lunes, 16 de septiembre de 2013

Fruits Basket



HISTORIA.

Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. Tiene un trabajo a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en su rostro y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal… si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodiaco chino.


Ficha Técnica.



Género:Shojo,comedia,romantico, sobrenatural

Autor:Natsuki Takaya

Capítulos:26 episodios.

Duración:24minutos.

Año:2001

Estado:Terminado




Opinión Personal.


Fruits basket es un anime que transmite tanto, ya que sin darnos cuenta nos envuelve con su dulzura y pureza desde el principio hasta el  fin de cada capitulo. Esta historia tiene algo que es muy facil de seguir, ya que se debe a que tiene un argumento interesante, personajes fuertes y reflexiones en cada capitulo,que la hacen una serie imperdible.

Desde que vi su primer episodio me quede enganchada, ya que nos presenta una historia Dulce,melancólica y con mensajes positivos que se te hace muy fácil sentirte identificada.   

Debo decir que aunque es un shojo, sus personajes no caen en este estereotipo como casi la mayoría de este genero, ya que cada uno de los personajes de fruits basket tienen historias dolorosas y sentimientos guardados, que a lo largo de la serie iremos conociendo, también tengo que destacar que su argumento cómico es su Gran PUNTO FUERTE!, ya que las escenas están bien echas  y siempre nos sacan MUCHAS carcajadas.


Para empezar los sohma no pueden ser abrazados por alguien del sexo opuesto ya que de inmediato se transforma en los animes de los 12 signos del zodiaco chino. Es un secreto que guarda los miembros de la familia y nadie aparte de ellos sabe esto, provocando a cada uno de sus integrantes un aislamiento con las demás personas.
Tooru comienza a vivir con los sohma cuando su compañero de clases yuki sohma y su primo shigure se enteran que esta viviendo en una tienda de acampacar en las tierras de su familia, ellos le proponen vivir con ellos con la condición de hacer las tareas de la casa.



Esta Historia Tiene algo que es muy diferente a las demás, ya que no solo tiene un fuerte argumento cómico sino que también sabe como manejar la parte dramática sin dejar la esencia de ser una comedia, y creo que esa es una de las partes mágicas de este GRAN ANIME, que podemos estar en un momento riéndonos con las locuras de kyo y shigure, y al otro empezar a reflexionar sobre sus mensajes positivos.
Para mi es una serie que a cada rato nos sorprende! con los giros que se nos da en cada episodio, ya que cuando creemos que la trama va hacia un lugar, BAAAAAAAAM! nos muestra una situación diferente, a la cual no veíamos venir, y eso es un rasgo característico de esta historia, que nos mantiene intrigado mientras  transcurre el anime y eso se aprecia mucho ya que cuando vamos a la mitad de una serie ya le agarramos el ritmo y podemos predecir lo que puede pasar, caso que no ocurre con fruits basket que a cada momento nos muestra algo que nos asombra. 





Al hablar de esta serie no nos puede faltar la ENORME, competencia que tiene kyo sohma contra su primo yuki, ya que esta relación de odio entre ambos es unos de los puntos a favor de esta historia.Con sus peleas constantes y sus insultos mutuos, mas de una vez nos sacan risas hasta no poder,pero también vemos su evolucion poco a poco en la historia ya que sin darse cuenta cada uno quiere ser como el otro,al admirar los rasgos buenos de la otra persona irán cambiando mientras avanza la serie.

Siguiendo así con el anime no nos puede faltar el gran elenco que protagoniza esta magnifica serie,con tanto personajes peculiares que van apareciendo a lo largo de la historia es muy difícil no sentirle cariño a mas de uno, con sus relatos y pos supuesto sus personalidades excéntricas, fruit basket no solo cuenta con un elenco maravilloso sino que también las historias están muy bien echas sin dejar ningún cabo suelto.


lo que me ha encantado de este anime es que se concentra en la amistad, en la superación personal, y también en seguir adelante a pesar de todos los obstáculos. Esta serie tiene algo muy especial que te hace meter en lleno en su trama y sus personajes. hay que destacar que su ritmo es rápido, pero no te agobia ya que en cada capitulo se te hace facil acoplarte sin perderte nada.
Pero, perooooo siempre lo haay cierto? la historia se queda hasta la mitad, el final aunque es bueno no es verdadero ya que esta serie es basada en un manga y este continuo publicandose hasta que se acabo,pero lamentablemente no realizaron una segunda temporada de fruits basket, y QUE GRAN PENA! porque se merecía que la continuaran.



Algo que también me ha fascinado de esta historia es su dibujo, la imagen visual que nos presentan cada vez que vamos atrás de la historia de alguno de los integrantes del anime es una delicia para los ojos, la forma como cambian de un ambiente normal al de un misterio, es absolutamente interesante.


También tengo que alabar su banda sonora que es una de las mejores que he escuchado,el opening es tan melancólico,triste y mágico que te hace recrear recuerdo de antes,y el ending fue un buen contraste para este hermoso opening,la música en los capítulos siempre va acorde al tema que se esta tratando.


Lo Mejor: Su trama que es interesante y diferente, los personajes inolvidables que nos deja esta serie, la banda sonora que es una hermosuura de escuchar,laas escenas graciosas que nos proporcionan cada integrante y por supuesto sus mensajes positivos que son el rasgo mas característico de fruits basket.



Lo peor: que la serie termine inconclusa ya que el anime solo abarco la mitad del manga, y valía la pena una segunda temporada.







CALIFICACIÓN.


9.5/10pts.

!Un Anime Épico!







4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este anime. Me reí bastante. Aunque el diseño de la protagonista me pareció lo peor. La dibujan con una apariencia de LELA y atontada y poco atractiva. No tiene nada de Kawaii. Lo único que tiene de bueno es que es muy graciosa. Me gustó que terminara con el gatito porque ya todos dábamos por hecho que se quedaba con la rata.. Y es lo que dices....Daba para una segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por terminarme el manga.

      #Kim Gracias por spoilearme el final, de verdad gracias.

      Eliminar
  2. Siii que pena que noo la hicieron, voy a ver si me pongo con el manga ya que he escuchado muyyyy buenas criticas sobre el, Un saludoo enorme gracias por comentar, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. pues yo e intentado leerlo pero no lo encuentro y e oido que yuki y kagura se aran novios y que kyo y tohru se aran novios.

    ResponderEliminar