sábado, 12 de octubre de 2013

Durarara!!


 TRAMA.
Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en IkebukuroTokio.Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro,dando inicio a una serie de eventos que se entrelazaran la vida de cada uno.

FICHA.

Género:Acción, Misterio, sobrenatural
Autor:Ryohgo Narita
Capítulos: 24+ 2 especiales.
Duración: 24minutos
Año:2010
Estado: Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.


Este ANIME es muy especial para mi ya que Durarara!, es una serie entretenida, con un argumento innovador, y personajes entrañables, que convierten a esta historia en algo refrescante e interesante de ver.
Para mi es una historia que te envuelve de una manera significativa ya que posee dos grandes características para verla continuamente, Una es que presenta una atmósfera de misterio que te intriga y la otra es la forma como se desarrolla cada evento.

El ritmo de la historia es el Factor fundamental para ver el anime, ya que los diálogos son inteligentes y las acciones de los protagonistas son rápidas, mostrándonos una historia bien echa con mucha acción, admito que desde su primer episodio se me hizo extremadamente fácil engancharme, ya que Durarara!, no narra la historia de una sola persona sino que cada personaje a medida que transcurren los episodios son los protagonistas presentándonos su historia y como llegaron al suceso que desencadena otro relato.

La Historia da inicio con uno de los protagonistas Mikado narrando como este llega a Tokio a vivir la vida emocionante de la ciudad que tanto Anhelaba, al llegar lo espera su Mejor amigo Masaomi, que le va mostrando la ciudad, pero al comenzar el trayecto, van conociendo personas extravagantes en los cuales kida le va advirtiendo a Mikado que No se Involucre con un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars", pero ese mismo día acontecen eventos en los cuales cada personaje se vera mucho mas involucrado de lo que se imaginan, al entrelazar sus vidas de una manera única y especial.

Es sumamente fácil saber porque durarara resalta entre muchas series porque posee UN GUIÓN MUY BIEN HECHO, que se ve muy poco en el género de la acción ( ya que todo es pelea, pelea y frases machistas)pero en cambio este argumento no deja de sorprenderte, angustiarte y amarlo en cada capitulo ya que es sumamente original, la autora hizo muy bien la forma como desarrollo la trama, de una manera veloz pero muy entendible al espectador, dejando ansias de ver mas, mas y muchooo MAS!
Otra de las características de la esta serie Son las historias de los personajes que nos describen detalladamente su forma de ser, sus problemas, y el porque son el tipo de persona que nos muestran en la serie , y aunque solo sea un episodio por personaje, debo decir que el tiempo y las acciones que se exhiben en ese capitulo, nos deja muyyy claro su tipo de personalidad, estos relatos destacan ya que si se fijan muy bien siempre tienen un trasfondo mas alla de lo que se muestra y como un suceso determinado, da hincapié a la siguiente 
historia  de una manera muy tranquilaa y singular.

Algo que posee esta gran historia son sus personajes, cada uno con su peculiar personalidad y forma de ser siempre son dichosos de ver, debo decir que destacan personajes como kida masaomi con su conducta rara, habladora y extremadamente graciosa que en mas de una oportunidad nos brinda grandes momentos cómicos, otro singular personaje que resalta es izaya que hizo muyyy bien su papel de rey del ajedrez en todo momento, su inteligencia y perspicacia se acentúan en todo la historia, perooo No hay personajee que mas adoree y me encariñe que shizuo su personalidad ruda, fuerte y violenta queee en cada escena se robaa por sus palabras o acciones, siempre sera un placer de verle, porque en todo instante entretiene ya que es el personaje que mas contribuye con la acción de la trama.
Aunque los personajes secundarios sean su punto fuerte, asimismo a la vez son los protagonistas que menos me gustaron, me parecieron que SOBRARON en todo momento para empezar Mikado en ningún momento me llego, su forma de ser de inseguro y débil, me hicieron cuestionarme para que esta alli?, ademas teniaaaa muyy altas expectativas sobre la historia de celty que creí que se volvería un personaje complejo y realista, pero al ir conociendo su relato y su personalidad ME DECEPCIONARON EN GRANDE, esperaba mucho de ella y al final me dieron algo demasiado típico lo cual me aburrió por completo, pero no solo fueron estos personajes que le restan puntos al anime, sino que lo mas odioso y fastidioso fue Anri su conducta,su historia y la forma Inútil en la que se comportaba, eran extremadamente insulsos, su minutos en escena se me hacían eternos realmente deteste todo de este personaje que solo contribuyo al cansancio. 

Otro punto desfavorecedor de esta serie es la segunda parte de esta, aunque el principio te sabe muy bien meter de lleno a la historia, es por el capitulo 12 en el cual ya detienen de contar los relatos de los personajes ,y todo ya no se conecta sino que comienza un ritmo muy lento que te hace perder el hilo del anime, además la trama se vuelve un poco aburrida, y pierde muchisiiima fuerza el argumento.
Debo decir que algo que si me ha encantado es la animación que es muy original con bastante detalles en los fondos, y el diseño de los personajes que están bien echos y actuales, también la banda sonora me encanto su primer opining fue muy bueno ese ritmo tan característico que lo disfrute mucho, y claro los toques de jazz en algún momento de la serie que se valoro bastante para añadir emoción.


En fin un buen anime que comenzo espectacular, pero que termino con menos fuerza que al principio, que destaca por sus personajes,animación y trama que se disfruta, y por supuesto el fantástico guión que posee que es muy bueno y original.Los eventos que que van dando lugar a otro suceso, que lo presentan de una forma singular, ya que se entrelazan la vida de cada uno de manera significativa, pero que desaprovecharon el ritmo y se perdió, pero en conclusión es una historia que VALE LA PENA de ver, por ser muy perspicaz y única. 

LO Mejor: Shizuo que todo momento resalta, la trama como se va desarrollando en cada capitulo, las escenas de acción y la intriga que siempre esta ahí.

LO Peor: Anri que fue un aburrimiento total, la falta de fuerza de los personajes principales, la decadencia de la segunda parte, que se volvió muy difícil de continuar.

PUNTUACIÓN

8/10PTS

!QUE VIVA SHIZUO!

6 comentarios:

  1. Que viva Shizaya (Shizuo x Izaya) jajajajajajaja
    Ahora en serio, el que más me gustaba era Shizuo ♥
    Y la serie me pareció muy buena, la verdad es que me dejo impresionada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? shizuoo es lo meeeeeejor de toda la serie sin duda alguna uno de los pocos personajes que se quedan contigo! Un saludooo gracias por comentar

      Eliminar
  2. Pues hace tiempo que quería verla, despues de ver tu reseña seguramente la vea. Lo malo es que espero que no me empiece a aburrir cuando dices que baja el ritmo...

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ! Hola pues sii baja un poco el ritmo ya que cuando comienza es muy rapido pero entedible, y te deja con ganas de ver mas y mas, aunque su segunda parte no se igual que la primera, Es un exelente anime te lo recomiendo 100%! de verdad lo vaas a disfrutar un saludooo! nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo soy fan de Durarara!! Me encanta. Es uno de mi animes favoritos. Y adoro sus novelas, probablemente mucho mas que el anime. Yo me he leído hasta la novela 10 de 13. Hace poquito se anuncio que las novelas de Durarara!! continuarían con un un nuevo nombre Durarara!! SH. Esta noticia me hizo muy feliz, por que ya me estaba estrañando Durarara!! cuando aun ni me he leído las 13 novelas.

    En serio te recomiendo que le des una oportunidad a las novelas, El anime solo adapto las primeras tres novelas. Que encontraras flojo el segundo arco, es principalmente por que la historia esta recién empezando. Realmente no sé puede esperar que todo el desarrollo de una historia tenga la misma calidad, siempre hay altos y bajos, o no? Solo hay que seguirla, si amas a los personajes, eso es lo que pienso.

    Yo tomo que en Durarara!! no hay protagonista o específicamente todos son protagonistas, ya sea Mikado, Kida, Anri, Celty, Shuzuo e Izaya. Así es como esta hecho Durarara!! Puedo asegurar que cada personaje tiene un desarrollo excelente. Y te sorprenderás del desarrollo que toman algunos, en especial de cierto personaje que tomas como aburrido. Lo siento por el spoilier pero debo dar publicidad: Mikado cambia mucho en las novelas, en cierto modo continua siendo inocente, pero en serio Mikado llega a dar miedo, toma acciones que nunca imaginarías del Mikado que conoces hasta el anime, aunque en cierto modo siempre había sentido que Mikado tenia una faceta oculta. Para mi Mikado siempre a sido un personaje interesante.
    Todos los personajes de Durarara!! son interesante, no solo los personajes que conoces en el anime, luego en las novelas llegan mas buenos personajes.

    Yo hice una recopilación en mi blog de la traducciones de las novelas http://maemixd.blogspot.com/2014/01/durarara-novel-translations.html
    La novela uno esta traducida a español, recomiendo que la lea, ya que hay bastantes diferencias con el anime. De las novelas 2 y 3, solo una pequeña parte traducida. La novela 4 esta completa en español. y la 5 aun le faltan dos capítulos por traducir. El resto solo se puede leer en ingles, en mi blog inclui todos los link donde estan traduciéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa muchas gracias por pasarte!!
      Que gran opinion me diste, de verdad le voy a echar el ojo, durarara! sigue siendo uno de mis animes preferidos por la gran cantidad de personajes buenos que posee!!
      ademas me encanta este tipo de recomendaciones!
      Besoooos!!

      Eliminar