martes, 10 de febrero de 2015

La chica a la orilla del mar.

Sinopsis.
La obra esta enfocada en Sato e Isobe, dos jóvenes adolescentes que viven en un pequeño pueblo costero. Éstos dos chicos deciden mantener una relación puramente física dejando de lado sus sentimientos, pero pronto se darán cuenta de lo difícil que es eso. 

Ficha Tecnica.
Género:Seinen.

Autor: Inio Asano.

Tomos:2 volúmenes.

Año:2013.

Estado:Cerrada.

OPINIÓN PERSONAL.
Bastante tiempo llevaba viendo que buena obra seria perfecta para iniciarme con el famoso autor Inio Asano, que siempre leía excelente criticas de sus trabajos, aunque inicialmente pretendía empezar con Solanin, el gran revuelo que causo La chica a la orilla del mar me empujo ha esta.
Primero que todo quisiera decir que cualquiera que decida darle una oportunidad a esta obra debe tener en claro que es una historia con un alto contenido sexual, muy explicito en muchos puntos, (y aunque puede resultar excesivo), no deja de tener relevancia en la historia..
La chica a la orilla del mar es una obra agobiante, oscura y bastante deprimente que narra las vivencias de dos adolescentes totalmente perdidos en su problemas trascendentales, que ven que su único refugio es el sexo, sin ataduras.
No es una historia fácil de tragar al inicio, ya que todo el ambiente afligido no nos permite ver con claridad su objetivo, que en este caso es plasmar una relación real sin ningún adorno..
El autor sabe equilibrar muy bien todo el contenido sexual, con los sentimientos de los personajes, que nos trata de transmitir ese gran agobio que ambos sienten en su vida, en el caso de Isobe la búsqueda de lo que realmente quiere, y la de Sato su identidad.
Su relación es el pilar del manga, pero al igual que su evolución individual, ya que ninguno se queda estancado en un punto, ambos se analizan, buscan cosas, se pierden, se entristecen, pero continúan y viven, que es lo mas importante.
Lo mas maravilloso de la obra son estos dos personajes, que indiferentemente conectan con el lector, no por los problemas que tienen, sino por su forma de ver las cosas que en ningún momento deja de resultar real y cotidiano.
Debo destacar que aun cuando la obra este enfocada plenamente en sus dos protagonistas, hay bastante secundarios que tienen un rol importante, además sus historias se desarrollarán al mismo tiempo que la principal.
Lo que mas me gusto fueron las perspectivas de todos los adolescentes y su punto de vista, que no deja de resultar tan verdadero, los acontecimientos que tiene lugar en la historia, no tiene nada de irreal, cada evento es un claro canto de la autentica adolescencia que lejos de ser perfecta es una búsqueda constante.
Además la obra no transcurre con un patrón, sino que se desenvuelve como la vida misma, sin ningún rumbo, sin ninguna sutileza y en efecto sin ningún final.
La chica a la orilla del mar es diferente en muchos aspectos, aunque a veces nos aflija por toda la atmósfera sombría, vemos algo sumamente real y bastante reflexivo.
Mientras el dibujo de Inio Asano, es fenomenal, tan directo, tan expresivo, y tan real, me gusto muchísimo, además el cuidado que tiene sobre los escenarios y las viñetas me encanto.
Con respecto a las escenas de sexo, como dije muy explicitas, no hay ningún adorno en ellas, así que son bastante directas, tienen una gran consistencia a la historia, así que estén preparados.
En lo personal me gusto muchas cosas de La chica a la orilla del mar, en especial sus personajes y el desarrollo, aunque lamento que me costara tanto conectar al principio con ella, debido al ambiente, no la considero una genialidad pero si algo muy diferente, real y adulto, que cualquier lector debería darle una oportunidad porque es una obra que vale la pena.
En conclusión una obra sumamente real, que no tiene miedo de mostrar la relación de dos personaas perdidas en una relación enteramente física, no se desarrolla como esperas, y tiene grandes mensajes y reflexión por doquier, si buscan algo verdadero y autentico ligados con unos excelentes protagonistas, tienen que leer sí o sí esta obra, además la ilustración es magnifica.

LO MEJOR:Los personajes, el desarrollo, lo real,el dibujo.







LO PEOR:Al principio lo difícil que resulta conectar, el ambiente tan agobiante y oscuro.








Calificación.
8/10 pts.
¡¡Una historia tan real, que aveces nos agobia!!

20 comentarios:

  1. Tengo Nijihara no Holograph y Solanin pendientes para terminar en mi estanteria y cuando lo haga y me terminen gustando (Por lo que he leido lo esta haciendo) seguramente me termine comprando esta obra que con tu reseña me ha resultado más interesante de lo que creía, sobre todo por el desarrollo de los personajes.

    Saludos y buena reseña :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quiero hacer próximamente con Nijihara no Holograph y Solanin, pero lo mas seguro que empiece con la ultima que no he parado de leer tantas criticas geniales..
      A mi me gusto mucho la manera en como el autor se enfoca en los personajes, y logra darnos una evolución tan real y palpable..
      Espero que le des una oportunidad pronto, realmente es una obra reflexiva pero sobre todo muy actual.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. nunca habia leido ni escuchado sobre este autor, pero por lo que escribes sinceramente me dieron muchisimas ganas de leer la obra y ver que tan buena es, se ve que la ilustracion es realmente hermosa y detallada por lo que le dare un oportunidad en cuanto pueda, muy buena reseña me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atención.!!
      Te digo que la historia es muy absorbente, real y compleja, relata muy bien la confusión de dos adolescentes excelentemente.
      Espero que te guste mucho, ademas el autor no tiene pelos en la lengua para exhibir muchas cosas reales.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer esta reseña, muy reflexiva y le has dado un punto de vista especial a las relaciones sexuales, una obra que quizá a primera vista resulte lúgubre la has convertido en una obra reflexiva y que ¡me ha despertado una gran curiosidad! Un abrazo Kick ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno que te gustara la reseña!!
      Si es que a simple vista parece una obra realmente tirando mas al sexo sin sentido, pero el autor lo enfoca de una manera mas compleja, absorbente y real, que cualquiera se puede sentir identificado...
      Nos relata con sumo cuidado las inseguridades y confusiones de dos personas llenas de problemas de una manera magnifica, ya la parte sexual solo es un elemento que aunque es importante no es el eje de la obra.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. De esta solo he visto el primer Tomo, tengo que comprarme ya el segundo...xD. Aun así, me gusta más Solanin, así que yo te hubiera recomendado Solanin primero, pero veo que esta también te ha gustado xD. Prueba con Solanin, que también es muy bueno, o con Punpun, que lo veo mejor que estas 2 xD. Buena reseña, a ver si puedo terminar pronto este manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad muchos me han recomendado que era mejor empezar con Solanin pero bueno yo empece con esta obra, y realmente me ha gustado muchísimo te la recomiendo bastante, es una historia muy distinta, reflexiva y agobiante en ciertos puntos..
      Espero que logres terminar con esta historia porque VALE la pena..
      Seguiré poco a poco leyendo las obras de este autor porque me ha encantando su manera tan directa e interesante de relatarnos algo..
      Próximamente me leerle solanin y me gustaría empezar a leer poco a poco a Punpun que es mas largo..
      Un abrazozote!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho el manga!! Eso si el final... me esperaba otra cosa... me dejó muy mal sabor de boca lo que hizo el chico... me gustó más el primer tomo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos colores, a mi me gusto mucho el final creo que le da todo ese toque real y no sale de que lo que planteaba la obra, que era hacer evolucionar a los personajes...
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Amo ésta obra, amo todo lo que he leído de Asano. Conocí a este mangaka por esta obra y, aunque al principio no me pareció buen idea comprarla porque no parecía ser mi estilo, me enamoré perdidamente de Asano y su estilo. Después he ido leyendo más cosas de él y cada vez estoy más enamorada. Sus obras me marcan de una forma impensable y no me imagino mi vida sin ellas ♥ Umibe es una obra muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que si la obra es muy interesante, realmente logra atrapar, y mas con el fabuloso estilo de Asano tan directo y reflexivo..
      Yo espero seguir leyendo poco a poco sus demás obras, que me ha encantando muchísimo su enfoque..
      Un abrazote!

      Eliminar
  7. Ya sabes que Solanin me encantó, así que tengo muy claro que quiero leerme esta obra de Asano sí o sí. Aunque ya voy con la idea de que será bastante diferente a la otra. Y la verdad es que no me tira nada para atrás el hecho de que el ambiente sea asfixiante os las relaciones sexuales sean muy explícitas, al contrario, eso hace que me pique más la curiosidad porque no es lo habitual.

    Definitivamente, lo leeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame tanto la atención, y que vayas tan clara con lo que vas a encontrar, lo mas seguro es que la logres apreciar bastante..
      Yo tengo que leerme pronto a Solanin, que todo el mundo habla de ella, enserio:(
      Espero que le des una oportunidad pronto..
      Un abrazozote!!

      Eliminar
  8. ¡Que pedazo reseña! Me ha encantado! <3 Pienso darle una oportunidad en cuanto se me presente un momento, aunque aún tengo pendiente Solanin y por lo que veo es una buena obra para iniciarse. He leido muchas criticas favorables, pero no he tenido apenas tiempo de acercarme a la tienda de mangas y ojearlo.

    El manga que nos propones me llama mucho la atención. Ultimamente ando buscando historias un poco más maduras, que se alejen de los shojos típicos y tópicos y que nos presenten relaciones más maduras, así que puedes estar segura que le daré una oportunidad!

    Un besazoo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te gustara mi análisis, Hanako♥ !
      Bueno yo te recomiendo que empezaras con Solanin que por lo que he leído es mas personal y reflexiva que la chica a la orilla del mar, pues como veras yo hice lo contrario y comencé con la segunda, aunque viéndola desde una perspectiva amplia es mejor iniciar con Solanin.
      La obra es muy directa y lo que nos plantea es muy real y cotidiano, tiene un aire agobiante y te hace reflexionar constantemente a través de los personajes..
      Espero que le des una oportunidad pronto.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui... ya lo echaba mucho de menos <3 <3 Cada vez que te leo me acuerdo de lo muchiiiisimo que me gustan tus reseñas :D ¡Eres tan buena escribiendo! Bueno, siento dejar esto tanto de lado pero últimamente es que estoy centrandome solo en el fansub, y claro, eso me absorbe todo el tiempo. Quiero sacar muchos caps y estoy siempre trabajando mucho, y ya cuando acabo ni ganas de blogger ni nada. A ver si puedo encontrar ya un equilibrio y centrarme en todo lo que me gusta.
    Me alegro mucho de leerte y ver que tu blog sigue para arriba :D
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Mauwa♥
      Gracias por pasarte por aquí, yo te entiendo completamente a veces hay cosas que nos absorben mas que blogger, y a veces lo dejamos de lado, yo por los momentos estoy tratando de equilibrarlo todo con la uni, el trabajo y la vida social, para tenerlo todo, aunque en estos meses. es que he estado mas por estos lares.
      Me encanta el fansub, y te felicito que este creciendo cada vez mas y que agarren nuevos proyectos..
      Espero que estés muy bien..
      Un enormee y gigantesco abrazote!!

      Eliminar
  10. No paro de leer buenas críticas y tengo cierta curiosidad con esta obra... Apuntada queda para un futuro, espero, no muy lejano =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te la apuntes, espero que la logres disfrutar, realmente es una historia interesante y muy reflexiva..
      Un abrazote!

      Eliminar