martes, 13 de enero de 2015

Marmalade Boy(manga).

Trama.
Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki, y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Ficha técnica.

Género:Shojo.

Autor: Wataru Yoshizumi.

Tomos:6.

Año:1992.

Estado: Tiene una secuela.

Opinión personal.
Ya lleva mucho tiempo postergando ver esta famosa obra desde siglos, así que meses atrás decidí comenzar a leer la mítica historia de Wataru.como sabrán primero me leí Capuccino, para darme una idea del estilo de la autora, sin embargo Marmalde Boy me cautivo mucho mas.
Uno de los factores que siempre me impedían leer esta obra, era que no me había visto el anime,y había leído muchas criticas de que era un dramón aunque claro también leí que no era tan fiel su adaptación, pero yo no tenia ese elemento nostalgia así que era un punto menos..
Me sorprendió para bien como esta desarrollada la historia, que por cierto no es melodramática ni excesiva, sino que sabe caminar muy bien en su tono dulce y sencillo.
Yo colocaría a Marmalade boy en la categoría de shojos monos, ñoños y especialmente fáciles de seguir, sin duda me gusto que permaneciera toda esa esencia que se caracterizaba desde el inicio, y que los tomos se pasaran volando( aunque también ha sido una lastima).
Me parece que aunque no es de los mas originales y profundos del género, por alguna razón tiene un efecto muy bueno en el lector, que creo que tiene mucho que ver con esa gran comedia y su atmósfera inocente y dulce, que aunque nos tengamos que aguantar varias cursilerías por parte de los protagonistas, no cansa en ninguna pagina.
A pesar de que repite varios clichés del género como un cuarteto amoroso o situaciones un pelín exageradas, su autora sabe manejarlo muy bien en todo momento y no te exasperas, mas bien es todo lo contrario disfrutas estos eventos y logran hacer a la historia mas ágil y dinámica.
La obra nos narra las vivencias de Miki y Yuu al convivir juntos, ya que sus padres hicieron un intercambio de parejas entre ellos, pero para no afectar sus vidas deciden todos vivir juntos.
Con este argumento se irán desenlazando la historia con bastante humor, y lentitud, todo el tema esta tratada de una forma ingenua e inocente, que personalmente me ha gustado mucho.
Entre los personajes tenemos de todo un poco, pero creo que por primera vez en un shojo no desteto a nadie(así que verán los buenos personajes que son).
Iniciando con Miki, que me ha gustado muchísimo por su personalidad despistada, expresiva y tan adolescente en algunos puntos que le agrega ese toque de realismo.
Mientras Yuu es obviamente el personaje mas complicado y complejo de la trama no solo por lo que tiene que lidiar, sino por todo su aura enigmática que a su alrededor.
Ambos me parecen una gran pareja, sus interacciones me partían de la risa en algunos puntos, pero también me gusto como se fue desplegando su relación hacia la parte romántica, que no es apurada.
De los personajes principales destacan Ginta, Meyko, Arimi y Satoshi, todos con sus pensamientos, sus preocupaciones y dilemas amorosos colaboraran a que la obra sea tan versátil y dinámica,( un elemento que particularmente me encanto), ya que la historia no decae con estas subtramas que se irán desenvolviendo al mismo tiempo que la trama principal.
Otros personajes que no pueden faltar son los padres de Yuu y Miki, que aunque al principio me cayeron a la patada, con el tiempo se ganaron mi cariño por sus personalidades tan despreocupadas, alocadas y divertidas.
Algo que también quiero resaltar es sobre su preciosa ilustración, que ya lo había comentado con capuccino, me encanta, por las expresiones tan reales, por su bonito diseño de personajes, y por lo tierno de todo el ambiente, que es una delicia para los ojos.
Wataru Yoshizumi me ha dejado una gran impresión con esta historia, ya que ha logrado crear algo interesante e inocente, que sí desde luego se desarrolla de un modo previsible, no deja de resultar entretenido para el lector.
Aun cuando su objetivo sea el de los enredos amorosos, me encanta que tenga la prioridad la familia y la amistad en cada momento.
Personalmente me hubiera gustado que se arriesgara en algunos puntos, porque sea lo que sea es muy sencilla( aunque este factor no es malo).
En fin, una obra muy buena que realmente se sabe desenvolver y explota sus mejores cualidades de un modo espectacular, fácil de seguir en todo momento, un shojo dulce, ñoño y bonito que deja una gran satisfacción al lector,( aun cuando no se arriesga), logra destacar por su sentido del humor y por sus carismáticos personajes.

LO MEJOR: Los arcos, los personajes, la trama, el humor, el dibujo, su ritmo.








LO PEOR: Que no se arriesga mucho.







Calificación.
8/10 pts.
¡¡Un clásico que no te decepcionara!!

14 comentarios:

  1. Hola gracias por pasarte! y feliz año new para ti tambien mucho exito en todo!! weno a lo que vinimos jejjee, yo lei este manga hace bastante tiempo y lo encontre muy bueno, tiene historia buenos personajes, dramatismo pero si tengo que compararlo con el anime me quedo con el anime XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algún día tengo que verme el anime aunque lo han catalogado mucho como dramático y muyy largo, pero bueno ya veré si mas adelante me animo..
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. a mi el manga no me gusto mucho la verdad, prefiero el anime ya que el manga se me hizo precipitado y que no explicaban bien las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto mucho el manga, me parece concreto y muy fácil de seguir, pensé que se alargaría pero las cosas nunca pierden su ritmo, bueno tengo que ver el anime en algún momento para tener mi propia opinión.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Pues me has peusto a pensar entre si verme el anime o leerme el manga como uno para mi reto de mangas en este año .. se ve que es una historia muy entretenida y he leido buenas criticas asi que seguro alguna cosa de las dos cae en este año ^^
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo te recomiendo mucho el manga, personalmente me gusto muchísimo y aunque no es la gran cosa, sabe caminar muy bien en su tono dulce y sencilo, ademas de que no se alarga mucho ni es melodramático, yo pienso verme el anime en algún momento..
      Un abrazozote gigantesco!!

      Eliminar
  4. ¬¬ esa buena nota... llevo bastante tiempo pensándome si darle una oportunidad a Mermelade Boy y... esa nota me ha picado a dársela. si que tiene puntos que me han parado, como lo que comentas de los cliches , aunque se lleven bien...y eso de que se podría haber arriesgado más no se, no se. ¿que me recomendarías que hiciera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente haru a mi me gusto muchísimo, ya que desde hace tiempo buscaba una historia fresca y sencilla, y Marmalade boy me lo dio, como te comento no es nada del otro mundo pero se sabe disfrutar y se acaba en un suspiro, ademas es muy graciosa y dulce, lo que me fuera gustado es que almeno fuera dado un revés un pooco sorpresivo, pero en general es un manga magnifico, yo te recomiendo mas el manga ya que sabe caminar muy bien..
      Un abrazozote!

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace tiempo y tampoco tenía el factor nostalgia porque no he visto el anime. Aún así, si lo volviera a releer sí que tendría un punto nostálgico en el sentido de que fue de los primeros manga shojos que leí y fue cuando empezaba la secundaria xD

    Realmente, no me parece gran cosa, argumentalmente, pero reconozco que el asunto "culebrón" engancha bastante (que si a tal le gusta aquella y a su vez está enamorado de aquel, y cosas de esas) y a los personajes se les coge cariño.

    La tengo hecha a mitad (demasiado largo de explicar) y algún día me gustaría comprarme los tomos que me faltan.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es la gran cosa en cuanto a trama, pero se sabe desenvolver muy bien y no se hace larga ni aburrida, y por eso le añado bastante puntos, ademas los personajes me gustaron mucho por su mentalidad tan real, y la comedia sabe andar muy bien, no es la gran cosa pero sabe entretener, y con eso ya me gana.
      Espero que la termines pronto, ya que al final las cosas se ponen interesantes..
      Un enorme abrazote!

      Eliminar
  6. Simplemente, me encanta Marmalade Boy. Y como decíis, la nostalgia que entra cada vez que leo el manga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, aunque no tengo ese factor nostalgia como muchos, me encanto como se desenvuelve en general.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Uno de los mejores mangas que he leído y tenido la suerte de ver en anime, sin duda un clásico que merece volver a leer y ver. Todavía no he visto la segunda parte, con los niños -.-., no tengo mucho tiempo últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la historia se hace querer, a pesar de no ser lo mas interesante del genero shojo sabe hacer muy bien las cosas, y logra que el lector disfrute plenamente la historia...Yo también quiero verme la secuela con los hermanos pequeños de Yuu y Miki a ver como van las cosas..
      Un abrazote!

      Eliminar