lunes, 8 de diciembre de 2014

Resumen: Anime semanal Otoño.

Tiempo que no escribía mi articulo de anime semanal por diferentes razones pero la principal es que no tenia tiempo lamentandolo mucho luego del problema que tuve con el blog debido al virus(del cual hable aquí), vinieron los atrasos con las estradas y en fin diversas cosas que me impendían continuar.
Mi alegría es que ya todo esta en ¡calma y organizado! y por eso he decido volver con esta sección que me gusta escribir..Eso si les traigo novedades a mi moderada lista de 6 animes que sigo le he agregado dos mas como Shirobako y Sora no metahod aunque estas dos ultimas no le haré mis impresiones semanal ya que planeo verlas en un mega maratón..Por otra parte las series siguen teniendo muy buen nivel sin embargo he planteado abandonar Shigatsu wa kimi no uso por lo dramática que se ha vuelto pero todavía no estoy segura;(


Shingeki no Bahamut Genesis#4-8.
SnB vino esta temporada para coronarse como la sorpresa de los animes de otoño, aunque con un inicio tambaleante desde el primer capitulo comenzó a crecer de una manera genial y fascinante.
Lo que puede hacer un hilo argumental interesante, personajes bien definidos y un ritmo bastante favorable.
Esto ha convertido esta serie en algo bastante disfrutable y entretenido,los capítulos nos van dandos ciertas incógnitas para irse revelando en otros, aunque todo parece indicar que Amira tendrá todo el peso en el anime ya que todo esta girando en ella como su historia, su pasado, y la ¿la razón de porque verdaderamente robo la llave?...Los capítulos Jamas pecan de ser aburridos ya que cuentas con un gran sentido del humor y con un ambiente bastante llevadero que contribuye a que el espectador se sienta fantástico al verlo.
Lo que mas me ha sorprendido de la historia es como ligo muchos elementos como la fantasía, la accion,los demonios, ángeles, zombies y una ¡Juana de arco! de una buena manera que nunca se hace extraña y todos estos complementos encajan a la perfección brindado a la historia algo Solido.He disfrutado una barbaridad semana a semana esta serie y promete tener un gran desenlace..Así que ¡¡Eternal Happiness!!.


              Akatsuki no yona#4-9.
Sigo pensando lo mismo de Akatsuki no yona desde su inicio es una historia bastante TÍPICA del genero shojo que de algún modo logra librarse de algunas cosas para ser una serie bastante agradable y carismática de ver semana a semana.
Me encanta con creces el hecho de que se este TOMANDO su tiempo en ir presentando los personajes, las situaciones,y su historia que me entretiene bastante...Aunque todavía estemos en la parte inicial de ver quienes se unirán a la travesía de Yona y Hak me esta gustando aunque eso no quite que repite muchísimo clichés.
La parte buena de la historia es esa fantasía que liga con las aventuras que nuestros protagonistas tendrán que hacer, además del hecho que no se queden estancados en un solo sitio me agrada.
Con respecto a los personajes todos tienen ciertos estereotipos pero no se hacen pesados en ningún momento y saben llevar bien la historia..
La serie tiene un buen camino y los episodios se pasan volando increíblemente así que promete mejorar mucho y me da alegría que el anime parece que va a tener 24 episodios así que se va a poder desarrollarse de una Gran forma.                                                                
Psycho Pass 2#4-9
Luego de verme tres episodios de esta temporada estuve segura de dos cosas: 1) Esta secuela no iba a ser tan emocionante y fascinante como su anterior temporada y 2) Akane iba a llevar el peso de protagonista lo que significaba que esto podría ser aburrido en algunos puntos.
Ya haciendo una idea clara de lo que podía esperar y que no, he de admitir que he disfrutado de Psycho pass 2 mas de lo que esperaba es cierto que es preocupante que todo el elenco aparte de Akane, Togane, y Kirito sea tan olvidado prácticamente Ginoza se convirtió en un adornito en la trama y se desperdicio otros personajes como pasa en la primera temporada, aunque es cierto que me agrado que se le diera mas importancia al doctor Joji Saiga.
El rumbo de la serie es totalmente diferente a lo que esperábamos, no quiere decir que sea mala o floja sino que no tiene la esencia de Psycho pass..Nuestro villano tiene un gran propósito y es lo que mas me gusta, además hemos podido conocer mas del Sistema Sybil, sin embargo no se a que quiere llegar pero tan solo falta dos episodios para que esto acabe.

Shingatsu wa Kimi no uso#4-9.
La serie que prometía mas de la temporada para mi se fue desinflando rápidamente como un globo, es cierto que un inicio la historia se planteo como algo enfocado a la Música y la amistad, esto se fue quedando en tercer lugar para darle cavidad al DRAMA que abarco todo.
Como he dicho el anime inicio con algo con demasiado potencial su animación y banda sonora rápidamente se gano mi corazón y los personajes parecían ser lo suficientemente adorables como para hacerse querer.
Aquí todo va bien, pero al avanzar la trama y centrarse en los problemas de Arima y Kaori se comenzaron a percibir grandes estereotipos el primero el GRAN melodrama de Arima con su madre, es cierto que si se fuera enfocado de otra manera no se haría tan pesado pero el hecho de que sea tan consistente aburrre, mientras que Kaori tenga una enfermedad hacen que se complique MUCHO las cosas y se olvide de lo esencial.
Prácticamente se enfocaron en otras cosas que se esfumo su primicia que era la de tratarse sobre MÚSICA, si esa que aunque no sea lo principal realmente emociona.
Entretanto el tema amoroso se ha vuelto un poco cansino el hecho de que todos contra todos se hace muy previsible.
Pensaba abandonarlo hasta que llego el episodio 8 que realmente me emociono por completo esa atmósfera de música, de admiración, de sentimientos me atrapo..Todavía no estoy segura si seguirla o no todo depende de los estrenos de invierno que si hay muchos que me llamen tendré que posponer a esta serie..

Fate/Stay:UBW#4-9.
Con Fate/Stay night hay algo que es imposible no criticar que son sus personajes que por lo momentos hay poquísimos que sean interesantes y el hecho de que todo este enfocado en Shiro da ganas de todo menos de verlo a excepción de cuando están las batallas que son épicas..
Hay capítulos sencillamentes geniales cuando están en lucha los servants que es FABULOSO por la animación impresionante que tiene, sin embargo este hecho no quita que hay un hueco en la trama que no se logra llenar por ningún lado.
El hecho de que Shiro sea el protagonista es lo peor que le veo a la historia no me agrada por ningún lado este personaje y que este acompañado de saber no ayuda mucho que digamos
No digo que el mundo de Fate/Stay no sea interesante solo que se esta convirtiendo el algo extremadamente IRREGULAR en cada capitulo que pasa por los momento sigue siendo lo mejor las batallas, los servants que prometen,y el desenlace, pero todo lo demás sigue resultando tedioso.
Solo espero que vaya mejorando a medida que avance porque me sigue entreteniendo bastante en general y la historia de los servants tiene bastante potencial solo roguemos porque no lo desperdicien.
Sanzoku no musume ronja#5-10.
Ronia es la serie mas entrañable y divertida que sigo semana a semana a pesar de estar dirigido a un publico infantil cualquiera puede disfrutar de esta sencilla y aventurera serie que me deja una enorme sonrisa en cada capitulo.
Bueno TODO me encanta desde sus carismáticos personajes, las aventuras que ronia vive a diario, la naturaleza y ese ambiente de paz que se respira tras cada episodio es magnifico.
Es de esas historias que no necesitan nada novedoso para destacar son absolutamente una delicia para aquellos que amamos los slice of life con toques de aventura y fantasía.
Los personajes me resultan un amor y aunque veo en ciertos puntos a Ronia simplona me gusta mucho en términos generales, eso si su padre me ha encantado por completo por lo infantil y expresivo que es.
Cada personaje aporta su granito de arena a que la historia sea tan variada y divertida..
Algo que me gusta mucho es que entremezclan tan bien la fantasía con las pequeñas aventuras de Ronia..Los episodios se me pasan volando disfruto mucho las travesías de nuestra protagonista y el hecho de que ya tenga un compañero tan carismático como Birk me fascina.

6 comentarios:

  1. SnB cada capitulo es mejor, me tengo que ver aun el 8, y la cosa esta muy interesante. La zombie Loli cada vez mola más xD

    Shingatsu wa Kimi me encanta, de lo mejorcito de esta temporada. La verdad es que a mi el drama de Arima no me aburre, aun que si me gustaría que no tarden mucho más en superarlo. Pero bueno, aun queda bastante por ver, que el manga lleva 10 o 11 tomos, y según dicen no le queda mucho, así que no creo que se tarde en ver como supera el trauma

    Fate me gusta, pero ya quiero ver más a los otros Masters y Servants... Que casi ni se han visto, y ni se sabe quiénes son todos los Masters... En Zero veíamos a todos todo el rato. A mi Shiro me gusta, pero Saber no xD

    ResponderEliminar
  2. Shingeki no Bahamut a sido la sorpresa, si señor, no me esperaba que lo iba a disfrutar tanto xD Ganas de ver como terminará.

    Psycho-Pass 2 lo he disfrutado en algunos momentos pero cada capítulo que pasa cada vez menos, en cada cap hay muchas muertes innecesaria solo para alimentar el ansia de gore de algunos espectadores o eso me parece a mi. Aunque Kirino y Togane son interesantes a saber como acaban. Pero si, a mi también me ha gustado mucho que le dieran más protagonismo a Saiga, mola el personaje.

    De Shigatsu pues yo empecé a ver el anime sabiendo que iba a ver mucho drama por lo que no me afectó mucho y sigo disfrutandola pero a ver si el prota supera ya su trauma.

    De Fate pues yo pienso que esta temporada servirá para plantear misterio sobre Kirei y Gilgamesh, haciendo que en el último capítulo se venga el climax con batallas y lo dejen para la segunda temporada en Abril xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi la verdad es que esta segunda temporada de Psycho-pass me está gustando mucho, no se si más o menos que la anterior, pero me gusta. Pienso que es más fuerte, que todavía ataca más a eso que se conoce cono sistema Sybil y a todas las injusticias que comete. si, las enfrenta con más injusticias, pero realmente me parece bueno. Me va a saber mal que dure tan poquito jeje.

    en cuanto a los personajes... bueno, la verdad es que me hubiera gustado ver nuevamente a Ko, y si que es cierto eso de que han dejado a Gino un poco atrás y eso me duele. Es uno de mis personajes favoritos y pienso que vale más de lo que le hacen valen, pero bueno. u-u

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. SnB y Sanzoku No Musume Ronia son de visión obligada para mi apenas terminen, me dan muy buena vibra y en este aspecto pocas veces me equivoco, sobre todo la última que me vendrá bien una serie desenfadada y ligera en estos momentos.

    Por lo que has dicho parece que mal encaminado con esas series no voy, aparte de que me ha puesto los dientes aun más largos y no veo la hora de verlas de una sola sentada XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. no he visto ninguna la verdad ya que estoy un poco retrasada con esto de las series de anime xddd

    ResponderEliminar
  6. Pues he venido aqui a leer sobre Shigatsu wa kimi no uso, el drama se veia a venir a todas luces con el opening, y debo admitir que lo esperaba distinto.. aun asi yo estoy cautivado con la historia, igual pediria menos insitencia con el trauma de Arima respecto a su madre.. yo la seguire hasta el final a ver que pasa XD

    Me has animado un monton a ver Ronia *-* y Shingeki no bahamut, lo puse en pausa en el capitulo 3, quiero que finalice para verlo de golpe *-*

    Un abrazo grandisimo!

    ResponderEliminar