jueves, 7 de enero de 2016

Mukashi no hanashi.

Trama.
Mukashi no hanashi es un tomo recopilatorio que une siete historias completamente distintas que tienen como nexo en común tramas psicológicas y oscuras que nos hablan sobre diversos temas como la vida, los sueños y la búsqueda de identidad.

Ficha Técnica.

Género:Misterio,sobrenatural.

Autora:Kaoru Fujiwara.

Tomos:1

Año:2001.

Opinión Personal.
 Kaoru Fujiwara es una mangaka con es un estilo muy particular e interesante que desde que leí su obra Omae ga sekai wo kowashitai Nara tengo una curiosidad insaciable por leer todo de esta mujer ya que sus historias tiene un toque misterioso y absorbente que me encanta.
Mukashi no hanashi es un tomo recopilador que contiene siete historias completamente diferentes entre si,lo unico que tienen en comun ese aire misterioso que impregna toda la lectura ya que Kaoru tien ese toque en sus hitorias.
A pesar de que no es la gran cosa, debo admitir que me resulto una lectura fresca debido a su singularidad además de que los personajes son tan reales y enigmáticos(me fuera encantando saber muchísimo mas de algunos)..De este modo cada relato es original y soberbio así que no se repite secuencias entre una u otra historia, añadiendo mucha versatilidad en ese terreno, siempre es agradable toparse con este tipo de obras tan raras que no tienen similitud con otra alguna que has leído.
El tomo abarca todo tipo de relatos, nos habla sobre temas tan comunes como la búsqueda de identidad, problemas, conflictos de personalidad,  así como llegar a rozar temas filosóficos como la vida y la muerte, los sueños, la ilusiones y la complejidad de la mente...
Todos son enfocados desde un punto de vista psicológico que trata de buscar una reflexión por parte del lector ya que ningún relato te deja indiferente ya sea por los diferentes mensajes que te deja o porque no comprendes en su totalidad lo que trata.
Tal vez esa sea la magia de los relatos de Kaoru esa complejidad que no llegas a entender plenamente además que unido con tramas misteriosas y personajes enigmáticos, es imposible no sentirte fascinado.
Mientras con respecto al dibujo de Kaoru me agrada mucho, tiene su propia firma, tal vez no guste tanto en general debido a los rostros sean tan estilizados y que no defina muy bien sus trazos en algunas paginas pero creo que tiene su magia, además de que pega muy bien con la atmósfera que trata de recrear sombría y reflexiva.
Mukashi no Hanashi no es un tomo para cualquier publico, es para aquellos que buscan algo distinto y peculiar, tiene muchos puntos en blanco y a veces parece que no tiene un objetivo, pero sí lo hay solo que se tiene que ver mas allá de sus primeras paginas, yo disfruto mucho del trabajo de Kaoru aunque si quieren tener una visión mas amplia deberían leer Omae ga sekai que es mas largo y complejo.
En definitiva Mukashi no hanashi es un tomo recopilatorio distinto, misterioso y reflexivo que representa un soplo de aire fresco entre tantos clichés sin gracia, es fácil de leer y sumamente corto con su aire melancólico y oscuro que no deja indiferente a nadie.


LO MEJOR: Lo corto, las historias, su aire, el dibujo.







LO PEOR: La complejidad a veces de la trama, que no es para cualquier publico.






Calificación.
7,5/10 pts.
!!Distinta y absorbente!!

4 comentarios:

  1. pues no tiene mala pinta, me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Pues en su momento cuando reseñaste la otra obra de la autora me llamó pero después de leer tu reseña, creo que me decantaré por comenzar con esta obra, que siendo un sólo tomo me costará menos (me he quitado completamente de scans, pero lo tendré en cuenta para un futuro en el que quiera algo cortito).

    Además, últimamente estoy quemada de tomos únicos clónicos y absurdos así que todo el rollo filosófico me atrae bastante :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Nada más acabar de leer tu reseña he ido directa a apuntármela en mi lista de pendientes porque se agradece bastante tener algo diferente que leer. Sobretodo, si es un tomo único y rompe un poco los tópicos. Además de que los mangas con temas psicológicos me suelen gustar.
    Así que espero no tardar mucho en darle la oportunidad, porque no tengo costumbre de leer por scans, pero bueno, acabará cayendo igual.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La verdad por genero no lo leeria porque no me gustan los mangas de esos generos pero segun tu opinion creo que definitivamente me lo apuntaré porque ras leerla me di cuenta de que puede ser una obra bastante interesante.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar