domingo, 16 de febrero de 2014

Bye-Bye, Little

Bye-Bye, Little nos relata cuatro diferentes historias que tienen como eje principal el amor, y los problemas que se viven en la adolescencia, con toques de drama y humor, son relatos autoconclusivos para pasar el rato, y divertirse con las ocurrencias de cada personaje, en su camino de crecer y madurar.

FICHA TÉCNICA.

Género:Shojo,romance,drama.

Autor: Io Sakisaka.

Tomos: 1 volumen.

Año: 2002

Estado: Terminado.


OPINIÓN PERSONAL.

Sigue mi obsesión con Io sakisaka, y es que hasta que no lea cada una de sus obras no estaré tranquila, y con eso quiero recalcar lo mucho que me gustan sus historias.
Desde hace tiempo había oído hablar de este manga, pero no me terminaba de convencer el dibujo y por eso siempre la dejaba pasar, hasta que claro me topo con strobe edge obra que es de la misma autora, y decidí darle una oportunidad.
Este es un tomo sumamente sencillo,tranquilo y adorable en cada pagina, que no busca sorprender al espectador, solo entretenerlo.
La chispa de jovialidad, y positivismo que muestra cada historia en cada pagina es magnifica, ya que el toque de drama que le da la autora es muy compresible, y para nada se hace absurdo, sino que llega a ser tan humano, y real.
No deja en ningún momento de ser disfrutable, ya que cada relato es muy distinto entre si, pero tiene cierto material reflexivo que deja al espectador muy sastisfecho.
Lo que siempre me encantara de todas las historias de esta mangateca, es que siempre se sale de los esteorotipos del género, y nos brinda relatos interesantes y honestos.
Siempre mantiene al espectador intrigado en sus obras, ya que ninguna de estas, transcurre de una forma esperada, sino que de algún modo le da una sorpresa o un revés que transforma a la trama, librándose bastante de lo típico y aburrido.
Con respecto a los personajes de esta obra constantemente la autora trata de que se les vea como personas, que tienen sus dificultades y dilemas, sin ser tan melodramático, nos envuelve en sus problemas, que en mas de una ocasión el espectador se siente conectado.
El dibujo en este manga, no es la gran cosa, aun le faltaba bastante a Io sakisaka para llegar al nivel de estrobe edge y Ao haru ride, sin embargo se distingue a leguas que es una historia de esta mangateca por los trazos, y la forma de las siluetas  de los personajes,que sigue siendo muy al estilo de la autora.
Aunque solo sea un tomo, y este dividido en 4 historias, la autora aborda todo tipo de contenido, como la perdida de un ser querido, los problemas familiares, y el encontrarse a si mismo, sin ser tan profundo, lo evoca de una manera sencilla y tranquila.



Por ultimo una obra dulce, reflexiva, y sumamente adorable, que tiene como objetivo entretener al espectador.
Con relatos diferentes, y ese ambiente relajante que logra evocar la autora, es un manga que se goza por la sencillez y humor de cada historia.


LO MEJOR: Las historias, el desarrollo de cada relato, los giros que la autora exhibe.







LO PEOR: No tiene nada novedoso, el dibujo, que a veces se pierde el ritmo.






CALIFICACIÓN.
 6/10PTS
¡Adorable y reflexiva!

4 comentarios:

  1. Esta es uno de los mangas de Sakisaka que recuerdo como más flojos, vamos que estuvo bien pero tampoco me enamoró… claro, que si lo editaran aquí, por supuesto me lo compraría! jajajaj!
    Por cierto, no sé que ocurre pero aunque te tengo en mi lista de blogs que sigo, cuando haces una actualización no me aparece… ¿Tendrás algo mal en la url? :S

    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme voy a ver si le areglo el url, algo debe andar mal!!
      Es una buena historia, no perfecta pero si muy bien para pasar el ratooooo!
      Gracias por pasarte!!
      Besooooooooos

      Eliminar
  2. Mmm pues la verdad es que me ha llamado!!! me lo guardo aunque no aporte nada nuevo al contrario de lo que tu dices a mi el dibujo me llama jajaja ¿ seré rara?

    Un abrazoooo

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido y se disfruta, pero no es la gran cosa, espero que le puedas dar una oportunidad porque tan solo es un tomito!!
      El dibujo no es tan malo, pero te digo que era lo que menos me llamaba de esta obra!!
      Gracias por pasarte!!
      Besoooooooooooos

      Eliminar