viernes, 3 de octubre de 2014

Kowarekake no Orgol

Argumento.
Tras perder a toda su familia en un accidente, Keiichiro lleva una vida solitaria recluido en su apartamento. Un día, por casualidad, se encuentra con un androide abandonado en un viejo templo y decide llevárselo a casa. A pesar de que el mecánico insiste en que no tiene solución, su pequeño androide se “despierta” a la mañana siguiente, sin recuerdos de su vida pasada y llena de energía. Juntos pasarán un verano inolvidable para ambos.


Información.

Género: Slice of life, drama.

Dirección: Keiichiro Kawaguchi.

Estudio:ElectromagneticWave.

Capítulos:1 de 30 minutos + Extra de 7 minutos.

Año:2009

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.
Debido al poco tiempo que he tenido últimamente para meterme en el ordenador decidí ver que buenos ovas había, ya que son prácticamente mi comodín cuando no puedo ver un anime largo, ya que este tipo de historias son cortas pero bastante satisfactorias.
Kowarekake no Orgol es un relato muy bonito y bastante agradable de ver, a pesar de que la primicia de su argumento sea tan clicheado como la de un androide tomado por un solitario protagonista, me parece que fue muy bien contado ya que nos relato el día a día de nuestra androide con su nuevo dueño, teniendo ese toque de slice of life que me encanta.
La trama no puede ser mas sencilla (y es de agradecer) porque a pesar de que quiera hacerse profunda, no cuenta lamentandolo mucho con suficiente tiempo para desarrollarse, y prefiere hacerse una historia tierna y muy entretenida.
Algo que me pareció muy acertado es la narración de nuestra carismática androide Flower que nos muestra lo cotiano de su vida, mientras se va adaptando a su dueño y a las pequeñas de tareas del hogar mediante un diario lleno de dibujos conoceremos sus verdaderos sentimientos alrededor del ova.
La animación de este ova es bastante tierna me gusto increíblemente el diseño de personajes de los protagonistas, a Flower tan kawai y a Keiichiro mas real...Los escenarios, los lugares y por su puesto la paleta de colores muy colorida que la agrega ese toque fresco.
Un problema que le vi a este corto ova es que no conozcamos casi nada del pasado de nuestros protagonista que nos los pintan todo un drama pero nos no dicen nada, y fuera sido mas versátil el relato si el guión se fuera concentrado un poco mas en este punto.
Mientras su banda sonora no fue nada destacable, le falto mucha creatividad ya que las melodías son bastante simplonas.
Por ultimo un ova bastante agradable y muy bonito en general que pese se le fuera sacado mas provecho a los personajes, creo que para su duración cumple su objetivo plenamente que es hacer pasar al espectador un rato agradable y lo cumple en gran medida.

LO MEJOR: La animación, la narración, como se desarrolla todo.
LO PEOR: La banda sonora, lo simplona que resulta, y que no se profundizara mas en sus personajes.




Calificación.
6/10 pts.
¡¡Bastante agradable!!

18 comentarios:

  1. No se ve mal, y me llama algo la atencion, tal vez le de una oportunidad mas adelante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te llame la historia es muy tierna y bastante entretenida!
      Espero que te agrade aunque no es nada del otro mundo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Suena bien para pasar un rato entretenido, creo que me la descargaré y cuándo me entren ganas la veré, buena reseña.

    Por cierto, por si no lo viste te nomine a un premio ^^. Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una historia super entretenida aunque no trae consigo una trama fascinante te divierte y te hace pasar un rato ameno;D
      Espero que te guste!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues para ser simplemente un ova está muy bien, posiblemente lo vea. Gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que te guste es bastante agradable y entretenido!.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. el dibujo me encanta, seguramente lo vea porque es muy cortito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el dibujo es una hermosura realmente es agradable para la vista, y la historia entretiene en su gran medida.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Dime cómo lo haces, dímelo. Ves muchísimos animes, yo no consigo seguir uno ni de broma. Prefiero el manga muchísimo más pero es que me voy un mes de Blogger y vuelvo y un anime nuevo. Te admiro :3
    Buen post aunque el anime no me llama mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJA! te digo que lo coordino todo, casi siempre me veo dos capítulos de cualquier anime en la noche antes de dormir y así lo hago diariamente aunque claro a veces me cansa y opto por un ova o una película para variar la rutina.
      Espero poco a poco yo también irme metiendo mas con el manga que es otro de mis pasatiempos preferidos...
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. la verdad es que su trama me resulta curiosa y el dibujo y colores se ven muy atrayentes la verdad. Pero eso que dices de que se profundiza poco en los personajes... no se,me echa un poquillo hacia atrás y si además se queda una historia algo simplona... pero por otro lado es solo una OVA y ... >< me ha picado un poquillo

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haru te la recomiendo principalmente sino tienes mucho que hacer a pesar de que la historia tiene una base interesante no se logra profundizar tanto como se espera pero sin embargo entretiene bastante y los personajes son muy adorables así que si quieres algo ligero y divertido el ova es perfecto.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Mmmm esta no creo que la vea, es que yo soy mas de series anime ^^ Aún así muy buena reseña, al menos ya me convenció del todo para no verla jajaja
    Un besazooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame aunque no es una historia GENIAl si que logra entretener, si algún día logras cambiar de opinión la historia no están mala.
      Un abrazote enorme;D!

      Eliminar
  8. Me recuerda a Chobits, me la apunto!
    Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas o menos es de la misma temática de Chobits aunque ¡claro! es menos profunda y larga pero entretiene bastante y es suuuuuper agradable!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Se ve muy interesante (amo los slice of life xD) y es muy cortito asi que espero verlo en esta semana ^^ ..
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te llame!!, si la historia es interesante aunque es mas tipo slice of life contando el día a día de nuestros protagonistas y es adorable.
      Espero que te guste;D
      Un abrazozote enorme!

      Eliminar