martes, 14 de abril de 2015

Death Parade.

Trama.
Queen Dequim es un bar apartado del mundo donde las almas de los muertos se reúnen. El barman canoso Dequim es el encargado de juzgar a dichas almas, si merecen ir al vació o a reencarnar.

Información.

Género:Sobrenatural, misterio.

Dirección y guión:Yuzuru Tachikawa.

Capítulos:12 de 22 minutos.

Estudio: Madhouse.

Año:2015.

Opinión personal.
Death Parade es un anime que tenia muy altas expectativas por tener un argumento con tanto potencial, y porque tenia un Ova llamado Death billards que había visto con anterioridad que me había maravillado,así que tenia bastante factores para ser una buena propuesta.
Y así lo fue, solo que a medida que iban pasando los capítulos no se desarrollo como esperaba, al principio creí que seria una trama bastante compleja que nos daría pista por pista, el gran significa del bar o de ese mundo paralelo el cual juzgaban a las almas, que era los temas mas interesantes( y enigmáticos) de la serie, pero no fue de ese modo, sino que se concentraron mas en ciertos personajes y temas que al final nos dejaron en las mismas osea sin saber absolutamente nada de este misterioso limbo el cual se desenvuelve todo, siendo para mi lo que mas pena da la serie.
Aun cuando en este sentido no me complació plenamente, en general disfrute bastante esta serie, porque se concentraron en un punto bastante interesante como el juzgar a las complejas almas humanas que a lo largo de la serie Decim ira aprendiendo a como decidir quien merecer ir a reencarnar o al vació..
Estas historias autoconclusivas son la base del anime, que a su vez nos sirve como trampolín para descubrir la trama principal que a lo largo de la historia trataremos de descubrir, siendo en todo momento muy misterioso(aunque en algún punto) ya nos damos cuenta de que trata todo, es allí cuando esperamos que todo el clímax sea intenso y rápido, pero no es de esa forma sino que es tranquilo, resolviendo las cosas de una modo careciente de emoción, que personalmente me decepcionó un poco.
La parte que mejor esta enfocada la serie es ver como estas almas humanas llegan al limite para determinar que camino tienen que tomar, siendo estos relatos bastante dramáticos, así que conoceremos a todo tipo de personas, que cada capitulo veremos, en donde nos explican su forma de ser, su vida y como fue que llegaron a este bar, aunque en algún punto todo parece predecible, la manera en como es narrada es muy reflexiva, creando ese ambiente melancólico, en donde logra tocar temas profundos como la vida, la muerte, los deseos incumplidos, los problemas,que tienen un punto en común que es el ciclo de vida de los humanos.
En cierta manera aunque todo gire en el tema de los relatos humanos, llegamos a conocer de refilón a un puñado de personajes mas atractivos.
Decim sin duda es el protagonista porque la serie va girando continuamente en el, desde su descubrimiento con respecto a las emociones humanas, para descifrar el mejor modo de juzgar, mientras su asistente es el enigma en cada capitulo, lentamente descubriremos quien es y que papel juega en la historia.
Ambos son lo primordial de Death parade, y aunque sus historia resultan bastante misteriosa, en general no me termino de convencer creo que le falto mas fuerza, comparando con los relatos de las almas o el tema del limbo, resulta muy flojo.
Entretanto los demás árbitros quedan muy olvidados como Nona, Oculus, ginti y Clavis, siendo sincera estos personajes son increíblemente mas interesante y con personalidades mas misteriosas, que el guión perfectamente podía indagar mucho mas, al igual que ese limbo en donde se encargaba de juzgar las almas, estos dos puntos sin duda son los menos aprovechados en toda la serie, y los que mas intriga dan.
Con respecto a su animación realmente me ha complacido mucho,esos colores opacos brillantes, los fondos bien cuidados, y ese ambiente tan macabro que logran crear en cada capitulo, es perfecto para un anime de este tipo tan enigmático y con tantos secretos.
El diseño de los personajes también me ha gustado, aunque al principio no fue de mi total agrado, en cada capitulo me iba acostumbrado cada vez mas, y el algún momento me parecieron bastante originales, así que fue algo bueno.
La banda sonora es igualmente destacable aunque el opening al inicio me dio una mala impresión por ser tan cómico y demasiado alegre, al final me termine acostumbrado por su ritmo tan movido, pero lo que mas destaco para mi fue el ending que logra captar la esencia del anime, totalmente melancólico, fuerte y misterioso que realmente atrapa completamente.
En definitiva Death parade es un anime bastante original, entretenido y muy fácil de seguir, crea un atmósfera bastante única y melancólica, que logra desenvolverse tranquilo y sin ningún apuro, aunque el argumento tenia bastante potencial, al final no se concentraron en los puntos mas importante y con mayor fuerza, sin embargo en general se disfruta, tiene un apartado artístico realmente destacable, además de que es algo bastante diferente de ver.

LO MEJOR: El limbo en donde se desarrolla todo, las historias de las almas humanas, el ambiente tan misterioso, el apartado artístico.
LO PEOR: Que se desperdicie los temas mas interesantes, algunos personajes que no llegamos a conocer, que se espera un clímax que no llega.

Nota.
7/10 pts.
!!Con mucho potencial pero no se logra enfocar bien!!

12 comentarios:

  1. Le tengo ganas, ya he leído un par de reseña sobre el y todas aunque no lo pongan de sobresaliente tampoco lo suspenden, también coinciden en el desaprovechamientos de ciertos personajes, lo que más me llama la atención aparte del tema que trata que es muy atractivo viene siendo los gráficos, esos colores tan eléctricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a pesar de que se desperdicia bastante su potencial, en realidad es un buen anime bastante distinto y muy misterioso, que si buscas algo diferente lo mas seguro es que te llegue a encantar totalmente esta propuesta, si te animas espero que la disfrutes mucho.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. tienes mucha razon en que empieza a irse un poco hacia solo los personajes principales y se olvida bastante del limbo pero yo pienso que una de dos o habra continuacion o simplemente la cagaron un poquitin al enfocarlo pero aun asi es un anime que se disfruta mucho y sinceramente espero que hagan mas asi porque son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vuelva con otra temporada pero quien sabe, a pesar de todo es muy entretenido y distinto en general, aunque da una pena tremenda que se desperdicien ¡¡sus mejores elementos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. Apuntada queda =D

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba demasiado y después de leer tu reseña tampoco he cambiado mucho de opinión.

    Tengo una relación amor-odio con las historias autoconclusivas dentro de una trama mayor, y si en este caso el anime no pasa de entretenido, prefiero priorizar otras series.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es una historia indispensable, si hay otras series que te llaman mas la atención ponte con ellas, que a pesar de Death parade es interesante no se logra desarrollar bien y desperdicia sus mejores virtudes, aunque no deja de ser un anime muy entretenido.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  5. Pues es una lástima que no lo lleguen a desarrollar bien, porque este es uno de los animes que tenía apuntados para ver y la verdad es que tenía muy buena pinta u.u
    Supongo que lo veré igualmente a ver qué me parece a mi.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena que se logre desarrollar como se debe, pero en general es un anime muy distinto y con un ambiente fenomenal, yo te lo recomiendo bastante si deseas ver algo diferente, aunque no sea imprescindible.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Mmm, bueno. Esto me hace dudar un poco de sí verla o no. Pero supongo que vale la pena darle una oportunidad.

    Buena reseña, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. He visto los 4 primeros capítulos y lo he dejado ahí. Me ha encantado el estilismo de la serie y me produce cierta curiosidad ver cómo se sigue desarrollando. El problema es que he detestado las sentencias de los juicios. A mi parecer, no han sido muy acertados.

    ResponderEliminar