lunes, 28 de abril de 2014

Sukitte ii na yo

Historia.
 La serie gira alrededor de Mei Tachibana, una chica tranquila y modesta, tiene 16 años, pero ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Todo esto cambia cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación con Mei haciendo que esta empiece a abrirse y a hacer amistad con otras personas.

Ficha.
Género: Shojo, romance, drama.

Autor:Kanae Hazuki.

Capítulos: 14 de 20 minutos.

Estudio:ZEXCS.

Año: 2012.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.
Sukitte ii na yo es un anime que vi hace aproximadamente un año, por aquellas épocas había leído unas cuantas criticas mixtas sobre esta historia, a pesar de que no me convencía mucho decidí darle una oportunidad por el argumento que proporcionaba y principalmente porque es un SHOJO.
Esta historia tiene un enorme PROBLEMA en todo momento, y es que no tiene pies ni cabeza por ningún lado.
Primero que nada tiene un dramón INMENSO, con letras mayúsculas que no es bien llevado y esta presente en cada escena del anime, en algún punto lo compredi, pero TODO se repetía constante, los problemas no tenían coherencia en ningún momento,y el desarrollo no ayudaba a que la serie fuera al "menos" agradable para el espectador.
El gran fallo que tiene esta historia es que en sus primeros episodios nos dan expectativas de la serie, (algo que obviamente no cumplen), en aquellos capítulos desprendía una gran fuerza, un ritmo favorable, y personajes visiblemente aceptables.
Luego este concepto lo destruyen completamente al avanzar mas la historia, de pronto los protagonistas son insufribles, el melodrama se hace demasiado absurdo y tristemente no tiene nada interesante que lo arregle.
En mi opinión el guión tuvo muchisima culpa de que esta serie no despegara en su esplendor.
Se enfoca en temas para nada llamativos y olvido cosas mas interesante como la comedia, o  la amistad ,ya que su atención se dirigió plenamente a todos los rollos amorosos sin sentido que tiene la serie, perdiendo así mucha versatilidad la historia.
Además si a esto le sumamos un desenlace tan predecible y bastante acelerado con respecto al romance de los protagonistas,¿Que tiene esta historia para salvarse?.
FÁCIL prefiere no salvar nada y hacer de esta cortito anime algo agobiante,patético y repetitivo hasta no poder.
Pero lo peor que trae este anime, según mi punto de vista son los protagonistas principales.
Por un lado tenemos a Mei, al inicio indicaba que seria una chica fuerte y valiente, pero en los siguientes capítulos se dedico completamente a volverse insensata, llorona e insegura que no aprendió nada en ninguna parte solo se dedico a estancarse.Mientras que Yamato es el personaje mas fastidioso de todo los tiempos desde su actitud despreocupada, hasta el harem que lo perseguía para arriba y para abajo., honestamente no se que le veían.
Otro de los puntos de que hablar es de su insípido elenco secundario que no aporto absolutamente nada, solo contribuyo a que la historia fuera mucho mas difícil de terminarla.
Debo destacar que este es un shojo en toda la regla aquí se ven todos los tópicos de este género desde el triángulo amoroso, una protagonista débil, drama exagerado, un romance demasiado ñoño.
Lo único que me dolió de este anime fue que desperdiciaran una belleza de animación(y fue mas por esta), que me atreví a verme por completo este anime.
El diseño de los personajes es muy personal, las secuencias son grandiosas, y ni hablar en cuando se lucen en una escena vital.Continuando con esto me toca hablar de su banda sonora que fue bastante dulce y relajante que ayudo a que fuera algo ameno terminar esta historia.
Por ultimo lugar un anime que empieza de una forma bastante prometedora, pero que rápidamente se encarga de destruir toda esa gran imagen que nos muestran en un inicio, que lamentandolo mucho tiene unos personajes agobiantes, y una trama demasiado predecible, que hace que el espectador se aburra en cada capitulo, lo recomiendo para aquellos que les gustan un dramón llevado de la forma mas común en este género.

LO MEJOR: La animación, la banda sonora.
LO PEOR: Los personajes, el desarrollo, el material, el melodrama insensato, lo insufrible que se vuelve.




Calificación.
3/10pts.
¡Insufrible sin ninguna salvación!

31 comentarios:

  1. A mi me gusto la serie :), bueno debe ser ya que he visto muy pocos SHOJOS. Si me gustaria una temporada nueva de este anime ya que me dejo deseando. Saludos y buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me gusto pero pafs, se desinflo muy rapido para mi, no creo que si hiceran una segunda temporada le diera una oportunidad;(
      Gracias por pasarte..
      Un abrazooote!

      Eliminar
  2. :OOO .. al entrar al leer la entrada pense que pondria que te habia gustado.. y vaya me sorprendio XDD
    pero bueno cada quien tiene su forma de pensar y siempre es agradable leer otras opiniones:3

    a mi me gustó mucho.. si bien tiene sus fallas creo que el peor error fue que duró muy poco y no desarrollaron una historia mas bonita .. le metieron demasiado drama :v
    Quisiera una segunda temporada de esta serie :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO! A mi me gusto empezando, creo que lo que fallo mas para mi fue que me dieran una idea preconcebida de la historia que al final destruyeron completamente T.T
      Concuero contigo en que no se desaroollara mejor, y que el drama abarco DEMASIADO..
      No creo que si hicieran una segunda temporada le diera una oportunidad..
      Un abrazooote!!

      Eliminar
  3. este anime a mi aunque me parecio de lo mas tipico y lento la verdad es que no me parecio tan malo, osea tiene una historia bastante dulce y me gusta el dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me dejo muy satisfecha, en lo personal esperaba muchoooo mas pero al final no lograron cumplir lo que esperaba;D!
      Eso si el dibujo es una belleza a mi me encanto.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  4. OMG xD
    Decir que la pones de vuela y media creo que es quedarse corto. De hecho, me sorprende que con todo lo que dices le hayas llegado a poner el 3 y no algo más bajo xD
    La verdad es que a mi este anime sí me gustó y me lo vi en pocos días. Pero reconozco que si me lo hubiera visto poco a poco seguramente se me hubiera llegado a hacer pesado. Pero la verdad es que me enganchó bastante.
    No sé, para gustos colores. Yo, de momento, tengo pendiente el manga que me dijeron que es mucho mejor, así que a ver qué tal es cuando lo lea :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le fuera puesto 1 en la puntuacion pero a mi me gusto bastante la banda sonora y la animacion, asi que se ganos esos 3 punticos por eso;)!
      En lo personal por los momentos paso del manga, pero tal vez mas adelante me anime con ella, principalmeente porque tengo curiosidad;D!
      Un abrazoo!!

      Eliminar
  5. Leí el manga y lo odié. Es que en el primer capítulo pensé que la prota iba a ser genial, de armas tomar, con carácter, y resulta que es otr pusilánime del shojo manga =__=u

    Veo que no me pierdo nada si paso de este anime xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales si Mei al menos fuera tratado de ser fiel a esa primera impresion que nos muestra, la historia fuera caminado MUCHISIMO mejor, pero lo triste es que destruyo toda esa personalidad;(
      Ahora que dices que el manga es parecido, no se si le dare una oportunidad;(
      Te digo que no te pierdes mucho de ver esta historia, lo unico hermoso que tiene es la banda sonora y la animacion.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  6. Mmmm a mi me dejó con un sabor agridulce... aunque te reconozco que el prota al igual que a ti no me acababa... pero ella me caía bastante bien la verdad " era diferente", no todas las chicas a mi parecer tienen que tener un super carácter " ojo que no estoy diciendo que sea el mejor personaje del mundo, solo que no estaba tan mal".

    Eeen fin, una pena que no te acabase de gustar Y.Y

    Un abrazo!!!! ^^


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en no todas las chicas deben tener un caracter tan fuerte para ser geniales, un ejemplo de esto Ninako de strobe edge, lo que segun mi punto de vista fallo fue esa primera imprension que nos dan que va a ser un anime INTERESANTE, pero luego se vuelve demasiado ñoño y fastidioso que honestamente no aguante;(
      Gracias por pasartee;D!
      Un abrazooo!!

      Eliminar
  7. Holaaa, he descubierto tu blog y me ha parecido muy interesante:) Yo hace poco acabé la serie, y en general ni me gusto ni me disgustó. Un punto medio, si. El final no me gustó nada pero la historia de amor entre Yamato y Mei era muy divertida a la vez que un poco triste, no se es muy dificil explicarlo. Me ha gustado tu opinión;) Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte aqui!!
      En lo personal no me gusto mucho esta historia, hay demasiadas obras en el genero Shojo que vale mas la pena que esta serie;(
      Gracias por pasarteeeeeeeeeeeeeeee..
      Un abrazoote!

      Eliminar
  8. Tenía el manga pendiente, pero después de leer tu reseña... Se me han quitado las ganas de verlo xD. No se, tal vez algún día lea algunos capítulos para ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO! En lo personal no te recomiendo el anime no vale mucho la pena, el manga no lo he leido pero tal vez le eche un ojo mas adelante.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Jajajaja Si que has sido crítica con él xD
    A mi la verdad es que el manga si que me gustó, es el típico shojo suuuuuuper lento y aún está activo pero lo veo interesante.
    El anime tengo que reconocer que no lo he visto pero viendo tu reseña no lo veré.
    Un besazo y sorry por tardar tanto en pasarme por tu blog, es que últimamente estoy que no tengo tiempo ni pa sentarme jejeje
    Besoooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que te digo que esta historia es de las poquisimas obras que no me han gustado PARA NADA, el manga ahora que lo mencionas lo tengo pendiente pero luego de esta mala experiencia con el anime, lo deajre para despues mejor;DD!
      No te preocupes guapa!!.
      Se que debes estar ocupada con lo estudios, y tus cosas, ya con solo ver un comentario tuyo me animo mucho;D!
      Un besoooote enoooooooooooooormeee;DDD!!

      Eliminar
  10. Te mereces un aplauso concuerdo contigo en todo lo que has dicho el manga es un poco mejor pero tampoco es la hostia yo el gran problema lo veo que es predecible, abusa de clichés y que sus personajes no me gustaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!
      El manga lo tengo pendiente pero lo dejare para despues, ademas si comentas que es mejor algun dia le echare el ojo lo mas seguro..
      Mas que de acuerdo con tu opinion predicible, demasiados paramentros del genero y personajes insipidos que no ayudan a que la obra sea agradable;DD!
      Un abrazooo!!

      Eliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJA TU VALORACIÓN FINAL ME HA ENCANTADO...
    A ver, a mi al principio me pareció un petardo... super lenta, no pasaba nada... pero luego cuando llegó el amigo si que me empezó a gustar bastante, ya demostraban más sus sentimientos, aunque claro, la historia queda abierta y sin final... así que tendríamos que leernos el manga para saber qué más pasa con ellos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!
      A mi no es que me desagradara tanto el anime, es lo que se me hizo insoportable en muchos momentos todo ese dramon que rodeaba a la historia, ademas si le sumamos a sus personajes tan insipidos no me termino de gustar, ya para el final me entretuvo algo fue el arco de Kai que me agrado bastante;)!
      Por los momentos paso del manga, pero tal vez mas adelante le de una oportunidad.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  12. jajajjaajajjaa insufrible sin salvación xD Me ha matado de la risa jajajajaa

    Yo leía el manga y lo llevaba al día. No era de mis favoritos pero me gustaba bastante. Miedo me da el anime...xDD En cuanto lo vea te comento qué me ha parecido ^^

    Un bessiiiittoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara la frasee jajajajxd
      El manga ahora que lo comentas lo tengo apuntado a pesar de que la serie se me hizo pesada, pero por los momentos no le dare prioridad mas adelante de seguro que le doy otro chance..
      Ya me diras como te fue cuando veas el anime, yo solo te puedo decir que no hay que tener altas expectativas sobre esta serie!!
      Un abrazooooote!

      Eliminar
  13. Vaya, sí que te has ensañado XD

    A mí tampoco me acabó de convencer el anime, se parecía un montón a Kimi ni todoke, y era cúmulo de tópicos desbordantes (¿por qué siempre tiene que ser la chica la insegura y tímida y el chico el "irresistiblemente guapo", popular y seguro?) y la forma en que se enamoran... muy absurda.

    Aún así, me pareció entretenido, y la historia de Megu me resultó interesante (mucho más que la de ellos dos...), pero como anime no vale mucho la pena, demasiado corto y el final... sin comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi definitivamente este tipos de historias me fastidia muchisimo, creo que si se fueran enfocado un poco mas en un punto la historia fuera caminado muchoo mejor, pero no lo hicieron:(
      Y es una pena ya que en ese primer capitulo que nos dieron parecia que iba ser una historia bastante buena, a mi tambien me molesta TANTOOO los topicos en el genero shojo que siempre la protagonista es la sumisa, y el chico la estrella del cielo, pero bueno son parametros que tristemente no se rompen muchoo.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como para no ensañarse, mujer. Si es que nos lo ponen a huevo. Esto no hay quien se lo fume.

      Eliminar
  14. Colega, tienes toda la razón. Es que pareces mi alma gemela. Sentí exactamente lo mismo con respecto a este anime y precisamente por eso lo dejé como a la mitad. Se me hizo insufriblemente insufrible. Lo peor..... Demasiado melodramático para mi gusto. No me gustó nada la protagonista. Vaya soseras la tía esta, colega...uffff.... Eso sí. Has tenido un par de cojones para terminártela y encima reseñarla. Yo no sé si podría....
    Resumiendo, me remito a lo que ha dicho a Kitty Holmes. I concur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que siempre cuando empiezo una historia ya sea mala o buena quiero terminarla como sea, es como un autoreto que tengo..Te digo que es una de las pocas historias que he despreciado sinceramente nose como aguante tanto pero lo hice, fue demasiado agobiante, fastidioso y terrible en muchos sentidos(Disculpen a todas las personas que adoran esta historia de antemano se los digo).
      No se si le dare una oportunidad al manga pero por los momentos lo dejos pasar por mucho años.
      Que bueno que compartimos la misma opinion colega.
      Un abrazozozzote enorme!!

      Eliminar
    2. Haha. Lo de colega se me pegó de Katie del anime "Azuki-chan", que lo dice a cada rato. Está buenísimo. Te lo recomiendo. Te reirás mucho. http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/azukichan/1189

      Eliminar