viernes, 28 de noviembre de 2014

Planet Survival.

Trama.
En un futuro lejano, la tierra ha sido desbastada por la contaminación y el calentamiento global, así que la humanidad vive en colonias espaciales en un sistema climático completamente seguro. La historia se centra en luna una joven de 14 años que es huerfana que recibió una beca en una preparatoria prestigiosa, pronto se encuentra en circunstancias totalmente distintas. La primera excursión que Luna realiza junto con sus compañeros los arrastra a un planeta deshabilitado.Sin ninguna experiencia deben comenzar a luchar para poder sobrevivir. 

Ficha Técnica.

Género:Ciencia ficción, aventura.

Director:Yuichiro Yano.

Estudio:Madhouse.

Capítulos:52 + 2 especiales.

Año:2003/2004.

Estado:Terminado.

Opinión Personal.
Casi la mayoría de las personas no conoce absolutamente nada de esta serie ya que Planet survival es una historia que ha pasado desapercibida por muchos pero quiero recalcar que no es porque sea mala ni floja sino que esta catalogada como "infantil" aunque admito que tiene cierto de estos rasgos destaco que en general es un gran anime para ver.
Comencé a interesarme en la historia cuando este se emitía por animax(canal de intercable), siendo honesta fue una de esas series que me atraparon por completo y que termino viendo de principio a fin, por su atrayente trama y ese mundo no tan lejano que quería reflejar, aunque hace un par de semanas decidí volverla a verla porque tenia AÑOS que no sabia nada de la historia y me alegro que lo hice.
Planet survival es una obra bastante interesante que admito que si que peca de faltarle creatividad y de hacer las cosas muy ligeras, pero eso no quiere decir que no sea entretenida, sencilla y que nos deja repletas de VALORES que te hacen reflexionar increíblemente alrededor de cada episodio.
La historia se sitúa en un futuro no muy lejano en donde la humanidad vive en sistemas climáticos.Un grupo de estudiantes por error termina en un planeta desconocido en donde tendrán que sobrevivir sin saber nada.
Sin duda alguna la base la de la pirámide de Planet survival es muy atractivo, la manera en como hace que nuestros protagonistas regresen a las raíces de la humanidad tratando de sobrevivir siempre fue una de mis partes favoritas, ya que refleja muy bien lo duro de seguir viviendo y lo complicado que se hace con el tiempo.
Otro punto que es destacable de la historia es como esta constituido cada segmento ya que tiene un patrón bastante común que es principio-nulo-desenlace.
Al principio el arco es totalmente un slice of life siguiendo las aventuras de los protagonistas en medio de su adaptación a este nuevo planeta, sus conflictos, y la forma como desean vivir..Mientras que el segundo se concentra en "ir mas allá" es allí donde empiezan a aparecer las incógnitas de la trama todo para destaparse para el final...
Obviamente es un anime muy disfrutable y entretenido, pero eso no quiere decir que no tenga sus puntos negativos(porque ciertamente los hay), es notorio que el ambiente de planet survival es positivo aun cuando trate de hacerse desolado y negativo no lo consigue ya que su enfoque deriva en hacerse extremadamente ligero y feliz, y creo que allí donde cae la parte mas floja de la historia, porque obviamente los sucesos no se toman con suficiente seriedad, los cuestionamientos de los personajes no logran alcanzar cierta profundidad y lamentandolo mucho todo parecer resolverse con mucha facilidad, quitándole credibilidad..
De la siguiente forma se encuentra su parte intermedia que hubo cierto arco que se alargo mas de la cuenta y se volvió enteramente fastidioso, aburrido y canson para el espectador.
Mientras entre sus partes buenas están los grandes aprendizajes que hacen los personajes que a través de sus dudas como la de ¿Cual es el significado de vivir?, ¿Porque quiero vivir?, ¿Aunque quisiera podre hacerlo?.
Son solo algunas de las preguntas que se harán en toda su larga travesía en donde hallaran las respuestas, en como sus diferentes personalidades chocan entre si pero con el tiempo logran colisionar entre ellos para crear un núcleo..Sencillamente Planet survival nos habla de vivir como sea, de la autentica amistad, de la razón para seguir adelante, y de la familia.
Lo que mas me gusto por sobre muchas cosas fueron sus personajes principales que sin duda me dejaron complacida, el cambio que logran alrededor de la obra, su crecimiento, sus decisiones y sus personalidades bien definidas al final fue una gran metamorfosis que me encanto observar..
Todos empiezan siendo individualistas e indiferentes, no saben como sobrevivir y el hecho de estar con personas totalmente opuestas complica las cosas.
El modo como lentamente se comprenden, se ayudan y al final se admira fue un rasgo que me gusto..Destaco el crecimiento de Bell, el maduramiento de Howard, lo fuerte que se vuelve Sharla, el que exprese Menoli, el abrimiento de Kaoru, y lo estable que convierte Shingo, cada uno logra dejar atrás su niñez para poder ver lo que realmente es importante.
Algo que me decepciono un poco que entre tantos grandes cambios por todos los del elenco principal la propia protagonista Luna se viera constantemente eclipsada, el problema es que no crece ni aprende ya que es el prototipo de Chica amable que al final resulta el personaje mas plano.
Un rasgo que me encanto fue que todos los personajes los llegaremos a conocer lo suficiente como para saber de sus familias, sus dilemas, y su razón de vivir.
Siguiendo con esto esta la animación de Planet survival no es muy destacable ya que ¡Vamos! tiene sus años  y se nota bastante, el diseño de los personajes no es muy creativo ni novedoso, los escenarios un poco desproporcionados y la papeleta de colores nada llamativa.
Por otro lado esta la banda sonora que igual que la animación pasa sin gloria, aunque es bastante pasable.
Planet survival pese a que el argumento se le podría haber sacado mas provecho ya que el tema del medio ambiente fue interesante, le falto mas arriesgarse aunque su visión no están criticable ya que el espectador se entretiene y queda complacido..
La historia es suave y muy fácil de seguir en todo momento por sus enseñanzas, y su mensaje que nos quiere trasmitir en cada minuto.
En definitiva Planet survival es una historia atrapante, sencilla y muy interesante que aun cuando le falta creatividad en ciertos puntos logra entretener al espectador en su gran medida que proporciona grandes valores y que logra transmitir un mensaje bastante fuerte y claro...Recomendado para pasar el rato ya que es bastante suave y cero compleja.

LO MEJOR: Los personajes, el guión, los arcos, los valores, el mensaje que quiere transmitir.
LO PEOR: Que se vuelve muy ligera, que le falto profundidad, lo predecible que resulta en algunos puntos, lo plana de la protagonista.





Calificación.
7,5/10pts.
¡¡Sobrevivir a toda costa!!

13 comentarios:

  1. Igual que tu este anime lo vi hace años en animax y aunque no es que la tenga muy fresca en la mente, recuerdo que se me hiso una serie agradable pero aburrida a ratos, me gustaba la premisa y la historia no era mala, pero lo cierto es que nunca llego a engancharme totalmente.

    Como siempre, buena reseña saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a veces puede tonarse un poco lenta la historia, yo si me la vi completa en aquellas épocas en animax y me gusto muchísimo por eso quise revivirla nuevamente..
      Aunque eso si ya a esta edad se me hizo bastante lenta y pesada por momentos pero no es una mala serie en general.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. yo lo he visto y me gusto bastante porque tiene un gran mensaje a transmitir la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mejor es todo el mensaje tan bonito que logra transmitir al final, que es lo mas valioso e interesante de la serie la verdad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Parece no estar nada mal...pero son muchos episodios y sinceramente ya no doy abasto con tanta serie pendiente que tengo TTwTT.

    Para ser una serie con 10 años de antiguedad no se ve tan añeja, otras series como Tokko han envejecido mucho más.

    Me resulta curioso que la serie esté tapada por ser considerada infantil, cuando tienes a Kill Me Baby que desconocida no es precisamente.

    En fin, esperemos que pueda acabar algunas pocas decenas de animes y ya veremos XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su longitud es lo que mas pesa, siendo sincera para mi a pesar de que el desarollo esta muy bien, perfectamente esta serie fuera quedado en 25 episodios ya que algunos capítulos la cosa se alarga mucho, pero bueno.
      Si en algunos puntos la animación no esta mal, pero hay unos planos que la embarran totalmente...
      Te la recomiendo bastante si tienes tiempo libre, pero no es mas que una serie buena y llevadera ya que en algunos puntos se hace lenta y si aburrida.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. No la conocía y parece interesante. Apundata queda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que te guste es muy amena y fácil de seguir.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Tampoco conocía esta serie, pero parece interesante, aunque me baja las ganas que tenga como 50 capítulos xD. Pero voy a anotarla de todas formas ¿Quién sabe? Tal vez algún día me enganche y la vea jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la historia no es nada del otro mundo pero se hace bastante amena y entretenida, aunque la historia se alarga a ratos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llama nada :S Pero más que nada porque tiene pinta de ser el típico anime que si de pequeña lo has visto hoy lo ves con mejores ojos (como me pasa a mí con Doremi, por ejemplo).

    No sé si algún día la veré, pero me la apunto de todos modos ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en parte tienes razón ya que le tengo bastante cariño y nostalgia a la serie, he querido resaltar bastante sus virtudes aunque en general es un buen anime para ver, si a veces muy largo y aburrido pero que entretiene y tiene ALGO que mostrar.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Hermosa série de principio a fin a mi en lo particular me gusta demasiado y al. Contrario pienso que la historia podía dar para más pero es recomendada te engancha!

    ResponderEliminar