lunes, 10 de marzo de 2014

Tonari No Kaibutsu-Kun

La historia se centra entre Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupa estudiar y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Por casualidad, ella es enviada para entregarle unos apuntes,comenzando así una amistad muy particular entre este par.
FICHA TÉCNICA.

Género: Shojo,romance,comedia.

Autor: Robico.

Capítulos: 13 de 22 minutos

Estudio:Brain's Base.

Año: 2012

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.
Después de leer un sin fin de criticas que tonari no  kaibutsu-kun era un shojo muy interesante y gracioso, no pude mas a la presión y decidí ponerme con el, pese a que me entretuvo mucho esperaba mas de esta serie que al al final solo resulto una historia amena.
Primero TODO avanzo demasiado rápido y abrupto, su ritmo comenzó siendo una antorcha de fuego brillante que rápidamente se apago, 
Al inicio todo me pareció demasiado acelerado los acontecimientos y la relación de los protagonistas evoluciono tan veloz, que se encontraron en la parte intermedia del anime en un dilema sin salida.
A pesar de tener varios factores que podrían influenciar que este anime fuera sido mejor, el guión lo que hizo fue desperdiciar aquellos elementos como la comedia, y los personajes secundarios que tenían un enorme potencial de sacar a esta historia adelante, pero lo desaprovecharon y quedo a medias.
Aunque tenga estos detractores esta serie no significa que no la he disfrutado(porque mentiría), realmente es entretenida, vital, y sumamente graciosa.
En ningún momento fastidia porque la comedia esta excelentemente echa, y los personajes nos aportan sus problemas e inseguridades plasmadas de un modo humorísticos que en mas de una ocasión nos saca un par de carcajadas 
Su mayor encanto recae bastante en esa Amistad que forman los personajes, que los pobres son tan antisociales, que por unos raros acontecimientos se unen, realmente es fascinante como tantas personalidades impares llegan a ser unos amigos tan cercanos.
Y eso tal vez sea su carisma, que entre tanta rareza se llegan a comprender mutuamente y apoyarse, sinceramente fueron esos episodios los que mas me gustaron.
Por otra parte tengo que hablar de sus protagonistas empezando con shizuko, tristemente este personaje no tiene el asomo de personalidad que se necesita para sostener una historia, es apática, plana, y un poco irracional en muchas partes, honestamente no me resulto creíble este personaje, y en el segundo lugar esta haru si bien empezó con muchisima fuerza lentamente se fue apagando, de pronto dejo de ser infantil y violento,(que es su mayor encanto), y se convirtió en un estereotipado mas del montón.
El gran problema el cual esta situado esta serie es que los personajes secundarios fueron mas interesantes que los propios protagonistas.
Desde la adorable y loca natsume, hasta el comiquisimo y serio yamaken, sin hablar del enigmático primo de haru, vamos me encantaba mas las escenas de estos personajes,y que pena que no se aprovecho como se debía.
Su animación es bastante sencilla, pero no quiere decir que no este muy bien cuidada y plasmada, mientras que su banda sonora no es para nada destacable,pero no se me hizo tan tormentosa.
Tonari no  kaibutsu-kun es una serie bastante divertida que se mantiene a flote hasta el final por ese ambiente tan despreocupado y cómico que se ve, llega a relajar y entretener mucho al espectador.
Para concluir debo decir que tonari no kaibutsu-kun con sus fallos y virtudes, es una historia que se disfruta y mantiene al espectador lo suficientemente entretenido en su corta duración, aun con sus malos ratos es una serie que divierte bastante gracias a su comedia, y los personajes secundarios que hacen que el anime sea muy ameno de ver.

LO MEJOR: los personajes secundarios,al principio la actitud de haru, la amistad tan peculiar de los personajes, la animación.
LO PEOR: los personajes principales, el ritmo, la falta de creatividad,el fallo enorme del guión, la banda sonora, y que es una historia demasiada vista.



CALIFICACIÓN.
6/10pts.
¡Entretenida con sus mas y menos!

26 comentarios:

  1. pues la verdad es que saber saber no sabía mucho de esta obra, pero me llamaba bastante la atención- al menos el manga- pero ahora no se yo... ya veremos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida, peroo yo te recomiendo bastante que le eches el ojo al anime para darte una idea, yoo sinceramente no me han quedado ganas de continuar con el mangaa.
      Un abrazooooo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en muchas cosas jeje pero la verdad es que disfruté mucho del anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho, pero te doy la razón en lo de que empieza fuerte y luego afloja. Tengo ganas de leerme el manga que lo van a publicar en inglés ^^
      Saludooos!

      Eliminar
    2. Dixi: Yo la disfrute bastantee realmente es muy entrenida y humoristicaaa.

      Eliminar
    3. Hoshizora: yo tambien la disfrute pero tiene muchos fallos, no me parecio tan buena para continuar con el manga, pero quien sabe tal vez cambien de opinion.
      Un abrazooo!

      Eliminar
  3. Yo disfrute de la historia, tiene un inicio diferente a las demas de su genero pero ciertamente el ritmo con el que es llevado no me termino por agradar XD Aun asi espero una segunda temporada :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio prometia mucho, pero de pronto comenzo a desinflarse muy rapido y termido cansando, pero eso no quiere decir que no la disfrute honestamente es divertida, con gran humor, si hacen una segunda temporada yo tambien la veria solo por natsume que vale mucho la pena.
      Un abrazoo

      Eliminar
  4. Este anime me lo han recomendado bastante gente diciéndome que estaba genial... Después de leer tu crítica... no se si lanzarme... Tal vez lo que más me llama sea la animación y la comedia >.<

    Buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido aunque tiene sus momentos flojos, pero eso no quita que sea divertido y humoristico, deberias darle una oportunidad a pesar de todo se disfruta;D
      Un abrazoo

      Eliminar
  5. yo adoro este anime, tiene una historia entretenida y un dibujo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto con sus altibajos y todo es muy disfrutable.
      Un besooo

      Eliminar
  6. Pues a mi si que me gustó mucho. A ver, también opino como tú, los personajes principales tienen poca gracia, o gracias muy repetitivas, pero en general es un anime muy ameno de ver y me tuvo muy enganchada. Hace poco terminaron de traducir el manga y lo tengo pendiente, supongo que ya se como acabará pero me has recordado que tengo que leermelo jejeje
    Has hecho una reseña muy buena, super completa. A ver si aprendo yo que las mias son muy cortitas y van demasiado al grano jejeje
    ¡¡Un besazo guapa!!! Nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que apago a este anime fueron esos personajes principales que prometian mucho pero al final no nos dieron nada.
      A mi tambien me engancho a pesar de todo la disfrute, tal vez cuando tenga tiempo tambien me ponga con el manga solo por la curiosidad pero por los momentos paso de el,muchas gracias realmente me hace feliz que a alguien le guste mi reseñaa, no te preocupes que las tuyas tambien son muy buenas.
      Un besooo guapaaa:*

      Eliminar
  7. Yo lo empecé a ver cuando salio, y me quede por el capitulo 8 creo, y lo deje para que se acumularan. Al ver la entrada me han dado ganas de volverla a ver y ya voy por el 10 xD

    Este anime me esta gustando mucho, y a mi si me gustan los personajes principales, y sobre Haru voy por el capítulo 10 y aun lo sigo viendo como el principio. Infantil y violento en algunos momentos xD, otros serios (no va a ser siempre igual xD)

    Sobre Shizuko... Meh. En algunos momentos sí me gusta, en otros no. Aun que se nota que va cambiando mientras pasa los capítulos

    Con la entrada me hizo acordar que el manga terminó y que lo tengo pendiente de leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que los ultimos episodios son un poquito desconcertantes pero no te desiluciones con eso, que la mecha de la comedia la salva;D
      Bueno tenemos opiniones diferentes, para mi haru prometia MUCHOO, y me encantaba pero pafs empezo a bajar lo violento y nose en algun punto se perdio y no me gusto.
      Buenoo si te lees el mangaa me dices como te fue a ver si me animo y me pongo con el;D
      Un abrazoo

      Eliminar
  8. Estamos de acuerdo….
    A mi me gustó pero me pareció MUY irregular. Tiene capítulos grandiosos y otros espantosos…. Eso sí, me dejó con muchísimas ganas de leer el manga!! ^^

    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo una serie demasiado irregular pero a pesar de todo se goza bastante con ella, todo el mundo me esta picando con el manga, voy a caer a la presion y tendre que leermelo jajajaja.
      Un abrazoooooote!

      Eliminar
  9. La verdad no se si verlo, es que eh tenido mucho miedo de que la protagonista me caiga mal asi que lo eh dejado abajo y abajo en la lista, no se, probablemente no lo vea XD

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie bastante entretenida pero te digo es muy inconstante asi que no te desiluciones;D
      Si le das una oportunidad espero que me digas como te fue;)
      Un abrazoooo

      Eliminar
  10. Ooooooooooh un shojo más. Me lo apunto!! Necesito animes para mi reto, porque tengo que ver 8 y solo he empezado a ver 2 xD Aunque no lo pongas muy allá, espero que me guste :3
    PD: muy interesante tu blog. Gracias por seguirme, yo también te sigo. Espero mantener una relación bloggera satisfactoria (?) no, en serio, Gracias por seguirme ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj te faltan bastantee por ver, realmente es una serie muy divertida yo la recomiendo para pasar un rato ameno;D
      Igualmente que tengamos una relacion muy buenaa.
      Un abrazoo!

      Eliminar
  11. Yo le hubiera dado más nota, es que me gustó muchísimo, aunque el final quedará así de cortado......... el manga continua y no creo que hagan más anime, y veo dificil que lo traigan a España... lo terminaré leyendo por scans xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien le fuera dado mas nota si haru se fuera mantenido con su personalidad, pero le quite punticos por eso,ese final me dejo muy DESCONCERTADA. aunque si te digo algo me lo esperaba por la corta duracion, yo tampoco creo que hagan una segunda temporada pero quien sabe, si lees el manga me dices como te fue, porque estoy cayendo a la presion y tarde o temprano me lo leere.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues la verdad es que este anime me llamaba la atención pero desde mi chasco con Sukitte ii na yo no me quería acercar por miedo a que fuero otro de esos "sobrevalorados".

    Por lo que cuentas tampoco me he equivocado mucho, es entretenido pero le falta mucho para ser algo más. Quiero verlo pero de momento no me daré mucha prisa, que estoy de animes hasta arriba y prefiero no agobiarme.

    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que no es nada del otro mundo, pero si te soy sincera ES MUCHOOO Mejor que sukitte ii na yo, debido a que tiene una comedia bastante particular, y unos personajes secundarios muy destacables.
      No es perfecta pero te la recomiendo si tienes un rato libre, y quieres pasar un grato momento.
      Un abrazoteeeeee

      Eliminar