sábado, 26 de octubre de 2013

Beat Master


ARGUMENTO.

La trama gira alrededor de Yuiko Kozobuka, una estudiante de secundaria que le encantan los animales, pero por desgracia, todos huyen de ella. Un día, persiguiendo a un gato, se encuentra con un chico de aspecto aterrador, aunque ella ve en él algo distinto. Resulta que se trata de Leo Aoi, un estudiante transferido a su clase, con cara de pocos amigos, pero que en el interior  es muy distinto y además, fácilmente atrae a los animales. Que pasara con ambos cuando un evento los hará que se unan?.

INFORMACIÓN.


Género:Shojo,comedia,romance.

Autor: Kyosuke Motomi.

Tomos: 2 volúmenes.


Año:2007


Estado: Terminado.



OPINIÓN PERSONAL.

Beat Master es una obra a la cual no puedo ser muy dura ya que mi aprecio por Kyosuke Motomi es demasiado grande por  brindarme su gran obra Dengeki daisy (que es uno de mis mangas favoritos), así que mi opinión sera muyyy subjetiva.
Realmente para ser una historia tan corta y sin mucha profundidad lo he disfrutado bastante por sus toques cómicos y esa simpleza a la hora de crear cada capitulo, que lo plasma de un modo muy honesto y entendible.
Del algún modo esta obra logro conectar conmigo y por eso es muy valiosa, ya que su ritmo es muy fácil de seguir en todo momento, por lo corta que es este manga, se me paso volaando apenas pude saborearla, pero al final de cuentas es una historia que se goza por lo sencillo y sin complicaciones que es a la hora de leerla.
Cuando vi por primera vez esta obra fue hace mas o menos dos años, me llamaba muchisimo la atención por el dibujo que tenia ya que es precioso, pero no me interesaba para nada el argumento, así que paso el tiempo y luego de leerme Dengeki daisy cambie de opinión, ya que tengo el auto reto de ver cada obra de esta mangateca ya que me ha fascinado como dibuja y como esta estructurada cada una de sus Historias, de este modo recalco que es todo un placer ver sus obras, pero realmente me ha gustado bastante como se desarrolla beat master de una forma tranquila, acelarada,cómica y con escenas exageradas que te hacen pasar un rato muy grato en cada pagina.



La trama comienza en un día normal de clases para Yuiko Kozobuka, que es una persona amable y dulce que le encantan los animales pero desafortunadamente ellos parece no gustarle ella, así que un día mientras trataba de bajar a su gato de un árbol aparece un misterioso chico, con mirada fría y temible que la ayuda, sin poder agradecerle, el muchacho huye, justamente al día siguiente transfieren a un nuevo estudiante que resulta ser la misma persona que la ayudo llamado Leo Aoi, desencadenando una serie de situaciones que les hará unirse de un modo muy personal.
Lo principal que rodea este manga es su dulzura en cada instante, esa pisca de romance y drama que gira alrededor de la trama que te hace reír, y permanecer emocionado mientras la lees, ya que aunque es muy corto logra trasmitir todo tipo de emociones.
Sin embargo hay momentos del genero shojo que no se puede quitar, como el melodrama y las inseguridades que se presentan en las protagonistas en algún punto de las obras, pero al final no logra de opacar esta sencilla y pura historia.
No puedo hablar de este tranquilo manga sin olvidarme de lo mejor que presenta, que es el dibujo que como lo he dicho anteriormente es Hermoso,sencillo, original y muy bien echo que se ha echo una maravilla de verlo, los toques oscuros en alguna parte que es una delicia de observar mientras lees.
Aunque tiene una gran atmósfera este manga, debo admitir que lo mas fastidioso  ha sido Leo, tenia una idea sobremeditada de el, que al final cayó muy en grande, para empezar su relato no me llego en ningun momento su personalidad de dulce e ingenuo, que a su misma vez tenia un lado oscuro que no podía controlar, me pareció en todo momento absurdo, un personaje que tenia mucho potencial, pero que al final fue muy mal ejecutado, algo que si admito es que su protagonista Yuiko me agrado su personalidad fuerte,segura y positiva que verdaderamente fue un aire fresco entre tantas estupidez por parte de leo, la forma como sobrelleva al protagonista de una manera dura pero dulce me ha resultado muy sastifactorio de ver, pero claro en algunos momentos hubo una que otra actitud de chica shojo, pero sin embargo no logra opacar que es una de las chicas que me ha agradado en el mundo de los pasteles y ñoñerías.
Por otro lado esta obra solo narra exclusivamente la historia de sus protagonistas, así que los secundarios no tienen en ningún momento nada que aportar a la historia, pero a pesar de que tiene muy buenas cosas este manga asimismo también posee falta de originalidad porque la historia es totalmente repetitiva solo que se diferencia por los toques de humor. En algunos momentos sentí que faltaba algo para que esta historia se me hiciera mas entretenida y es que me fuera gustado realmente que hubiera mas un transfondo en sus protagonistas, o que al menos hubiera un giro inesperado que la hicieras recordar, pero no es de ese modo ya que transcurre de un modo muy predecible.


Para finalizar es una obra muy bien llevada en muchos aspectos, ya que a pesar de todo tiene grandes toques de humor que te hacen pasar un rato muy agradable mientras la lees.
De este modo es una historia sencilla,fresca y dulce que se goza por la simpleza en la que transcurre, pero que a su vez es un cliché que se ha visto en muchas obras pero que se diferencia por esa estructura a la cual esta mangateca se destaca.

LO MEJOR: Los toques de humor, la forma sencilla de los eventos,la personalidad fuerte de Yuiko y el dibujo que es una autentica maravilla.



LO PEOR: La conducta de Leo, la falta de originalidad en el argumento, lo repetitivo de algunos capítulos, y la insuficiencia de intriga en este manga.




NOTA.
7/10PTS.
!Sencilla y fresca en todo momento!

10 comentarios:

  1. me gusta mucho el dibujo, sobre todo él. pienso que consigue un buen aspecto, sobre todo en él . Cuando tenga un ratito la leere ya que me resulta curiosa. ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy interesante, yo me he pasado un rato muy agradable leyendola!
      Realmente es muy facil de seguir, y que te digo el dibujo es precioso un verdadera delicia para los ojos!
      Cuidate & un Abrazo*--*!

      Eliminar
  2. a mi también me encanta dengeki, es tan *O* Quiero leerme este manga, a ver si me hago con la edición en inglés! Tiene muy buena pinta .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Realmente dengeki es una obra preciosa en todos los aspectos, te recomiendo mucho este manga es sencillo y muy facil de llevar en todo momento.*----*

      Un saludo & Cuidate!

      Eliminar
  3. Este manga tengo muchas ganas de leerlo!!! Mi hermana se lo hecho on-line hace tiempo y aun tengo ganas de incarle el diente porque me dijo que estaba bueno XD A ver si pronto cae.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Realmente es muy divertido, espero que des con el & me cuentes que te parecio!
      Un saludo & cuidate*---*!

      Eliminar
  4. Como siempre, reseñas realmente muy completas ^^

    Este manga lo leí en su momento y no me gustó demasiado. Siempre me digo que necesito una relectura y valorarlo mejor ^^^

    Te he enviado un mail ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valiosa opinion realmente me hace muy feliz, es buen manga pero claro no quita que es repetitivo, yo lo he disfrutado muchoo!
      Ya te rpd el mail.
      Un saludooo & cuidate!

      Eliminar
  5. Tu reseña me ha convencido así que en cuanto tenga un hueco me leo este manga^^

    Por cierto acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho así que te sigo!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Me alegro que te convenciera es realmente divertido cuando se lo propone, espero que lo disfrutes*--*!
      Gracias yo tambien te sigo.
      Un saludo & cuidate!

      Eliminar