miércoles, 16 de abril de 2014

Hal

Trama
En una sociedad  tecnológicamente avanzada tiene lugar la historia, Kurumi y hal era una pareja de enamorados, que sufre un accidente de avión estando de viaje.Kurumi sobrevive pero hal fallece en dicha tragedia, la joven muchacha pierde las ansias de vivir y seguir con su vida, pero se le encarga a un robot que sustituya a hal, para ayudar a kurumi a superar su perdida.

Ficha.

Género: Ciencia ficción, romance.

Dirección: Ryōtarō Makihara

Guión: Izumi Kizara

Estudio: Wit Studio

Año: 2013

Duración: 1 hora.

OPINIÓN PERSONAL.
Desde el año pasado estaba detrás de esta película, por la sencilla razón que mi adorada Io Sakisaka habia echo el diseño de los personajes, y también por las numerosas criticas fantásticas que comenzaron a llover de esta cinta, y como de costumbre no me aguante y comencé a verla.

Hal es una película que realmente te llena por completo, a pesar de su corta duración cumple de gran manera el entretener al espectador y hacer que se hunda en la trama plenamente.
Lo mas interesante del filme es esa sociedad tan lejana y avanzada que invade a la cinta, mostrándonos de poco a poco, la gente y el gran progreso que ha alcanzado la humanidad.
Debo admitir que esto es lo que me resulto MAS LLAMATIVO, de toda la película, y aunque no se le saco tanto provecho como me fuera gustado, nos dan una buena dosis de esto.
La historia camina muy bien en toda la película, de un modo muy tranquilo y sigiloso que te rodea de una forma muy atrapante.
Hal tiene una atmósfera sumamente emotiva, tratando todos los acontecimientos de una forma muy detallista e intimista.
No trata de hacerse profunda pero si alcanza cierta cuota de nostalgia ya para los últimos minutos...
La cinta esta muy bien cuidada,desde los diálogos hasta los escenarios, todo el material esta excelentemente elaborado( Y se agradece mucho).
A todas las personas que les gusta una historia sencilla y positiva hal es perfecta para una tarde ya que es sumamente tierna y melancólica.
La película también contiene flashback de lo ocurrido, desde la relación de kurumi con hal, hasta el pasado misterioso de este.
Entonces que método utilizó para que hal fuera un éxito.
Fácil, utilizó a uno personajes muy carismáticos que supieron llevar el gran peso de la cinta en sus hombros.
Primero tenemos a hal un robot que tiene que hacer que Kurumi vuelva a vivir, al transcurrir los minutos comienzan a darse cuenta lo difícil que es la vida y entender a las demás personas.
Es inocente y bueno por donde se le vea.
Entretanto kurumi es una muchacha que quedo desbastada por la perdida de su amado, comienza siendo pesimista y malcriada, pero al desarrollarse mas la trama comprenden algo muy importante.
El guión es muy admirable juega en todo momento con las emociones del espectador, a tal punto que te asombra sin darte cuenta.
También destaco los giros que van dando lugar a la historia, porque no marcha de una forma prevista, sino que rápidamente cambia y te sorprende.
Esto hace la historia mucho mas interesante en un principio...
Otro de los temas de hablar aquí es su imagen visual que es una BELLEZA, desde los escenarios, lugares y escenas, hasta el diseño de los personajes tan atractivo, fue maravilloso.

Para cerrar una cinta Única, de esas que rara vez te encuentras y te satisface por completo, con una historia muy disfrutable que te sorprende y te entretiene como ninguna, con un trama interesante que te va atrayendo mas y mas a su pequeño mundo,que pese a que no se le saca provecho a unas cuantas cosas, te logra envolver perfectamente.

LO MEJOR: La historia, el desarrollo, la sorpresa de la trama, los personajes, la animación.

LO PEOR: Su corta duración, que no se profundizara mas en el pasado de hal, y que solo nos muestren un abreboca de la sociedad tecnológica.




CALIFICACIÓN.
8/10 PTS.
¡Tierna, nostálgica y sorpresiva!

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, lo que pasa es que me da pereza lo de ponerme a leer subtítulos durante una hora xD
    Sin embargo, al ser de Sakisaka y tener esa trama le daré una oportunidad!
    Muy buena reseña!
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo en la parte de los subtitulos, pero te digoo VALE la pena es una historia muy nostalgica y hermosa, con sentimientos muy dulces que al menos se merece una oportunidad.
      El diseño de los personajes de Sakisaka son una belleza en lo personal brilla mucho en la pelicula.
      Un abrazoote!!

      Eliminar
  2. Oii!! Creo que me va a encantar! A favoritos! ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi la verdad me lio bastante esta pelicula, me gusto pero hubo cosas que no las acabe de comprender y me perdi aunque el dibujo es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera tuve que vermela dos veces, aunque no es compleja si que se pierde en algunas partes, peroo la animacion y la trama son muy interesantes.!!
      Un abrazoo!

      Eliminar
  4. ¡Me la apunto! Aunque ultimamente no estoy viendo películas.. me estoy concentrando en animes y mangas pero bueno, siempre es bueno tener mas ideas por si me animo ^^
    ¿Como vas? Espero que estes muy bien, nos leemos, ¡Un besazo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauwa si te animas te digoo que es una belleza, no solo en el apartado visual, sino tambien en el agumento, y lo que logra transmitir.
      Yoo la recomiendo muchisimo es muy interesante, y emotiva.
      Ya me diras si te animas.
      Un abrazoooooote!!! enooorme;D

      Eliminar
  5. Hace tiempo tenía el manga pendiente, y no sabía que tenía película. La he visto esta tarde y me ha gustado mucho, y no esperaba eso que dicen de Kurumi en el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo! Yo tambien tengo el manga apuntado, tal vez lo lea dentro de poco cuando no tenga a la pelicula tan en la memoria.
      Que bueno que le dieras una oportunidad, yoo me sorprendi muchisimo en el final, realmente se lucieron con ese giro tan inesperado.
      Un abrazoo!!

      Eliminar
  6. Pues mira que me he emocionado de leer tu reseña *-*
    La animación es preciosa y la trama me ha gustado el como la cuentas :)
    Te aseguro que la vere muy prontito :D

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te emocionaras;DD!
      Te digo que de verdad es una pelicula que deja muy satisfecho al espectador, a pesar de su brevedad, en lo personal la he disfrutadoo un monton.
      Esperoo que le des una oportunidad es una historia que realmente sorprende.
      Un abrazooote!!!

      Eliminar
  7. Quería ver esta película desde hace tiempo, mira me has picado, la voy a buscar ahora y a ver si la puedo ver cuánto antes :DDDDD
    Tiene una pedazo de pinta.. seguro que me gusta mucho ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperoo que le puedas dar una oportunidad, realmente vale la penaa a pesar de que es cortita cumple su objetivo.
      La animacion es muy preciosa, y el desarrollo muy atractivoooo.
      Ya me diras como te fue con la cinta en tu blog.
      Un abrazoote!

      Eliminar
  8. Pues mira que me gusta lo que escucho, teniendo ya la buena experiencia con Kuragehime no veo motivo para dejar pasar esta por mucho tiempo, en su momento escribiré que tal me parecio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;O que bueno que kuragehime te gustara realmente es una historia bastante divertida y entrañable.
      Te digo que esta pelicula no decepciona, es una preciosura en todos los sentidos.
      Yaa me diras en tu blog como te fue con el filme.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. La verdad es que he leído opiniones un poco dispares de esta película. De todas maneras, la tengo en la lista para verla en algún momento. Así que ya veré qué tal me parece a mi ;)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo te la recomiendo es una gran cinta que a pesar de ser breve te entretiene bastante, ademas la historia sabe caminar muy bien por si misma, y los personajes estan bien echos.
      Ya me diras como te fue con ella en tu blog.
      Un abrazooote!

      Eliminar