miércoles, 9 de julio de 2014

Karekano(Anime).

Argumento.
Yukino Miyazawa es una estudiante modélica, guapa, inteligente y con buen carácter, pero las apariencias engañan, ya que en verdad es una chica vanidosa, caprichosa y egoísta que su única intención en la vida es que la alaben y ser el centro de atención de los demás. Pero su máscara es descubierta por el chico mas popular de clase, Soichirô Arima, otro estudiante modélico. A partir de ahí, sus vidas cambiaran ya que a raiz de ese momento no podran ser los mismos que antes.
Ficha.

Género: Shojo, romance, comedia.

Autor: Masami Tsuda.

Episodios: 26 de 20 minutos.

Estudio:Gainax.

Año: 1996.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.
Karekano es un shojo clásico en el mundo de este género, es una obra mundialmente conocida y alabada, a pesar de todo esto tenia un tremendo miedo de encontrarme con una historia rotundamente dramática y sofocante, mi gran sorpresa es que destruye todos los parámetros planteados para brindarnos algo real y honesto.
Desde hace milenios me interesaba esta historia pero la obra tenia 21 tomos, así que decidí mejor comenzar con el anime que abarcaba sus primeros volúmenes.
Al principio no le vi mucha gracia a Karekano lo veía con como un shojo gracioso y simple sus episodios a pesar de ser entretenidos no eran la gran cosa.
Eso va cambiado a medida que van pasando los arcos, en donde el anime saca su vena dramática y se concentra en los problemas de todos los personajes, sin dejar a ninguno por fuera.
Algo que me llamo mucho la atención del anime( y que me sorprendió para bien), es la locura de imagen visual que nos brinda.
No he visto una serie que sea tan atrevida en este sentido desde las evocación de las figuras del manga, hasta los silencios, los planos fijos,las imagenes en blanco y negro, aborda ¡hasta metáforas!,y de paso lo hace de una manera comprensible que hace que el espectador disfrute completamente.
Lo que mas me gusta de karekano es que trata TODOS los problemas de un modo cercano, compresible y reflexivo nos hace meter a lleno en aquellos dilemas que se vive en la adolescencia. 
De algún modo borra todos los clichés del shojo para obsequiarnos algo mas profundo y complejo sin agobiarnos, ya que sabe muy bien equilibrar el drama con una comedia sumamente divertida.
Se que tal vez karekano empieza un poco flojo, pero a medida que van avanzado se convierte en algo mas humano.
Esto a mi parecer cambia cuando se concentra mas en sus personajes secundarios, y es que Karekano no es un shojo que se salta esto, le da la suficientemente interés a todo el elenco y es allí donde radica su majestuosidad.
También otro punto que destaca es el romance es cierto que tiene partes melosas, pero también rompe esquemas porque la relación de los protagonistas no interfieren ni secundarios y las personalidad de ambos son distintas.
Mientras la historia avanza el ambiente adquiere ese tinte dramático, ya que se comienza a destapar el pasado de Arima sus problemas,temores, y aquel tormentoso pasado, creo que el personaje mas complicado es sin duda alguna este.
Entretanto Yukino es una chica fuerte, decidida, con mal carácter, y totalmente graciosa, para mi siempre sera grato ver este tipo de personajes femeninos en el shojo, ya que casi siempre es una llorona.La relación de este par es la base del anime pero a la vez le da ese aire real y autentico necesario.
Karekano es un shojo muy distinto y perspicaz que tiene un enfoque totalmente distinto a las demás obras que solo se concentra en el romance y listo.
Esta historia NO, sino que se atreve a darle protagonico a todo el elenco, la amistad, y hasta se centra en la familia, tomándola muy enserio.
Tiene una gran versatilidad de relatos, y ninguna resulta abrupta y es allí donde cae el fabuloso guión que tiene que sabe equilibrar las historias, la comedia y el drama de una manera inigualable.
También se centra en temas humanos como el abandono, la rabia, los celos, y la vanidad sin ser tan excesivos.
Su elenco secundario contribuye en grande a que la historia sea tan INTERESANTE, todos y cada uno aporta a la historia sus problemas, inseguridades, y temores dando así un desarrollo mas que asertivo.
Destaco las historia de Tsubasa, Asaba,Maho, solo por nombrar algunos.
Su banda sonora es toda pegajosa el opening es increíblemente rítmico y contagioso, mientras su ending le va como anillo al dedo.
Los únicos fallos que presenta el anime es sus capítulos de relleno que atrasan mucho la trama y los últimos episodios del anime tan inconexo con lo que planteaba la serie, ya que no tuvieron mucha coherencia, dándole así un final inconcluso debido a los problemas de la autora con el studio;(.
En conclusión una serie de las mejores que he tenido el placer de ver, que se aleja de todos los tópicos para brindarnos algo mas interesante, real,reflexivo sin dejar de ser gracioso y entretenido, tiene una versatilidad de personajes único que aportan mucho a la historia no solo sus problemas sino también su personalidades tan humanas, una banda sonora muy digna, y con una potente imagen visual que le aporta mucho innovación. Recomendadísimo para todo el publico ya que cualquiera puede conectar con la historia.


LO MEJOR: Toda la historia, su guión, sus personajes, el desarrollo, la banda sonora, su inigualable imagen visual, el romance, el drama.
LO PEOR: Sus capítulos de relleno, el principio flojo, y es final tan desconcertante, pero al menos esta el manga.







Puntuación.
9/10 pts.
¡Un anime espectacular!

22 comentarios:

  1. Hola Kick!
    Pues que te digo, esta serie la tengo pendiente desde hace un monton de tiempo, me anima un monton tu reseña ya que yo tambien pense que es una historia sofocante con mucho drama así que me echaba para atrás pero ahora tengo ganas de darle su oportunidad lo mas pronto :)

    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo al principio crei que seria ese SHOJO dramatico que siempre evito, pero luego pafs la historia nos sorprende con una gran comedia que se sabe equilibrar muy bien con ese drama necesario, te digo que es toda una delicia esta serie y vale mucho la pena de ver.
      Un enorme abrazote santiago!

      Eliminar
  2. Pues tu reseña ha hecho que me llame bastante la atención la serie, la verdad es que siempre oía hablar de Kare Kano pero nunca le hice mucho caso, ahora la cosa es ver cuando le puedo echar una ojeada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas echar el ojo muy pronto, porque te digo que vale mucho la pena se disfruta bastante y es una de las mejores historias que tuve el placer de ver.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Siempre quise hacerme con el manga de Karekano pero al final no pudo ser, desde entonces dejé la serie un poco de lado. Gracias a tu gran reseña me estoy planteando ver el anime, y eso que yo no soy mucho de anime :D ¡Me lo apunto! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animaras;D
      La serie vale mucho la pena y es una grandiosa introduccion para saber de que va la historia ya que adapta los primeros volumenes de la obraa;D
      Es grandiosa y de paso su imagen visual es interesante.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Este anime me lo debo a ver visto entero por lo menos tres veces a lo largo de mi infancia, aún recuerdo esa escena en la que la protagonista sale disparada como loca a correr y es seguida por el muchacho. Por cierto, el manga sigue la historia del anime y lo complica todo aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto la historiaa, ya el manga me lo lei hace siglosss pero fue gracias al anime que me anime con la obra, es cierto la historia se complica mucho mas pero a la vez conocemos mas de todos los personajes;D!
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. He oído hablar mucho de Karekano y por tu reseña parace que es un anime bastante bueno. Que indagen también en los personajes secundarios es de lo que más me gusta de los animes y parece que este lo hace. Cuando termine algunas obras pendientes veré este anime.
    Hasta Luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digoo que Karekano merece todas la alabanzas que se reseña sobre el, es una historia unica, interesante y reflexiva que deja muchas lecciones, ademas el desarrollo que se le da a cada personaje es muy interesantee;D
      Espero que te animes a verla pronto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de que ese final tan horrible se debía a que la autora no tuviera buen rollito con el studio :(

    Aun así, adoré este anime y cada día me tenía enganchada a la TV en cuanto llegaba de clase xD Por supuestísimo, que me hice con el manga, con el vicio que llevaba...como para no hacerlo xD

    Un besotee ahijada y sigue así con tus reseñas que me encantan, ya lo sabes *_*

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la autora tenia problemas con el studio debido a que este queria hacer la obra mas graciosa y ligera, mientras que la autora queria que fuera totalmente fiel por eso todo el rollo y que la serie terminara tan inconclusa;((.
      De todas maneras como dices el anime es muy interesante y engancha enseguida, sin duda una de las mejores series;))
      Aunque el manga no se queda muy atras tambien es GRANDIOSO,y mas porque termina la historia.
      Un abrazote enormeeeeee mi adorada madrina que siempre me motivas con tus palabras!!!

      Eliminar
  7. yo adoro tanto el anime como el manga, yukino es genial siempre me hace reir sobre todo cuando lleva las dos personalidades y arima la descubre XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible no querer esta historia es un shojo necesariooo e interesanteeeeeeeee;D
      A mi tambien me encantan las locuras de Yukinooo que son tan inolvidables.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. No sabía lo del estudio, yo al verlo inconcluso me pase al manga y la verdad es que me encanto <3
    De hecho, ahora que me lo has recordado me apetece volver a leerlo, la verdad es que es de los primeros shojo que vi y me encantó, aunque me gusta mas el diseño de los personajes en el manga que en el anime ^^
    Muy buena reseña peque jejeje
    ¡¡¡Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una pena lo que paso con el studioo y la autora, pero que mas se hace;((.
      A mi tambien me gusta el diseño de los personajes en el manga que el anime, debido a como mejora en cada tomo;))
      Como dices una historiaa que encanta a cualquiera;D
      Gracias por pasartee Mauwaaaaaaa!!
      Un besoooote enorme para ti:*
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  9. Pues no he visto este anime ni sabía de el xD. Pero tu reseña me ha animado a verla, me la apunto y a ver si la empiezo a ver pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperoo que la puedas ver prontooo;D
      Porque la serie vale mucho la pena y es muy entretenidaa.
      Un abrazote!

      Eliminar
  10. Al igual que tu la tengo en la mera desde hace eones y me ha llamado bastante la atención por la manera en la que la describes, espero verla pronto a ver que tal :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperoo que te animes!!
      Te digo que es una historia interesante y muy orginal que deja muy sastifechoo!
      Un abrazote!

      Eliminar
  11. wooooow yo tengo una opinion wena de este anime primero que todo no lo vi en su idioma original lo vi doblado al español, la historia es buenisima, los personajes todo es perfecto pero como todo anime dura muy poco XDDDDDDDDDDDDD yo lo disfrute como nunca aunque luego del capitulo 22 se pone un poco flojo pero sabes eso no le quita lo weno yo creo que deberias leer el manga te sorprenderas con lo que ocurre despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo! Yo también vi el anime doblado al español y me gusto bastante;).
      Concuerdo contigo la historia es genial, los personajes un amor, y la imagen visual tremenda...
      Es verdad que los últimos capítulos sean tas desconcertantes y fuera de la trama pero eso tuvo que ver por los problemas de la mangaka con el studio y que pena;( porque la serie se merecía un final mejor que ese.
      El manga ya me lo leí y me encantooooo realmente es asombroso como cambia todo.
      Un abrazozote!

      Eliminar