ya que esta serie no se basa en como se enamoran sino como es su relación a lo largo del anime.

Hay que destacar, que es un argumento bastante original, ya que estamos acostumbrados a ver como los protagonistas se enamoran pero no como es su relación luego de la confesión, en cambio bokura ga ita sabe muy bien expresar el amor, los conflictos,y las inseguridades de una manera auténtica, sin la necesidad de tener escenas exageradas o eventos imprevistos, es una historia que se sabe defender muy bien en los 26 episodios que tiene .

Todo comienza, cuando nana llega nueva al instituto donde estudia Yano, y es ahi cuando por primera vez lo ve, pero es esa frase tan peculiar que dice que es la que te engancha por completo.

A yano no los presentan como el chico ideal guapo, inteligente, y muyyy popular, al principio creí que el caería en el estereotipo de todos los personajes shojos, que practicamente nos dan siempre un protagonista masculino perfecto en todos los sentidos, y por el mismo camino se dirigía,  hasta que comienza a sacar su personalidad posesiva, conflictiva y por supuesto dependiente a Nana, tengo que decir que para mi Yano fue El Personaje MAS COMPLEJO de toda la historia,  sus problemas del pasado, el encerrarse en si mismo al no querer superarlo, y no dejar que Nana lo ayude, son una de las cosas características de esta serie.

Nana inicia siendo una persona débil e insegura, y claro en mas de una oportunidad lo recalca, provocando un poco de antipatia por no MADURAR!, pero poco a poco vemos esa evolucion por parte de ella dándose cuenta que tiene que pensar en si misma y hacer lo correcto, tomando para mi unaaaa de las MEJORES DECISIONES, para seguir adelante.




Para completar esta serie viene para mi lo peor y lo que me pareció tedioso hasta NOOOO PODER!, y es que esta Graaan hisotoria lo arruina sus personajes secundarios insípidos y maaaal creados, que hacen de esta serie BASTANTE FASTIDIOSA! porque vemos un típico melodrama en cual todos quieren que nuestros protagonista terminen,(tipo novela) que la hacen imposible de ver y son esos momentos los cuales los protagoniza Yuri, que es la hermana menor de la ex novia de yano, y compañera de clase de este,  & es que ella en realidad no me agrado para nada su personalidad, su actitud, y por supuesto su cabeza todo en ella me desagrado y sus escenas se me hacían demasiado difícil de ver porque para mi no aporto mas que un HORRIBLE EJEMPLO, de lo que no se tiene que hacer.




Se que hable muy feo de yuri por meterse en la relación de yano y nana, pero no es la única que se inmiscuye allí, sino que también esta Takeuchi que es el  mejor amigo de yano, al comenzar creí que take seria ese personaje maduro que los ayudaria a comprender y solucionar sus problemas de pareja, al principio lo logro hacer muy bien
, pero mientras transcurría el anime take comienza a tener sentimientos por Nana, ya que le molestaba la actitud de yano hacia esta, el supo muy bien plasmar esos momentos de inseguridades, problemas y conflictos internos por si debía luchar o no por nana, pero también queriendo hacer su labor de mejor amigo al querer ayudar a Yano, y a pesar de todo lo logre comprender y por eso no se gano  mi desagrado, pero tampoco mi cariño, para mi el fue el motor para que ellos pudieran avanzar mas.


Pero no podemos hablar de esta serie sin la autora de todos estos problemas, la ex novia de yano que curiosamente se llama Nana, para mi ella es otro personaje de este anime ya que ella crea los mayores conflictos al no estar, & por su puesto dejando aquellos problemas del pasado que tuvo con Yano sin resolver, se nos presenta a ella como el primer amor de este, recordando su relación complicada y compleja,
mientras transcurre la historia vemos  flasback tanto de parte de yano como de Yuri pensando en ella y en ese odio que ambos sintieron desde su partida.



Una de las cosas que menoooooos me gusto de este Anime fue su animación, esos momentos donde nuestros personajes aparecen sin rostro justo en el instante donde transmiten las emociones mas importantes, nos quedamos sin nada y QUEE PENAAAAAA!
Fue un desperdicio totaaaaaal, porque le quitaron los mas valioso a cualquier historia que es transmitir esas emociones que se sienten mediante la recreación animada. 



Continuaaaaaando así esta reseña cabe destacar que algo que ME ENCANTO! fue su banda sonora brindándonos un opening alegre y contagiosoooo al principio, pero no fue este lo que me encanto sino su ending que para mi leee pego muy bien en todo momento esa melodía triste,complicada y compleja que sabe muyy bien expresar lo que es esta historia, también esos momentooos donde nos deleitan con una música melancólica que le va muy bien a esos momentos de inseguridades y problemas que pasan todos los personajes, fue Una MARAVILLA.



Se que muchoos les dejo insastifecho el final ,pero según mi punto de vista FUE LO MEJOOOOR DE TOODO EL ANIME, con lecciones aprendidas, personalidades mas maduras y un crecimiento en su relación, me pareció un final bastante bueno y sobre todo realiiista de lo que fue toda esta serie. 





Para concluir Bokura ga ita es un anime complejo, emocional y realista de una relación adolescente problematica, dejandonos una nueva perspectiva de lo que se vive estando con alguien, con momentos hermosos de reflexión sobre crecer y madurar es un shojo que como he dicho no es para cualquiera que no entienda su historia completameente.
Un anime diferente que trata temaaaaas muy reales de una manera autentica y sincera, pero que tiene un elenco insignificante que puede hacer muyy complicado seguir viendo esta historia.


Lo Mejor: Una historia realista y bastante definida de lo que es una relación adolescente difícil, el crecimiento de Yano y Nana a lo largo de la serie, la banda sonora que se disfruta en cada momento, y ese final Tan maduro que nos deja.

Lo peor: los personajes secundarios que lo unico que aportan es aburrimiento y cansancio, lo que hace que la historia se vuelva muy difícil de ver porque todo se convierte en un drama, la animación que le falto mas originalidad, y Claaaaro Yuri que fue lo peeeeeeor.


 PUNTUACIÓN



7/10pts

!Un Anime autentico & realista de lo que se vive en una relación!


13 comentarios:

  1. hace tantisimo tiempo que quiero vermelo! pero quiero leerme el manga! De aqui poco voy a conseguir los 4 primeros tomos y me lo empezaré :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomieeeendo de verdad, es una de esas pocas historias en las que te hace reflexionar sobre lo que vive estando en una relacion, es muyyy detallista te cuenta todo, pero tienes que tener pasciencia porque puede ser que un momento se te pueda agotar, yoo tambien queria empezar con el manga pero es que me gusto mucho su final y me da miedito que se vuelva todo un drama sin fin y no lo pueda aguantar pero leelo y vemos si me lo recomiendas, el anime es hermoso de verdad que si Un saludoooooooo!

      Eliminar
  2. Me encanta este anime, es uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto fue uno de los primeros mangas que leí. La historia me atrapo.

    ResponderEliminar
  4. Sii es un graan anime, que relata muy bien lo que viven en su relacion de una manera autentica, yoo tambien me quiero leer el manga voy a ver si me compro al menos los dos primeros tomos, UN SALUDO! gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Este anime me lo vi hace muchísimos años pero a mí no me gustó en absoluto y mira que comprendí perfectamente todos esos puntos que señalas sobre la madurez y la evolución de los personajes pero yo no lo vi todo tan bonito ni tan perfecto a su modo. Para mí, los personajes más aburridos y tediosos fueron los protagonistas empezando por Yano que me tenía súper aburrida con su obsesión sobre su insípida exnovia muerta. Luego, Yuri que ahí sí te doy la razón. Fue la tía más zorra que había visto en toda mi vida hasta ese momento. Todo el puñetero anime dando el coñazo, buscándole y haciéndole encerronas para tirárselo. Puedo llegar a entenderla hasta cierto punto. Es duro que te haya gustado alguien toda la vida y que encima ese alguien haya estado con tu hermana y que para colmo tu hermana esté muerta y tú no puedas quitársela de la cabeza a ese chico por mucho que lo intentes. No sé. Llegó a darme pena porque esa situación es todavía mucho peor que la del propio Yano pero en una situación así, no todo estaba perdido. Ella aún no había intimidado ni tenido una amistad con Yano así que podía haberse olvidado de su amor platónico y haber seguido con su vida. Sin embargo, le siguió detrás. Creo que quizás por la aparición de Nanami. Quizás al ver que Yano estaba abierto al amor (o así lo percibió Yuri) se pensó que ella también todavía podría tener una última oportunidad. No sé. Pero a mí me cayó mal de todos modos su actuación que, aunque lícita, no me gustó nadaporque estaba claro que él no sentía absolutamente nada de nada por ella y que cada vez que la miraba sólo pensaba en su hermana muerta. Yo no habría podido llevar esa cruz encima con una pareja como Yano.
    Por otro lado, a mí sí que me gustó más el amigo de Yano y me pareció muchísimo más apropiado para Nanami. Entiendo la situación de Yano pero si tan reacio estaba al amor porque no lo había superado, no tenía que haber empezado a salir con Nanami para luego ir haciéndola sentir como una segundona de mierda. Eso me pareció súper injusto, ella no se lo merecía. Fue una canallada así que entiendo que Takeuchi le dijera que él no era apropiado para ella porque no la cuidaba y no la trataba como se merecía y es cierto. Para una chica como Nanami que nunca antes había tenido una relación, imagínate además lo tortuoso que tiene que ser que para una vez que te enamoras por primera vez te la jueguen en cierto modo de esa manera. Pues a mí eso no me haría ninguna gracia y la verdad es que me daría igual su exnovia muerta.

    ResponderEliminar
  6. No me gustó ver a la pobre Nanami sufrir porque él se la pasaba pensando y recordando a la otra ridícula que en los flashbacks, a pesar de ser su primer amor, no se trataba de una chica muy guay ni perfecta ni con nada especial que digamos. No me gustó el tipo de relación que tuvo con Yano. Eran los dos muy raros y ella la que más. No tenía nada de especial. Era una tipeja del montón que se encontró por ahí, se la folló y ya está. Ahí no vi amor ni nada. Así que no entendí tanto drama por una muerte más. Cosas así ocurren a diario y no me pareció para tanto. En fin.... A mí es que este anime me dio bastante rabia tanto por la exnovia muerta como por Yuri y sobretodo por culpa del mismo Yano que no era más que un egoísta, un inmaduro y un dramático, poco hombre. Luego encima le dio por largarse de la ciudad cuando se supone que ya estaba bien con Nanami. ¿A cuénto de qué venía esa chorrada? O sea, la haces pasar por un calvario y ahora te largas? Menudo hijo de pu...
    Lo único que me gustó es que Nanami no se rebajó a pedirle que se quedara con ella aunque se moría de ganas. Sé que si ella lo hubiera hecho quizás él se habría quedado pero si te soy sincera, tipos como él no se merecen que ninguna chica les ruegue ni les suplique ni nada. Joder, que fue una exnovia (que podría haber sido cualquier otra) que murió. No fue ni su madre, ni su padre, ni su hermana, ni nadie irremplazable. Además, eran EX novios. Ni siquiera eran novios por eso es que no entiendo tanta estupidez y tanto victimismo. A mí me dejó bastante asqueada y por eso jamás he vuelto a verme este anime. :/

    ResponderEliminar
  7. Puede que suene cruel por mi parte pero es que es lo que pienso. El dibujo no me gustó mucho la verdad. Y una vez más, no me fijé mucho en la OST. Me aburrió lo lenta que iba la serie, eso sí. En cuanto al manga, mi hermana se lo leyó y me contó cómo terminaba por eso no me lo he leído. Termina mejor que en el anime. Sólo te puedo decir que si mal no recuerdo, Nanami y Yano volvían a reencontrarse y después de muchos obstáculos, finalmente Yano demuestra ser mucho más sensible de lo que es en el anime. Más transparente y se le ve verdaderamente enamorado de ella hasta el punto de tener verdadero pánico a perderla. Sin duda el manga tiene que estar muchísimo mejor porque el anime me pareció de lo peor pero bueno..

    ResponderEliminar
  8. !Bueno tenemos opiniones diferentes, entiendo muy bien tu punto de vista porque es muyyy razonable pero a la vez te digo que tambien no es un shojoooo para cualquiera ya que algun punto nos colma la pasciencia por sus inseguridades, voy a ver si me pongo con el manga para ver si es mejor o peor que el anime, UN SALUDOOO Y GRACIAS POR COMENTAR!, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  9. No me he visto el anime, pero me han dicho que se queda justo en la mitad de la historia del manga.... Sinceramente, recomiendo muchisimo el manga porque cuando cumplen toods 25 años es cuando más me gustó la historia, si puedes, te recomiendo leer manga ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenoo voy a ver si compro los dos primeros tomos porque de verdad con tantas critas buenas, hay que leerlo, muchas gracias por tu opinion me ha terminado de convencer, UN SALUDOO Y CUIDATE!

    ResponderEliminar
  11. Waaaa me encanto este anime lo termine de ver y me gusto pero alguien sabe si va a ver segunda temporada?? A decir verdad me encantaría que hubiera segunda temporada por que leí el manga y me encanto lo que le siguió después del anime y dije owwww yo quiere que haya segunda temporada porque siento que en el anime contaran así como en el manga así que alguien sabe algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se ha anunciado una segunda temporada de este anime, y siendo sincera lo dudo mucho porque el manga se termino de publicar en el 2012 y ya han pasado 2 años desde entonces y no hay noticias de que un studio quiera terminar de abarcar toda la historia en versión animada pero quien sabe, lo único que te puedo decir es que hay películas de live action con personas reales y son dos cintas que si abarcan toda la historia.

      Eliminar