lunes, 7 de abril de 2014

Nuestras horas felices.

HISTORIA.
Juri es una mujer perdida que no sabe lo que realmente quiere, con un pasado desastroso lleno de dolor y rabia, solo quiere terminar con su vida que ya no la complace ni le hace feliz, pero cuando esta a punto de dejarlo todo, conoce a un hombre igual de peligroso que ella, un convicto que tiene pena de muerte, a simple vista lo único que tienen en común es su rabia por el mundo, pero a a la medida que se conocen, llegan a comprender aquello lo que siempre han buscado, la respuesta de la cual se basa la obra. ¿Por que quiero vivir?.
FICHA TÉCNICA.
Género:Seinen, drama.

Autor :SAHARA Mizu.

Tomos: 1 volumen

Año: 2007.

Estado: Terminado.

OPINIÓN PERSONAL.


Desde hace tiempo me llamaba muchísimo las obras de esta autora pero por una razón o otra nunca conseguía a sentarme y leer una de ellas.
Nuestras horas felices me llego de sorpresa, vi una imagen en Internet de esta y no pude contenerme y comencé a leerla.
Para empezar es una historia diferente y conmovedora a pesar de tener un estilo triste, trata en lo posible de tener un ambiente reflexivo y humano que nos mantiene en cada pagina con los pies sobre la tierra, por los acontecimientos que tienen lugar en el manga.
Honestamente es una de las pocas obras con las que realmente he conectado no solo por el tema que se trata alrededor del manga, sino por sus personajes y dilemas que tiene cada uno con el cual lidiar.
La autora me sorprendió en muchos aspectos, el primero como se va desarrollando el relato que al principio creí que seria un DRAMÓN en toda la regla ni por asomo pensé que lo tratara de una forma tan detallista y emocional que llega al espectador plenamente.
No es una historia sencilla de asimilar, en cada pagina sentía como se me partía el alma con todo lo que sucedía y eso es lo que mas alabo de esta mangateca como logra Transmitir esas emociones al lector.
Desde un principio todo el materia es adulto aquí se habla DE TODO sin ningún tabú ni color de rosas.
La obra abarca de todo desde una violación, hasta asesinatos y prostitución, no llega a ser tan excesivo esto ya que su enfoque se deriva a otro lugar, pero si esta muy presente en la historia ya que de estos acontecimientos sale nuestras horas felices, de el dolor que siente cada uno por la vida que le toco.
La autora fue brillante a la hora de plasmar todas las emociones de los personajes con una autenticidad increíble conectada con sentimientos oscuros.
Y son estos personajes lo que mas admiro de esta obra, no son estereotipados, son personas humanas llenas de problemas y demonios que los persiguen alrededor de su vida.
Primero tenemos a Yuu un muchacho difícil que le toco una de las peores vidas, a lo largo del manga conoceremos su pasado y que fue lo que le llevo a cometer esos crímenes.
Mientras que su contraparte Juri es una mujer insegura, arrogante y emocionalmente inestable, que comienza una relación de amistad con este hombre que la llevara a descubrir lo que siempre ha buscado.
Como lo he dicho anteriormente estamos ante una obra distinta y minuciosamente cuidada no solo en la trama sino también en su dibujo.
Su ilustración es sencilla pero muy original me ha gustado demasiado el diseño de los personajes tan expresivos y reales.
Con una narración sensata, detallada y positiva que me atrapo de principio a fin, es una obra que se sale de lo planteado en un principio para tomar un camino propio,en donde dos personas llegan a encontrar la paz y la felicidad, al encontrarse mutuamente y llegar a comprender aquellos miedos que los hacen estancarse.
En definitiva una obra demasiado real, emotiva y sincera que se quedara conmigo por mucho tiempo, a pesar de su corta duración transmite su objetivo al espectador, que al final de todo es la de seguir adelante y ser feliz.
Para mi es una historia triste que con un final demasiado fiel a su trama , me ha dejado satisfecha, y emocionada por leer mas de esta autora.




LO MEJOR: el materia, el desarrollo, la narración, el estilo de dibujo, los personajes,su relación, y el mensaje final.




LO PEOR: NADA.





NOTA.
8,5/10 PTS
!Lo mejor que he leído en mucho tiempo!

18 comentarios:

  1. Pues para ser un tomo único me llama mucho la atención. A mi me gusta mucho el manga adulto, y con adulto me refiero a algo como esto, que se meta en temas taboo y hable de ellos sin tapujos (no el típico adulto que es sexo porque si)
    Muy buena reseña :D
    ¡¡Un abrazo y espero que estes genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es muy adulto y diferente es de los pocos que presentan un material tan distinto plasmados de una gran manera, ademas el tomo vaale mucho la pena de ver, por la sencilla razon que es corto,Yoo te recomiendo muchisiimooo;DDD!!
      La autora hace un gran trabajoo con los sentiemiento de los personajeeeeees;!!
      Un abrazoooooooooooooooooooootee!!!!!

      Eliminar
  2. Yo ya lo leí hace tiempo y es de esas historias que dejan huella, muy buena. Además en el top de MAL sale 2ª!! (http://myanimelist.net/topmanga.php) por lo que es un clarísimo must :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es queee la historia VALE DEMASIADO, no solo por lo diferente de la trama sino tambien por la gran leccion que nos deja.
      Un abrazooooooooote

      Eliminar
  3. Muy muy muy muy interesante.
    Es solo un tomo y quizás lo lea rápido ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad realmente merece muchoo la penaaaaaa!!
      un abrazoo

      Eliminar
  4. Confieso que lo he añadido a mi wishlist nada más leer la sinopsis. Y, vamos, después de leer tu crítica, ¿cómo no voy a leerlo? Porque la verdad es que me han entrado muchísimas ganas. No conocía la obra ni la autora, pero estoy deseosa de leerlo, así que en cuanto pueda me pondré a ello :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueeeeeeeno!! que te llamara tanto la atencion, si te ha gustado la sipnosis esperate a leer la obra;DD!
      Te digo que valee mucho la pena no estamos ante algo tipico o predecible, sencillamente estamos ante una historia adulta y sinceraaa que te hace mucho pensar.
      Un abrazooteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

      Eliminar
  5. Oye pues me ha llamado la atención, si dices que has conectado con la obra... pues algo tiene que tener :) Además el dibujo es bastante personal y me llama.

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conecte con la obra porque es muy distinta y real, es de la pocas historias que me han gustado verdaderamente!!
      El dibujo es muy distinto y expresivo, asi que vale la pena.
      Ya me diras si le distes una oportunidad.
      Un abrazooote

      Eliminar
  6. Uahh gracias por la reseña!! Dios mio buscaba este manga como agua de mayo, en serio. Vi la ilustración de la portada y nunca supe a qué pertenecía; pero ahora, sí lo se!

    Muchas gracias mi querida ahijada *_*

    Voy a leerlo de inmediato!!!!!!!!!!!!

    Un besooooooo ygracias gracias gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaaaaaaaaaaadrinaa que bueno que fuera la obra que estabas buscaaaaaaaaandooo.
      Esperoo que la haigas disfrutaaado porque vale muchooooooooote la penaaaaaaaaaaaaaaa.
      No hay de quee.
      Un abrazoooooooooooooooooooooooote enorme!!

      Eliminar
  7. Ya tenía en mente de leer este manga, y ahora con tu reseña me han dado ganas de leerla. Así que me la apunto para leerla si o si xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te motivara a leerla!
      solo te digo que es muy interesante y adulta.
      Un abrazooote!
      Ya me diras como te fue con ella;D

      Eliminar
  8. si es lo mejor que has leído y no le sacas ningún defecto, ponle un diez mujer, sin miedo xDD
    ¿Dónde lo has leído en español? parece una buena traducción,y con esta reseña me han entrado unas ganas de leerla... He leído algunas obras de la autora, pero aunque estaban bien, ninguna me ha parecido muy allá. Sabes que publica bajo otros seudónimos, no?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me cuesta, sinceramente le fuera puesto el 10 si fuera durado mas porque me gusto mucho pero hasta ahi;D!
      Si si lo he leido en español esta en submanga, muy bien traducido no le pille ningun defecto, asi que alli lo puedes encontrar!!
      Si busque por internet y tiene varios sudonimos, por los momentos de esta mangateca me estoy leyendo mi girl.
      Si no lo haz leido te digo que VALEEE.
      Es puro amor, yo me lo estoy gozando.
      Un abrazoooooooooooooooooooooooote!

      Eliminar
  9. No tenía ni idea de este manga y la verdad es que me da una pereza inmensa leer por scans pero has vuelto a conseguir picarme *_*

    Me llama mucho, me gustan este tipo de historias, oscuras con personajes que tienen un pasado triste y atormentadas por él.

    Me lo apunto ya mismo, y siendo un solo volumen es muy probable que termine cayendo muy pronto.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que la historia valeee la penaa de leer, a mi tampoco me gusta mucho leer por internet peroo esta mee llamabaa muchisimo la atencion, asi que decidi darle una oportunidad.
      Es muy oscura pero a la vez tiene un tinte tan humano y nostalgico que sencillamente te parte el alma.
      espero que le puedas dar una oportunidad es una delicia.
      Un abrazoote

      Eliminar