lunes, 7 de julio de 2014

Strobe edge.

Trama.
Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado, a este par se sumara Andou el polo opuesto de estos un joven carismático y pícaro que hará complicar las cosas.
FICHA.

Género: Shojo, romance.

Autora: Io Sakisaka.

Tomos: 10 volúmenes.

Año: 2007-2010.

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.
¡Estoy de vuelta! Ya con la mente mas tranquila que antes, y con una nueva perspectiva regreso por estos lares de blogger, así que ya mi descanso se ha acabado y  a partir de hoy comienzo a comentar en vuestros blogs y ha escribir entradas regularmente.
En este tiempo me he percato de algo muy importante de que no había terminado de leer mi querida Strobe edge así que con el tiempo libre me puse al día con ella, debo decir que al terminarla me quedo una enorme satisfacción que tras tanto tiempo de estar con este manga me dejo. Esta historia esta entre mis preferidas del género shojo no solo porque gracias a ella empecé a ser fanática total de su autora por la maravillosa manera de relatar la obra sino también por esa dulzura que invade en cada pagina que es tan exquisitamente atrapante.
Strobe edge a pesar de ser un shojo en toda la regla tiene algo muy interesante y es que sus personajes se alejan bastante de los cichés por sus distintas personalidades, y por esa forma de ver el mundo.
Toda la historia viene girando sobre un eje y ese obviamente es el amor, aunque este tenga su gran peso en la obra también la mangaka se concentra en la amistad y el crecimiento de todo el elenco principal.
Dando así mas que un desarrollo terriblemente enganchador que te mantiene interesado en toda la lectura.
Uno de sus puntos fuertes es su manera tan fresca de envolvernos en su historia, en sus primeros tomos poco a poco vemos los sentimientos de nuestros tres protagonistas y ese proceso en donde van aceptando lo que sienten cada uno, me resulto mucho mas atrayente que sus últimos tomos mas enfocado en el drama.
Además el dibujo es otro punto que mencionar para mi su mayor virtud sin duda alguna,  las figuras de los personajes bastante creíbles, mas el excelente cuidado de los escenarios, ambientes y vestuarios, y sin hablar de esas grandes expresiones que ilustra, como verán estoy enamorada de su dibujo por tratar de salirse de lo típico.
Sakisaka no solo sabe contar una buena historia, además trata que la disfrutemos y nos hace sentir identificados con todos los eventos que tiene lugar.
Entretanto su protagonistas son para mi su gran pilar ya que saben mantenernos centrados en ellos, en primer lugar tenemos a Ninako una chica dulce, inocente y energética, en segundo lugar nos topamos con Ren un muchacho amable,tranquilo y tímido, y finamente nos encontramos a Andou un pícaro, atrevido,y gracioso compañero.
Lo que hace tan dinámica a la historia es la relación de este trio, tan inesperada y cómica que hace a la historia tan innovadora por como avanzan las cosas.
Otro punto fuerte de hablar de la obra es su sentido del humor,( aunque un poco escaso), nunca deja de estar presente y hacer la el ambiente mas ligero.
También su ritmo es muy favorable ya que los tomos se pasan volando y la lectura se convierte en cada arco mucho mas adictiva debido a la forma en como transcurre la historia.
Para mi es un shojo muy adorable e inocente, que maneja las situaciones bastante ingenuas pero teniendo ese toque de realismo por esa forma de ver las cosas, además Sakisaka nos asombra con unas cuantas sorpresas que se encuentran en la trama.
En fin una obra muy distinta que tiene muchos méritos no solo por la fantástica manera de desarrollar la historia sino también por sus interesantes personajes, los eventos imprevistos y la inocencia con la cual se maneja toda la trama, a pesar de que puede resultar muy azucarado el humor logra aplacarlo bastante, para mi una obra imprescindible en este genero y recomendadísimo.

LO MEJOR: La trama, los personajes,el dibujo, el desarrollo, el material, el humor, el romance.




LO PEOR: Lo corta que se hace.









Calificación.
8/10 pts.
¡Lo mas adorable del género shojo!

22 comentarios:

  1. Vale, me has convencido. QUIERO LEERLA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que cayeras espero que la puedas leer Prontoo:D
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Me alegro que yes estés mas despejada ^^
    pffh me has animado a leer este manga, tu reseña me ha enganchado ya, se ve bastante fresco y el dibujo también me ha llamado la atención.. así que espero terminar ya con Kimi iru no machi que la ando retrasando bastante y me pongo a leer los que tengo anotados, entre ellos este ^^

    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animaras!!
      Te digo que se disfruta bastante y es muy facil de leer, ademas la historia es muy fresca y sencilla;D
      ;O yo te entiendo muchos mangas por leer y muy poco tiempo;(.
      Un abrazote inmenso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapaaa! Ufff estoy yo como tu, super apartada de blogger. La verdad es que apenas tengo tiempo para pasar por mi propio blog, contra ni mas para los demás... ya el 10 vuelvo a ser libre, a ver si llega pronto ^^
    A mi strobe edge me encantó ^^ Es muy lindo y como tu dices se hace super corto. Coincido con tu reseña jejeje
    Y en cuanto a lo del yaoi que me preguntaste, te recomiendo que empieces con el ANIME (anime, no manga) de Junjou romantica porque es super lindo, el manga es mas hard, es mejor el anime. Y si lo que quieres es un manga... totally captivated. Ese es genial y no muy fuerte.
    Espero que tengas mucha suerte y que te adaptes a todos los cambios que te esperan en la vida. Yo los primeros años de universidad los recuerdo como los mas divertidos, es verdad que van a cambiar muchas cosas, pero seguro que la mayoría a mejor así que mucha suerte y espero que te guste la carrera y no se te haga la uni muy cuesta arriba
    Todo el animo del mundo, ¡Un besazoooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de verdad me estoy adaptando poquito a poco a la idea de la transicion ya estoy mas calmada y tomarme un receso de escribir me sirvio de mucho;D
      Ains gracias por la recomendacion de Junjou romantica que me la anoto con los ojos cerrados para vermelaaa porque siempre leia buenas cosas de la historia asi que voy a ver como esta;D.
      Un enooorme abrazozozote:D!

      Eliminar
  4. Este manga es un amor, io sakisaka es de mis autoras favoritas <3 Has probado ao haru ride? aún me gusta más, y sin duda entra en mi top 5.
    Me encanta como escribes y como la has reseñado, la has clavado *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains a mi este manga me encantaa mucho Io sakisaka es toda una artista a la hora de crear historias y mas con el impresionante dibujo que nos regala:D
      jo! Yo me estoy leyendo tambien Ao haru ride y que te digo me fascina mucho mas;))
      Que bueno que te guste como escribo me anima muchoooo;D
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. yo tengo muchisimas ganas de leer este manga la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes te digo que es totalmente genial, mono y gracioso:D
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. A mi tambien me encanta ^^ y con la misma puntuacion. Yo tengo asta el tomo 5 :(( gracias por recordarmelo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que bueno que tenemos la misma opinion te digo que la historia se pone muy interesante en cada tomo, espero que la logres terminar porque VALE mucho la pena.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Um. A mí lo único que me gustó de este manga fue la historia de amor entre Sayuri y Daiki. Es mucho más auténtica y profunda y creo que era digna de ser la historia protagonista.
    Hace tiempo que me lo lei e hice la reseña pero bueno, comentaba que lo mejor del dibujo de esta mangaka son sus portadas porque hay planos que le quedan bastante feillos para mi gusto y creo que hace falta pulir.
    El protagonista me gustó pero Ninako me pareció una ñoña, sin dignidad, tonta e infantil.
    Creo que el manga tiene demasiado relleno. Se me hizo largo y aburrido, salvo en algunos momentos con esos ratillos de humor pero la verdad es que no sé ni cómo terminé.
    La verdad es que la historia en general no me parece nada original. Los personajes extras son los de siempre y sólo están para dar juego y alargar la cosa aunque ya te hueles cómo van a terminar.
    A mí es que esta mangaka me tiene bastante decepcionada, de momento porque estoy leyendo Ao Haru Ride y bueno, a ver con qué me sale ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos colores, te digo que a mi si me gusto bastante y ninako me agrado como protagonsita por lo dulce que es, ademas la historia desde el inicio nos plantea algo sumamente sencillo e inocente;D
      Tambien me agrado la historia de Sayuri y Daiki le dio mas ese tinte real a la obra que le faltaba;).
      Yo me estoy leyendo Ao haru ride y te digo que es mas mejor y mucho mas real que strobe edge espero que te llegue a gustar:D
      Un abrazote!

      Eliminar
  8. Me encanto!! Y como a tí, se me hizo cortísima. Fue empezar a leer y no parar.

    Por cierto, van a sacar una película!! No se sabe cuando, pero la harán *__* Ojalá que no destrocen la historia >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que strobe edge es una maravilla:D
      A mi me gustoo demasiado y se goza un monton con ella;):
      JUJU que alegria no sabia lo de la peli necesito verla:D
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Mi querida ahijada te me has adelantado jajaja Tenía esta reseña preparada para esta semana jajajajaja

    Este manga me ha encantado *_* Bueno, decir que me ha encantado es quedarme corta. Un shoujo dulce y monoso, de los que me gustan a mi ^^

    Quiero la nueva obra de la autora YA!!

    Un besssoooo mi pequeñaa!!!! Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ que coincidencia madrina que tambien haras la reseña de strobe edge, debe ser telepatia de Madrina-ahijada jajjajaa.
      Totalmente de acuerdo contigo un shojo mono y dulce que escasean mucho pero que vale mucho la penaaa.
      Yoo tambien quiero la nueva obra de la autoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa;((( espero que algun dia la licencien.
      Un abrazoote enormeeeeee mi adorada madrina;D1

      Eliminar
  10. en lo mejor necesitaría poner a Ando ><, no se por que pero ese chico me ha encantado demasiado jeje. Su dibujo como bien dices es una autentica preciosidad, a mi también me tiene enamoradisima. Una monada de shojo sin duda : )

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains a mi Andoo me enamoro por completo es el mejor personaje sin duda alguna de esta obraa;D!
      El dibujooo es todo un deleite para los ojos.
      Un abrazote!

      Eliminar
  11. yo ame este manga la verdad lo encontre muy llevadero con una historia muy linda la verdad lo lei hace bastante y realmente me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Strobe edge es todoo un amor, sinceramente lo mas tierno que tiene el genero shojo es este manga;D
      Un abrazote!

      Eliminar