jueves, 23 de enero de 2014

kaichou wa maid-sama


Trama.
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio, se entera del pequeño secreto de la presidenta.


Ficha.


Género:Shojo,romance, comedia.

Autor: Hiro Fujiwara.

Capitulos: 26+ 1 ova.

Duracion: 24 minutos.

Estudio:J.C.Staff

Estado: Concluido.


OPINION PERSONAL.

Hace muchisimo tiempo, cuando no estaba iniciada en el mundo del manganime, me tope con esta serie, sin tener espectativas ni referencias sobre esta, al ver su primer episodio me sorprendió ya que el argumento me parecía De lo peor, y crei encontrar una serie machista, nunca se me paso por la mente que seria tan deliciosamente graciosa e interesante.
Siempre he pensado que para que una serie triunfe debe tener dos grandes factores: El primero unos grandiosos personajes, y el segundo una trama interesante, y para mi  kaichou wa maid-sama tiene esos rasgos característicos muy marcados, ya que en Ningún momento que dura la serie se hace aburrida, sino que relaja y te mete a lleno en su historia por lo divertida y absurda que es.
Cada evento es una odisea ya que convierte algo tan pequeño en una escena totalmente exagerada y particular, que entretiene hasta no poder al espectador. 
La gran atmósfera que logra evocar en cada capitulo es magnifica,ya que sabe muy bien como hacer que el espectador se desconecte en todo lo que dura el anime, sin nada profundo es una gran serie para reirse, ya que su peculiar sentido del humor destaca en grande, por los diálogos humorísticos y la personalidad encantadora de los personajes.
El rasgo fundamental de este shojo, es el romance de los protagonista que no transcurre de una forma rápida ni abrupta, sino que se toma su tiempo para enamorarse y conocerse mutuamente.
Cabe destacar que la novedad que proporciona esta historia es que es el protagonista masculino es quien se enamora perdidamente de la protagonista, usualmente se ve en casi la mayoría de este género es que la mujer persiga al hombre, pero en este caso fue al revés.

El elenco es uno de los mas divertidos y descabellados de todas las series que he visto, empezando con la banda de los tres idiotas, las amigas de Misaki en el instituto, o las graciosas compañeras de trabajo,todos y cada uno colaboraron en que esta serie sobresaliera, ya que sus historias son delirantes y Humorísticas, pero no solo son los personajes fijos que divierten, sino también los que van apareciendo alrededor del anime.
El as en la manga que tiene esta historia es el grandioso guión que posee, que esta muy bien estructurado, primero nos introduce en la tranquila vida de Misaki, y como de pronto aparece Usui descubriendo su mayor secreto, esto hace que volqué su cotidiana y relajada vida en un torbellino de sucesos alocados, que hacen que cada vez se acerquen y se complique la cosa.
El aire gracioso y sin sentido que proporciona las escenas, los diálogos y el desarrollo, hacen que este shojo sea tan entrañable.
La base elemental de esta serie recae en sus dos protagonistas, primero tenemos a Misaki una chica fuerte, decidida, con un gran carácter, me encanto totalmente como protagonista es una de las mejores que he visto en este género, y en segundo lugar esta nuestro protagonista Usui, el chico perfecto en todo en los deportes, estudio y conducta, lo que me convenció totalmente de kwms, era este personaje no solo por su actitud peculiar, sino por lo enigmático, si  bien critico la falta de profundizacion de este grandioso personaje, no puedo negar que cada escena que aparecía este se robaba el show.
Por otra parte esta su animación que es muy pulcra y concreta, no es una belleza, pero si muy pasable en muchos aspectos, sin quedarse muy atrás tenemos a su banda sonora que me pareció muy acertada a este anime, con melodías suaves y a la vez alegres, con alguna pisca de rock en algún punto, se me hizo muy adecuada.
Solo le vi un punto negativo a esta historia, y es que alguna parte pierde un poco el ritmo, volviéndose muy lento, sin embargo solo es un detalle.

En definitiva  kaichou wa maid-sama es un anime maravilloso, que tiene todos los factores para hacer grandioso, con unos personajes carismáticos, un desarrollo sumamente interesante, y escenas bien echas, es una historia que destaca muy en grande en el género del shojo.
Te divierte de principio a fin, y mantiene ese aire humorístico en todo momento, los sucesos de cada evento te hacen mantener pegado en la pantalla, por lo divertido y a veces alocado que se vuelve.

LO MEJOR: la historia, los personajes, el desarrollo, el grandioso guión, las escenas, el particular sentido del humor.
LO PEOR: el ritmo que se perdió en algunos puntos, uno que otro personaje que no aporto nada, los episodios de relleno.




    PUNTUACIÓN.
8,3/10pts
!Una obra graciosa y muy peculiar!

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es uno de mis shojos preferidos de los últimos tiempos, tanto que llevo una temporada con ganas de ponerme con el manga….¡Y me encantaría que hicieran una segunda temporada!
    Es una historia tierna y para mi llena de personajes carismáticos!
    Me has dado ganas de volver a verlo! jajaja

    Un bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial este shojo, tan distinto de muchos!!
      Yo tambien me quiero poner con el manga,pero escuche que a veces se vuelve repetitivo, de todas formas le quiero echar el ojo;D!
      Coincido contigo!, SEGUNDA TEMPORADA!!! por favor!
      Gracias por pasarte!!
      Besooooooooooootes!!

      Eliminar
    2. para nada el manga es muy beellooo quisas me gusto este anime porque a diferencia de otros shojo tiene esa confianza entre los prota que se tiran directas y no indirectas para dar a entender lo que sinten de un solo como cuando en el manga misa le dijo a usui: -no, esta bien...no es como que si no me gustara esto....(o.o YO DIJE QUE ATREVIDA)

      Eliminar
  2. Este me lo tengo que rever porque me lo vi hace muchisíiiiiiiiiiisimo tiempo y ya ni me acuerdo de más de la mitad de lo que pasaba. Sé que me gustó y recuerdo algunas escenas entre los protagonistas pero pfff..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias volverlo a ver, es muy entretenido y divertido en todo minuto!, te lo recomiendo muchisimo
      Gracias por pasarte!!
      Un besooote!

      Eliminar
  3. Este anime me encanta, fue uno de los primeros shojos que vi y quede fascinado con la historia, tanto que me lo termine de ver en un par de días.. necesito leerme el manga si o si *--*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es demasiado humoristico, a mi en lo personal me encanto!!
      Que genial que compartimos la misma opinion!!
      Sii te pones con el manga me dices como te fuee, a ver si me animo y me lo leooo!!
      Gracias por pasarte!
      Besooos!

      Eliminar
  4. Muy bueno este anime, tiene puntos de humor que son geniales, y la historia de amor también me gusta muuuuucho *^*
    No hablemos ya del protagonista, que me tiene enamorada perdida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un shojo muy diferente que destaca entre este genero!!
      Me gusta que tanta personas les guste vale, es que usui es demasiadoooo, interesante para no quedar fascinadas con el!
      Gracias por pasarte!!
      Besoootes!

      Eliminar
  5. Este anime es de mis preferidos del shojo ^^

    En un principio yo también pensé que sería uno de esos del chico manipulador y la chica que se deja mangonear, pero me dio una estupenda sorpresa encontrándome una historia muy entrañable y con unos personajes que no desmerecen.

    A mí personalmente, me gustó de principio a fin, incluso los episodios "de relleno" me gustaron y me hicieron reír.

    Lo único que no me gustó es que durante toda la serie, los endings te dan a entender que pasó algo con la madre de Usui y llegado al final, ¡no dicen nada! Me dejaron insatisfecha, yo quiero una segunda temporada >_<

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo es una historia muy entrañable, llena de maravillosos personajes por doquier!
      Yoo tambien quiero segunda temporadaaaa!!
      A ver si alguien se da cuenta, de la popularidad de esta serie y la hacee vale!
      Yo me quede muy intrigada con usui y todo lo referente a el, por eso he tenido unas ganas tremendas de leerme el manga a ver que tal es!
      Gracias por pasarte!
      Besoootes!

      Eliminar
  6. Este anime lo vi hace un tiempo pero recuerdo que me gusto bastante para ser un romance (No soy muy amante de estos), me encanto Misaki, aunque nunca soporte a Usui X"D Pero es un anime divertdo. Lastima que el manga en sí va perdiendo la frescura u.u

    Muy lindo blog ^^ Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bueno, yo te recomiendo que lo vuelvas a ver porque es bastante divertido, ademas es mas comedia que romance vale!
      Gracias por pasarte!
      Besooootes!

      Eliminar
    2. Si, me gusto mucho en su momento aunque no soy de rever muchos anime (Solo Ano hana y Toradora), aun tengo tanto por ver >///< Si, eso de que sea más comedia que romance es lo que más me gusta XD Aparte el manga lo leí y ya se como cierra la historia, aunque si hubiera una segunda temporada probablemente la vería.

      Eliminar
  7. Ese anime es una delicia, tienes tantos momentos emocionantes, muy logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una historia muy digna que merece ser recordada, por lo divertido e interesante de su trama!
      Gracias por pasarte!!
      Besooos

      Eliminar