jueves, 15 de mayo de 2014

Zettai Donkan

Argumento.
La obra gira en torno a Canon Ryou que por una serie de incidentes se conocen, ya que cuando Canon esta practicando arduamente para crear musica,( algo que irónicamente detesta), aparece Ryou a criticarla por la forma tan rara de tocar, desde allí a partir de 10 años los dos desarrollaran una amistad que lentamente se vera afectada por el Amor.


Información.

Género: Josei, romance.

Autor:Yumi unita.

Tomos: 1 volumen.

Año: 2008.

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.

Zettai Donkan es una obra que era necesaria para mi, ya que ultimamente estoy leyendo EXCESIVAMENTE shojos, así que era esencial leer una historia diferente y fresca urgentemente.
Lo que me animo a leer esta cortísima historia es que es de la misma autora de Usagi drop anime que en su momento me fascino mucho(reseña aquí) y si le agregamos que se trata de un josei se me hizo perfecto para una tarde sin mucho que hacer.

La obra me gusto bastante en términos generales, aunque admito que esperaba mucho mas de ella, creí que la trama se haría mucho mas profunda y seria en cada pagina pero la autora solo se enfoco en hacerla amena y fácil de leer.
De alguna manera lo que mas me FASTIDIO de todo el manga fue que se torno bastante predecible en muchos aspectos, y esto le quito emoción a la lectura.
Lo bueno es que tiene una comedia muy peculiar, que hace que se aligere ese mal aspecto porque la relación de los protagonistas es bastante intrépida.
Lo que me pareció que la mangaka perdió potencial en la historia fue la protagonista femenina que honestamente se me hizo muy plana y a la vez inmadura con respecto a sus decisiones.
Mientras en el otro lado del horizonte nos encontramos con Ryou una persona especialmente despreocupada con una conducta sumamente rara, gracias a este singular personaje la obra logra resaltar ya que tiene una gran dosis de carisma.
Entretanto un factor bastante inusual en un manga es que vemos la evolución, los cambios, y las personalidades de los protagonista a través de 10 años, esto en especifico me gusto bastante ya que no queda estancado en un punto.
Siguiendo con esto esta su ilustración, un poco sencilla a la hora del diseño de los personajes, pero que resalta por ese esquema tan distinto que es ambientado el manga.
Zettai Donkon pasa muy desapercibido en este género,porque aunque tenga el elemento del tiempo, solo se queda en entretenido y ameno.
En fin una obra amena, divertida en ocaciones, y fácil de leer, aun cuando no es un manga del otro mundo es bastante disfrutable porque es muy sencillo de seguir, y por ese antes- después que la autora le da a la historia ya que no sigue ese patrón que estamos acostumbrados
LO MEJOR: El desarrollo del manga, lo ligero de su lectura, la comedia, y el personaje masculino.






LO PEOR: La protagonista femenina, lo predecible, y que no es una lectura obligatoria.




PUNTUACIÓN.
6/10 pts.
!Josei entretenido!.

14 comentarios:

  1. Pues siendo tomo unico puede que me anime aunque por el momento ando liado con los mangas y manwhas que estoy leyendo, no les avanzo nada XDD
    Gracias por la recomendación ^^

    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te animas es bastante entrenido, pero si tienes lecturas mas importantes ponte con ellas es que esta obra vale la pena solo para entretenerse;D
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. este anime me recuerda demasiado a otro que es exactamente igual y ese me gusto aunque ahora no me viene el nombre XD pero es que es clavado asi que este no creo que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama es un pena, porque a pesar de todo es bastante fresco y entretenido.
      Ya me diras si algun dia te animas.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Hace como mil años que no salgo del shojo o el shonen pero aunque me tienta variar un poco realmente no me gustan las historias de solo un tomo, no da tiempo a desarrollar cosas tan interesantes como los que son más largos~

    Igual quizás y le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales a mi siempre me cuesta salir de mi circulo de conformidad con los generos como lo es el shojo, y josei mas que todo, espero aprender y lograr a expandir mas mis horizontes;D
      Aunque es solo un tomo la autora supo muy bien desarrollar, aunque es bastante apresuradas las cosas se comprende y se hace amena la lectura.
      Ya me diras si le das algun dia una oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. A mi me gusto, no es la gran cosa pero si que pasas un buen rato leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenida concuerdo contigo, ademas es mas que todo para una tarde que no haiga mucho que hacer;D
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Me lo apunto para algún momento en el que esté aburrida, que aunque no parece nada del otro mundo parece entretenido.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres algo sencillo, corto y fresco este manga es perfecto..Aunque no es nada del otro mundo la lectura se hace muy rapida y entretnida.
      Ya me diras como te fue con ella.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Me la apunto, al ser solo un tomo y siendo divertida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante divertida y entretenida, espero que la disfrutes.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Pues, tengo la de Usagi Drop pendiente aún, así que si me gusta igual le doy una oportunidad a esta aunque sea más flojilla. Es que si dices que es predecible, la protagonista es un poco plana y no se si me gusta la autora o no... pues me da un poco de pereza leermela ^^U

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoo te recomiendo bastante que te veas Usagi drop porque tal vez este tomo no sea tan interesante como lo puede ser Usagi drop y la autora sencillamente con esta obra peco de ser un poco predecible, aunque te la recomiendo bastante si quieres pasar un rato agradable.
      Un abrazoote!!

      Eliminar