lunes, 17 de febrero de 2014

Kimi ni Todoke( Segunda temporada)


HISTORIA.
En esta secuela de Kimi ni todoke nos siguen relatando el día a día de nuestra protagonista sawako, en su escuela y con sus nuevos amigos, al comenzar a salir de su caparazón y entender sus verdaderos sentimientos hacia Kazehaya, ligadas con muy buenos enredos y confusiones,esta temporada veremos si por fin los sentimientos de ambos le pueden llegar al otro.
FICHA.

Género: Shojo,romance,comedia.

Autor:Karuho Shina.

Capítulos: 12

Duración: 22 minutos.

Año:2011

Estudio: Production I.G.

Reseña de la primera temporada: Aquí.

OPINIÓN PERSONAL.

No puedo creer que me  ha tomado tanto tiempo en ponerme con la segunda temporada de esta Fantástica historia, realmente extrañaba a cada uno de sus personajes, con sus dilemas y situaciones, que siempre en mas de una ocación me sacaba una sonrisa en los labios.

Kimi ni todoke sigue teniendo ese desbordante carisma no solo en su trama, sino en la ambientación que le da en cada episodio que lo hacen de un modo muy particular.
Esta temporada no solo sigue con la esencia de esta historia, que trata principalmente sobre el Amor y la Amistad, que lo plasman de una manera muy inocente y pura, que sigue siendo muy acertado para el espectador.
Por fin las cosas comienzan a ser serias en esta secuela, si bien todavía se concentran en la amistad, practicamente esto queda a segundo plano ya que se centran en la parte romántica, colocando a este como plano principal y el eje de todos los eventos.
Los enredos, malentendidos continúan allí, haciendo que la serie se complique cada vez mas y mas, pero teniendo ese toque de drama conectado con una comedia muy particular, que no se hace pesada en ningún momento.
Se ve cierto maduramiento por parte de los personajes, ya que por fin van aceptando sus sentimientos el uno con el otro, y aunque esta temporada sea mas sobre el acercamiento de estos dos, me resulto muy satisfactoria y sumamente necesaria, ya que bueno ¡ERA  HORA!
Con respecto a la banda sonora debo decir que se lucieron a lo grande con el apartado musical, cada melodía y nota es tan contagiosa, por lo dulce de las letras de cada canción, debo admitir que se me ha quedado grabado el opening y el ending ya que me resultan muy fantásticos.
Algo que debo criticar de una manera rotunda es que el ritmo fue fatal, para mi los primeros episodios fueron geniales, pero a medida que avanza mas la trama, me desquiciaba hasta no mas por lo lento que iban las cosas, se me hicieron insoportables los capítulos intermedios de esta temporada, ya que no se veía un avance por ningún lado, y en algún punto esto no resulto para nada agradable.
Su elenco sigue siendo uno de los mayores factores por ver a este shojo tan entrañable,  todos y cada uno aportan su original personalidad, y sus cómicas situaciones, siguen siendo uno de los poquisimos personajes secundarios que brillan de gran forma.
Admito que por la corta duración de esta temporada no se profundizo tanto  estos maravillosos personajes( como me fuera gustado),sin embargo nos siguen entreteniéndo a lo grande, y además introducen un nuevo personaje que hace que el desarrollo sea sumamente interesante.
No puedo hablar de este anime sin su mayor encanto que siguen siendo sus personajes principales, primero tenemos a nuestra adorable sawako que en esta temporada se lucio, porque por fin sale de su caparazón y comienza a valerse por si misma, sus problemas, y pensamientos se me hicieron mas humana y realista que la temporada pasada, pero el mayor crecimiento de esta serie lo ha tenido Kazehaya  (Vaya  que si!), se le ve como una persona mas segura y al fin comenzamos a ver todos aquellos secretos, dudas e inseguridades que lo atormentaban, su valor y decisión a la hora de estar mas claro con respecto a sus sentimientos le merecen mi enorme cariño.
Es una continuación muy digna,que a pesar que no es tan grandiosa como la primera, sigue teniendo esa esencia de  pureza y compresion que nunca pasara desapercibida.
Ya sea por su peculiar sentido del humor o por los magníficos personajes que tiene,  cada escena y dialogo es muy memorable, porque tiene cierto toque especial que hace que resalte muchisimo en este género.
Su animación sigue siendo muy pulcra y limpia, con el cuidado de los detalles, y los fondos fosforecentes, me resulto muy grata.
Finalmente es una de esas raras historias, que aunque no posean algo espectacular, tiene cierta aura especial que hace que el espectador disfrute en todo momento por los divertidos y aveces nostálgicos sucesos que a medida que avanza la historia vemos.
Una secuela muy digna, que recrea grandes escenas y diálogos, con unos personajes adorables y una banda sonora que brilla por si misma, es un anime que todos deberían darle una oportunidad.

LO MEJOR: Los personajes, el desarrollo, la maravillosa banda sonora, los diálogos y escenas, la animación.
LO PEOR: El ritmo que desquicio en algunos puntos, la falta de escenas de los personajes secundarios, que se concentraron demasiado en el romance, y que ahora tenga que continuar con el manga.



PUNTUACIÓN.
8/10PTS.
¡Un shojo enormemente entrañable!

11 comentarios:

  1. ¡Ya decia yo que por qué no actualizabas! No se que le paso a mi escritorio blogger pero me acaban de salir 20 actualizaciones tuyas como si las hubieras hecho hace 45 min :S
    Y has comentado cosas tan interesantes... y yo perdiendomelas... ainss... Bueno, te comentaré mis favoritas entre las entradas que me he perdido :P
    En cuanto a esta, a mi Kimi ni Todoke me gustó aunque es un shojo suuuuuuuuuper lento. Yo lo que pasa es que me he leido el manga en vez de ver el anime, te lo recomiendo aunque aún está activo.
    Un beso guapa, me paso a tus otras entradas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tu escritorio no esta mal es que mi url estaba dañado espero que se haiga areglado por fin, me ha causado bastante dolores de cabeza;((
      Realmente es una historia muy lenta, te entiendo completamente yo en mas de una oportunidad me desquiciaba porque no avanzaba nada, me estaba volviendo loca.
      Quiero echarle el ojo al manga, de seguro ahora lo leo si o si, porque si me lo recomiendas tu debe ser muy bueno!!
      Gracias por pasarte!!
      Besootes para ti tambien guapa!!

      Eliminar
  2. Esa pasada de anime, lo vi 2 veces y a saber cuantas más lo voy a ver jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, cuando tenga cierto tiempo lo volvere a ver porque es una historia muy tierna y sentimental!!
      Gracias por pasarte!!
      Besooooos

      Eliminar
  3. Yo aun tengo pendiente ver la primera temporada xD. Vi algunos capitulos y me estaba gustado mucho, a ver si algun dia me pongo a ver las 2 temporadas...

    Que pena que Planeta tenga parado el manga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo bastante, es una historia que esta muy bien estructurada que lo tiene todo,personajes, animacion, desarroollo, y apartado musical!!
      Espero que lo retomes y me digas como te fue!!
      Si es una pena que ya no lo esten publicando;((
      A pasarse al mercado internacional!!
      Gracias por pasarte!!
      Besooooos

      Eliminar
  4. yo adoro este anime es precioso y tiene una gran historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo un anime precioso en todos los sentidos, que posee una gran historia como as en el manga!!
      Besoooooos

      Eliminar
  5. Para mí Kimi ni Todoke es una de las mejores obras dentro de shojo, tanto el manga como el anime son preciosos. Hay historias con más carácter y puede que hasta con las chicha que ésta, pero más bonita NO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Una grandiosa historia que destaca en el shojo y anime, tengo que empezar a leerme el manga a ver que tal!!
      Sawako es lo mejor, a mi me encanta no solo su personalidad, sino la manera en como ve las cosas!!
      Gracias por pasarte!!
      Besooooooos

      Eliminar
    2. Pues por ésta entrada te ha caído un premio xD Hazlo solo si quieres, sino no pasa nada ^^ http://full-otaku3.blogspot.com.es/2014/02/premio-san-valentin.html

      ¡Un abrazo y gracias a ti! :)

      Eliminar