lunes, 30 de septiembre de 2013

Lovely Complex


EL ARGUMENTO

la historia gira entorno a dos jóvenes: Una chica, llamada Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 cm); y un chico, de nombre Atsushi Otani, bastante bajo para el promedio  (1,56 cm). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente, Y descubriendo que su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; haciendose más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.


FICHA.


Género: Shojo, comedia, romance.

Autora: Aya Nakahara.

Capítulos: 24.

Duración: 23 minutos.

Estado: Finalizado.



OPINIÓN PERSONAL.
Para mi Lovely complex es una serie que merece aplausos, porque no cualquier historia te entretiene y te hacer reír a cada rato como lo hace este shojo tan entrañable
Con momentos exagerados, un guión bien echo, y personajes principales tan carismático, es imposible no sentirle Un gran cariño a esta GRAN SERIE CÓMICA.

Tengo que decir que este anime se destaca mucho en el género de la comedia, porque se desarrolla de una manera tranquila y fácil de seguir en todo momento, ya que su ritmo no es acelerado pero tampoco lento, sino que va muy acorde a como se desenvuelve la historia.
Desde su primer episodio te atrapa por completo, ya sea por la relación tan peculiar que tienen nuestros protagonistas o esas escenas tan imprevistas que te hacen sorprenderte y disfrutar en cada oportunidad.

Todo comienza el primer día de clases cuando su profesor los llama All Hanshin Kyojin un famoso dúo de cómicos caracterizado por ser uno alto y el otro bajo, a partir de allí se comienzan a llevarse mal, protagonizando continuamente peleas absurdas que hacen reír a toda la clase constantemente, acentuando así su estatus de pareja cómica, pero mientras están en las clases de verano llega un nuevo chico llamado suzuki que le gusta a risa, al darse cuenta otani de esto le pide a esta que unan fuerzas ya que a el le gusta una de las amigas de ella llamada chiharu, comenzando así una amistad.

Una de las cosas que siempre me ha gustado de esta historia es como se va desarrollando la amistad de Otani y risa, ya que a pesar de sus diferencias siempre logran apoyarse mutuamente, los eventos que se nos presentan en cada episodio fortalece la unión de ambos, ya que sin darse cuenta tienen una personalidad que se adapta a la otra facilmente ya que son muyy parecidos en muchas cosas tanto el complejo de estatura, como las personalidades infantiles que ambos poseen, los hacen ver una pareja muy compatible.


Algo que siempre me ha fascinado de este anime es risa ya que tiene una personalidad graciosa e ingeniosa que te llega por completo, para mi siempre es ella la que PROTAGONIZA las mejores escenas del anime con su peculiar forma de ver las cosas, risa continuamente destaca ya que nos brinda momento magníficos en la pantalla, es un personaje imposible de olvidar porque a pesar de todo logro conseguir con esmero y perseverancia lo que se propuso, y por supuesto en su largo recorrido nos dio actos exagerados,que nos sorprendieron e hicieron reír en toda ocasión.

Otani es unos de esos personajes que me hizo reír de igual forma que risa por su personalidad infantil y exagerada, es uno de los pocos protagonistas shojos al cual le tengo cariño por que nos muestra una verdadera persona que tiene defectos, para mi el fue un buen contraste para risa no están excesivo como ella, pero va muy acorde a lo que es esta serie, pero sin dejar de protagonizar escenas inolvidablemente graciosas.



Algo que también hay hablar es de su elenco, aunque no se enfoque mucho en ellos siempre nos da una que otra escena que disfrutemos, con personalidades definidas, fueron buenos personajes que le pego muy bien a la historia.
La animación es otra cosa que también me ha gustado brindándonos tonos pasteles, que relajan y que dejan una magnifica vista al espectador

Algo que tengo que decir y lo que le resta puntos a esta historia es que cuando vamos en la parte intermedia de esta serie, todo se va convierto en un drama y disminuyen las escenas cómicas, y se enfoca mucho en el dolor de risa, y me costo mucho seguirle el paso ya que todo se estaba volviendo muy aburrido ya que al quitarle la parte graciosa de esta serie le quitas todo ya que no cuenta con un argumento sumamente profundo que logre compesarle.
En algunas partes también deteste muchooo la actitud de Otani hacia risa ya que se estaba comportando como un IDIOTA, y yaa no se le veía la gracia a todo el asunto.

Pero a pesar de esa parte nefasta, todo revive y vuelve a la normalidad, dejandonos ultimos episodios MARAVILLOSOS, que compeeeensan esa fase Horrible.
Dándonos un final bastante concreto, que me dejó muy sastifecha y feliz.
Algo que tengo que alabar es la banda sonora ya que me gusto mucho los opening pegadizos y felices que posee y que le van muy bien a la serie para darnos un preview de lo que es esta GRAN HISTORIA, y claro los ending que nos relajaron con sus canciones frescas y tranquilas que fue un buen contraste.


Una historia divertida,entrenida y refrescante que te hace disfrutar en cada momento, con personajes principales echos para divertir, es una serie que te hará sonreír con cada capitulo que veas.
Con momentos imprevistos, chistes bien echos, y escenas exageradas es imposible olvidar a este shojo que se destaca MUCHOO EN EL GENERO de la comedia. 


LO MEJOR: La Historia cómica, como se desarrolla todo, la relación de otani y risa, y esos Hermosos momentos que serán imposibles de olvidar.
LO PEOR: la parte intermedia del anime en el cual quitan las escenas graciosas y aumenta el drama, y pierde un poco de gracia la serie, la actitud de otani en algunos capítulos que se comporta detestable.



PUNTUACIÓN.



8/10PTS
!UNA SERIE DIVERTIDISIMA DE VER!

15 comentarios:

  1. Una reseña realmente muy completa, me ha gustado mucho ^^ A mi el anim me gustó mucho y el manga lo tengo en mi estantería como un auténtico tesoro *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario, tambien tengo pendiente leer el manga ya que el anime me entretuvo muchoooooo y mas ahora con tu opinion diciendo que es un tesoro le dare una oportunidad, gracias por quedarte en mi blog UN ABRAZO!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con la reseña. No pude haberlo dicho mejor XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es que lovely complex es genial!
    Gracias por pasarte!!
    Besootes

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO FUE UNO DE LOS MEJORES LOS ADORO ME HACEN REIR DE PRINCIPIO AFIN ADIOSITO :)

    ResponderEliminar
  5. Algun anime parecido!!! no se porque ultimamente me estan gustando las comedias romanticas :S..... (>.<)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no están parecido, yo te recomiendo Ouran Host club, que es de comedia y tiene su pisca de romance al igual que lovely complex

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. el.anime.no.le hace mucha justicia a la verdadera historia en el manga.

      Eliminar
    2. Tengo que leer el manga a ver que tal esta, que he leído muchísimas criticas buenas.

      Eliminar
  7. me encanto realmente pero.el manga es insuperable, el anime.no.le.hace.mucha justicia. Yo. esperaba mas sobre esos dos idiotas lindos pero bueno.... Asi es la vida. Algo que realmente me llego fue lo mucho que me parezco a risa (mido 1.72) xd tu reseña es muy buena. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la historia es muy entretenida, me tengo que leer pronto el manga que todos lo colocan tan genial y bueno..
      Que bueno que te gustara mi análisis.

      Eliminar
  8. Yo amo lovely complex, lo he visto como cinco veces en el lapso de un año ¡Es taan Kawaii! Risa es mi personaje favorito, tan distinta a todas las típicas protagonistas de shoujo; amo sus caras, la forma en que no es perfecta o dulce ni por asomo y sobre todo la manera en que quiere a Otani, que me hace recordar un poco a mi misma en ese aspecto.
    Otani!! Es una locura la forma en que el anime te hace desear tener un novio tan bajito y tan idiota como él a pesar de todo. En lo personal, a mi me parece que es aún más atractivo e interesante que muchos protas populares y ultra guapos, sobre todo porque es tierno y real, además de que tiene su caracter y es gracioso ver a este chibi enojado.
    Nobu-chan es mi secundario favorito. A parte de ser una gran amiga de Risa y apoyarla en todo, me hace mucha gracia como puede ser tan romantica y tan terrorifica a la ves, cada vez que se enoja me parto de risa. Además, quizá solo me haya pasado a mi, pero cuando me desesperaba por lo que hacían Otani y Koizumi y me daban ganas de darles un buen golpe para hacerlos espabilar, Nobu-chan lo hacía por mi. De verdad amé la forma en que los regañaba, casi echando espuma por la boca.

    ¡Amo Lovely Complex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya voy 5 veces en un lapso de 4 meses y sigue sin aburrirme :3 me encanta este anime :D

      Eliminar