lunes, 14 de abril de 2014

Freee!- Iwatobi Swim Club

Historia.
La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado nadar.Tiempo atras, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin ahora ha regresado,y reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado,tras perder haruka no se queda asi sino que comienza un nuevo club con sus antiguos compañeros Nagisa y Makoto, añadiéndole también A Rei Ryugazaki.

Ficha Técnica.

Género: Slice of life.

Dirección: Hiroko Utsumi

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 12 de 20 minutos

Año: 2013.

OPINIÓN PERSONAL.
Free! es una de las series que seguí el verano pasado, principalmente por su tremenda animación y diseño de personajes que me atraparon,pero aparte de eso no me LLAMABA para nada la atención el argumento, sin embargo logro entretenerme lo suficiente.
Free comenzo con unos cuantos tropiezos al inicio todo me resulto demasiado mal llevado, el tema del fanservice me parecía excesivo HASTA no poder, y todo la primicia de la natación cayó en segundo plano y no le vi mucha gracia.
Esto claro cambio en su capitulo numero 3 en donde( según mi punto de vista) arranca verdaderamente la serie, allí se empieza a formar el club de natación y se comienza a ver semillas de la amistad de los personajes.
Aunque el contenido del anime gire alrededor de la natación, este lamentadolo mucho no tiene mucho papel en la historia, ya que la serie se dedica a contarnos el día a día de este grupete de amigos, y son muy pocas las veces que se vera una competencia.
¿Que logra hacer free! para que resalte?
Es muy sencillo tiene una comedia muy bien estructurada, que te hace pasar un GRAN RATO con ella, que se sabe burlar de sus personajes y tiene un buen ritmo, que a la vez esta complementada con un drama que aunque no se hace constante siempre esta muy presente en la trama.
Free! es una serie muy tranquila y relajada que cumple a la gran medida posible entretener al espectador.
Cabe destacar que lo que menos me gusto del anime fue todo ese toqueteo de los personajes, y miradas fijas que en mas de un punto me pareció insensato, se noto a leguas que querían jugar con las amantes del Yaoi, aunque claro esta no llega lo suficientemente lejos para pertenecer al genero.
Al concentrarse el guión TANTO, en este plano olvida a los personajes secundarios que se quedan totalmente en el olvido, pero mas que todos a los femeninos que solo aparecen en un momento y pafs ya no están.
La versatilidad del desarrollo tampoco ayuda a que free! brille sigue una delgada linea de lo MAS predecible, sin ninguna sorpresa ni nada.
Continuado con esto, se encuentran sus personajes, sinceramente pensé que por ser tan vistos y estereotipados no me iban a gustar, mi sorpresa fue grande a que me agradaron Todos, exceptuando a uno.
Desde el serio Haruka, hasta el responsable Makoto, pasando por el alegre Nagisa, para terminar con el agradable Rei.Cada uno con sus defectos supo llevar muy bien la historia, y lo que mas me gusto Fue esa AMISTAD, que aunque estuvo un poco tambaleante en algunos puntos, crecía de una gran manera.
Algo que tristemente arruino un buen anime, fue un solo personaje llamado Rin.
Es uno de los cuantos personajes ODIABLES, detestables e insufribles que he tenido el desagrado de ver en una serie.
Desde todo ese patético drama que hace de su vida hasta su actitud me pareció de lo peor, y teniendo tanto protagonismo este chico hace que le pierdas mucho cariño al anime.
Si free no tuviera ese aire tranquilo y cómico, esta serie FALLARÍA, porque sinceramente tiene muchos puntos negativos, pero lo bueno es que sabe llevar la historia para que no se haga pesada.
Ahora si hablemos de LO MEJOR de este anime, que para mi es su imagen visual, desde aquellas impresionantes secuencias del nado,hasta el diseño de los personajes tan moe y kawai.
La animación es tremenda juega con una versatilidad de colores, que siempre invaden a los escenarios y escenas.
Mientras esta equilibrada esta espectacular animación con una banda sonora muy rítmica y contagiosa, que le va muy bien.
Finalmente es una historia de lo mas sencilla, tranquila y relajada que te entretiene de gran manera, que proporciona una TREMENDA imagen visual que te hace estar pegado a la pantalla solo por esta, con un elenco mas que aceptable, es una serie de esas que te hacen pasar un rato ameno aun con sus visibles defectos.

LO MEJOR: los personajes principales, la animación, la banda sonora, la comedia.

LO PEOR: Rin en toda la serie, el fanservice exagerado, la falta de creatividad del guión, el olvido de los personajes secundarios, el para nada atractivo desarrollo.



NOTA.
6/10 PTS.
¡Animacion Tremenda!

20 comentarios:

  1. Paso olimpicamente de esta serie.. no me llama para nada, muy para chicas la historia ^^
    Se que en su tempo de emisión causo gran conmoción para la gran mayoria de chicas pero desde ese entonces me alejé de este anime enseguida XD pero bueno se ve que no te apasiono mucho pero te llego a entretener alguito ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO! Te digo que no te pierdes de mucho, es unaa serie muy mal llevada en muchos puntos, pero siendo sincera la he disfrutado bastante aun con su faallos terribles.
      La animacion es grandioso, yo practicamente me quede fue por esta.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  2. jajaj yo la disfruté un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoo tambien la disfrute, aunque esperaa mucho mas de ella!

      Eliminar
  3. A mí me encanta este anime *_* Y con respecto a lo que dices de Rin...totalmente de acuerdo. No me gusta para nada su personaje pero.... aun así me encanta ^^
    Buen post!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal tambien me gustoo, peroo siendo sincera la vii exclusivamente por la animacion que me parecio GENIAL.
      Rin fueee de lo peor;(
      Para mi sobro terriblementee en todo momento.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  4. Ufff a mi este anime me aburrió profundamente. Yo creo que si al menos hubiera sido un yaoi lo habría mirado con mas ganas pero es que.. en verdad no es ni yaoi ni shojo ni harem reverse ni nada. Solo va de natación porque la chica ahí pinta menos que nadie... No se, este no me gustó y no creo que vea la segunda temporada cuando la pongan :P
    Un besazo y pasalo bien esta semana santa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo plenamentee nooo supoo definirse en ningun momento, y creoo que se pierde muchisimo en esto.
      Lo triste es que noo supieron concentrarse en los personajes y todos solo quedaron en la parte de decoracion y ya!
      Yo no tampoco se si vere la segunda temporada, siendo sincera todo depende del valioso tiempo.
      Un abrazoooootee!!
      Esperoo que iguaal pases una grandiosaaa semana santa;DDDD!!

      Eliminar
  5. a ver, Free¡ es una cosa... que no se. Por una parte pienso que cumple lo que quería, no hay más que navegar por internet para darse cuenta de ello jeje. Por mi parte... no me acaba de encandilar. Eso si, el dibujo me encanta y por ahí hay unas cuantas ilustraciones muy bonitas la verdad. En lo de la imagen visual estoy de acuerdo contigo, los colores, el dibujo- que ya he mencionado- todo eso está bastante, bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freee! realmente es espectacular con respecto al apartado visuaaaaaal, realmente sobresale muchisimo en este aspecto, pero aparte de esoo no tiene mas lee falta muchisimo para resaltar.
      Peroo como bien dices cumple muy bien lo que esperas de el a pesar de todo.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  6. Siento que no me va a gustar, principalmente porque no me gusta mucho ver a los tios liandose y aunque el anime no llega a yaoi dicen que sí da en que pensar XD besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es esencial, no es una historia que valee mucho la pena, yoo principalmente te la recomiendo si tienes un rato libre, porque entretiene bastante a su modo..
      Un abrazoote!

      Eliminar
  7. ¡Le has puesto muy poca nota! jajajajajajajaja
    La verdad es que disfrute mucho viendo este anime y lo he vuelto a recordar gracias a esta entrada... estoy deseandito que salga ya la segunda temporada ^_____^
    En tus opiniones coincido, y le faltan cosas a la serie... pero a mi el excesivo fanservice y la ricura de Rin no me fallan por ningún lado... Yo quería ver más cuerpos desnudos (?) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ!! Lose lose, peroo es que noo se ganoo mas punto tal vez si se fueran , se concentrado un poquito mas en la natacion mas, le añadiria mas puntoo peroo no lo hicieron.
      Rin fue lo peoooor sinceramente si no hubiera aparecido tantooo, la serie fuera sidoo tan distinta peroo lamentadolo muchoo era uno de los protagonsitas y que pena;(
      No se si siga la segunta temporada todo depende de mi tiempo.
      Un abrazoote!!

      Eliminar
  8. La tengo pendiente para ver, y es que desde que el año pasado causó tanto revuelo siento que tengo que verla aunque igual no me atraiga del todo. De hecho, sólo me llama la atención el dibujo, por el argumento y lo que comentas me da la impresión de que me voy a topar con una especie de K-ON en versión tios y club de natación. Lo cual tampoco hace que me anime mucho a verla, pero bueno, antes o después caerá.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyoko gracias por pasarte!!
      En lo personal te la recomiendo bastante si tienes rato libre es una serie HERMOSISIMA, en el apartado visual, pero hasta ahi, carece de emocion y argumento, y se nota muchisimo, pero a pesar de sus fallos es un anime bastante divertido que evoluciona rapidamente.
      Si te animas ya me diras.
      Un abrazote!

      Eliminar
  9. Pues había leído varias reseñas positivas de este anime pero después de leer tu reseña estoy segura de que no me va a gustar tanto (como tenemos gustos parecidos, me fío más de tu opinión).

    Aún así, me gustaría verla más que nada para poder opinar y porque la animación me parece muy bonita visualmente y siendo solo 12 capítulos... Pero no la encuentro para descargar en ninguna parte. ¿Sabes dónde podría?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que es una historia entretenida y facil de seguir, no es la gran cosa carece de mucho sentido y de desarrollo, pero es divertida y tiene una EXPLOSIVA imangen visual que por ella vale muchooo la pena de ver;DD!, Asi que te la recomiendo bastante;)!
      Aquii esta el link http://www.frozen-layer.com/fansubs/389 donde la puedes descargar buscala en este sitio lo tienen muy bien traducido.
      Un abrazoo!

      Eliminar
  10. Freee! es ,junto a Super Sonico The Animation, de las únicas series donde ha podido más el fanservice y paso de verlas casi definitivamente XD, mira que la animación promete pero...venga, no es de mi tipo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho con esta serie, es bastante divertida y tiene una animacion espectacular, peroo no pasa de alli.
      Un abrazo!

      Eliminar