viernes, 30 de mayo de 2014

Capuccino

Historia.
 La obra gira alrededor de Ari y Kôsuke una pareja de novios que decide irse a vivir juntos sin estar casados. Debido al tabú que esto supone, ambos deciden ocultarlo a sus respectivas familia, sin saberlo experimentaran lo que es el amor, lo que trata estar en una relación seria, y como lo sentimientos van cambiando a través del tiempo.
Informacn.

Género:Josei, drama.

Autor:Wataru Yoshizumi.

Tomos: 1 volumen.

Año: 2008.

Estado:Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.


Para que este manga me llamara la atención tenia que tener un factor muy importante y bastante jugoso para ponerme a leerlo.
Y la simple razón por la cual comencé a leer esta historia fue que detrás de ella, esta Wataru la legendaria creadora de Marmalade boy, manga mítico en este mundillo.
Así que ya con eso me tenia bastante entusiasmada..
Capuccino es una obra que de primeras no me interesaba en lo mas mínimo, solo su bonito dibujo pero hasta allí, ya que el argumento me daba la impresión de ser un Melodrama de los grandes así que siempre la dejaba pasar.
Mi opinión cambio radicalmente en cada pagina ya que la obra no transcurre de una manera "esperada".
Los eventos y los sentimientos de los personajes comienzan a tener un camino propio que honestamente aunque resulto un pelín predecible, no deja de ser sorpresivo y realista.
Wataru trata todo el tema de una manera intima y detallista, jugando con un desarrollo bastante enfocado a un solo punto.
A lo largo de la obra conoceremos a nuestra pareja principal, como con el paso del tiempo cambia su relación, sus habitos, y en cierta forma el amor que se tienen porque lo que trata de hacer la mangaka es que estemos con los pies sobre la tierra.
Nuestros protagonistas son un punto muy importante en el manga porque tienen un antes-después muy visible.
Primero tenemos a Ari una joven que al transcurrir las paginas la veremos crecer, aprender, llorar y seguir adelante con todo lo que pasa en su vida.
Mientras que por el otro lado nos topamos con Kôsuke una persona que comete errores, un poco perdido y bastante inseguro que lentamente hará que la obra de ese vuelco esperado.
Para mi lo mas humano e interesante de la historia son su pareja protagonista, me encanto con agallas que se concentrara en relatarnos algo HONESTO, sin ningún adorno, solo tratan todos los acontecimiento tal y como son.
Mas allá de todo el tema del amor, me agrado con creces que no se girara absolutamente sobre este contenido sino que también tuviera esas partes de reflexión y de superación personal que contribuyo a dar ese toque tan distinto que le hacia falta.
Su dibujo es muy grato, con un dibujo lleno de expresión por doquier, y adorable sin ningún remedio, me ha dejado muy satisfecha y contenta.
El único punto negativo que le puedo ver a esta historia es en cierta media la parte dramática, me aburrio bastante ya que no era tan necesaria.
En definitiva un manga detallista, bastante fresco pero sobre todo realista que trata en lo posible de contarnos un relato de la mejor manera, que aunque tenga un poco de drama, resulta bastante gratificante, y si le sumamos un bonito dibujo y su corta duración queda perfecto para pasar el rato.

LO MEJOR: Su corta duración, el precioso dibujo, sus personajes, el ambiente reflexivo.


LO PEOR: Ese drama que aunque es necesario resulta bastante fastidioso.









Puntuación.
6,5/10 pts.
!Adorable dibujo a la par de una historia entretenida!

13 comentarios:

  1. Me lo apunto :D .. aunque eso de que su punto negativo sea su drama no e, odio que a veces jueguen con mis sentimientos XDD pero a la vez me agrada mucho el drama en fin ya veré que tal!
    Un abrazototote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo unico que le puedo criticar a esta obra nada mas seria la parte dramatica porque todo lo demas esta muy bien manejada, aunque no sea un lectura totalmente esencial.
      Un abrazoote!!

      Eliminar
  2. No lo conocía, me lo apunto, porque además para pasar un ratete entretenida veo que es perfecto, además es cortito, así que genial jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, eso si esta obra no trata sobre un romance dulce y llevadero, sino un poco mas complicado y desgarrador.
      Espero que sea de tu agrado ademas su punto bueno es que es cortita, asi que vale la pena.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. tiene buena pinta asi que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido te lo recomiendo bastante!.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Me lo leo, el dibujo me llama y la historia me nomina XD. Gracias ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame espero que te guste!
      Es bastante buena, y muy cortita.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Holaaa, he leido la entrada, me ha interesado mucho :). ¡Y me encanta el dibujo!. Me lo apunto para cuando tenga más tiempo;). Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA;D
      Te lo recomiendo bastante es muy diferente y el dibujo es una preciosura, espero que lo disfrutes.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no me leo nada de Wataru Yoshizumi. Lo último que lei fue Marmalade Boy Little que aún no está terminado y fue hace ya un mes o así.

    Creo que me leeré este que, además de que me encanta el dibujo, la trama se ve algo inusual y bastante interesante.

    Por cierto, tuve un problemilla con mi antigüo blog y ya no se ve (porque me di de baja en el dominio y no sé qué ha sucedido que no me lo deja ver) así que me tuve que abrir otro blog hace unos días y bueno, estoy metiendo cosillas nuevas. Ya rescataré lo del antigüo blog más adelante. Si eso pásate a shojomagic.blogspot.com.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer otra vez desapareciendooo tiempo sin saber de ti://
      Que bueno que la historia te llame la atencion es bastante buena y te digo que se aleja terriblemente de los topicos que estamos acostumbrados a leer:D
      Ya se me hacia raro que no publicaras en tu blog, pero tengo un problemilla ahora porque cuando trato de acceder a tu nuevo blog shojomagic.blogspot.com me dice permiso denegado pasa algo?
      Por fa avisame cuando este problemita este areglado para pasarme por alla.
      Un supeeeeeeeer besote!

      Eliminar
    2. Pues ya me lei el manga e hice la reseña. Es la segunda recomendación tuya que me leo (la primera fue Last Quarter).
      Aquí te dejo el link: http://shojomagic.blogspot.com.es/2014/07/capuccino.html
      Me parece muy raro que no te deje entrar al blog. A una amiga sí le deja. A no ser que cada vez que lo hayas intentado, yo lo haya puesto en modo privado porque en ese momento estaba haciéndole algunos arreglillos. Sino no me lo explico. =S?

      Eliminar