sábado, 5 de octubre de 2013

Toradora!


ARGUMENTO.
Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho animo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, que lo hace parecer un delincuente intimidante, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con el "animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela", Taiga Aisaka.


INFORMACIÓN.


Género: Slice of life,comedia,romance, shojo.

Autora: Yuyuko Takemiya.

Capítulos: 25 episodios.

Duración: 24minutos.

Estado: Concluido.


OPINIÓN PERSONAL.

Para mi Toradora! , fue una historia que me sorprendió en todos los sentidos, ya que no me esperaba una seria tan distinta y humorística como esta.
En cada capitulo me dejaba una sensacion de sastifaccion y felicidad, ya que para mi es un anime relajante, tranquilo y hermoso que narra la vida diaria de nuestros protagonistas de una manera sencilla,pero muyy  real.

Es muy fácil seguirle el ritmo a esta historia, ya que en cada episodio nos presentan eventos imprevistos y exagerados, pero que no te agobian sino que te hacen mantener interesado en todo momento, destaco que aunque pasen muchos acontecimientos en un capitulo no se te hace muy difícil de seguir, ya que la forma como lo presentan no es excesiva ni rápida.

Tengo que admitir que cuando comencé a ver toradora!, se me hizo muy difícil engancharme ya que los primeros episodios no le hacen justicia al anime, me pareció que le falto muchaaa fuerza, pero a partir del episodio 5 todo cambia y da un giro, y es ahí cuando comienza la verdadera historia.
Toradora!, sorprende,angustia,y te divierte en cada capitulo, mostrándonos momentos hermosos y entretenidos difíciles de olvidar

Nuestra historia comienza el primer día de clases de Ryuuji, que tiene una mirada y apariencia intimidante que hace que sus compañeros de clase le tengan miedo, cuando es todo lo contrario, caminando por los pasillos se topa con la persona mas temible del instituto Taiga conocida como el tigre compacto, a partir de allí comenzara una serie de situaciones que los harán tener una peculiar y singular amistad.


Lo que me ha gustado de toda esta serie es esa conexion que tieenen Ryuuji y taiga, ese apoyo que se dan los dos mutuamente, y como en cada capitulo se refuerza ya que sin dar cuenta son el soporte del otro.
 Creciendo así Una gran Amistad entre ambos, y esto es uno de los grandes factores por ver esta serie ya que resulta muy creíble y real el modo de su relación

Aunque ryuuji sea el protagonista de la serie, le falto mas carisma a este personaje, ya que en algunos puntos me frustraba su personalidad que se pasaba de gentil, debido a que no veía lo que sucedía a su alrededor, su falta de decisión y dureza, lo hicieron un protagonista bastante flojo.

Taiga resulto ser el personaje mas interesante y entretenido, de todo el anime su personalidad ruda,compleja y sincera asombra en cada momento, la evolución mas grande la hizo ella al comenzar de dejar de ser codependiente de ryuuji, para poder madurar y asi valerse por si misma, le tendré siempre un profundo cariño ya que es una protagonista femenina violentaaa y distinta de muchas. 


Algo que tiene toradora! y destaca es que los personajes femeninos secundarios se roban el show, ya que cada una aporta su opinión en la historia, y no pasa desapercibida, y es que el personaje que creí que odiaría por su actitud era Amin, al final resulto ser el personajes mas complejo, realista y maduro de toda la serie, ya que es el pilar fundamental que empuja a los demás a que acepten sus sentimientos.
otra que resalta es Kushieda ya que posee una personalidad excentrica,rara y optimista, que divierte y asombra en todo el anime, es la mejor amiga de taiga y la apoya en todo momento, hasta el punto de renunciar lo que mas quiere por su felicidad, mostrando una faceta diferente de ella, perooooo el que sobro en toda la historia fue kitamura ya que No aporto nada mas que exhibicionismo en toda la serie.  

 El dibujo esta muy bien echo, es bastante original y distinto, me resulto muyy grato de ver en todo momento, la baanda sonora DESTACA en grande los opening de esta serie son tan pegadizos y alegres, que son una delicia de escuchar en cada capitulo, no me canse de oírlo, y los ending fueron otra grata sorpresa no tan pegadizas pero sí muyy contagiosos, las canciones van muyy acorde a lo que es este anime. 

Pese a que esta serie es de genero cómico toca temas muy reales como el abandono y la soledad, dando a conocer los problemas familiares que viven nuestros protagonistas como cada uno tiene que madurar para enfrentar estas adversidades, sin dejar de resultar cómico, aunque no tiene Un gran comienzo termina de una manera bastante honesta y asombrosa, pero que resulto  muy rápido, ya que los últimos episodios los tome como una bomba tras otra,me fuera gustado que se fuera mantenido al ritmo que iba ya que en los últimos capítulos lo sentí demasiado acelerado.

En Conclusion es una historia diferente, honesta y divertida que tiene toques dramáticos en algunos puntos, pero que no opaca lo que es reaaaalmente esta serie que trata sobre la amistad, el amor, y sobre creceeer que toca de una manera especial al que lo ve.
Con un final más que SORPRENDENTE, toradora! se quedara conmigo por mucho tiempo ya que la trama y sus personajes resaltan de una gran manera brindándonos un anime Sincero y honesto hasta el final.

LO MEJOR: la trama que asombra en todo momento, las fuertes personalidades de las chicas, y el crecimiento de taiga en toda la serie.


LO PEOR:el inicio de la historia que le falto mas fuerza, la falta de carisma y originalidad de nuestros personajes masculinos, los últimos episodios que fueron muy acelerados y no iban acorde al ritmo de la serie.

PUNTUACIÓN

8.5/10 pts.
! Una serie Honesta y Sorprendente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario