domingo, 6 de septiembre de 2015

Sanzoku no musume ronja.

Historia.
Ronja es la única hija de Mattis, el jefe de una organización de bandidos que viven en un gran castillo en mitad de un gran bosque. Sin embargo, ella está más interesada en el entorno natural que le rodea, y se dedica a entender, y estudiar, a las misterios criaturas que viven en el bosque.
Ficha.

Género: Fantasía, aventura.

Basado en la novela de: Astrid Lindgren.

Dirección: Gorō Miyazaki.

Episodios: 26 de 24 minutos.

Estudio:Polygon Pictures y Studio Ghibli.

Año:2014-2015.

Opinión personal.
Ronja fue una de esas propuestas que ha pasado desapercibida por muchos, ya sea porque este catalogada como una serie infantil( y aunque principalmente lo es) o porque su animación sea un punto menos en general debido al uso de GGI que utiliza, en vez de la tradicional animación que emplea usualmente el estudio ghibli.
Sin embargo desde mi punto de vista es una serie muy entretenida, agradable y fácil de seguir en todo momento, aunque ha tenido sus cuantos capítulos irregulares, no les voy a mentir, pero pese a esto sigue siendo una historia que cualquiera que le encante la aventura y un gran ambiente familiar, la va apreciar muchísimo( al igual que yo).
Lo que me gusta muchísimo de Ronja es que nos devuelve a la infancia, con todas esas grandes aventuras, la búsqueda de un compañero que te acompañe, y que la familia juega un rol importante en cada instante, sean de los aspectos que mejor están llevados y constantemente brillen..
Sus primeros capítulos me encantaron debido a su gran ambiente, aunque al principio no me veía viendo esa animación que no le queda, rápidamente me acostumbre y comencé a disfrutarla bastante.
Es una historia sencilla, que nos habla de la amistad, de la importancia del núcleo en donde te crías, y de la naturaleza primordialmente.
Llena de mucho humor, y con toques fantásticos, se hace una gran opción de ver..
¿El problema? Tal vez  que algunos capítulos no pase nada y se hagan lentos, ya que es una serie bastante infantil, ademas que ya siendo una adulta no le vea la gran magia que tiene al igual que un niño.
Todo gira en torno a Ronja la hija de un jefe de bandidos que tiene un inmensa curiosidad por saber que hay mas allá del gran castillo en donde vive..
Así mas o menos se desenvuelve todo, teniendo como única y exclusiva protagonista a Ronja, si bien es bastante compresible que todo este enfocado en ella, me hubiera encantado que el guión se concentrara en otros personajes mas interesantes, como los padres de Ronja, los elementos fantasiosos, o algunos de los bandidos que aparecen, que quedan en general todos muy olvidados, además de que agregando estas subtramas a la serie todo fuera sido mas versátil.
Ahora enfoquemonos en los personajes, Ronja como protagonista es fenomenal aunque algo simplona en algunos aspectos en total representa a una chica fuerte,independiente y con carácter, aunque en general fue bien, me fuera encantado que tuviera mas carisma...
Por otro horizonte se encuentra Birk el compañero de Ronja, sin duda mas interesante, mas carismático y en algún punto logra tener esa transformación necesaria que me hubiera gustado que tuviera nuestra protagonista.
De los demás todos son fabulosos, aunque da pena que muy poco o nada sepamos de su pasado, destacan el padre de Ronja, los bandidos, la familia de Birk.
Sin duda es una serie para ver pausadamente sin mucho apuro porque de golpe puede cansar o aburrir, es mejor verle su lado bueno con calma y sus visibles defectos..
Lo que mas pena me dio esta historia es que no explotara su potencial el guión ya que es una serie que abarca muchas cosas interesantes pero que no se enfocan en ningún de ellas y se termina perdiendo la esencia, un elemento de esto es la parte fantasiosa que nos representa su mundo con todas las criaturas, pero que casi nunca aparecen y no tienen nada de protagonismo.
sobre su aspecto técnico, debo admitir que su animación desde el principio me pareció que iba a ser un punto menos y que me costaría acostumbrarme a todo el exceso de GGI pero luego todo va adquiriendo forma (y hasta me arriesgo a decir que le pega) así que no están malo después de todo el diseño de los personajes bastante bonito y los fndos espectaculares, sin duda por esto vale mucho la pena los planos,los momentos cruciales son muy bien acondicionados.
Con la banda sonora no hay mucho que destacar bien realizada y muy acorde a lo que representa la serie..

En definitiva una serie bastante entretenida, divertida y con una trama bastante interesante, para todos aquellos que buscan algo mas ligero y sencillo la van a disfrutar, aunque siendo sincera no es nada del otro mundo y tiene sus punto malos como la falta de versatilidad en el guión, puntos desaprovechados y que en general es una serie lenta que se le debe tener paciencia, pero en lo personal la disfrute bastante a pesar de que no es perfecta.


LO MEJOR:Los personajes, la trama, el desarrollo, los mensajes que deja.




LO PEOR:Lo lento en algunos arcos, lo infantil que puede resultar, que a veces carece de emoción los capítulos, y que en general le falta mas fuerza.






Nota.
7/10 pts.
¡¡De vuelta a la infancia al estilo Ghibli!!

8 comentarios:

  1. Quería comenzar a ver este anime, pero la animación no me convencía. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. Voy a ver si en las vacaciones de verano la miro. ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. pues si dices que esta bien seguramente la vea, aunque la animacion no me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído ya varias opiniones acerca de este anime y, aunque mencionan que es algo infantil, también se dice que está bastante bien, así que habrá que darle una oportunidad algún día :) Ains, Ghibli. No me importa demasiado el estilo de animación siempre que la historia merezca la pena, además, parece muy colorido y eso me gusta :)

    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada, porque siendo de Ghibli seguro que antes o después la veo. Sí que había leído también que es un poco infantil, pero bueno, yo le daré la oportunidad.
    Aunque también me tira un poco para atrás la animación que utilizan, pero como bien dices tu, supongo que te acabas acostumbrando.
    Gracias por la reseña!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película :O me la apuntó para verla~ buena reseña!
    PD: Ya te sigo! Me sigues? n//n
    Sweet♥Love

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de verla, que con lo fan que soy de Ghibli, no me la puedo perder =D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Se vela historia suena interesante, aunque concuerdo con la mayoría en el aspecto de la animación que se ve ya algo pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me Ha Encantado es Fascinante🥰

    ResponderEliminar