jueves, 12 de marzo de 2015

Omae ga sekai wo kowashitai Nara.

Argumento.
La historia sigue la vida de Kanna una adolescente tranquila, que trabaja medio tiempo en un restaurante de comida rápida, que tiene un flechazo de amor a primera vista con uno de los clientes, el muchacho es atractivo irremediablemente pero tiene un aspecto sombrío y complejo..Debido a los asesinatos que empiezan a ver por la zona, los padres de Kanna preocupados deciden ir a buscarla, pero tienen un accidente, y al despertar Kanna se encuentran en una habitación que nunca antes había estado, pero lo mas preocupante es que se da cuenta que no es humana.

Información.

Género:Terror, misterio, sobrenatural.

Autor: Kaoru Fujiwara.

Tomos:3 volúmenes.

Año:1999.

Estado: Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.
Luego de estar buscando opciones de lecturas distintas a las cuales estoy habituaría a leer, me tope con el maravilloso blog de Sin Orden ni concierto, en donde hablaba de una obra peculiar y bastante extraña en términos generales, su reseña me atrapo y decidí empezar a leerlo.
Omae ga sekai es un manga bastante interesante que al principio nos da la como bases una historia sencilla rozando casi al genero shojo, con su protagonista enamorada de un joven a primera vista, esto indudablemente se queda en el olvido, para regalarnos un argumento atrapante, a veces complejo y bastante único.
La autora fue muy inteligente al hacer creer al lector que seria una historia típica de vampiros con toques de romance, pero de pronto las cosas no andan con los mismo tópicos de siempre, y de algún modo los personajes siendo tan misteriosos desprende un aura enigmática imposible de comparar.
Honestamente lo que mas me gusto de esta singular obra, es la atmósfera que logra recrear en toda la lectura, tan absorbente, tan inestable y tan sombría en todo momento.
Es mediante todo este aire que logra entremezclarse muy bien en un argumento lleno de dudas y con muchísimo puntos grises, que van revelándose en cada tomo( aunque algunas cosas se quedan en el aire).
Por otra parte el patrón en cual esta basado es simplemente desordenado, aunque si bien se comprende en cada pagina, a veces las situaciones no logran colisionarse bien con lo que esta pasando, y en algún punto sientes que te estas perdiendo algo, aun cuando en cierta manera tal vez eso es lo que mas
llama la atención porque tiene un trasfondo que a simple vista no se aprecia.
De esta forma me toca expresarme de sus protagonistas, que lejos de ser simples, como al principió del manga, resultan ser mucho mas complejos y confusos..
Iniciando con Kanna su protagonista, llena de inseguridades, totalmente aturdida se la pasa en toda la obra tratando de asimilar lo que se ha convertido su vida y ella misma, al comprender que ha dejado de ser humana y tiene que vivir como un vampiro..
Mientras en el otro lado del horizonte se encuentra Toujo un vampiro que ha vivido siglos, es un ser inestable,a veces psicótico que al tener que hacerse cargo Kanna, siente cierto desprecio como a la vez una insana atracción..Ambos son el pilar fundamental de la obra, porque los dos de diferentes formas comienzan a buscar algo, desde secretos y dudas que lentamente se van encontrando sigilosamente los invade una realidad demasiada desgarradora.
Obviamente a los protagonistas los acompañan un buen grupos de secundarios, que de distintas formas contribuyen al desarrollo de la historia, unos mas que otros pero están allí.
Destacan la pareja extraña de vampiros que acompañan a los protagonistas, un psicópata asesino, y un detective obsesionado, terminan de conformar al elenco.
Omae ga sekai se caracteriza por no tener piedad en hacer las situaciones y eventos en la obra brutales, desgarradores y sumamente crueles, que aportan a que los protagonistas sean tan inestables en sus formas de actuar..
Es un manga que logra evocar temas tan filosóficos como la eternidad o de temas mas psicológicos como la búsqueda de la identidad, los recuerdos y las emociones..
Entretanto con la ilustración de Kaoru Fujiwara me ha complacido muchísimo, con esos rasgos sombríos de los personajes, sus rostros tan estilizados y todo el aire oscuro que logra realizar mediante su dibujo, fue muy adecuado..
Sin duda Omae ga sekai es un buen manga, pero que para mi me resulto demasiado abrupto los últimos capítulos ya que resuelve todo el complejo enigma de una forma muy rápida, sin ninguna consistencia y con grandes agujeros en ciertas partes.
En definitiva un manga interesante, confuso en algunos puntos pero sobre todo original y único,con un ambiente fenomenal impregnado de nostalgia y crueldad, es una historia mucho mas profunda que esos primero capítulos, con unos personajes inestables y confundidos que logran abrirse los ojos para darnos a entender que es lo que realmente esta pasado, muy recomendable para cualquier que busque algo mas complejo y con bastante puntos en blanco.

LO MEJOR: La trama, los personajes, el ambiente, el dibujo.




LO PEOR: Lo sencillo del principio, lo desordenado en algunos momentos, y el abrupto final.






                                                                      Nota.

7,8/10 pts.
¡¡Con una fachada simple oculta una trama increíblemente compleja!!

15 comentarios:

  1. el dibujo no me gusta nada de nada pero la historia puede estar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es genial, a pesar de que el dibujo no es para todos, realmente la trama vale mucho la pena es muy compleja e interesante...

      Eliminar
  2. parece bastante interesante, a pesar de los puntillos malos que nombras. no se, quizás le de una oportunidad. El que sea una historia profunda, con buena ambientación, me llama bastante. Además, que los protagonistas resulten más complejos de lo que en un principio puedan parecer... si la verdad es que todo eso puede superar los puntos negativos... al menos para que yo le de una oportunidad jeje.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, a pesar de su lado negativo (porque lo tiene), es una historia bastante interesante y profunda, que aunque tiene un inicio bastante normal al avanzar los tomos se torna increíblemente complejo para dar un final bastante fabuloso..Te lo recomiendo muchísimo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Como echaba de menos tener tiempo y pasarme por tu blog :D :D
    He estado cotilleando que me he perdido y ¡que fuerte lo del plagio!! :S
    Espero que no te pase más >< Este manga que has reseñado hoy no está mal, no parece ser mi estilo pero si alguna vez tengo tiempo le daré una oportunidad jejeje.
    ¡¡Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del plagio fue horrible T_____T, pero ya paso, que pena que no te llame tanto, realmente es una historia muy profunda e interesante, a veces compleja pero sin duda alguna es una lectura muy diferente, yo te la recomiendo muchísimo.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. No lo conocía. Es muy curioso. Gracias por presentárnosla!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame, espero que te animes:D!

      Eliminar
  5. La verdad es que no conocía esta obra, y aunque me llama un poco la atención por el argumento, no sé si me acaba de convencer. El dibujo no es muy de mi estilo, pero a la vez me suelen gustar las historias con profundidad en sus personajes. Así que supongo que de momento la dejaré para más adelante a ver si cae.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame, en realidad es una historia muy profunda e interesante, ademas de que no todo es lo que a simple vista se percibe, y mantiene un buen suspenso hasta el final, ademas de que los personajes son muy interesantes, espero que algún día te animes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Mira que no me gusta leer por scans pero es leer una reseña tuya como esta y picarme muchísimo >< Ya tengo varias lecturas pendientes en este formato y todas han sido obras que he descubierto gracias a ti ^^

    Y esta, cortita, oscura y misteriosa... vamos, se va directa a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay tantas obras curiosas por scans, que a veces no aguanto y me tiro hacia ellas, aunque la vista a veces me mate, que bueno que tengas mis recomendaciones en tu lista:D!
      Es muy buena la historia Kitty realmente vale mucho la pena..
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Kick! Muchas gracias por la mención <3
    A mí el arte de Kaoru Fujiwara me encanta, está claro que no es para todos los públicos de lo personal y singular que es. Tiene un puntillo anticuado (este manga posee ya sus años) pero aún así se adapta genial a la historia :)

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti SHO!!
      Que conocí a esta fabulosa obra, realmente se me hizo muy entretenida y bastante agradable de leer, si el dibujo tiene sus años pero concuerda perfectamente con la obra, realmente es genial..
      Un abrazozote!

      Eliminar
  8. Es la primera vez que entro a este blog pero me encanto la reseña muy bien argumentada y por cierto amo los dibujos de este mangaka son como una obra de arte, único en su forma

    ResponderEliminar