viernes, 6 de febrero de 2015

Vampire princess Miyu(Ovas).

Argumento.
Todo gira en torno a Miyu, una vampira, cuya misión es el de cazar monstruos asesinos conocidos como Shinma, y devolverlos a su tierra..Miyu es perseguida por la Espiritista Himiko, quien tiene la determinación de descubrir quien es Miyu, y conseguir que deje de absorber la vida a través de su sangre a humanos.Cada uno de los cuatro episodios relatan uno de los encuentros de Miyu con un Shinma, y los humanos que se ven involucrados.
Información.

Géneros:Terror, misterio, sobrenatural.

Basado: En el manga de Narumi Kakinouchi.

Dirección:Toshiki Hirano.

Episodios: 4 de 25 minutos.

Estudio: AIC.

Año:1989.

Estado:Tiene una serie.

OPINIÓN PERSONAL.
Uno de los géneros que mas disfruto ya sea en series o en películas, es del terror, y mas si esta bien hecho, aunque la temática de esta historia este basada en el trinchado mundo de los vampiros, la forma como es ejecutada tanto en trama como personajes,la convierten en algo increíblemente fascinante.
Vampire princess Miyu, es un soplo fresco tanto en temática de terror como en argumento, es totalmente diferente que muchas obras, a pesar de que tiene dos elemento tan vistos como estos, logra hacerse mas profundo, dramático y absorbente para el espectador en cada minuto.
No estamos ante un Vampire knight, que colocan a los vampiros como la cosa mas hermosa e increíble del mundo, No Miyu nos muestra a los vampiros como unas criaturas celosas, egoístas y vanidosas que solo piensan en su propio interés y ve a la raza humana como algo utilizable.
Son cuatros ovas que plasma la dureza y la crueldad de los sentimientos tanto de las personas como de estas míticas criaturas, que a pesar de ser totalmente opuestas tienen un eje en común: En este caso la tristeza del ser.
No tenia muchas referencias sobre esta historia, pero lo que me ha encantado es tremendo ya que últimamente no conseguía algo que me llenara, pero Vampire princess Miyu logra satisfacer todos los interés que se busca en una historia.
Algo que en especifico me ha fascinado de estos cuatro relatos, es su tiempo de presentarnos ese mundo de los Shinma sin alma ni piedad que nuestra protagonista Miyu tiene que cazar, pero a todo esto se le va sumando una espiritista que quiere saber mas del entorno de miyu y de esos monstruos.
La dedicación que tiene el guión de equilibrar los misterios, con los relatos de los personajes y la acción que tiene lugar la historia, logra crear un balance muy asertivo que particularmente me atrapo.
Hay un gran elenco en estas ovas, no solo iremos conociendo mas de Miyu la protagonista,sino a todos los personajes que van apareciendo.
Miyu aunque es la figura principal, es bastante enigmática, lo único que se sabe con certeza es que es un vampiro, su carácter es juguetón, un poco cruel y muy vanidosa.
Entretanto Himiko es una espiritista que al toparse con miyu, se obsesiona con saber quien es ella, su verdadero origen, y cual es su misión.
A través de la perspectiva de esta es que los relatos se van desarrollando, donde conoceremos a las victimas de los Shinma como a la vez un poco mas de Miyu y su sirviente Larva.
Miyu me ha gustado muchísimo porque representa a estas criaturas como algo mas real y oscura.No obstante tiene su cuota emocional por el pasado de la propia Miyu y el de larva, así como los humanos que se ligan con estos seres.
La atmósfera es densa y dramática, que impregna a todos los capítulos, haciendo al espectador una idea clara de que esperar y que no.
Aunque su animación es de 1989 no tengo nada de que quejarme, ha estado muy bien cuidada, el diseño de los personajes excelente, y como dotan al ambiente de un aire oscuro mediante los colores, me encanto.
La banda sonora también es otro punto fantástico de los ovas, con tonadas tristes, densas y muy emocionantes le han dado un toque magnifico.
En síntesis unas grandiosas ovas, que tienen todo lo que un amante del misterio y terror busca, con personajes enigmáticos y complejos, con una atmósfera densa, y un desarrollo cruel, estos 4 episodios son una fabula compleja sin tabús, que equilibra muy bien los sentimientos, la oscuridad y tristeza.

LO MEJOR: Los personajes, la historia, el desarrollo,la atmósfera.
LO PEOR: Su brevedad, pero no importa ya que tiene una serie de anime que pienso ver pronto.







Nota.
8/10 pts.
!!Compleja, densa e intrigante!!

14 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado el manga porque lo he visto en muchos mercadillos de segunda mano pero nunca me he decidido a darle la oportunidad. Pero después de leer tu reseña has hecho que me llame la atención.

    También a mí me encanta el género de terror, creo que incluso es de mis géneros predilectos y este parece tener su propia personalidad. Además, a mí el diseño antiguo de ese estilo no me molesta en absoluto, al contrario, me parece muy bonito, me recuerda a los animes clásicos que se hacían antes.

    Intentaré hacerme con el manga, y sino puedo, me pondré con el anime, que es bien cortito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kitty yo te recomendaría bastante verte estos ovas antes de comprarte el manga, para darte una idea clara de lo que trata y así ver si te gusta la historia.
      De verdad es una buena historia saber manejar muy bien todos los elementos como el terror, los sentimientos y logra darle cierto trasfondo a los personajes, que me gusto muchísimo, tiene un aire muy melancólico que atrapa por completo, sobre la animación que bueno que no sea un detractor para ti, al principio yo estaba dudosa ya que era bastante vieja, pero me sorprendió que estuviera tan cuidada..
      Espero que le des una oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. estos ovas los tengo pendientes desde hace mucho tiempoo, a ver si consigo verlos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto, realmente valen mucho la pena..
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Ostras, ¡me acuerdo de este manga! Cuando iba a la ESO se puso muy de moda -junto con Fushigi Yugi- pero nunca me llamó demasiado la atención. Después de leer tu reseña me apetece verlo y recordar viejos tiempos.

    Un abrazoooo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animara Hanako!!
      Realmente la historia vale la pena, yo me he asombrado lo bien constituida que esta, y que aporta algo diferente tanto en el genero del terror como en el mundo de los vampiros..
      Espero que le des una oportunidad.
      Un abrazotee!!

      Eliminar
  4. yo no la he visto pero si he leido sobre esta obra pense que era una serie anime con 24 caps pero por lo que veo estaba equivocada y solamente tenia ovas, a mi parecer y por tu opinion me llama la atencion yo creo que le dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo es verdad tiene una serie de anime de 24 o 25 capítulos, próximamente me iré a ver el anime a ver que tal, pero antes de eso quise ver como estaban estas ovas, para ver si le daba una oportunidad a la serie..
      La historia es muy diferente, emocional y tiene su pisca de terror en ciertos puntos..
      Espero que te guste mucho.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. La verdad es que yo empecé el manga hace ya tiempo, pero nunca lo llegué a acabar (y hoy en día a no ser que lo encuentre de segunda mano, dudo que pueda acabarla), pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de ver estos ovas, así que he ido corriendo a apuntarlo a la lista de pendientes para ver. A ver si me gustan tanto como a ti :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría leerme algunos capítulos del manga a ver que tal esta, los ovas son fabulosos y realmente te emocionan, logran atrapar por completo al espectador..
      Espero que te guste los ovas, porque realmente están muy bien ejecutados y entretienen bastante..
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. ¡Me suena mucho el nombre de estas OVAs! No sé de qué, pero me resulta muy familiar... Me apunto el nombre porque verlas no las he visto, eso seguro xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atención, lo mas seguro que te suene es por el tiempo que tiene que es bastante vieja tal vez los has visto por allí en manga o en serie..
      Espero que te guste realmente son cautivadoras las ovas.
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Yo no conocía estas OVAs pero no se porque no me llaman mucho la atención igualmente jajaja supongo que para gustos los colores =P aunque quizás algún día probaré a verlas jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que te no te llame:(((
      Bueno si algún día te animas, te digo que son fabulosas en el genero del terror y sobrenatural, pero teniendo su pisca sensible a través de los personajes.
      Un abrazote!

      Eliminar