martes, 20 de mayo de 2014

Shiki no Zenjitsu

Trama.
La obra es una recopilación de siete relatos completamente diferentes entre si, pero que tienen un punto en común.El autor de una forma eficaz logra crear personaje humanos, nostálgicos, y conflictivos que logran dar ese toque de realidad a estas historias autoconlusivaas que plasman el amor y la familia de una manera única.

Ficha Técnica.

Género: Josei, sobrenatural,drama

Autor: Hozumi.

Tomos: 1 volumen.

Año:2012.

Estado: Finalizado.

OPINIÓN PERSONAL.

Luego de la anterior semana hablar de un josei fresco como lo es Zetta Donkan, esta le toca a uno muy peculiar e interesante como Shinki No Zenjitsu.
Este tomo me lo leí hace un par de semanas, y lo que mas me llamo la atención fue su dibujo tan real, y meticulosamente plasmado, que me atrajo desde un principio.
No conocía nada del autor, así que me anime mucho para darle una oportunidad a esta efímera obra.
Este mangaka tiene una forma tan distinta de lograr que el espectador se envuelva en cada relato porque tiene un factor bastante importante el cual le saca mucho provecho.
Todas las historias tienen un matiz dramático, y melancólico que a pesar de ser breves nos logran atrapar por el modo en cual se desenvuelve, que resulta muy atractivo en todo momento.
El tomo es muy fácil de leer no se hace pesado en ninguna pagina, sino que cada vez mas y mas el lector se va acostumbrado a ese ritmo tan llevadero.
El elemento el cual me gusto de toda esta obra fue la originalidad de cada relato que no se hacen ni absurdos ni esperados,la autora hizo muy bien su trabajo ya que cada historia se hace mas emocionante que la otra.
Los personajes son otro punto primordial del manga, que no son estereotipados.
Todos tienen sus problemas, demonios y personalidades definidas que hacen que la historia tenga una base solida con ellos.
La autora logra que cada emoción y dilema se ha transmitido al lector, y eso hace que esta obra destaque de gran manera.
También la narración de cada personaje me ha encantado porque es directa y bastante reflexiva.
Es un tomo muy agradable, e innovador porque tiene su chispa de sorpresa que la hace muy interesante.
Cada relato tiene su pisca de misterio, y sobrenatural que hace tan intrépido a las historias, a pesar de todo el aire nostálgico. Todo se logra desarrollar de un modo compresible y sencillo.
Su dibujo como ya he mencionado anteriormente me llamo mucho la atención por el diseño de los personajes tan humanos, las siluetas concretas, y los escenarios bien realizados, su trabajo me ha dejado bastante impresionada( ya que no me esperaba mucho).
Además de que el manga se concentra en la familia, en el amor, en la amistad, de manera tan melancólica que me gusto mucho.
Por ultimo un manga distinto, humano, y con un dibujo bastante llamativo que logra hacer que el lector se logre envolver en cada relato por la forma tan original en el cual están compuesto, que engloba grandes cosas como la Familia, el amor, y la amistad, de una manera única y especial.

LO MEJOR: La originalidad de los relatos, el desarrollo, el dibujo, el toque misterioso,los personajes.






LO PEOR: su corta extensión, y que a veces se hace un poco incomprensible.





NOTA.
7/10 PTS.
¡Entretenido y melancólico!

9 comentarios:

  1. este manga me llama bastante la atencion y ya lo tengo apuntado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame es muy entretenido, y diferente!!
      A mi en lo personal me ha encantado bastante.
      Un abrazote!!

      Eliminar
  2. Yo creo que lo leí hace tiempo, los dibujos me resultan familiares y lo que cuentas también, pero los tomos recopilatorios pasan por mi como el agua de lluvia D: tiene que ser muy chocante para que los recuerde con amor u3u quizás le eche otro vistazo a ver si realmente lo leí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si le vuelves a echar el ojo, te digo que es bastante interesante, aunque claro no son historias que marquen pero si logran entretener bastante.!
      Ya me diras si le vuelves a dar otra oportunidad.
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. pues mira que me ha llamado bastantisimo la atención, tengo ganas de leer historias así, llenas de drama y melancolismo ^^
    Ya te cuento que me pareció ^^

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoo que te llamaraaa!!
      Si estas buscando historias melancolicas, este tomo es perfecto, en lo personal me ha gustado bastantee!!
      Ya me diras como te fue con el:D
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Aaaay yo lo quiero leer!!! Me llama bastante la atención, sobre todo porque es corto y últimamente no tengo mucho tiempo XD. A ver si me hago un espacio pronto.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga se pasa volando, en una tarde ya lo terminas las historias son muy distintas y tienen ese toque melancolico que las hace muy agradables:D
      Ya me diras como te fue con este tomo en tu blog.
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. Dentro de poco será publicado en España

    ResponderEliminar