martes, 23 de diciembre de 2014

Gugure kokkuri san.

Argumento.
La historia está protagonizada por Kohina, una niña pequeña que acaba invocando a un Kokkuri-san, un fantasma de bajo nivel del folclore japonés. El Kokkuri-san al que invoca es un hombre joven, guapo y de pelo blanco. Aunque al principio desea asustarla luego comienza a tener cierto interés por ella, a esto se le sumaran otros Yokais, que Kohina irán encontrando, todo para regalarnos una comedia sumante absurda.

Ficha.
Género:Comedia.

Autor:Midori Endo.

Dirección:Yoshimasa Hiraike.

Episodios:12 de 22 minutos.

Estudio:TMS Entertainment.

Año:2014.

Opinión Personal.
Gugure kokkuri san no estaba en mi lista de animes para seguir esta temporada, pero tras leer la buena acogida que había tenido por la red sobre lo graciosa y descabellada que era, me fue imposible no resistirme, así que hace unos días hice un mega maratón de la historia.
Esta es una comedia delirante en todos los planos, obviamente es su mejor virtud y no tiene miedo de hacer eventos, situaciones, y referencias de burlas constantemente que logran entretener mucho.
Yo he disfrutado bastante de Gugure kokkuri san pero también se que ha pecado de unas cuantas cosas, pero quiero que quede CLARO algo con esta historia que jamas se hace aburrida porque en todo momento trata de sorprender para bien, en unas ocasiones lo hace fantástico y en otras no te llega tanto, pero al menos trata que es lo mas importante.
No busquen sentido en esta trama porque no la tiene, desde sus descabellados personajes, hasta los disparatados momentos que se ven envueltos, logran crear un sentido de humor absurdo e ilógico.
Que logra enganchar fácilmente a cualquiera, los capítulos de esta historia se pasan volando en un dos por tres.
Si tengo que elegir algo que fuera echo a esta historia mas especial, fuera sido que el humor que se proporcionaba, evolucionara un poco.
Es verdad que en todo minuto te logra enganchar y hacer que te partas de la risa por todas las incoherencias que se inventan, pero admito que unos cuantos capítulos fallaron porque a veces los gags se volvían repetitivos y las situaciones igual.
Por ende algunos episodios tristemene se me hicieron irregulares tremendamente, véase el episodio 9 donde Kokkuri-san se transforma en mujer.
También no me gusto la parte que cada nuevo personaje que aparecía tuviera algún interés en Kohina y odiara a los demás, me fuera encantado mas interacciones entre ellos aparte de las peleas locas que realizaban.
Por otra parte están sus personajes..¿Que quieren que les diga?.
Son un absoluto deleite, se que todos tienen cierto estereotipo pero rápidamente logran librarse de esto porque TODOS tienen una personalidad irracional a un nivel extremo y de paso tienen unas peculiares totalmente extrañas.
Comenzando con su protagonista Kohina una niña de primaria que se "cree" una muñeca, tiene un sentido del humor irónico, es bastante inadaptada, y tiene unos diálogos para hacerte reír hasta no parar.
Mientras Kokkuri-san es un Yokai obsesionado con su apariencia, tiene una mentalidad de "madre" y es totalmente torpe, es el blanco principal para todos los demás personajes para burlarse.
Los demás personajes como el pervertido de Shiragaki, y el acosador de Inugami,tienen su carisma para que la serie no decaiga..
Otro punto que hecho de menos en una serie como esta fue el hilo argumental( que no tiene), se que es una historia de relatos divertidos pero me fuera gustado que tuviera algún enfoque aparte de las chorradas, porque así la serie fuera mas interesante y versátil.
Mientras su apartado artístico es bastante limpio, la imagen visual no destaca pero si he notado una gran mejoría en sus últimos capítulos comparados con los primeros.
Y su banda sonora me gusto, pero tampoco tiene nada especial que hace que destaque o que sea inolvidable.
En definitiva una buena serie de comedia que a veces se estira mucho y no sabe que hacer, pero desde luego siempre te entretiene y hace que el espectador pase un rato genial con su gran sentido del humor y sus personajes...Completamente disfrutable para cualquiera que desee desconectar y reírse hasta no mas.
LO MEJOR: La comedia, los personajes. los eventos.
LO PEOR: Que no evolucionara el sentido del humor, que a veces las situaciones se repetían, y que no tenga un hilo argumental fijo.



Calificación.
6,5/10 pts.
¡¡Comedia delirante!!

15 comentarios:

  1. he leido muchas opiniones de este anime pero la mayoria eran malas asi que no se si verlo o no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es una comedia delirante no tiene pies y cabeza, pero logra crear algo entretenido y muy interesante, yo la he disfrutado aun con sus puntos malos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¿Como consigo los capítulos completos? para poder verla toda la serie . Y quisiera saber cuantos capítulos tiene porfa

      Eliminar
    3. Tienes que verla, es muy entretenida

      Eliminar
  2. Personalmente, me ha encantado Gugure! Kokkuri-san. Sí, es cierto que hay gags que se repiten una y otra vez y cansa, pero sus protagonistas tienen ese carisma y gracia que te produce seguir adelante con la serie.
    Buena entrada :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay muchas cosas que se estiran pero entretiene mucho y lograr crear unas cosas disparatas que me han gustado muchísimo, me fuera gustado que la comedia evolucionara un pooco mas porque al menos se atreve, espero ver una segunda temporada en un futuro no tan lejano.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Yo es que no me acabo de llevar del todo bien con las series de humor porque con el relleno no puedo >_< Además, por alguna razón, siempre me viene a la mente cuando pienso en series de humor la de Yamato Nadeshiko Shichi Henge y... como comprenderás, se me quitan las ganas xD

    Pero si son solo 12 capítulos igual me animo con él algún día que quiera ver algo ligerito. Como siempre, me lo apunto :)

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo malo es que no tiene un punto fijo, pero entretiene bastante y la comedia esta muy bien planteada aunque a veces se estire.
      OLVIDA a Yamato Nadeshiko Shichi Henge, esta historia no tiene ni un ápice comparada con la anterior en cambio esta tiene un enfoque de hacerte reír y entretener hasta no mas.
      Espero que te animes, es bastante divertida y muy ligera.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. empecé a ver este anime porque de alguna manera llamó mi atención, pero únicamente aguante un par de capítulos. En cuanto aparece el de pelo negro empezó a hacerseme demasiado pesado. No se.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno es que a veces se torna disparatada pero bueno ese era su objetivo, yo la disfrute bastante cuando me adapte a su ritmo y comedia, se hace bastante entretenida.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo una mega pregunta.
    ¿esta anime tiene manga? Y ¿donde puedo leerlo?
    Bueno ya vida que son 2 je.
    Pero este anime es gracioso bueno para mi y me entere que tiene manga y quería saber

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un anime muy bonito, yo estoy por acabarlo y la verdad me pareció muy buena historia.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el anime, con solo el primer capítulo quede prendada. Gracias a este anime me anime a ver Kamisama Hajimemashita

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede recomendar animes similares a este, por favor.

    ResponderEliminar