miércoles, 23 de octubre de 2013

Psycho Pass


LA HISTORIA.
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

FICHA.

Genero: Seinen,Ciencia Ficción,Accion.

Estudio:Producción I.G.


Capítulos: 22


Duración: 25 minutos.


Año:2012/2013


Estado:Finalizado.



OPINION PERSONAL.



Para empezar psycho pass me dejo descolocada en todo los sentidos, porque aunque repite todos los parámetros para ser un gran cliché, como el antiheroe,un mundo dañado, y un villano mas inteligente que todos, debo aclarar que Es una historia que esta maravillosamente echa, y que en mas de una ocasión te deja con la boca abierta.

Lo que mas me fascino y encanto de este anime, es que evoca los sucesos de una manera Real, honesto y dura en todos los sentidos, mostrando escenas explicitas de los casos que tienen que resolver, los dilemas que se les presentan a la hora de descifrar algún crimen, y como la verdad y la mentira van de la mano, según lo que creas correcto.

Lo principal que sientes al ver esta serie ES REFLEXIÓN! en toda la palabra, por los diálogos inteligentes y los problemas que se exhiben en cada escena, que en mas de algún momento te hacen pensar que hubieras echo?, sinceramente este anime lo hace especial, es ese toque de honestidad que posee ligada con la moralidad que tiene cada ser humano,pero  que lo enfocan de una manera muy única.

De primeras su primer capitulo, me pareció en muchoo tiempo un gran abre boca de lo que se trataba esta serie, los episodios quería verlos continuamente, porque en cada escena siempre había un trasfondo que me dejaba con la intriga de saber que pasaba?, porque algo que tiene esta historia es que todooos los sucesos que pasan allí es por algo, aunque parezca que no es así, a la larga todo se conecta de un modo tan visible y real.
De esta manera el ritmo de la serie es enloquecedor porque en algunos capítulos pasaba todo de golpe y te deja aturdido, en un instante era BAM BAM Y BAM, pero entretanto otros capítulos no pasaba nada, la trama no avanzaba y se sentía fastidioso porque no tenia un ritmo constante al cual el espectador podría acostumbrarse.

De esta manera la historia empieza el primer día de trabajo de Akane como inspectora, cuando conoce a su superior el encargado de los ejecutadores de la Unidad 1 Nobuchika Ginoza que le va explicando de una manera rápida lo que tiene que hacer, y le advierte de una forma rotunda que trace una linea entre los ejecutadores y los inspectores, ya que al final de cuentas son potenciales criminales después de todo, pero en ese momento conoce Shinya Kogami y los demás ejecutadores, y justamente le asignan un caso complicado y confuso, en el cual se encuentra ligada de un modo muy personal,con un asunto que le hará replantease sobre lo bueno y lo malo.
Dando inicio así a una historia compleja, llena de mensajes de todo tipo, y auténtica de lo que se trata verdaderamente la justicia.
Al hablar de esta historia es imposible que pase desapercibida la conducta de nuestra protagonista akane,que al principio es uno de los factores desfavorecedores de este anime, y es que al inicio era torpe e insegura, pero a su mima vez al transcurrir los episodios va creciendo de una manera veloz y convincente, convirtiéndose así en un personaje sincero y real, que al final logramos comprender porque esta allí.
Siguiendo asi debo decir que la falta de profundización de los personajes secundarios, fuee muy desalentador para tan pocos personajes se merecían al menos un episodio,ya que algunos momentos en la serie sobraba y fuera sido mejor aprovechar al introducir las historias de estos personajes que se quedaron al aire.

Por otra parte realmente kagami fue una gran decepción esperaba un personaje muchisimo mas honesto y complicado, pero después de todo me dieron fue un personaje que a leguas  se veía  que el peso de antiheroe que caería sobre sus hombros , y  la personalidad dotada de que todos los casos los resolvía el solo, no termino de convencerme, pero uno de las grandes sorpresas que me dio esta serie fue Ginoza en ningún momento creí que este personaje me llegaría, pero al avanzar mas las trama empezamos a ver sus problemas, inseguridades y reflexiones, que toca de algún modo, fue un personaje que evoluciono de gran forma y maduro muchisimo, dándonos una personal real y creíble que kagami.
Aunque sus protagonistas no sean la gran cosa, su antagonista si lo es, porque Mashima Shogo es un personaje complejo,real, y sincero que aporta con su personalidad la realidad en la que el ser humano va, sus escenas destacan en lo grande por sus pensamientos y diálogos, el personaje mas INTERESANTE y el factor fundamental por ver esta serie es nada mas y nada menos que su villano.

Por otro lado al hablar de este anime no nos puede faltar su dibujo que pese aunque no es el mejor es muy original y distinto que resalta de gran manera,la imagen visual es muy sastifactoria jugando con los fondos sencillos y tonos oscuros, Su baanda sonora que es looo mejor de todo sus opening son grandiosos y realmente pegadizos, que le aportan a esta serie algo innovador.

Para concluir pscycho pass repite todos los estándares para ser una historia repetitiva, pero de alguna forma saca una serie reeal,orginal y con mensajes de todo tipo que entretenienen en grande al espectador.
Con su forma singular de presentar cada evento, esta serie destaca en grande por su banda sonora, su fantástico guión y por supuesto sus reflexiones, que son por lo mucho lo mejor de esta historia..
De esta manera si quieres ver algo rudo y real psycho pass es un anime que necesitas ver ya!

LO MEJOR: Su fantástico guión, las escenas de acción, la gran evolución de akane y ginoza,la banda sonora que destaca en grande, las reflexiones, y Mashima que fue lo mejor de todo.
LO PEOR: la falta de profundizacion de los personajes secundarios, la actitud de akane al principio, el ritmo no fijo que tenia este anime,la personalidad de kogami, y ese desenlace final que me dejo insatisfecha.

NOTA.


8/10pts
!Una serie Real y Autentica!

14 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por pasarte por mi blog!! Este anime lo tengo pendiente porque no se que pensar del argumento, como que me llama pero no me acaba de convencer XD

    Saludos!! Buena reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno realmente deberias darle una oportunidad, es una anime distintos en muchos sentidos, pero a la vez repite parametros que no se puede hacer mucho! Un saludo nos estamos leyendo.

      Eliminar
  2. llevo bastante tiempo pensándome ver este anime. Me llama bastante la atención y después de la reseña la verdad es que me llama aun más. me tendré que animar- maldito tiempo ¬¬

    saludos¡¡ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Es un gran anime, que a veces se pierde pero sigue siendo grandioso realmente yo en lo personal lo he disfrutado en grande , deberias darle una oportunidad te lo recomiendo! Un saludoo y cuidate!

      Eliminar
  3. A mi este anime me encanta, es muy bueno. Tengo unas ganas tremendas de que salga la segunda temporada.
    La verdad es que a mi la actitud de Akane no me irrito demasiado, y es que pensándolo con detenimiento hubiera sido muy raro que de repente cambiara de actitud tan rápidamente, su evolución como personaje me pareció muy real y adecuada.
    Lo único que me toco las narices es que matarán a cierto personaje, ya que me gustaba bastante y podía haber dado más juego no digo el nombre para no hacer spoiler pos si alguien lee, el comentario, pero seguramente ya sabrás de que personaje estoy hablando)

    Excelente reseña, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yooo tambien quiero que salga la segunda temporada!
      Es una historia muy bien llevada que deja muy sastifecho al que lo ve. Se de que personaje estas hablando realmente me fuera gustado que se quedara pero en fin, es una maravillosa seriee!
      Muchas gracias por pasarte y comentar*--------------*
      Un abrazo & cuidate!

      Eliminar
  4. Llevo con este anime desde hace mucho y todavía no lo he terminado. De momento me está gustando bastante. a ver cuando me digno a continuarlo, que tampoco me quedan muchos capis por terminar. Ayss qué vaga estoy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Realmente te recomiendo que te veas los ultimos capitulos, para mi fueron los mejores ya que se llega al climax de esta maravillosa historia!
      UN saludo & cuidate muchoooo!

      Eliminar
  5. woooo este anime es seinen, ¡justo mi genero favorito!!! Y no lo conocia :S
    Voy a apuntarlo en pendientes pero que ya jejeje, me ha gustado mucho tu reseña, me ha animado a verlo, en cuanto acabe los examenes será de los primeros que vea.
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo Mauwaa es genial!
      Te va a encantar es un seinen muyy original!
      Esperoo que me digas como te fue con el cuando lo veas!
      Besooos y cuidate!

      Eliminar
  6. Pues me lo apunto a la larga lista jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, aunque se pierde un poquito, es muy original y atrevida con respecto a la trama y personajes!!
      Besooos

      Eliminar
  7. Tu post parece realmente interesante, y en verdad es un gran anime, pero es una pena que se eche a perder por faltas de ortografía tales como "maravillosamente echa" y algunas tiles. Te lo digo porque el post en sí es bueno, las imágenes están bien escogidas y haces una buena revisión del anime.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu visión... me parece una pasada este anime y su secuela... No me cansaré de re-verlo una y mil veces

    ResponderEliminar