Mostrando entradas con la etiqueta romance. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta romance. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Reply 1997

Resultado de imagen para reply 1997
Trama.
Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 donde se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria.

Ficha Técnica.
Resultado de imagen para reply 1997 tumblr

Género:Juvenil,romance.

Protagonistas: Jung Eun Ji y Seo In Guk.

Capítulos:16.

Cadena: tvN.

Año:2012.

Opinión Personal.
Resultado de imagen para reply 1997
Abrimos esta sección con uno de los primeros dramas que tuve el placer de ver hace algún tiempo, el divertido y nostálgico Reply 1997, esta es la primera de una saga de series que salieron luego, pero siendo esta su origen realmente la disfrute muchísimo porque no tenia ninguna expectativa con esta historia por eso pude ver sus lados positivos sin esfuerzo.
La historia es muy diferente esos primeros capítulos me cautivaron fácilmente, esa amistad que van forjando los protagonistas a lo largo de la serie están palpable al igual que divertida, y es que ¿Quién no recuerda esos años en la secundaria? donde todo era diversión y cero preocupaciones ante la vida, donde los dilemas típicos como no hablarle a un amigo o reprobar un examen era los mas grave que te pasaba, Reply 1997 tiene esa magia de revivir esos momentos tan adolescentes de una forma emocionante y reflexiva que el espectador lo enamora fácilmente debido a su buena estructura la historia nunca decae ni agobia.
Todo inicia cuando los 6 amigos se reunen para celebrar el compromiso de un compañero que se casa, mientras están juntos van recordando anécdotas del pasado, trasladándose al año 1997 para revivir todo lo ocurrido, y para hacer que el espectador entienda que fue lo que los llevo hacer lo que son, mientras que sus sentimientos y acciones ya han definido su vida uno lentamente comprende que fue lo que realmente paso.
A pesar de su premisa simple, la historia da unos cuantos vuelcos y nada termina como se espera en un principio, aunque los primeros capítulos se enfoca en la amistad del grupo lentamente el tema amoroso va llegando enredando los sentimientos de todos y empujando a los personajes a que empiecen a tomar decisiones importantes con respecto a sus vidas.
Ese toque nostálgico a la hora de narrar es verdaderamente cautivante ya que reflexionas con los protagonistas porque es imposible no sentirse identificado con sus preocupaciones o dilemas que van teniendo a lo largo de la historia..
También algo que me gusto muchísimo es que se concentra mucho en la familia en especial la de Su si won (que por cierto adore a sus padres) siempre dando hincapié a la unión.
Con respecto a las actuaciones debo decir que Jung Eun ji me encanto, no creo que este drama fuera lo mismo con otra protagonista esa chispa, esa energía y su forma de hablar es magnifico, además que en los momentos cumbres fueron geniales su forma de llorar, su personaje crece y aprende aunque no tanto en términos generales pero si lo suficiente.
Mientras en el otro lado del charco nos topamos con un adorable Seo in Guk que roba el corazón con la imagen de amigo de la infancia le vamos agarrando cariño lentamente además que sus inseguridades y dilemas nos hacen sufrir con el, su actuación es muy buena, que logra equilibrar muy bien con ese lado loco que tiene Jun Eun ji, ya que el lo hace creíble y emocionante.
Otro que no podemos olvidar es al tercero en discordia nuestro sufrido Hoya que hace muy bien su papel de Kang Joon Hee completamente perdido en sus sentimientos mientras oculta lo que siente, nostálgico y trágico hasta cierto punto pero increíblemente fiel y honesto consigo mismo, es bastante realista todo de su personaje que me parece lo mas destacado de la historia.
Sobre el Ost bastante bonito todas sus canciones, aunque ninguna destaca especialmente, la imagen visual si que es perfecta me encantaron los Flasback en especial por ese ambiente nostálgico que nos brindo.
Reply 1997, recrea excelentes momentos mientras nos divierte a mares, porque a pesar de todo es un drama cómico que entretiene muchísimo por las situaciones y el desarrollo en general.
En definitiva si buscas una historia entretenida, divertida y nostálgica Reply 1997 es una excelente opción es muy fresca y no agobia, tiene un buen desarrollo y actuaciones magnificas, no es la gran cosa pero si te satisface dejándote  un gran sabor de boca al terminarla.


Nota.
7,8 PTS.
¡¡Lo mejor de la juventud!!

martes, 13 de enero de 2015

Marmalade Boy(manga).

Trama.
Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki, y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Ficha técnica.

Género:Shojo.

Autor: Wataru Yoshizumi.

Tomos:6.

Año:1992.

Estado: Tiene una secuela.

Opinión personal.
Ya lleva mucho tiempo postergando ver esta famosa obra desde siglos, así que meses atrás decidí comenzar a leer la mítica historia de Wataru.como sabrán primero me leí Capuccino, para darme una idea del estilo de la autora, sin embargo Marmalde Boy me cautivo mucho mas.
Uno de los factores que siempre me impedían leer esta obra, era que no me había visto el anime,y había leído muchas criticas de que era un dramón aunque claro también leí que no era tan fiel su adaptación, pero yo no tenia ese elemento nostalgia así que era un punto menos..
Me sorprendió para bien como esta desarrollada la historia, que por cierto no es melodramática ni excesiva, sino que sabe caminar muy bien en su tono dulce y sencillo.
Yo colocaría a Marmalade boy en la categoría de shojos monos, ñoños y especialmente fáciles de seguir, sin duda me gusto que permaneciera toda esa esencia que se caracterizaba desde el inicio, y que los tomos se pasaran volando( aunque también ha sido una lastima).
Me parece que aunque no es de los mas originales y profundos del género, por alguna razón tiene un efecto muy bueno en el lector, que creo que tiene mucho que ver con esa gran comedia y su atmósfera inocente y dulce, que aunque nos tengamos que aguantar varias cursilerías por parte de los protagonistas, no cansa en ninguna pagina.
A pesar de que repite varios clichés del género como un cuarteto amoroso o situaciones un pelín exageradas, su autora sabe manejarlo muy bien en todo momento y no te exasperas, mas bien es todo lo contrario disfrutas estos eventos y logran hacer a la historia mas ágil y dinámica.
La obra nos narra las vivencias de Miki y Yuu al convivir juntos, ya que sus padres hicieron un intercambio de parejas entre ellos, pero para no afectar sus vidas deciden todos vivir juntos.
Con este argumento se irán desenlazando la historia con bastante humor, y lentitud, todo el tema esta tratada de una forma ingenua e inocente, que personalmente me ha gustado mucho.
Entre los personajes tenemos de todo un poco, pero creo que por primera vez en un shojo no desteto a nadie(así que verán los buenos personajes que son).
Iniciando con Miki, que me ha gustado muchísimo por su personalidad despistada, expresiva y tan adolescente en algunos puntos que le agrega ese toque de realismo.
Mientras Yuu es obviamente el personaje mas complicado y complejo de la trama no solo por lo que tiene que lidiar, sino por todo su aura enigmática que a su alrededor.
Ambos me parecen una gran pareja, sus interacciones me partían de la risa en algunos puntos, pero también me gusto como se fue desplegando su relación hacia la parte romántica, que no es apurada.
De los personajes principales destacan Ginta, Meyko, Arimi y Satoshi, todos con sus pensamientos, sus preocupaciones y dilemas amorosos colaboraran a que la obra sea tan versátil y dinámica,( un elemento que particularmente me encanto), ya que la historia no decae con estas subtramas que se irán desenvolviendo al mismo tiempo que la trama principal.
Otros personajes que no pueden faltar son los padres de Yuu y Miki, que aunque al principio me cayeron a la patada, con el tiempo se ganaron mi cariño por sus personalidades tan despreocupadas, alocadas y divertidas.
Algo que también quiero resaltar es sobre su preciosa ilustración, que ya lo había comentado con capuccino, me encanta, por las expresiones tan reales, por su bonito diseño de personajes, y por lo tierno de todo el ambiente, que es una delicia para los ojos.
Wataru Yoshizumi me ha dejado una gran impresión con esta historia, ya que ha logrado crear algo interesante e inocente, que sí desde luego se desarrolla de un modo previsible, no deja de resultar entretenido para el lector.
Aun cuando su objetivo sea el de los enredos amorosos, me encanta que tenga la prioridad la familia y la amistad en cada momento.
Personalmente me hubiera gustado que se arriesgara en algunos puntos, porque sea lo que sea es muy sencilla( aunque este factor no es malo).
En fin, una obra muy buena que realmente se sabe desenvolver y explota sus mejores cualidades de un modo espectacular, fácil de seguir en todo momento, un shojo dulce, ñoño y bonito que deja una gran satisfacción al lector,( aun cuando no se arriesga), logra destacar por su sentido del humor y por sus carismáticos personajes.

LO MEJOR: Los arcos, los personajes, la trama, el humor, el dibujo, su ritmo.








LO PEOR: Que no se arriesga mucho.







Calificación.
8/10 pts.
¡¡Un clásico que no te decepcionara!!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Va de one shots.

¡Milenios que no retomaba esta seccion!! debido a que me he enfocado en otras cosas como reseñar animes y mangas pero bueno ya estoy aquí y traigo un nuevo articulo de los últimos one shots que he leído que para sopresa mía me han gustado mucho en general y he pasado un rato agradable con ellos.

Hatsu koi yoru ni tokeru.
Argumento: La historia sigue la vida diaria de los mejores amigos de la infancia Rin y Hiro en donde cada uno temer decirle al otro lo que realmente siente, el problema es que el destino es incierto y no saben que en las vueltas de la vida no se consigue lo que se desea tan fácilmente

Ficha.
Géneros :Josei, drama.
Autor:Mitsuki Miko.
Año:2009.
Estado:Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.
Lo que me motivo a darle una oportunidad a este one shot era su autora que había leído un par de criticas muy positivas sobre sus obras aunque esta se alejaba bastante del estilo el cual esta presenta, no fue un problema para mi ya que entre sus trabajos la única que era mas corta era este relato pese a que el argumento no me llamaba por ninguna parte, fue una grata sorpresa encontrarme con una historia definida.
Para empezar la obra es bastante amena y muy agradable, nuestros protagonistas son lo suficientemente adorables para llevar la historia aunque no cuenta con una base original  que vale(ya hemos leído como 1000 mangas con la historia de los mejores amigos enamorándose) no fue tan malo obviamente es debido a que en las ultimas paginas la obra da un giro muy dramático e interesante y aunque un poco chocante hace que al menos la historia no pase al montón, el dibujo fue bastante cuidado sin embargo no resalta tanto.


Nota.
6,5/10 pts.
¡¡Agradable y dramática!

Megane chan akai ito.
Historia: La obra se enfoca en Mayu, una estudiante ordinaria de secundaria, que de un momento a otro descubre que con sus lentes puede ver a las personas unidas por un hilo rojo del destino... 

Información.
Género: Shojo, romance.
Autor:Umezawa Marina.
Año:2013.
Estado:Concluido.

In My Opinion.

Este manga si que me lo tropecé por pura casualidad en Internet vi unas imagenes y me llamo la atención aunque me decidí finalmente cuando leí el argumento que pintaba bastante diferente.
Megane chan akai ito es un manga bastante típico pero que tiene una atmósfera sumamente agradable y fácil de seguir en todo momento aunque no congenie con ninguno de los personajes principales, no fueron tan malos ya que la historia se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Mi único problema con este efímero relato fue que no se enfocaran mas en la parte de los hilos que podía ver mayu que de pronto los comienza a ver sin ninguna mera explicación y a la final esto se queda bastante en el aire, el romance bastante suave pero me agrado que fuera de esa forma, siendo sincera espera un poco mas de esta obra ya que su trama era bastante creativa pero no se arriesgo, sin embargo es bastante disfrutable en términos generales aun cuando no sea memorable.

Puntuación.
6/10 pts.
¡Muy predecible!.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Érase una vez nosotros.

Argumento.
La obra se enfoca en Yano Motoharu que tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nanami Takahashi al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.
Información.
Géneros: Shojo, drama.

Autor:Yuuki Obata.

Tomos:16.

Año:2002-2012.

Estado:Terminado.

Reseña del anime: Aquí.

OPINIÓN PERSONAL.
Después de estar casi 9 nueve meses con este manga lo he logrado terminar finalmente, Erase una vez nosotros le di una oportunidad principalmente porque me había visto el anime y me gusto bastante, pero me llovieron comentarios que la historia era mucho mejor en el manga por eso caí y me alegro de haberlo hecho porque sino me hubiera perdido uno de los mejores Shojos que he tenido el placer de leer.
Es un manga con una historia mucho mas profunda de la primicia que nos exhibe en sus primeros tomos, es mucho mas humana y realista que se espera y primordialmente se aleja de muchos tópicos para hacerse brutalmente reflexiva.
La autora le da a Erase una vez nosotros un revés INCREÍBLE que el lector no espera en ningún momento, ya que empieza siendo un Tipiquísimo shojo que al pasar los capítulos se trasforma en una obra llena de mensajes de todo tipo que en mas de una ocasión el lector se siente identificado plenananmente.
Y es que a pesar de tratarse de una historia de amor llena de confusiones y drama, logra escaparse de esto para concentrarse en hacer madurar a sus personajes en el largo recorrido de madurar y seguir adelante.
Erase una vez nosotros esta divido en varios arcos argumentales.El primero se conforma de los iniciales 8 tomos en donde nuestros protagonistas se conocen, y comienza su complicada relación.
Algo que tengo que destacar que me hizo muy original de esta obra es que la mangaka se concentra en la relación amorosa de los protagonistas, sus problemas, sus confusiones y sus inseguridades estando juntos, porque prácticamente en este género siempre vemos mas bien en como se van enamorando los personajes principales, en cambio en este manga se centra en la relación plenamente y todo lo que esto conlleva.
La obra originalmente peca de hacerse muy dramática, pero al avanzar los tomos vemos como los personajes empiezan a mostrar sus verdaderos dilemas, sus errores y los secretos que guardan cada uno todo para darnos ciertas incógnitas alrededor de la lectura.
A lo largo de toda la historia junto con nuestra protagonista iremos conociendo al complicado y complejo Yano, del cual se enamoro que es mucho mas problemático de lo que alguna vez imagino.
Todas las bajas y subidas de la relación de este par es obviamente lo central en la historia pero también sus propios sentimientos son iguales de importantes aunque ambos estén profundamente enamorados también piensan, analizan y toman decisiones que tienen que ver con sus futuros.
Un elemento que me gusto que plasmo en todo momento la autora es que no solo se enfoca en el amor, sino también nos habla de los problemas familiares, de la muerte, de los errores, de sentirse frustrado por las decisiones, de estar tan ahogados en tantos dilemas que nos puedes respirar, pero ciertamente nos hace alrededor de toda la obra una pregunta importantísima ¿Que nos hace feliz?.
Continuando con esto nos topamos con el personaje mas profundo, confuso de toda la historia como lo es Yano su protagonista no creo que me haiga topado con una persona tan compleja y real en un shojo como este, con tanta carga de problemas y decisiones que afrontar, sinceramente Yano comienza siendo un idiota pero al irse destapando sus problemas vemos al mayor pilar de este manga.
Por otra parte esta Nana es la que tiene que hacerle frente a toda este caja de pandora de la cual se enamoro, comienza siendo una chica bastante frágil, insegura pero con bastante espíritu que comienza a crecer y a madurar en cada pagina.
A todo esto se le suma Takeuchi y Yuri para terminar de conformar el cuarteto amoroso que va mucho mas alla, sus personalidades, sus pensamientos y juicio en mas de una ocasión nos despierta sentimientos contradictorios pero en gran medida ambos son fundamentales para el desarrollo de nuestros protagonistas.
El siguiente factor que le añade a la obra ser mas variopinta es cuando se llega a su ultimo arco argumental en donde ya nuestros protagonistas son adultos y deben enfrentar ciertas realidades.
Pocas obras me han echo que me hunda en sus historias completamente y Erase una vez nosotros ha conseguido su objetivo..
Si soy sincera para mi lo mejor fue la trasformación de los personajes ya que comienzan siendo unas personas y terminan siendo otras mas maduras.
Un punto que quiero resaltar es que recomiendo que se vaya leyendo poco a poco, porque en mas de un momento puede ser que el drama sea excesivo y que las personalidades de nuestros protagonistas les puedan chocar..En lo personal me gusto ir lentamente con este gran obra porque pude apreciarla continuamente y colocarme en los zapatos de cada personaje y verlo desde un punto de vista mas amplio.
El dibujo de la autora es otro factor que me sorprendió alrededor de toda la lectura ya que a medida que van pasando los tomos, la ilustración mejora increíblemente, los trazos son muy dulces pero bastante personal y característicos,hay preciosas viñetas en donde muestra las emociones de los personajes sin ningún dialogo y es fabuloso.
Erase una vez nosotros no transcurre como te la imaginas, sino que olvida todo para ladrarse su propio camino en donde no teme en hacerse complica y profunda, en donde se atreve a enfrentar realidades y problemas, en donde todos los personajes logran crecen y madurar, al final te deja una gran sorpresa ya que la autora logra asombrarnos debidamente y sin querer se convierte en una obra para apreciarse por todas las reflexiones que deja.
En fin Érase una vez nosotros es un shojo necesario para todos los amantes de este género que sabe salirse de los parámetros para brindarnos algo mas complejo, complicado pero sobre todo real, que nos deja un gran sabor de boca, que cuenta con unos personajes terriblemente humanos, y con un desarrollo para nada esperado, que logra meterte en hondo en una historia de amor que va mucho mas allá.

LO MEJOR: La evolución de los protagonista, el desarrollo, el hilo argumental, los problemas, los mensajes, los temas que se exhiben.




LO PEOR: El principio un poco típico, y el drama que a veces se excedía.










Calificación.
8,5/10 pts.
¡¡Un shojo para recordar!!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Vecinos y amantes.

Sipnosis.
 Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos extravagantes, que dan hincapié a una comedia bastante particular. 


Información.

Género: Shojo, romance.

Autor:Nana Shiiba.

Tomos:1 volumen.

Año: 2010.

Estado: Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.

Desde hace bastantee tiempo que no leía una historia mona y divertida, y buscando entre las opciones de recomendaciones que tenia me tope con vecinos y amantes, aunque tiene un titulo muy incitador a lo que la historia va a tratarse, de alguna forma rompe todo eso para brindarnos unos relatos amenos y entretenidos.
Algo que me hizo darle una oportunidad a este tomo fue su autora que no había dejado de leer que realizaba unas historias dulces( de esas que me gustan), con un buen ritmo y además no nos engañemos el dibujo que plasmaba me llamaba mucho la atención por las siluetas tan monas de los personajes.
Vecinos y amantes es una obra con tres relatos autoconclusivos que tiene como punto de referencia los apartamentos en en cual se da la acción de la historia.
No mentiré los relatos están repletos de clichés por todos lados, pero eso no quiere decir que no se disfrute lo que mas me agrado fue que ese tornara todo el ambiente dulce y divertido y que los personajes fueran tan carismáticos( a pesar de que todos cumplen un estereotipo determinado).
Un factor bastante bueno fue el romance, aun cuando es totalmente ñoño es bastante adorable y dulce que logra aportar una gran inocencia al manga.
Entre el elemento que me gusto tremendamente fue que los personajes van apareciendo y desapareciendo dependiendo del relato, podemos verlos como protagonistas como también como secundarios alrededor del todo el tomo.
Sus personajes se me hicieron bastante agradables, cada uno cumple un rol determinado y lo hace fantásticamente, aunque si tuviera que elegir me quedo mas con las personalidades de los chicos por su manera tan humorística de hacerlo todo.
Siguiendo con esto tengo que comentar que la autora me ha dejado bastante complacida que aunque no crea historias inolvidables si logra hacer relatos amenos, divertidos pero sobre todo adictivos que cuando terminan te quedas con ganas de saber mas.
El mejor punto por leer esta obra sin duda alguna es su dibujo la manera tan mona de crear las siluetas de los protagonistas, las escenas graciosas bien plasmadas, y esas grandes caras que logran hacer los personajes son cosas que destacan de este tomito.
En conclusión un tomo muy agradable y bastante divertido aun cuando no proporciona nada nuevo te logra entretener y hacer que logres pasar un rato muy ameno, debido a esos toques de humor y dulzura que esta impregnado el manga.

LO MEJOR: Los relatos, el humor, el dibujo.









LO PEOR: No tiene nada nuevo que aportar.




Nota.
6/10 pts.
¡Agradable y bastante mono!