miércoles, 7 de mayo de 2014

Tonari no atashi.

Trama.
La obra  sigue la vida de los amigos de la infancia Nina y Kyousuke,que tambien son vecinos desde pequeña a nina siempre le ha gusta Kyosuke pero nunca se ha atrevido a confesarle sus sentiemientos, justamente el dia que tiene el valor de decirlo aparece Yuiko compañera de clase de Kyosuke, para complicarlo todo, sin saberlo alrededor de toda la obra Nina comprendera lo que es realmente el amor, los sentimientos y la amistad.
Ficha Técnica.

Género:Shojo, romance,drama.

Autor:Atsuko Nanba.

Tomos:10 volúmenes.

Año:2008-2013.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.


¡Por fin! luego de tantos meses de tener abandonada a esta obra la pude terminar de leer este fin de semana.
Tonari No atashi fue uno de los primeros mangas shojos que comencé a leer por scans hace bastante tiempo, con esta historia tuve muchos altibajos siempre la posponía porque en cada capitulo me dejaba muy insatisfecha en varios aspectos.
Algo que tengo que aclarar es que este es un manga muy tranquilo, a veces aburrido pero que entretiene porque la mangateka fue brillante en una sola cosa en concreto y es que logra enredar la trama de una forma muy interesante que te deja con ganas de saber mas.
Un gran problema que tuvo este manga conmigo fue todo ese gran MELODRAMA que la autora se armo, honestamente todas las peleas, los supuestos "problemas" y las inseguridades de los personajes fue lo que mas me choco alrededor de toda la lectura, porque se hacen pesados y totalmente fastidiosos.
En cada arco nunca había un punto inflexión todo seguía una delgada linea esperada debido a las acciones de los personajes, que mas PREDECIBLES no podrían ser, esta parte le resto muchos puntos, además si a esto le agregamos momentos terriblemente irracionales la obra no tiene mucho que brillar.
A pesar de todo esto no quiere decir que esta historia no sea entretenida( porque lo es), uno de los elementos que hace que este manga no pase desapercibido es la gran sorpresa que nos deja para el final.
Este es un shojo TÍPIQUISIMO con todos los clichés de este genero desde el cuarteto amoroso que se forma en los primeros volúmenes, pasando por enredos sin coherencia, hasta la personalidad un poco desquiciante de nuestra protagonista.
Aunque critique todo esto, en cierta manera fue lo que mas me llamo la atención en un principio aun cuando repite todos los parámetros esperado, la historia también contiene una gran dulzura que es visible, y admito que cuando se lo propone nos hace que nos traguemos las cursilerías de las escenas pastelosas porque sabe desarrollarse de una buena manera en este sentido.

Otro de los temas que quiero tocar con este manga es que tiene un antes- y después..
Algo que gratamente me sorprendió de esta sencilla historia es que se ve un GRAN cambio desde esos para nadas atractivos tomos, hasta la evolución sumamente fascinante de los personajes en sus últimos capítulos.
La obra es bastante fresca y simple, te hace pasar un gran rato leyéndola, no es de esas historias que te enganchan en un inicio sino que que a medida que vas leyendo lentamente te vas introduciendo en la trama.
Continuando con esto admito que alrededor de cada tomo, la mangateka trato en lo posible de que los personajes se les viera como personas, recalcando todas aquellas inseguridades del primer amor, y lo que realmente trata la amistad.
Sus personajes principales son parte del dilema de que este manga sea tan irregular..
En primer lugar se encuentra nuestra protagonista Nina, esta inicia siendo lo esperado llorona, débil de carácter e insegura, pero lentamente se va trasformando alrededor de cada capitulo, sus decisiones tienen mucho que ver que este manga destaque.
Entretanto en segundo lugar nos topamos con Kyousuke, con este personaje tuve mi mayor conflicto porque sencillamente en algunas partes los detestaba como en otras me parecía el mas justo del elenco, aun con esto me se me hizo muy diferente de los protagonistas de este genero porque realmente maduro.
Entre su elenco principal resaltan el adorable Miyake o la desconcertante Yuiko..
Ambos en su gran medida ayudaron a que el manga fuera tan complicado, por sus sentimientos y decisiones..
Mientras los demás personajes no destacan mucho solo uno que otro que hizo el manga un poco insoportable en algún momento.
Siguiendo con esto se encuentra un dibujo muy personal, un poco descuidado en algunas escenas, pero en su totalidad me ha gustado aunque no sea lo mejor que he visto.
Tonari no atashi la he disfrutado en general, pero me quedo con la espina que podría haber sido mejor porque la autora me ha dejado con la sensación de que puede hacer una historia mas interesante que esta, por su toque especial de torcerlo todo.
En definitiva un shojo sumamente irregular que tiene escenas realmente imperdibles y un gran cambio que hace que el manga se libere de un poco de los parámetros de este género, pero que tiene también puntos desfavorecedores como el dramón que nunca acaba, la personalidad de los personajes y ese mal desarrollo,honestamente un obra que recomiendo si tienen tiempo libre porque a pesar de todo entretiene y deja un mensaje final.

LO MEJOR: La trama, los enredos, lo impredecible que se vuelve ya para el final, y la transformación de los personajes.





LO PEOR: Lo predecible de los primeros tomos, la actitud chocante de algunos personajes, el drama insustancial que ronda por todos lados.





NOTA.
6,5/10 pts.
!Irregular pero con un tremendo final!

22 comentarios:

  1. Pues mira que a mi me gusta el melodrama pero me recarga que los personajes actuen demasiado inseguro, una cosa es meterle algo de eso pero no hay que abusar mucho :s sinceramente creo que pasaré de esta historia :S Tengo ya bastantes mangas shojos que terminar que ni para cuando leerme este más :S

    Un abrazototote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En realidad es muy dramatica, a mi tambien me gusta el ambiente de problemas siempre y cuando lo sepan llevar, pero lamentandolo mucho esta obra se recarga muchisimo, pero te digo que su punto fuerte es el final, la magnifica transformacion de los personajes que me gusto mucho;DD!
      Si algun dia te animas es bastante buena.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Que sensación mas rara me has dejado al leer tu reseña jajajaj. Creó que se lo que te pasa con este manga ...¿ una relación amor odio? Yo creó que si...

    Por que vamos con lo que dices esta mas que claro que te gusto , que de teja un buen mensaje final pero que por otra parte es típica y no hay nada novedoso... Perp vamos que me has picado a leerla ^^


    Un abrazoooo!


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj creo que si tengo una gran relacion amor-odio con esta historia, para mi si la autora fuera manejado las cosas un poco mas sensatamente la historia seria bastante epica porque me ha gustado mucho su final, y el crecimiento de los personajes!!.
      Si te animas, solo te digo que olvides esos primeros tomos y te concentres en que la hsitoria mejora.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. No sé, no sé, no creo que le de una oportunidad porque odio el melodrama barato… pero por otro lado el dibujo me llama muchísimo! En fin, que me has dejado con la duda! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Si te animas te digo que es una historia bastante TIPICA, solo que se salva por ese final tan bien echo, y todo el crecimiento personal que logran hacer los personajes en el ultimo capitulo, aunque choca todo el melodrama en todos los tomos.!
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. A mi este manga me gustó ^^ A ver, como dices tu, es un shojo tipico tipico tipico... quizás lo que destaca de él es el final, que si que choca un poco porque suele pasar lo contrario a lo que pasa en este manga (lo he liado todo un poco para no spoilear en los comentarios)
    Aún así me pareció entretenido de leer. ^^ Y a mi también me paso la relación amor-odio con el personaje de Kyosuke... es que creo que ella lo sobrevalora... no se, no me termina de convencer :P
    Buena reseña, me has animado a hacer mi siguiente especial de manga shojo, que estoy viendo en tu blog shojos muy interesantes =D
    Un besazoooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relacion bastante complicada que tenemos con esta manga por una parte realmente es entretenido y bastante mono, pero por otro lado se pasa de dramatico e insensato!!
      Sino fuera por ese final, y el gran crecimiento de sus personajes lo fuera tachado, porque cuesta bastante leerlo continuamente;((
      Bueno esperare con ansias ese especial de mangas, que lo mas seguro que me anoto TODOS jejeje.
      Un abrazooooooooooooooooootote!!

      Eliminar
  5. La verdad es que no tiene mala pinta, pero si dices que es tan típica no creo que lo lea. Una lástima, porque tenia un dibujo super mono.

    Saludos!

    PD: una cosa, perdona por ser puntillista, es que a lo que te refieres en la reseña es a "mangaka", lo que yo entiendo cuando dices "mangateca" es a una biblioteca de mangas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante malo esa parte porque aunque el dibujo es muy bonito, la historia cansa bastante;((
      Gracias por ese detalle yaa lo corregi es que siempre se me pasa colocarlo con la K.
      Un abrazooote!

      Eliminar
    2. Pues eso, no creo que lo lea.
      Pero lo que decia era "mangaka" por lo que tu ponias "mangateca" no "mangateka", que para mi sigue siendo lo mismo xD (Perdoname si soy pesada, pero es que me ha dado la impresión de que no habías entendido lo de arriba ^^U)

      Un beso! :)

      Eliminar
  6. mmm no se si leerla o no, me la apunto por si acaso ^^ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la lees no estan mala, solo espera hasta los ultimos tomos;DD!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. mmmm. creo que la he leido, pero si no estoy dudando si leerla.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Es bastante buena y entretenida, el problemon es que cansa y se hace pesada, te la recomiendo si tienes una tarde libre;DDD!
      Un abrazote!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, una relación amor-odio, haz expresado todo lo que he querido decir. Yo tenia problemas me acordaba y pensaba que no me gustaba por los protagonistas pero recordaba como mejoraban (algunos) y el final, entonces no podia quitarme la sonrisa.

    Me ha encantado como escribes, espero poder escribir como tu aunque sea en algun dia lejano, así que aquí tienes una seguidora que estará muy pendiente de tus entradas.

    Ten un bonito fin de semana, un abrazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias por pasarte:DD
      A pesar de que es bastante repetitiva logra safarse bastante de todo eso por ese final tan distinto que la autora logra dar a la trama, que es simplemente GENIAAAAAAAAL:D
      Muchas gracias realmente me hace mucha ilusion que una persona le guste como escribo, y tranquila con el tiempo tu tambien mejoraras con tu escritura cuando te adaptes a tu blog:D
      Un abrazote!!
      Espero que tengas una hermosaa semanaa.

      Eliminar
  10. ¿Alguien sabe algun manga de este estilo? e///e no quiero spoilear, a si que. ~~~ me refiero a que tengan final "inesperado" como este manga. Inesperado por la elección de la prota e_e

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabe algun manga de este estilo? e///e no quiero spoilear, a si que. ~~~ me refiero a que tengan final "inesperado" como este manga. Inesperado por la elección de la prota e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído hirunaka no ryuusei e incluso love parfait?

      Eliminar
  12. Realmente yo tambien pienso que escribes genial☆☆. Haces que lo lea todo hasta el final y eso es muy genial en ti...
    Por otro lado el manga no esta mal como para pasar el rato<> pero el hecho es que cuando parecia que la trama se desenvocaria en ellos es cuando aparecen los otros haciendo que se vuelva un poco interezante al igual que la mayoria de mangas shojo que e leido asi que estaba bien. Aunque son los capitulos finales los que se terminan llevando todos los creditos y es que nunca habia leido ni visto ningun manga que me hiciera sentir tan insegura con el final. Es la indesicion, la inseguridad lo que me hacia a mi misma decirme que este manga tiene que ser diferente a los otros y aunque es hasta los ultimos que ella se da cuenta, termine sabiendo que fue una buena desicion abrir el enlace y leerlo todo. Realmente me encanto porque el final no fue igual a todos los otros mangas que habia leido. Y aunque sea muy sentimental yo tanbien llore y rei al ver como ellos sufrien y reian <> ♡ame este manga por eso... por el final inesperado.
    Me encantaria que hubieran mas asi y si tu tubieras mas recomendaciones asi seria genial ☆☆

    ResponderEliminar