lunes, 24 de abril de 2017

Honey and clover(anime)

Trama.
Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Takemoto y Yamada a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él para a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de Bellas Artes; En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento: el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

Ficha Técnica.
Género:Josei,drama.

Autora:Chika Umino.

Capítulos:26 + 12 de la segunda temporada.

Estudio:J.C. Staff.

Año:2005-2006.
Opinión personal.
Honey and clover era uno de mis eternos pendientes desde años luz atrás incluso hice una entrada hace varias años hablado de eso(aquí) pero luego de tantas vueltas por fin vi este extraordinario anime que me ha dejado completamente satisfecha.
Es una historia muy densa y melancólica, todos tienen su propia perspectiva sobre esta serie unos la catalogan de un dramón mientras que otros no le ven la magia, pero aquellos, esos que ven mas allá de las cosas pueden ver lo realmente fantástico de esta obra,que particularmente me ha transmitido demasiadas emociones que sobrepasan lo que escribo porque son demasiadas y me han dejado un poco vacía ya que la he terminado,creo que es una de las pocas historias que me han conmovido completamente y me han dejado un sensación de crecimiento porque es una historia que esta echa para cualquier publico por lo tremendamente madura.
Para iniciar es una historia que nos narra las vivencias de sus protagonistas en los años de la universidad, a cada uno los iremos conociendo completamente así como sus dilemas y preocupaciones que mas de un punto nos sentiremos identificados ya que todos los problemas que se nos plantean a lo largo de la historia, mas reales no pueden ser, algunos buscan identidad otros un lugar donde pertenecer mientras van avanzando en su camino de madurar, es una serie que tiene un gran trasfondo por las luchas que tienen sus personajes por crecer pero que es contando desde el punto de vista muy reflexivo y nostálgico.
 Ademas que sin darte cuenta te vas trasladando a esa época en la que viven sus protagonistas, empapándote de sus tristezas así como sus alegrías porque sencillamente conectas con cada uno porque lejos de ser perfectos nos encontramos personajes muy humanos.Aunque en los primeros capítulos el tema del romance parece dominante, en realidad es la amistad lo que agarra verdadero protagonismo todo el tiempo, ya que mediante sus charlas, sus encuentros y problemas los personajes van conectando todos entre sí, para forjar una amistad duradera que los ayudara a superar los obstáculos,
La serie es lenta no tiene grandes acontecimientos y es exactamente un slice of life muy tranquila solo veremos los días que van pasando nuestros protagonistas durante 5 años en donde pasaran muchas cosas que los harán crecer.Todos los personajes me gustaron mucho pero creo que sin lugar a dudas Takemoto es su motor principal sus dudas, dilemas y ese viaje que hace lo posicionan como el inigualable protagonista y es que ¿quien no se ha sentido perdido alguna vez? ¿quien no sabe que hacer? ¿quien no encuentra en lo realmente es bueno o buscar algo que amar?, son tantas preguntas que tiene nuestro protagonista, que son cuestionamientos que algún momento también hemos tenido que sin grandes alborotos solo nos sentimos que vamos como en una marea solo dejándonos llevar, pero que sencillamente no es lo que realmente deseamos.
Cada arco en la serie vamos conociendo mas a sus personajes que constantemente están cambiando debido a sus sentimientos, admire la tenacidad de Yamamoto, el maduramiento de Mayama, el crecimiento de hagu y la aceptación de morita, sus historias, sus momentos fueron realmente maravillosos porque nos aventuramos en un viaje de emociones y pensamientos que hace que apreciamos verdaderamente todo lo que van pasando.Su primera temporada es muy buena, pero creo que lo mejor llega con la segunda porque es ahí donde viene el desenlace de la serie y se van cerrando todos las etapas que tienen cada protagonista porque han llegado al fin de su viaje personal,donde deben tomar decisiones que influyen en su futuro que no tiene vuelta atrás.
Honey and clover es un viaje largo y reflexivo que en mas de un momento te hunde en el por la hermosa narración y los sucesos que tienen lugar, sus personajes comienzan siendo unos jóvenes perdidos y bastantes inseguros pero luego ya para el final son adultos que sabe lo que quieren pero que siguen teniendo sus mismos cuestionamientos porque la vida es un constante aprendizaje y como una rueda de la fortuna continuamente sigue girando.
Como todo en la vida a veces tenemos nuestros malos ratos pero también hay momentos de alegrías, lo mas nostálgico de esta serie es todos los momentos que van pasando nuestros personajes juntos, lo mas triste lo dice el mismo Takemoto en algún momento de la serie son años que no se repetirán, que se atesoran por los maravilloso que fue, pero que es imposible que se repitan porque sencillamente ya todos no son los mismos que cuando iniciaron esa travesía.La trama es sencilla pero tiene sus sorpresas dando vueltas y resolviendo muchas cosas, en cuanto al romance esta presente y si se resuelve dándonos unas cuantas sorpresas, nada transcurre como imaginas porque así es la vida impredecible,espontánea y cambiante en todo momento que te sorprende hasta a ti mismo.
Sobre su imagen visual no hay mucho que decir a pesar de que tiene sus añitos, realmente me ha gustado mucho el diseño de los personajes muy fiel al dibujo del manga, la papeletas de colores muy bonito y la atmósfera que se crea es muy agradable con eso tonos pasteles.
En cambio su banda sonora sí me ha gustado bastante, el opening perfecto para la serie al igual que el ending, nostálgicos y entrañables que se te quedan grabados en la cabeza al igual que todos los sentimientos que lo acompañan.Además me ha gustado como el guión ha sabido coordinar todos los arcos de los personajes, que al final si bien es de mucha importancia su crecimiento individual son ellos mismo entrelazando sus vidas con los demás que los hará verdaderamente cambiar.
En conclusión es una de las mejores series que he podido ver me ha transmitido muchísimo, es uno de los pocos josei que puedo recomendar fervientemente porque es una historia que vale mucho la pena en donde un grupo de amigos se encuentran y entrelazan sus vidas de una forma que los hará cambiar radicalmente, melancólica y reflexiva honey and clover es una orquesta de sentimientos que te harán reflexionar así como conmover por lo marvillosamente narrada que esta,solo denle una oportunidad y no se arrepentirán.

LO MEJOR:El guión, los personajes, la atmósfera, la narración, el desenlace, la música.

LO PEOR:Que es para un publico adulto que busca una historia muy diferente, que tal vez es lenta para algunos.





Nota.
9,8/10 PTS.
¡¡Inolvidable!!

2 comentarios:

  1. Buenas :)

    No tengo mucho que añadir, ya que creo que lo has dicho todo en la reseña. A mí también me sorprendió gratamente porque no tenía ningún tipo de expectativa y no esperaba una historia tan madura, reflexiva y, sobre todo, emotiva. Le cogí cariño a todos los personajes, especialmente a Yamada.

    El manga me gustó un pelín menos pero sólo porque se me hizo algo denso, porque por lo demás,es un calco del anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Llevo alargando el momento de ver este anime años.
    Lo tengo pendiente, y de verdad pienso verlo en un futuro, pero cuando empezaron a publicar el manga aquí (allá por 2006) me leí el primer tomo y se me hizo muy lenta y pesada, por lo que no seguí.
    Tiempo más tarde me vi el live-action, y aún siendo lento también este si que me dejó un buen sabor de boca. Por lo que de verdad quiero verme el anime, pero no encuentro ese "momento" en el que yo me sienta mentalmente con ganas para verme esta historia.
    Aún así, he leído maravillas de ella en reseñas y opiniones como esta, así que también voy con un poco de reticencia a que me jueguen una mala pasada. Espero que no.

    Gracias por la recomendación.

    Un beso :)

    ResponderEliminar