lunes, 21 de abril de 2014

Full metal panic! (Completa)

Argumento.
La historia comienza cuando Mithril, una organización de mercenarios que existe para mantener la paz mundial, se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible "whispered". Entonces mandan un escudaron para protegerla, siendo el más competente Sagara Sousuke. Dando hincapié esto a una serie de eventos peligrosos y complejos.

Informacn.

Género:Mecha, shonen, comedia.

Dirección: Koichi Chigira, Yasuhiro Takemoto

Capítulos: 26 de la primera temporada+ 12 de la segunda+ 13 de tercera temporada “The second raid”.

Estudio:Gonzo & Kyoto Animation.

Año:2002,2003 y 2005.

Estado: Concluido.

OPINIÓN PERSONAL.
Desde hace mucho tiempo quería ver esta historia, por el auto reto que tengo de comenzar a expandir mas mis horizontes con respecto a géneros en el mundo animado, ya que mi predilección casi todo el tiempo es el josei,slice of life o shojo, así que decidí arriesgarme y empezar con las mechas un género practicamente desconocido para mi.
Había leído una infinidad de series de esta clase, pero la única que mas resaltaba para mi era ful metal panic!, no solo por el argumento que me llamo la atención, sino también por la variedad de criticas positivas que se reseñaba sobre el.
Al inicio me costó muchisimo conectar con la historia, porque comienza de una manera un poco abrupta, los primeros episodios no me gustaron mucho, pero en cada arco se empezaba a hacer mas atrayente y comencé a ver la maravilla de serie que es.
Una historia compleja e interesante, que arranca un poco tardío pero con mucha fuerza.
Algo que tengo que destacar muchisimo de full metal panic es la incomparable química de la pareja protagonista que tiene un tremendo carisma que hace que brille en cada escena.
Este anime contiene una gran dosis de comedia muy bien equilibrada con el drama que siempre esta presente, ninguna de las dos se hace excesiva porque tienen una gran estabilidad entre ambas, contribuyendo a dar un desarrollo mas que atractivo.

La primera temporada full metal panic! me gusto, no llego a fascinarme pero si me entretuvo bastante, en esta parte el humor esta impregnado en el ambiente, al igual que las escenas llenas de acción.
En cada arco disfrutaba mucho la historia porque todo esta muy bien organizado,pero no me parecía la gran cosa, todo esto va cambiando lentamente cuando nos empezamos a acercar mas al final, ya para la parte intermedia del anime, estaba enganchadisima porque cuando full metal panic! se pone serio lo hace de una gran manera, brindándonos diálogos inteligentes, dilemas complicados, y escenas de batallas inolvidables que quedan grabadas en el espectador, esta temporada lo tiene casi todo humor, personajes fuertes y un trasfondo interesante, pero le faltaba algo para que fuera especial, para mi eso llega en su secuela The second raid.
Entretanto su segunda temporada, es una historia paralela de la historia, poco tiene que ver con el argumento original, por eso carece de mucha profundidad y juicio, pero eso no quiere decir que no se goce con ella.
En esta "secuela" predomina mas la comedia ante todo, se concentran en contarnos el día a día de sagara y chidori en el instituto, y como este par se mete en cualquier lió desencadenando sucesos locos y aveces descabellados.
Otro de los temas de hablar aquí es la animación en su primera parte, es bastante sencilla pero realmente se lucen con las escenas de acción y pelea, mientras que el diseño de los personajes me pareció muy adecuado, en cada temporada va mejorando poco a poco hasta alcanzar una imagen visual bastante llamativa.
La ultima temporada de full metal panic!, es para mi la gran obra de arte que todo el mundo describía, se centran en la lucha antiterrorista y en los demonios personales de nuestro protagonista Sagara.
El guión se olvida de la comedia, y se enfoca plenamente en el drama y la acción, llena de diálogos rápidos y batallas con alta cuotas de emoción.
Honestamente en cada capitulo permanecía una tensión casi cortante, llena de realismo por doquier por todas la dudas, y dilemas que tienen que enfrentar los personajes.
The second raid es el epíteto de la serie, allí se exhibe una gran lucha entre las organizaciones, comenzando a relucir los cuestionamientos de los ideales de estos organismos.
Hay escenas fuertes, emotivas y sentimentales creando un torbellino emocional en el ambiente, que rápidamente impregna al espectador.
El desarrollo de la serie es muy jugosa, trata en lo posible de ser ambiciosa hasta el final, en cada arco se hace mas y mas compleja logrando ser oscura y humana en todo momento.
Siempre pensare que no importa que tan fascinante sea una historia sino cuenta con unos personajes carismáticos, no brilla, en este caso full metal panic! lo consiguió de una forma arrasadora,.
No había visto a una pareja protagonista con tanta química, y chispa en mucho tiempo.
Primero nos encontramos con sagara es un muchacho de 17 años que es sargento en la organizacion Mithril, , es inocente, valiente, fiel, y gracioso, para mi este personaje tiene un antes y después al final de la serie, tiene una evolución inigualable alrededor de toda la trama.
Mientras que su pareja Chidori es una chica fuerte, segura, violenta y autoritaria, en su interior es una Whispered, lentamente comenzásemos a entender quien realmente es y cual es su verdadera función en el anime.
Uno de los rasgos primordiales es su elenco secundario, todos tienen algo que aportar a la serie y ninguno queda por fuera, entre los cuales destacan la capitana tessa, el mujeriego weber, o la independiente melissa, solo por nombrar algunos.
También la banda sonora es muy llevadera, con melodías suaves y fuertes en los momentos debido, se me hizo un complemento necesario.
En definitiva una serie distinta, interesante y emocional, que brilla de una forma única en este género, que tiene un desarrollo muy atractivo, y posee unos personajes inolvidables, que se sabe burlar de si misma con una comedia bastante particular, pero que realmente se vuelve fascinante cuando se pone seria brindándonos momentos gloriosos de peleas, así como altas tasas de profundidad, una historia muy recomendada que ya se encuentra entre mis preferidas.


LO MEJOR: La historia, el desarrollo, los personajes, el material, la comedia y el drama, lo emocionativo de la trama, las peleas tan épicas.

LO PEOR: Ese principio un poco tambaleante, el que no se profundizara tanto en los Whispered.





PUNTUACIÓN.
9/10 PTS.
¡Necesito mas mechas en mi vida!

14 comentarios:

  1. A este anime le tengo gran cariño :3 fue uno de los primero que vi y la historia me dejo enamorado,, todo en esta historia es genial aunque si bien al principio cuesta un poco conectarse con la trama creo que es algo normal y esto se aligera con la comedia que se muestra :)
    Que bueno que expandas tus horizontes de anime cada vez mas :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una historia imperdible sinceramente, ya esta entre mis preferidas, tienes razon al principio es un poco dificil conectar totalmente con la hsitoria pero al avanzar la trama realmente te enganchaa;DD!!
      Sii es que tengo que comenzar a ver mas animes de este tipo, porque me enfoca mucho en otros generos y no pruebo los demas;)) pero ya estoy aprendiendo a abrirme mas.
      Un abrazooote!!

      Eliminar
  2. este anime recuerdo que me gusto pero el final no me convencio, aunque tendria que volver a verlo para asegurarme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime genial, a mi el final me gusto esperaba mas de el, pero en su totalidad me termino de convencer;D
      un abrazo!

      Eliminar
  3. jajajaja ¡Mechas!! A mi el mecha que mas me gustó (y que te recomiendo si o si) es Code Geass, que también es un seinen y es de mis animes favoritos <3
    Este anime no lo he visto porque es muy largo pero lo tengo en pendientes desde hace un millón de años mas o menos jajajaja
    La verdad es que tu reseña me dejó con ganas de empezarlo, ¡¡no sabía que había romance!!! Cuando acabe los exámenes, que será sobre Julio, lo veré y te contaré
    Un besazooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora las mechas se han vuelto indispensables en mis generos preferidos;D!
      Jo! si me recomiendas code geass, me lo apunto para vermeloooo prontico.
      Yo te recomiendo bastante esta historia tiene de todo un poco es fantastica, te digo que los primeros capitulos son un poco dificiles para que te enganche pero al menos dale una oportunidad hasta el 4 o 5 que ahi es donde se pone interesante.
      Yaa me diras como te fue!!! en tu blog.
      Un abrazoooooooooooooote enorme!

      Eliminar
  4. No la he visto, pero pinta muy bien, muy buena reseña xD

    Me la apunto, pero la veré lento que tiene muchos capítulos jaja. Yo te recomiendo Gurren Lagann y Guilty Crown. El primero no lo vi entero, pero me parecía bueno, y el segundo a mi me gustó mucho. Aun que hay a muchos que no les gusto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gurren lagann he leido bastantes criticas positivas, y ahora que me la recomiendaas directamente mas que APUNTADA.
      JO! de guilty crown no he leido mucho pero le voy a echar el ojo;))!
      Un abrazoooooooo!!

      Eliminar
  5. Ufff, Pues no busques más y ponte con Tengen Toppa Gurren Lagann de una buena vez, pertenece al grupo de animes -junto con Baccano!- que tiene un 10 más que merecido en mi blog por ser lo mejor que he visto en mi vida respecto a este género. Eso si, el comienzo es flojito...pero en cuanto suceda determinado evento es un no parar en cuanto al aumento de calidad y epicidad.

    Otra genial a más no poder es FLCL, una locura en todos sus sentidos.

    Full Metal Panic no la he visto pero le daré un espacio para su merecida visión, saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta recomendacion con Tengen Toppa Gurren Lagann necesitooo verlaa;))!
      Voy a anotarla en primordiales,para que cuando tenga tiempooo me ponga con ella.
      A mi FLCL me ha llamado la atencion desde milenios, pero nunca me pongo con ella, ahora que he entrado en este nuevo generooo, me pongo con ella este fin de semana.
      Full metal panic, vale muchoo la pena si te soy sincera es muy buena, espero que le des una oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. He tenido la oportunidad mil veces de comprarme el manga de segunda mano porque todo el mundo la ponía por las nubes y nunca me he decidido a comprarla :(
    Y después de leerte...más ganas que entran :)

    A la próxima no se me escapa de nuevo jajajaa

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo luego de verme el anime, le tengo ganas de echarle el ojo al manga, pero despues de un tiempo para no saturarme...
      Te digoo que la historiaaaaaaa vale muchooote la penaa;D!
      Tiene de todo romance, comedia, accion, peleas, dilemas, dramas y todos muy bien estructurados haciendo de la obra tan INTERESANTE..
      Ya me diras como te fue con ella.
      Un abrazooooooteeeeeeeeeeeeee!!

      Eliminar
  7. Yo me vi este anime hace muuuchos años ya, así que prácticamente no me acuerdo de nada. Sólo de que me gustó bastante y me reí mucho en algunas partes. Debería de volver a vérmelo algún día :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains te recomiendo que le vuelvas a echar el ojo de nuevo, es una historia tremendamente interesante que tiene un gran trasfondo de por medio y que logra verdaderamente emocionar al espectador por todos los sucesos.
      Espero que te animes a verlo.
      Un abrazozozottote!

      Eliminar